Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, soy Blade Runner y esta es mi presentación
#1
Wink 

Saludos a todos - soy nuevo por aquí, no puedo dar muchos detalles sobre mí porque aún soy testigo nominalmente, y casi toda mi familia permanece aún “Cautiva de un concepto”, aunque hace tiempo que no me reúno ni creo ya en nada de lo que me enseñaron. Llevo algún tiempo que leo este foro y por fin me he animado a participar.
El blog que más me ayudó a ver las falsedades de esta secta ya está inactivo, supongo que su creador ya pasó página de este tema, pero me fue sumamente útil. Es este:
http://miexperienciadespusdelawatchtow.blogspot.com/


Tiempo de estar en la "verdad": Más de tres décadas

Privilegios de servicio: Nada especial, siervo ministerial.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha): Tenía dudas y disonancia con varios temas desde 1983, pero fue un proceso muy, muy lento, hasta hace algo más de cinco años que tuve mi “crisis de conciencia” personal y decidí dejar caer la mano. Aproveché un cambio de residencia que hice y ya no me presenté en la nueva congregación, aunque intentaron visitarme les dije que ya si eso yo sabía dónde ir, pero que no me interesaba por el momento.

Cómo se te abrieron los ojos: Dudas no resueltas, doctrinas impuestas sin razonamiento lógico, que luego cambiaban diametralmente de forma arbitraria, el traslape, estar más de treinta años predicándole a la gente que el fin era inminente, antes de acabar el siglo XX, (Yo viví el Fiasco del 75), etc. Etc. Basta con la sustancia.

¿Te sigues reuniendo?: NOOOOOO, ¡nunca máis!

Dirección de página o blog: No tengo.

Soy parco en palabras así que quizás mantenga un perfil bajo en este foro, pero nos iremos leyendo y si puedo aportar algo lo haré.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Hola BladeR bienvenido:

Nos alegra que te hayas animado a participar. Sería bueno, si es que te animas, nos cuentes tu experiencia sobre el fiasco del 75. Los nuevos testigos de Jehová desconocen lo que sucedió en aquellos años ó bien piensan que muchos se dejaron llevar por la emoción del momento y vendieron sus propiedades sin culpar a la Organización por todo el sufrimiento causado a los hermanos.

Esperamos seguirte leyendo de vez en cuando.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Bien Venido seas, Blader, que tu estancia sea luenga y fructífera para todos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Bienvenido, ¿cómo fue ese 1975? ¿Qué se vivió en ese año? Yo nací 19 años después, me interesa saber más.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#5

Bienvenido. Se ve que estás despierto completamente y llevas algún tiempo investigando. Parece que conoces algunos libros como Cautivos de un Concepto. El blog que recomiendas también lo seguí, aún hay buen material rondando en esas webs inactivas. Somos varios los que tenemos que sobrellevar la situación con nuestras familias dentro. Ojalá podamos seguir contando con tu participación.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

También tuve que aguantar los reproches de la gente en el territorio sobre el 75. Recuerdo que la gente te sacaba el tema hasta mediados de los 90. Aquello fue argumento para una película de Almodóvar. Hermanos de mi congregación vendieron sus posesiones ¿....? en vista de lo poco que quedaba para este sistema. En los 90 utilizaba esta historia en un discurso que hablaba sobre la desilusión de algunos que esperaban en fechas y no en Jehová. ¡Qué poco había reflexionado en ese asunto antes de tocarlo en un discurso!
Responder
#7

(01 May, 2020, 05:56 PM)Joshuan-JTG escribió:  Bienvenido, ¿cómo fue ese 1975? ¿Qué se vivió en ese año? Yo nací 19 años después, me interesa saber más.

Tengo bastante fresco mi recuerdo sobre el 1975 aunque yo era un joven ,todo lo que se hablaba de octubre de ese año y recuerdo que los que tenian o estaban por construir casa les decian que dejaran de construir o vender para dedicarse a la obra salvavidas ,algunos hicieron caso ,otros no pero si recuerdo que muchos se les acusaron de ser "DESLEALES" y dejaron de ser testigos . la primera vez que escuche la palabra apostasia fue desde 1979 en adelante y claro en el 1981 que anunciaron a todas las congregaciones del mundo de la expulsion de Raymond Franz.
Responder
#8

(02 May, 2020, 07:06 PM)zito3369 escribió:  
(01 May, 2020, 05:56 PM)Joshuan-JTG escribió:  Bienvenido, ¿cómo fue ese 1975? ¿Qué se vivió en ese año? Yo nací 19 años después, me interesa saber más.

Tengo bastante fresco mi recuerdo sobre el 1975 aunque yo era un joven ,todo lo que se hablaba de octubre de ese año y recuerdo que los que tenian o estaban por construir casa les decian que dejaran de construir o vender para dedicarse a la obra salvavidas ,algunos hicieron caso ,otros no pero si recuerdo que muchos se les acusaron de ser "DESLEALES" y dejaron de ser testigos . la primera vez que escuche la palabra apostasia fue desde 1979 en adelante y claro en el 1981 que anunciaron a todas las congregaciones del mundo de la expulsion de Raymond Franz.

No sabía que lo dijeron público la expulsión de Franz.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#9

(02 May, 2020, 08:57 PM)Joshuan-JTG escribió:  
(02 May, 2020, 07:06 PM)zito3369 escribió:  
(01 May, 2020, 05:56 PM)Joshuan-JTG escribió:  Bienvenido, ¿cómo fue ese 1975? ¿Qué se vivió en ese año? Yo nací 19 años después, me interesa saber más.

Tengo bastante fresco mi recuerdo sobre el 1975 aunque yo era un joven ,todo lo que se hablaba de octubre de ese año y recuerdo que los que tenian o estaban por construir casa les decian que dejaran de construir o vender para dedicarse a la obra salvavidas ,algunos hicieron caso ,otros no pero si recuerdo que muchos se les acusaron de ser "DESLEALES" y dejaron de ser testigos . la primera vez que escuche la palabra apostasia fue desde 1979 en adelante y claro en el 1981 que anunciaron a todas las congregaciones del mundo de la expulsion de Raymond Franz.

No sabía que lo dijeron público la expulsión de Franz.

sip fue para el 1981 ,si tu papa todavia o estuvo para ese tiempo lo recordara . soy tercera generacion de testigos y no "traslapada" Wink Big Grin
Responder
#10

Bienvenido oficial K, llevas mucho tras lo replicantes, espero el foro sea muy util para ti algo asi como encontrar a Deckard.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Gracias a todos por la bienvenida.
Sobre el asunto del año 1975 que menciona Aimée y Joshuan-JTG y el frustrado Armagedón que no vino mejor abro hilo, aunque me extraña que no haya en el foro uno sobre esto.
Responder
#12

(04 May, 2020, 01:36 PM)neo escribió:  Bienvenido oficial K, llevas mucho tras lo replicantes, espero el foro sea muy util para ti algo asi como encontrar a Deckard.

Gracias neo.
Responder
#13

BladeR valoro mucho a aquellos foristas que se toman el tiempo de redactar sobre ellos, la comunidad está para eso, acercarnos mas en un buen compañerismo. Yo disfruto de leer las experiencias de otros testigos y ex testigos que vienen con sinceridad al foro.
Así que será genial si decides compartir tus memorias del '75, como otros compañeros estuvieron preguntando. E igual tus opiniones en cualquier tema serán leídas, aquí estamos para compartir ideas.

¡Bienvenido!
Responder
#14

(05 May, 2020, 12:11 PM)BladeR escribió:  Gracias a todos por la bienvenida.
Sobre el asunto del año 1975 que menciona Aimée y Joshuan-JTG  y el frustrado Armagedón que no vino mejor abro hilo, aunque me extraña que no haya en el foro uno sobre esto.

¿Jehová te aprobó el hablar de eso? Big Grin

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)