Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Renuncia de anciano ¿bien o mal visto?
#1

¿Que pasa si un anciano renuncia a su puesto? ¿como es visto eso? ¿hay represalias? ¿tratan de rogarte para que no lo hagas? ¿alguna experiencia? me gustaria saber como es esto

saludos
[+] 1 usuario dio MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder
#2

(07 May, 2020, 02:01 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  1. ¿Que pasa si un anciano renuncia a su puesto? 2. ¿como es visto eso? 3. ¿hay represalias? 4. ¿tratan de rogarte para que no lo hagas? 5. ¿alguna experiencia? me gustaria saber como es esto

1. Si él renuncia y es aceptada pues pasa que sigue viviendo, las probabilidades de que su vida sea más feliz aumentan.
2. Depende del que lo rodee. Buena gente open mind = seguro tiene sus razones, la vida sigue. Gente fanática y cerrada = es un pecador y cobarde.
3. La única represalia que la organización recomienda es demorar y cuestionar una futura evaluación para ser siervo nombrado otra vez. De ahí el CA local estará feliz de tener "un competidor" menos o triste porque algunos si apreciaban tu trabajo. Represalias, en general, no.
4. Si parte del CA son buenos amigos de uno, te dirán que desistas a renunciar, quizás no hagan una carta de recomendación de baja y prefieran usar la pauta de esperar a la visita regular del superintendente de circuito para tratar el asunto, dando así la impresión de "conceder tiempo, una especie de ruego". (Viví este proceso burocrático, perdón, esta amorosa provisión de la organización).
5. El compañero Medieval hizo mención en el tema Primer paso a la libertad - Renuncia a ser Anciano.
.
.
.
Veo que en varios hilos abordas el tema "ancianos".
Hablando del presente hilo, preguntaré ¿por qué te gusta saber sobre esto? ¿a qué se debe el interés?
Solo pregunto...
Saludos ceciliobuenavista18.
[+] 1 usuario dio MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#3

Este otro hilo puede servirte de ayuda, allí cuento mi experiencia y comparto la carta que redacté.

Hola, presento mi experiencia...ayer deje de ser anciano

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#4

Hola ceciliobuenavista18 a mi también me llama la atención que en muchos de tus hilos preguntas cosas referentes a ancianos. Mmm como que tu quizá ya eres anciano y ahora quieres renunciar o quieres llegar a serlo. Esa impresión me das.

Respecto a tu pregunta, yo no fui anciano sólo siervo ministerial, y también renuncié. Pero digamos que era el brazo derecho de los ancianos. Participé en todas las formas de enseñanza, conduje el libro de congregación, La Atalaya, presidente de la reunión vida y ministerio, discursos públicos, hice visitas de pastoreo y estimulo, hice preguntas para el bautismo. En fin solo en comités judiciales obviamente no pude estar. Debido a todas estas asignaciones los hermanos me fueron tomando mucho cariño, aparte de eso siempre me di a conocer por ser alguien abordable, razonable, comprensivo y tenía también muy buena oratoria.
Pero no pude más. Al ir investigando más y más en este foro fui dándome cuenta de que no podía seguir enseñando cosas que no estaban bien, que eran reglas humanas más que bíblicas, que tenía que seguir apoyando a los ancianos aunque yo supiera que estaban equivocados, no soportaba ver más tanta hipocresía también de parte de ellos porque algunos daban la apariencia de ser amables y a la espalda de los hermanos no lo eran. Mis alarmas sonaron aún mas cuando en una visita del viajante me dijo que si seguía trabajando así, muy posiblemente para "unas cuantas visitas más" yo sería nombrado anciano. Ahí fue donde me pregunté, ¿de verdad quiero llegar a ser anciano? ¿Voy a estar dispuesto a seguir apoyando o enseñando cosas que no tienen espíritu bíblico?

Puse mi renuncia. Me vali como pretexto (obviamente no podía decir las razones reales de ella) de que necesitaba trabajar, y de que mis privilegios no me permitían escoger cualquier trabajo ya que estos interferían siempre con las reuniones. En el fondo era cierto ya que para ese entonces estábamos pasando una grave situación económica. Te dejo el hilo completo aqui para que lo leas y casi al final está la carta que les di a los ancianos en la respuesta 68

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...e+renuncia


Las consecuencias: los hermanos que de veras te aprecian te dirán que te extrañan, que hacen falta tus discursos, que animo, sigue adelante, etc.
Los que te tenían envidia o en su defecto les caes gordo dirán que por un pecado oculto, que porque ya no reunias los requisitos, etc. Socialmente hablando también hay consecuencias, a mi esposa y a mi cada fin de año nos invitaban a "La reunión social de nombrados" que hace una hermana en la congregación para los nombrados y sus familias. Como ya no somos nadie importante pues ya no nos invitan, algunos incluso mi esposa ha podido notar que solo nos saludan con un "hola que tal" ya no con "la doble honra" que la Biblia dice que se les debe de dar a los nombrados. En fin, cosas que si al principio duelen un poco pero que son pequeñas comparadas con el tiempo que vas a tener libre para tu familia, para ti mismo, te libras de tener una doble conciencia (una para ti y otra para los ancianos y la congregación) duermes hasta más tranquilo...
Mi consejo, si eres siervo y estas obsesionado con ser anciano, quitate esa idea de la cabeza. Aquí hay muchas experiencias de gente que ha dejado de ser anciano o siervo. Te dejo algunas por aquí

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...e+renuncia

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...e+renuncia (esta experiencia fue una de las que más me impactó).

Recuerda: no hay mejor almohada que una buena conciencia

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)