Copyright owners, please read our FAIR USE NOTICE / AVISO DE USO JUSTO. (April 08, 2018)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Canciones del reino "bailables"
#1

La página de Facebook "El cuento sin fin", asociada con el foroactivo comparte dos interesantes videos de una "canción del reino", la número 57 del nuevo cancionero, "Predicamos a toda clase de personas".

Del primer video desconozco el origen, parece una reunión social relacionada con la reciente asamblea en algún país europeo.






El segundo video es del mismo cántico, esta vez en una asamblea regional en Brasil.






Por ahí circulaba también un video de un cántico interpretado por un coro, creo que en una de las reuniones anuales, donde se veía, no un baile directamente sino un ''balanceo'' de caderas... voy a ver si lo encuentro.

Recuerdo que hace años los ancianos regañaban a los que sentían el impulso de moverse un poco al son de los cánticos. Ahora son bailables.

¿Qué diría el hermano Guarín ahora?

El hermano Dubán Guarín es (supongo que aún lo es) un superintendente de aquí de Colombia, es famoso por sus cualidades de oratoria. Una de sus conferencias más conocidas es "Teme a Jehová con canciones", me gustaba mucho.

https://yadi.sk/d/FXiK4xBr3VM5Cx

Dice que cada ritmo tiene su lugar, que las canciones para alabar a Jehová son solamente para eso, que la música para bailar no es digna para dar alabanza a Dios.

Crecercomotestigo comparte un meme que me hizo gracia.

   

La revista en cuestión es esta: https://www.facebook.com/traslapados/pho...permPage=1

¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de Stargate
Responder
#2

Me da la impresión de que las nuevas generaciones de TJ serán más " liberales" en muchos aspectos, y considerarán algo anticuado las formas de hacer las cosas actuales, tal y como se entonan los cánticos hoy.

Quizá las nuevas generaciones ( que hoy quizá son niños aún ) preferirán entonar un cántico con guitarra eléctrica, por ejemplo, o simplemente bailar alegremente al tono de un Cántico.

Como dijera nuestro gran compañero de disidencia Miker: " TJ's versión 2.0"

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#3

Pues a los hermanos de Brasil les salió ese sabor latino por los poros. Yo estuve en la asa,blues de Cota y pues ni hubo aplausos en el cántico ni meneo, por lo que instrucción directa no fue, por lo que en el caso de el video fue más espontáneo. Pero tienes razón compatriota en que alabanzas bailables o que tuvieran ese tipo de swing era mal visto y eso era algo que en los comentarios se destacaba de cómo nos diferenciamos la organización "verdadera" de las iglesias que usaban estilos populares para dar alabanza, y mira cómo a cambiado un poco. Ahora los de Europa sí que se pasaron.

Yo hace poco estuve en una reunión de una iglesia llamada El Lugar de su Prsencia,  por mera curiosidad, y a pesar de que estoy más abierto y desconectado sí que me fue difícil sentirme medianamente cómodo con esa alabanza extravagante, músicos profesionales pero en estilo pop-rock, misica moderna, no bailable. Los antiguos, que estaba,os antes de la entrada de tantos cambios, no estamos habituados a algo así. Así que si hubiera estado en esa asamblea de Brasil  me hubiera sentido como si hubiese ido a un culto evangélico carismático, una cosa que sería impensable hace un par de años.

Igual chevere, que de verdad uno de niño sufrió mucho de la aburricion. Aunque debo admitir que en canto me gustan más solemnes, personalmente me encantaba el cancionero del 86 y las melodías del reino que aún a veces escucho porque me parecen una bu ja composición musical.

Stargate, ¿cuál es la revista del merme y de qué fecha?
Responder
#4

Los cánticos han cambiado mucho. Hace quince años eran algo distinto. Después cambiaron la letra de algunos, creo, y otros dejaron de usarse en los eventos. Leí alguna vez que el motivo del cambio fue las letras estaban anticuadas concerniente al adelantamiento del carro de Jehová, la organización.

¿Habrá algo de cierto en eso?.
Responder
#5

No creo. Uno lee varios cánticos que fueron sacados y no se lee que la letra este desactualizada. Por ejemplo, que tiene la letra del cántico o canción como le llaman ahora No 25 "Las cosas bellas de Dios" para que lo hubieran sacado? Nuevos entendimientos de que? O qué tal el 198? Como decimos en Colombia Joel..."a otro perro con ese hueso".

Aquí va otro video del mismo cántico de esta entrada:

https://youtu.be/eisABP_SweY
Responder
#6

En este video oficial del coro de la sociedad  se ve a la hermana con el corte menos testiguil, la morenita,moviéndose al son del cántico....juzguen ustedes:

http://tv.jw.org/#en/mediaitems/VODSingT..._150_VIDEO



Responder
#7

(30-Jul-2017, 12:14 am)Fenantreno1987 escribió:  [...] Yo estuve en la [asamblea] de Cota y pues ni hubo aplausos en el cántico ni meneo [...]

Es que los cachacos no bailamos ni salsa Big Grin Big Grin Big Grin ... pero falta ver cómo van las cosas por Curramba, tal vez algún informante de discipulo del Cristo sepa si hubo meneo por allá.

(30-Jul-2017, 12:14 am)Fenantreno1987 escribió:  Así que si hubiera estado en esa asamblea de Brasil  me hubiera sentido como si hubiese ido a un culto evangélico carismático, una cosa que sería impensable hace un par de años.

Me hiciste recordar la asamblea donde se dio el drama del Hijo Pródigo, que al final salía el cántico de "Jehová te dice "ven hijo mío"... con mi hermano nos mirábamos como "¿qué está pasando?" Incluso llegué a pensar que nos íban a fusionar con los pentecostales Big Grin .

(30-Jul-2017, 12:14 am)Fenantreno1987 escribió:  Stargate , ¿cuál es la revista del [meme] y de qué fecha?

La compartió también El Cuento sin Fin. Se trata de La Atalaya del 1 de Julio de 1964, página 409. Dejo el artículo a continuación, extraído de la Watchtower Library Bethel Edition.



Al final de la página 3 resalté lo siguiente:

Cita:*** w64 1/7 pág. 412 Religión con un vaivén—a la manera de los pentecosteses ***

En general éstas son de índole de ejecución emocional más bien que de un estudio intelectual para transformar la mente y el corazón. La entera reunión tiene un vaivén rítmico en el cual al entero auditorio se le hace sentir que participa. Para los que, están abrumados de preocupaciones y ansiedades de la vida hay olvido de sus dificultades. Hay una participación en una experiencia estimuladora. Ahora al individuo insignificante se le hace sentir importante, que Dios está tratando directamente con él personalmente, y se produce así una confianza religiosa. En estas reuniones no se requiere de uno que piense, sino solo que sienta. Los oradores hacen muchas aserciones sin prueba. El auditorio solo siente que está en lo correcto.

¿Alguna similitud con alguna otra secta originada en el siglo XIX? Use discernimiento el lector (UDEL)

(30-Jul-2017, 12:29 am)Joel escribió:  [...] el motivo del cambio fue las letras estaban anticuadas concerniente al adelantamiento del carro de Jehová, la organización. [...]

Joel, esa es la versión "oficial" de la historia. Mira lo que decía La Atalaya sobre el lanzamiento del nuevo cancionero en 2009, el subtítulo bajo el que están los párrafos que cito se titula: "Cambian los tiempos, cambian las necesidades".

Cita:*** w10 15/12 pág. 23 párrs. 15-16 Cantemos a Jehová ***

15 Con el paso del tiempo se ha ido perfeccionando nuestra comprensión de las Escrituras. Ya lo dice Proverbios 4:18: “La senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido”. Lógicamente, la creciente iluminación espiritual exige hacer cambios en nuestra forma de “cantar la verdad”. En los últimos veinticinco años, los testigos de Jehová de muchos países hemos utilizado con gusto el libro Canten alabanzas a Jehová. Pero desde su aparición ha ido aclarándose nuestro entendimiento de diversos asuntos, de modo que algunas de las expresiones que contiene se han quedado anticuadas. Por ejemplo, ya no hablamos del “nuevo orden”, sino del “nuevo mundo”. Tampoco decimos que el nombre divino será “vindicado”, sino “santificado”. Como vemos, estas mejoras doctrinales hacían necesario actualizar nuestro cancionero.

16 Estas son algunas de las razones por las que el Cuerpo Gobernante aprobó la edición del nuevo cancionero Cantemos a Jehová. Ahora solo contiene 135 títulos, lo que nos hará más fácil la labor de memorizar la letra, aunque solo sea de unos pocos cánticos. Este consejo está en armonía con la recomendación que hizo Pablo en Efesios 5:19 (léase).

Yo creo que la razón más bien fue una combinación de puro capricho, tener algo nuevo que mostrar, apelar al sentimentalismo y ganas de dárselas de directores de orquesta (sólo falta ver cómo disfruta Splane haciéndolo. El anciano coordinador de mi congregación también hace como si dirigiese una orquesta  Big Grin ).

Del antiguo cántico también me gustaba mucho el 198, no veo ninguna razón válida para haberlo sacado. ¿Tal vez lo compuso alguien que ahora haga parte de la Honorable Hermandad Apóstata? Si lo hubieran dejado tal vez sería el único que todavía cantaría...  Rolleyes Big Grin

(30-Jul-2017, 12:37 am)Fenantreno1987 escribió:  Aquí va otro video del mismo cántico de esta entrada:

https://youtu.be/eisABP_SweY

Me permito insertar el video citado.




Definitivamente ese cántico promete mucha diversión... ¿es mi impresión o el hermanito que dirige tiene un movimiento de caderas especial? También se ve incluso una batería por ahí... la morenita tiene un aire a gospel... tal vez algo de gospel no vendría mal a la WT/JW.

(30-Jul-2017, 12:58 am)Fenantreno1987 escribió:  En este video oficial del coro de la sociedad  se ve a la hermana con el corte menos testiguil, la morenita,moviéndose al son del cántico....juzguen ustedes:

http://tv.jw.org/#en/mediaitems/VODSingT..._150_VIDEO

Creo que ese era al que me refería al principio del hilo.

Y siguen llegando videos del cántico bailable. Nuevamente a través de El cuento sin fin, esta vez desde Italia, en la asamblea regional 2017...




¡No sin mi familia!
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
Responder
#8

me parece similar a las reformas emprendidas por Pablo VI(Catolico), que introdujo la "misa vernacula" en contra de la "misa tridentina". la misa tridentina era solo en latin, con un ritmo pesado y cantos gregorianos... la misa vernacula era en idioma local, y se permitian ritmos locales...

ejemplo del credo de la misa vernacula





y comparece con el credo tridentino

https://www.youtube.com/watch?v=bIKIHFuWpuo


ahora lo relevante:
durante el pontificadod e Pablo VI, debido a estos cambios le llovieron muchas criticas. las criticas se elevaron al grado de afirmar que "por una fisura, el humo de Satán ha entrado en el templo de Dios. Pablo VI, 29 de junio de 1972" los paises mas retincentes fueron los paises bajos(Holanda), Alemania y Canada.

esto, quizas prepare un CIsma... pero lo cierto es que en vez de correr personas, hace mas atrayente el culto... y me temo que estas reformas que se visualizan, sea para atrar mas clientes...

recordemos otra reforma que pasa por alto muchos, que los expulsados ahora se les esta llamando para volver a congregarse. tal reforma tambien la emprendio Pablo VI, negandose a excomulgar y haciendo llamado a los "hermanos separados" apra volver a reunirse a "la verdad".

es interesante estudiar la evolucion de las religiones, porque, se da cuenta, que todo ya ha sucedido antes... esta limpieza de cara de los TJs, quemando primero sus publicaciones antiguas, cambiando de nombre(antes SWT y ahora JW ORG), suavizando la politica a expulsados, y ahora modificando sus rituales... solo espero que caiga la maldita ley de la sangre y se eliine finalmente el ostracismo a los expulsados.

[Imagen: 166074694.jpg]
principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
[+] 1 forista dio MeGusta al mensaje de JoseFidencioR
Responder
#9

(30-Jul-2017, 12:41 pm)stargate escribió:  
(30-Jul-2017, 12:14 am)Fenantreno1987 escribió:  [...] Yo estuve en la [asamblea] de Cota y pues ni hubo aplausos en el cántico ni meneo [...]

Es que los cachacos no bailamos ni salsa Big Grin Big Grin Big Grin ... pero falta ver cómo van las cosas por Curramba, tal vez algún informante de discipulo del Cristo sepa si hubo meneo por allá.



Creo que ese era al que me refería al principio del hilo.

Y siguen llegando videos del cántico bailable. Nuevamente a través de El cuento sin fin, esta vez desde Italia, en la asamblea regional 2017...




aunque yo si tengo algo de swing a pesar de ser cachaco...jejeje. Aunque el audio es muy malo en el de Italia, hay que decir que al ver las imágenes sinceramente y con todo respeto, parece una iglesia evangelica de pandereta y aplausos. Yo no los hubiera reconocido como TJ si no me especifican o mira con atención. Bueno esperar a ver cuando en Bogota se animan. Aunque no se porque sospecho que asi como con os botones y posillos jw.org va a llegar una carta de la sociedad al respecto. Vamos a ver si tengo don de profeta...

Lo de las caderas del hermano, pues si tiene unos movimientos muy afeminados. Bueno, parece que se están volviendo "inclusivos"...jajaja.

Lo del párrafo de la revista del 64 eso era los TJ una religión pseudointelectualoide, cosa que poco a poco ha ido cambiando. Y seguirá siendo asi, porque el corazón conoce razones que la razón no entiende y cuando el corazón esta implicado, se cuple las palabras de que "el corazón es mas gtraicionero que cualquier otra cosa".  Aunque siempre me gusto el aire intelectual y de "estudio" (lease un forma de sarcasmo) si hace falta ese toque emocional, esa experiencia religiosa que muchos necesitamos y que en esa org nunca vivimos, asi fuera artificial...jejeje.

Link PDF original: https://mega.nz/#!XRIyzQTB!0qDxIEGuxw2-2...MJi3dl9Rqs
Responder
#10

Este cántico/canción se convertirá el el preferido por los jóvenes y muchos amantes del baile.
Los artículos de la música y el baile vendrán bien ser repasados minuciosamente debido al efecto sicológico en el individuo.(Leer despertades sobre el tema).
Responder
#11

Probablemente no tengo buen oído musical porque a mí todos los cánticos (como se les llamaba en mi época de testigo) me sonaban exactamente igual. Nunca me logré memorizar ni uno solo... en más de 25 años. Pero sí que disfrutaba la música "mundana", como todos los testigos de mi generación que conocí.
Lo que sí puedo decir es que algo como esto era simplemente impensable en mi ex congregación. Ni hablar de unas palmas o mover el cuerpo de ninguna manera. La única forma conocida y aceptada era el estilo "poste".
Ahora que conozco como muchas iglesias evangélicas cantan sus alabanzas, solo puedo decir que en mi humilde opinión ahora la JW. ORG se parece mucho mucho a ese estilo. Eso o ya descubrieron que la música instrumental o como se llame su estilo, no es para todo el mundo.
Responder
#12

solo para complementar el aporte de JoseFidencioR  nuestra paisana tambien canto esa cancion del credo






Los grupos religiosos van buscando la manera de hacer mas placentera la experiencia espiritual que tienen en su oferta y aunque su propia ortodoxia no lo dicte inecitablemente los mismos feligreses la van generando y con el tiempo no queda mas remedio que hacerse de la vista gorda y terminar aceptando lo que antes se condenaba.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

no importa cuan solemne sea un canto siempre se le pueden hacer arreglos para que sean mas movidos  asi que no nos ectrane que con el nuevo cancionero surgan ritmos y adaptaciones mas vendibles.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#14

its rigth...  pocos conocen el antecedente de esta cancion:






y ahora vease la fuente:

Salmos 137Dios Habla Hoy (DHH)

Junto a los ríos de Babilonia
137 Sentados junto a los ríos de Babilonia,
llorábamos al acordarnos de Sión.
2 En los álamos que hay en la ciudad
colgábamos nuestras arpas.
3 Allí, los que nos habían llevado cautivos,
los que todo nos lo habían arrebatado,
nos pedían que cantáramos con alegría;
¡que les cantáramos canciones de Sión!
4 ¿Cantar nosotros canciones del Señor
en tierra extraña?
5 ¡Si llego a olvidarte, Jerusalén,
que se me seque la mano derecha!
6 ¡Que se me pegue la lengua al paladar
si no me acuerdo de ti,
si no te pongo, Jerusalén,
por encima de mi propia alegría!
7 Señor, acuérdate de los edomitas,
que cuando Jerusalén cayó, decían:
«¡Destrúyanla, destrúyanla hasta sus cimientos!»
8 ¡Tú, Babilonia, serás destruida!
¡Feliz el que te dé tu merecido
por lo que nos hiciste!
9 ¡Feliz el que agarre a tus niños
y los estrelle contra las rocas!


EDIT: solo para comparar... la version original de la cancion citada, sus cantantes originales, The Melodians...

https://www.youtube.com/watch?v=CDYAqz603TE

[Imagen: 166074694.jpg]
principio de Hanlon Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez
Responder
#15

Chicos, no he podido entrar al foro tanto como yo quisiera pero es un hecho que esta entrada merece un reconocimiento especial.

Algunos no llevamos ni un lustro fuera de esta organización y claramente vemos que el mentado "carro" se movió hacia atrás como bien señalan (cada vez más próximos a la temida "Babilonia").

Si acaso puedo aportar lo que alguna revista decía (o el Proclamadores, me habrán de disculpar) respecto a que lo que movió a Charles T. Russell a entrar a una reunión de segundo-adventistas y escuchar el sermón de Jonas Wendell, fue la música que entonaban.

¡Cuán poderosa es la música y los del cuerpo gobernante VAYA QUE LO SABEN! ¡En especial David Splane!

Saludos,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder


Posibles hilos similares...
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)