Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Decisión de aceptar sangre. Un paso más en mi lucha
#1

El día de ayer en El Salvador, el Ministerio de salud pública dijo que estarán usando el plasma de pacientes recuperados para que los anticuerpos de estos luchen contra la enfermedad para los que tienen el COVID19.

En la noche, habían dado la voz de alarma en el grupo de WhatsApp de mi congregación.
"Hermanos, el ataque a el pueblo de Jehová esta empezando. El tratamiento para VOVID19 será hoy plasma sanguíneo. Por favor, no salgamos de casa. Llegó la hora de demostrar nuestra lealtad hacia Jehová".

Miren.. me dio una cólera ver semejante pend...ada en el mensaje. Tuve ganas de decirle al anciano que escribió eso hasta de lo que se iba a morir. Pero mi esposa me retuvo y me dijo de que lo dejara así. Que el tenía derecho a pensar así total el aún es un Testigo adoctrinado. A raíz de eso, tuvimos con mi mujer una conversación donde hablamos largo y tendido sobre si ambos, en caso de contraer el virus aceptaríamos el tratamiento con plasma. Ella me dijo que aún no se siente segura, ya que ella le da miedo las transfusiones por el miedo de contraer otra enfermedad. Pero yo en lo personal le dije a ella, de que si yo llego a salir positivo, le daba toda la autorización a ella para que le dijera a los médicos que sin importar lo que dijera la DPA o el resto de mi familia TJ, ACEPTO PLASMA y/o SANGRE.

Es una decisión que comparto con ustedes. He decidido dar un paso más para sairme de estas cadenas. Lo único que ella me dice que debo de tener un documento legal que ampare mi deseo, cosa que en los próximos días que termine la cuarentena, haré para que la DPA no tenga poder sobre mi decisión.


¡Un paso más hacia la libertad!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#2

Te felicito, querido hermano, Dios estará contento con tu decisión, pues le estás dando el gran valor que merece nuestra vida, priorizarla con el gran regalo preciado que Jehová nos dio. No hace falta que hagas algún documento nuevo, rompe tu DPA (si es que existe aún) y listo. Mientras no exista una DPA actualizada ni firmada por vos en el historial clínico, no requieres de nada nuevo. Si vas a un hospital nuevo por la emergencia (espero que no ocurra de todo corazón), cuando te pregunten religión solo di: Cristiano o Agnóstico y listo. No hay mayor problema con eso. Ya al tener el detalle de tu religión, saben que no tienes rollo con lo de la sangre y/o plasma, pues solo los TJ arman relajo por eso.

Saludos.

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

[+] 1 usuario dio MeGusta El Espectador.
Responder
#3

Excelente amigo Catalán.
Te felicito por aquella decisión, lo dicho, solo deshazte del dpa y no pasa nada.
En mi caso jamás llené ni firmé ese estúpido documento y si curarme del covid-19 depende de plasma, con gusto lo aceptaré.
Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#4

Magnifica noticia sobre la recuperacion mental de tu esposa!!!

por otro lado... solo AFIRMAR, que pese a ser un protocolo aceptado mundialmente, estamso ante un caso nuevo. NO SE SABE COMO REACCIONARA EL ORGANISMO RECEPTOR.

Se trata de experimentos en toda la norma, pues. Siempre que hay experimentos, hay fallas eticas, al palicarse en Latinoamerica.

Se debe aclarar al paciente que pese a ser un tratamiento comun en caso de SAR, es algo totalmente nuevo en este caso, y se debe lograr que sea el paciente o los familiares quienes acepten implicita Y explicitamente este tratamiento, y se debe informar de todoas las posibles contingencias que se presenten... cosa que ni siqueira en USA (lider de estos codigos de etica) ocurre.

vale, como dije, AUN ES EXPERIMENTACION, no se sabe si vaya a curar. en Mexico se empezara esta semana con ese mismo tratamiento, en ciertas clinicas del IMSS.

por default, lo mas posible es que no haya efectos adversos. y tambien lo mas posible es que SI cure, o ayude a curar. ojo, aun es muy pronto apra habalr de VACUNA por este medio.

https://www.animalpolitico.com/2020/05/i...-covid-19/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

La decisión de Catalán me parece plausible. La reacción de su esposa, también me parece de aplaudirse. Ahora bien, plasma no es sangre tal cual, pero sea lo que sea, romper la DPA etc... solo quiero decir que hay que asegurarse sobre si el plasma de alguien que haya vencido el COVID-19 no te dejará con algún otro problema.

Sobre si aceptar o no sangre, lo que Jehová valora es que uno demuestre cuidar su vida, eso tiene mucho peso para el. Ojalá mas testigos entiendan que la decisión de ponerse o no sangre es una decisión personal, que no debe tener secuelas/sanciones eclesiásticas. Que estés bien vos y tu casa amigo.

Saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta Yakyak.
Responder
#6

Excelente decisión camarada. Yo rompí mi DPA cuando escuché en las noticias sobre el tratamiento con plasma. Tuve una sensación de libertad.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
[+] 1 usuario dio MeGusta Look.
Responder
#7

el verdadero desafío es el comerse unos tacos de morcilla sin mucha hambre. yo todavía no lo logro, y eso que no creo en la propaganda de los ruselistas
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#8

Jajaja tienes toda la razón, cyberjesus.

Yo todavía arrastro esa fobia... he sido capaz de tomarme alguna tapa de morcilla con sangre, pero me costó tragarla...

Mi excusa es que mi adoctrinamiento duró «solo» 45 años...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#9

(13 May, 2020, 07:03 AM)cyberjesus escribió:  el verdadero desafío es el comerse unos tacos de morcilla sin mucha hambre. yo todavía no lo logro, y eso que no creo en la propaganda de los ruselistas

Jaja estamos iguales amigo. Aquí en mi país se le conoce como "moronga". Creo que eso sí nunca lo haré!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#10

(11 May, 2020, 04:03 PM)CATALAN escribió:  El día de ayer en El Salvador, el Ministerio de salud pública dijo que estarán usando el plasma de pacientes recuperados para que los anticuerpos de estos luchen contra la enfermedad para los que tienen el COVID19.

En la noche, habían dado la voz de alarma en el grupo de WhatsApp de mi congregación.
"Hermanos, el ataque a el pueblo de Jehová esta empezando. El tratamiento para VOVID19 será hoy plasma sanguíneo. Por favor, no salgamos de casa. Llegó la hora de demostrar nuestra lealtad hacia Jehová".

Miren.. me dio una cólera ver semejante pend...ada en el mensaje. Tuve ganas de decirle al anciano que escribió eso hasta de lo que se iba a morir. Pero mi esposa me retuvo y me dijo de que lo dejara así. Que el tenía derecho a pensar así total el aún es un Testigo adoctrinado. A raíz de eso, tuvimos con mi mujer una conversación donde hablamos largo y tendido sobre si ambos, en caso de contraer el virus aceptaríamos el tratamiento con plasma. Ella me dijo que aún no se siente segura, ya que ella le da miedo las transfusiones por el miedo de contraer otra enfermedad. Pero yo en lo personal le dije a ella, de que si yo llego a salir positivo, le daba toda la autorización a ella para que le dijera a los médicos que sin importar lo que dijera la DPA o el resto de mi familia TJ, ACEPTO PLASMA y/o SANGRE.

Es una decisión que comparto con ustedes. He decidido dar un paso más para sairme de estas cadenas. Lo único que ella me dice que debo de tener un documento legal que ampare mi deseo, cosa que en los próximos días que termine la cuarentena, haré para que la DPA no tenga poder sobre mi decisión.


¡Un paso más hacia la libertad!

En Puerto Rico llevamos un mes usando ese tratamiento y mi mamá hace semanas está histérica con ese tema de la sangre, que si la tribulación y no sé qué [palabra obscena] más.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Joshuan-JTG.
Responder
#11

(13 May, 2020, 07:03 AM)cyberjesus escribió:  el verdadero desafío es el comerse unos tacos de morcilla sin mucha hambre. yo todavía no lo logro, y eso que no creo en la propaganda de los ruselistas

Es realmente curioso que seamos tantos los que, conociendo la inexactitud de la doctrina, seamos incapaces de comer morcilla. Yo no la puedo ni ver...

kunta
[+] 3 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#12

(07 Jun, 2023, 01:32 PM)kunta escribió:  
(13 May, 2020, 07:03 AM)cyberjesus escribió:  el verdadero desafío es el comerse unos tacos de morcilla sin mucha hambre. yo todavía no lo logro, y eso que no creo en la propaganda de los ruselistas

Es realmente curioso que seamos tantos los que, conociendo la inexactitud de la doctrina, seamos incapaces de comer morcilla. Yo no la puedo ni ver...

kunta

La famosa moronga jejeje, yo se que todas las cosas quedaron limpias, pero me da cosa, saber que es sangre.... jejeje
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#13

(11 May, 2020, 04:03 PM)CATALAN escribió:  El día de ayer en El Salvador, el Ministerio de salud pública dijo que estarán usando el plasma de pacientes recuperados para que los anticuerpos de estos luchen contra la enfermedad para los que tienen el COVID19.

En la noche, habían dado la voz de alarma en el grupo de WhatsApp de mi congregación.
"Hermanos, el ataque a el pueblo de Jehová esta empezando. El tratamiento para VOVID19 será hoy plasma sanguíneo. Por favor, no salgamos de casa. Llegó la hora de demostrar nuestra lealtad hacia Jehová".

¿Se dio esa noticia en tu país como único tratamiento o un tratamiento alternativo de tantos que hay?

Por otro lado, me alegra que hayas tomado tu decisión y no dejarte mangonear por una org que ni le importa de verdad el bienestar de sus adeptos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)