Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En tiempos de Pandemia... Predicar digitalmente...
#1

Aunque la "Predicación" por medios electrónicos ya se venía realizando mediante correos electrónico y otras maneras, ahora empiezan a hacerlo con más notoriedad...

No ha de ser NADA fácil alcanzar la meta de Precursor estando en confinamiento...

(Vídeo. Duración: 28 Minutos, 28 Segundos...)




Me parece que los van a "bloquear"...
Cool
Responder
#2

Incluso corren el RIESGO de que los "DESPROGRAMEN"...
Cool
Responder
#3

Holas compañeros de la desidencia, hace unos dias se dió un anuncio de que se autoriza, debido a la contingencia que los testigos pueden  usar las redes sociales para predicar., y por lo que veo muchos lo estan poniendo en practica. Platicando en un chat de religion con un hermano, me dijo que es anciano desde hace 40 años aprox. Y que con frecuencia predica en el chat, que la sucursal le autorizó hacerlo asi debido a su salud...
Como ven uds esta situacion compañeros??
Que saben acerca de esta nueva modalidad??
Responder
#4

Ni idea...en mi caso no sé nada y administro un grupo wassssap...con Tj y muchos activistas
Responder
#5

Aca usan los estados de Whatsapp para poner enlaces al sitio JW.org
Pero no se que autorizacion hay ...se que la instruccion que habia era no colgar publicaciones en las redes y estaba mal visto su uso
Pero todo cambia jaja
.

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#6

(19 May, 2020, 03:17 PM)Albacete escribió:  Ni idea...en mi caso no sé nada y administro un grupo wassssap...con Tj y muchos activistas

Manda link del grupo mi hermano. Me interesa estar ahí.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

Con todo respeto, se debe de tratar de un invento local. Solo se ha hablado de predicación por cartas. Revisa todas las cartas que están colgadas en el foro. No se habla de predicar por redes.
Responder
#8

Pues confirmo lo que dices @"Estoyaqui", en mi lindo Guayaquil todos predican por WhatsApp. Lo han adaptado y tomado como predicación informal.
Por ejemplo usan los estados de WhatsApp posteando una pregunta típica del hoy en coma libro "razonamiento" y finalizando el post con un "pregúntame por mas información". Parece que andan vendiendo Herbalife jaja.
Añado que no recuerdo una instrucción en carta como ya dijo Yakyak pero aquí hasta los miembros del comité de sucursal en sus discursos retransmitidos los fines de semana nos han dicho que prediquemos por redes sociales (soy un desobediente porque no lo hago xD).

Y hablando de redes les traigo a la memoria queridos hermanos apóstatas lo que el esclavo fiel y prudente dijo al respecto para que no pequen:

Cita:Al dirigir a las personas al sitio jw.org, contribuimos a predicar las “buenas nuevas”.

Enlace: ¿Por qué no está permitido poner publicaciones de los testigos de Jehová en un sitio de Internet personal o en las redes sociales? - Pregunta de los lectores Atalaya 15 de abril de 2018.
¡Por favor no se dejen extraviar! No pequen como algunos testigos de Jehová que han bajado los vídeos y folletitos para compartirlos por WhatsApp.
Recuerden el protocolo ¡el protocolo!
Aunque no me imagino un Jesús burocrático diciendo que las buenas nuevas en internet sólo las encontraríamos en un solo sitio de la red pero bueno, capaz que el torpe soy yo.


(19 May, 2020, 12:42 AM)El Copista escribió:  ¿que tan cierto o donde sale que se debe es enviar los enlaces y no un directo de algun video o publicacion ?. es asi que es solo debe ser el enlace? Les Leo

Amigo Copista, quizás este hilo ayude a responder tu pregunta.
Responder
#9

Acá tampoco se ha anunciado algo parecido. Incluso se leyó la instrucción sobre predicar por cartas pero luego se dijo que no entregaran las cartas porque la gente anda paranoica con la limpieza de manos. Y que escribieramos las cartas pero que las entreguemos una vez acabe la pandemia.

Sin embargo, eso de predicar por redes sociales (WhatsApp específicamente) los hermanos lo vienen haciendo desde el primer día de la prohibición de predicar de casa en casa. Lo cual me causa asco y vergüenza ajena porque pareciera un mejunje entre actividad empresarial, dogmatismo barato y fanatismo infantil. Hablan tanto de la Resiliencia pero se les nota desesperada su actitud.
Responder
#10

Durante esta pandemia no se ha enviado una comunicación oficial de la sucursal, pero a través de los circuitos sí que se ha dado atención al tema. El siguiente es uno de los correos recibidos.

Publicaciones en redes sociales

Estimados hermanos:


Algunos hermanos han preguntado si se pueden mostrar las publicaciones en las redes sociales como en los estados de WhatsApp. Al respecto deben ayudar a los hermanos a aplicar las instrucciones dadas en La Atalaya de abril de 2018 páginas 30-31. Allí es claro donde dice: "Como nuestra organización ofrece las publicaciones bíblicas sin costo, algunos creen que está permitido copiarlas y ponerlas en otros sitios de Internet o en las redes sociales. Pero esto es una violación de los Términos y Condiciones de Uso de nuestros sitios de Internet y ya ha causado graves problemas. Allí se indica claramente que nadie tiene permiso para “publicar ilustraciones, publicaciones electrónicas, marcas de productos, música, imágenes, videos o artículos de este sitio en cualquier otro sitio de Internet (ni tampoco en redes sociales ni en páginas para compartir videos o archivos)”. 

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Entonces creo que es algo local, pero los hermanos si que se lo han tomado enserio..
Cada consideracion que hay para la predicacion via zoom, relatan sus experiencias de como les ha ido en esta faceta.. una hasta relató que entra en los grupos de facebook y predica...
Responder
#12

(19 May, 2020, 03:17 PM)Albacete escribió:  Ni idea...en mi caso no sé nada y administro un grupo wassssap...con Tj y muchos activistas

Jajaja eso lo dice por mi Wink
Responder
#13

La Predicación por Carta está llegando con más intensidad...

Aquí unas en Estados Unidos...
[Imagen: ikuj63lcvkz41.jpg]

Fuente (Ingles)

(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 26 Segundos...)




Así seguirán por un tiempo...

Tal parece que AHORA la "Predicación" es más PASIVA: "carrito", Página Oficial, cartas; que ACTIVA: Puerta a puerta, razonamiento biblico, etc.
Responder
#14

No se si eres tu el del vídeo, pero me parece demasiado burlesco, prepotente y arrogante. Se pueden debatir las cosas, tener diferentes puntos de vista, pero el del vídeo parece un mono, sin educación, no es necesario ridiculizar a ningún miembro de ninguna religión.

Aquí todas las traducciones del citado versículo
https://www.bibliatodo.com/amp/biblia/Nu...saias-10-6

Aaquí los sinónimos:
https://www.wordreference.com/sinonimos/ap%C3%B3stata

Sí, literalmente significa "alejarse", el resto de risas sobraban.
Responder
#15

En la reunión se leyó una carta para que no se use ningún "exhibidor virtual " por qué podría contener enlaces a páginas apostatas.
Y se prohibió grabar las reuniones por zoom para compartirlas con quién no acceden a ellas. Por temor que se suban a las redes sociales.
Son la secta de la paranoia.
En qué puede afectar a alguien ver una reunión por Youtube por ejemplo ?
Tienen miedo de que vean su estupidez? Por qué requiere sin duda un tiempo de estudio con alguien para su inducción y que este acceda a asistir.
Por qué de una ..las reuniones son decepcionantes y deprimentes para alguien neofito..
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)