Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En tiempos de Pandemia... Predicar digitalmente...
#31

Alguien de ustedes sabe si hay alguna carta o recomendación de la sucursal que se pueda predicar por teléfono llamando a números desconocidos?

Es que aquí a la congregación llegó el superintendente con esa instrucción y yo tenía entendido que no se llamara a números desconocidos. Algunos de la congregación no les parece seguro hacer eso porque la situación actual del país es peligrosa el andar llamando a gente desconocida. Hay quienes hasta compraron chip sólo para hacer esas llamadas.

Por lo menos mi esposo y yo no hemos participado en la predicacion porque nos parece algo raro eso de hacer cartas y apuntar horas y esas cartas ni se han entregado, las tienen acumuladas en las casas haciendo cucarachero, he sabido de algunos precursores que ya tienen más de 800 cartas acumuladas.
Ademas aquí cuando se conectan a predicar por carta dicen que tienen que leer las cartas enfrente de todos, no se si así se hará en todas partes pero me parece ridículo eso.
También veo tan infantil y ridiculo eso de estarle haciendo dibujitos a las cartas, pena me daría estar entregando ese tipo de cartas a la gente y más encima con "horrores" ortográficos. Las he visto porque no falta quien ponga en los estados de Wathsapp lo que estan haciendo para que todo mundo les de su aprobación y los vean como "espirituales"... hay quienes han hecho el precursorado auxiliar por todos estos meses y son de aquellos que normalmente solo salen un domingo al mes a predicar, pero ahorita se la estan "picando" de espirituales. Claro porque bien sentaditos y cómodos haciendo el tiempo.
Responder
#32

(24 Nov, 2020, 06:18 PM)Alejandra Rivera escribió:  Alguien de ustedes sabe si hay alguna carta o recomendación de la sucursal que se pueda predicar por teléfono llamando a números desconocidos?

Como siempre, la secta es buena con el juego de palabras.
Notese:

impide a sus miembros tener regisgistrados numeros no indispensables de personas NO TESTIGOS.

Pide predicar (incluyendo el telefono) no fisicamente.

a falta de conocidos a quienes predicar (o son TJs o se sabe que no recibiran predicacion) la unica opcion viable es molestar a los no contactos telefonicos... es una deduccion logica, pero no dicha, por lo que la responsabilidad recae en el creyente, lavandose las manos de cualqueir accion esta secta.

Tal como se hacia casa a casa, molestando a las personas en Domingo (generalmente) para predicarles algo que no deseaban saber.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

Es la descripción más acertada de ésta realidad "cartesca" y "telefonesca" de la Watchtower de estos últimos días... y eso que estoy al otro lado del continente (o del océano... bah... plap... en fin). Los ancianos de estas latitudes prohibieron seguir haciendo "cartas para guardar" argumentando que es una instrucción de la sucursal (la cual nunca leyeron). Debo entender que no prohibieron las "cartas para sí enviar" pero ni siquiera eso especificaron... así que los publicadores por aquí andan más perdidos que Adán en el Día de las Madres.
Responder
#34

Que increíble la Wt , el problema que nos hacía con la tecnología de antes , y no hace mucho era de terror , control en los cines ,a que peliculas entraba a ver cada hermano , con la televisión ,otro tema , recuerdo los temas que se daban para que los tj , ni se acercaran a pasar tiempo mirando tele .

Ahora , ahi están .con Internet ." bien metidos en el mundo " en un lugar como Internet , casi que no se puede decir ,,,," entro a Internet .. pero yo , no soy parte de Internet " , este razonamiento que hago , no nace de la bronca, ni nada por el estilo, es fruto de esa arrogancia tan estúpida que tenía y tiene y tendrá la Wt , pero va cediendo , poco a poco va cediendo , es que la Wt , con el paso del tiempo VA TENIENDO EL MUNDO DE AFUERA ...ADENTRO .....quiero decir que en 1970 por Ej. ese mundo casto , sin drogas , mas almidonado etc ese mundo también estaba adentro , y todo era más fácil , ahora las cosas han cambiado afuera , pero también las cosas cambian adentro , y poco a poco ,VAN TENIENDO EL MUNDO DE AFUERA ...ADENTRO y cada ves todo se va relajando y liberando y todo eso afecta adentro , veremos que pasa . abrazo
Responder
#35

(24 Nov, 2020, 06:18 PM)Alejandra Rivera escribió:  Alguien de ustedes sabe si hay alguna carta o recomendación de la sucursal que se pueda predicar por teléfono llamando a números desconocidos?

La última página de los Anuncios y Recordatorios 2020 del mes de septiembre, en el punto 5 dice:

[...] Aunque parece que no será posible predicar de casa en casa o participar en la predicación pública debido a la pandemia de COVID-19, los publicadores podrán aprovechar al máximo otros métodos de predicación para compartir un texto bíblico y distribuir la revista en formato impreso o digital con quienes muestren interés, tanto en el territorio de la congregación, como entre sus familiares, compañeros de trabajo o escuela, antiguos estudiantes de la Biblia y otros conocidos. En ningún caso los publicadores deberán distribuir las revistas haciendo visitas en las casas o apartamentos personalmente, o abordando sistemáticamente a las personas en las calles. Se puede contactar con ellos por teléfono, mensajes de texto, correo electrónico o carta. Les recordamos que los publicadores no deben enviar mensajes de texto o correos electrónicos a personas a las que no conozcan personalmente. [...]

Aunque si lees las #5749 con fecha 2020/09/02 en los párrafos 27 y 28 remite al Ministerio de enero de 2010 donde dice que la predicación telefónica debe corresponder al territorio de la congregación y los números se deben obtener de un directorio público.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#36

Los Miembros que hacen las cartas y las personas que las reciben están CANSADOS de ello...

La Organización se DEBILITA...

Podrían ocurrir cosas SORPRENDENTES en poco tiempo...
Responder
#37

(24 Nov, 2020, 06:18 PM)Alejandra Rivera escribió:  Alguien de ustedes sabe si hay alguna carta o recomendación de la sucursal que se pueda predicar por teléfono llamando a números desconocidos?

Es que aquí a la congregación llegó el superintendente con esa instrucción y yo tenía entendido que no se llamara a números desconocidos. Algunos de la congregación no les parece seguro hacer eso porque la situación actual del país es peligrosa el andar llamando a gente desconocida. Hay quienes hasta compraron chip sólo para hacer esas llamadas.

Por lo menos mi esposo y yo no hemos participado en la predicacion porque nos parece algo raro eso de hacer cartas y apuntar horas y esas cartas ni se han entregado, las tienen acumuladas en las casas haciendo cucarachero, he sabido de algunos precursores que ya tienen más de 800 cartas acumuladas.
Ademas aquí cuando se conectan a predicar por carta dicen que tienen que leer las cartas enfrente de todos, no se si así se hará en todas partes pero me parece ridículo eso.
También veo tan infantil y ridiculo eso de estarle haciendo dibujitos a las cartas, pena me daría estar entregando ese tipo de cartas a la gente y más encima con "horrores" ortográficos. Las he visto porque no falta quien ponga en los estados de Wathsapp lo que estan haciendo para que todo mundo les de su aprobación y los vean como "espirituales"... hay quienes han hecho el precursorado auxiliar por todos estos meses y son de aquellos que normalmente solo salen un domingo al mes a predicar, pero ahorita se la estan "picando" de espirituales. Claro porque bien sentaditos y cómodos haciendo el tiempo.
Aquí se de un caso , de una persona que se bautiza , una señora, que solo a predicado por carta.
Cuando está la reunión por zoom para llamar por teléfono, esa clase de persona , que escribe carta , participa leyendo su carta a los otros por zoom.
Si , este año se bautizarán personas que nunca fueron a predicar de casa en casa!

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)