Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La vida debe seguir...
#1

Hola! Me presento a todos los que ya forman parte de este foro. Mi nombre real es Raúl Jiménez, pero deseo utilizar el Nik "JOEL"...

Nací en una localidad llamada Ensenada BC acá en México. Contando con algunos 5 o 6 años nos trasladamos a vivir al estado vecino de Sonora, en la cd de Obregón. Hijo de padre testigos, adoctrinado hasta la medula. Fui un fanático testigo en toda regla. Afortunadamente de eso hace ya varios años. Sin embargo aún arrastro muchas de las viejas cosas que aprendí allá. Algo a mi favor es que mi esposa he hijos nada quieren saber de la religión que me esclavizó por tantos años. 

Me entretiene leer los blog de ex testigos pero no soy muy dado a comentar, salvó algunas ocasiones de manera anónima. En fin, mi interés al pertenecer a ese foro es el de seguir descubriendo el lado oculto de la sociedad que lidera los testigos de Jehová. 

Saludos a todos y gracias por aceptarme.
Responder
#2

(29 Jul, 2017, 06:33 PM)Joel escribió:  Hola! Me presento a todos los que ya forman parte de este foro. Mi nombre real es Raúl Jiménez, pero deseo utilizar el Nik "JOEL"...

Nací en una localidad llamada Ensenada BC acá en México. Contando con algunos 5 o 6 años nos trasladamos a vivir al estado vecino de Sonora, en la cd de Obregón. Hijo de padre testigos, adoctrinado hasta la medula. Fui un fanático testigo en toda regla. Afortunadamente de eso hace ya varios años. Sin embargo aún arrastro muchas de las viejas cosas que aprendí allá. Algo a mi favor es que mi esposa he hijos nada quieren saber de la religión que me esclavizó por tantos años. 

Me entretiene leer los blog de ex testigos pero no soy muy dado a comentar, salvó algunas ocasiones de manera anónima. En fin, mi interés al pertenecer a ese foro es el de seguir descubriendo el lado oculto de la sociedad que lidera los testigos de Jehová. 

Saludos a todos y gracias por aceptarme.


¡Enhorabuena, Joel!

Recibe la cordial bienvenida a nuestra Comunidad. Gracias por compartir un poco de tu experiencia dentro de la organización. Esperamos que participes mucho aquí.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

que obtengas el doble de lo que nos deseas... y que tu paso no sea frugal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hola Joel, que esperanzador es saber que aún un TJ " adoctrinado hasta la médula" tal como mencionas, puede llegar a abrir los ojos, y escapar de una secta. Felicidades, aunque aún arrastres cosas de cuando estabas activo, no es signo de estar atrapado aún. Eres como un guerrero que escapó de la secta, que quiza herido, pero " has logrado escapar". Felicidades.

Ojalá nos puedas compartir como es que un TJ adoctrinado hasta la médula, es capaz de llegar a abrir los ojos.

Un saludo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#5

Bienvenido Joel, muchos despertamos y seguimos despertando... años de adoctrinamiento no se van de la noche a la mañana. Me alegro por que tu familia no quiera nada con la secta.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6

Gracias a todos por su calidad bienvenida.

En lo personal he constatado que ser testigo de Jehová deja muchas cosas positivas pero también muchas otras cosas negativas. Buscar un equilibrio sería lo ideal, pero lamentablemente dentro de ahí no se puede, eso frustra mucho.

Gracias una vez más y en la medida que sea posible trataré de mantenerme activo conversado los temas que aquí se presentan.

Saludos a todos.
Responder
#7

Mi estimado Joel, bienvenido.

Estoy seguro que este foro te puede ayudar a continuar despertando. A mi me ha sido muy útil para ello.

Espero te sientas a gusto en este espacio.

Un abrazo cordial.
Responder
#8

Estimado Joel le atribuyen a Einstein la frase de que "cuando la mente se expande, nunca volverá a su estado original", no sé si realmente la dijo el, pero creo que así sucede una ves que vez por ti mismo en lo que a estado uno metido no volverá a ser más esclavo de esta organización.

Bienvenido

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#9

Hola Joel! Bienvenido

No es para nada fácil librarse de todo rastro que nuestro paso por los testigos de Jehová nos ha dejado. Muchas veces me descubro a mí misma usando todavía palabras o expresiones que son propias de la WT y mejor trato de reírme. Es una huella muy profunda la que a veces nos queda pero recuerda que es un proceso y lo importante es que ya iniciamos este andar hacia nuestra libertad y a descubrirnos a nosotros mismos.

También mis padres eran testigos cuando nací y tendrían que pasar muchos años para que empezar a despertar, así que todo eso no puede borrarse en unos pocos días. Así que disfruta el proceso y saborea tu libertad y que bueno que tu esposa te apoya y trata de entenderte. He descubierto que eso es muy importante.

Espero que puedas compartir poco a poco más de tu historia. 

Por cierto, estuve por primera vez en Ensenada en diciembre de 2016! Es un hermoso lugar!
Responder
#10

Hola Joel, un gusto tenerte aquí. Te cuento que viví parte de mi infancia cerca de Ensenada, en un pueblito que se llama El Sauzal de Rodríguez BC. Fue una infancia llena de carencias pero era feliz. AMO EL MAR.
Responder
#11

Bienvenido Joel.
Y aunque tarda dejar creencias falsas, por eso mismo hay que seguir.

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#12

(29 Jul, 2017, 06:33 PM)Joel escribió:  Hola! Me presento a todos los que ya forman parte de este foro. Mi nombre real es Raúl Jiménez, pero deseo utilizar el Nik "JOEL"...

Nací en una localidad llamada Ensenada BC acá en México. Contando con algunos 5 o 6 años nos trasladamos a vivir al estado vecino de Sonora, en la cd de Obregón. Hijo de padre testigos, adoctrinado hasta la medula. Fui un fanático testigo en toda regla. Afortunadamente de eso hace ya varios años. Sin embargo aún arrastro muchas de las viejas cosas que aprendí allá. Algo a mi favor es que mi esposa he hijos nada quieren saber de la religión que me esclavizó por tantos años. 

Me entretiene leer los blog de ex testigos pero no soy muy dado a comentar, salvó algunas ocasiones de manera anónima. En fin, mi interés al pertenecer a ese foro es el de seguir descubriendo el lado oculto de la sociedad que lidera los testigos de Jehová. 

Saludos a todos y gracias por aceptarme.

Bienvenido Joel.  Felicidades por tu la familia, disfrútala mucho.  

En cuanto a lo que dices de las cosas que arrastras que aprendiste de la WT, quizás te anime saber que se pueden superar, claro, requerirá tiempo y trabajo de tu parte: Te recomiendo leer los libros que se listan en el siguiente hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.  Nunca dejo de recomendar esta lectura para aquellos que quieren librarse de las cadenas mentales que aún les atan al pensamiento sectario de la WT...  

Saludos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)