Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Testigos de Jehová, pandemia y la neutralidad cristiana
#1

En mi país El Salvador el presidente Nayib Bukele ha manejado la crisis humanitaria que ha ocasionado la pandemia un tanto diferente. Durante estos 3 meses el Gobierno dará ayudas que consisten en un bono de $300 (salario mínimo de un mes) paquetes alimenticios llevados a todas las casas de mayor vulnerabilidad, además de que ha suspendido todos los pagos de luz, agua, teléfono, Internet, etc...
Pongo esto como contexto de lo que voy a contar, no es que le esté haciendo campaña al presidente  Big Grin Big Grin


Muchos hermanos de la zona (yo entre ellos) nos hemos quedado sin empleo hasta que el Gobierno levante todas las medidas de la cuarentena. Algunos se les acabaron los ahorros, otros definitivamente no tenían nada cuando empezó la emergencia, así que todos, hasta los Testigos de Jehová, nos hemos beneficiado de la ayuda del Gobierno. ¿Que es lo que sucede?

La presión que impone la organización por ser leal al Reino de Dios, hace que muchos hermanos empiecen a tener problemas incluso por dar a conocer estas informaciones de ayuda. Voy a copiar a continuación el mensaje que el anciano de turno de mi congregación mando sobre el "peligro" de violar la neutralidad:


Hermanos, en las próximas semanas se estará dando la ayuda de parte del Gobierno. Aunque los Testigos de Jehová nos beneficiamos de estas ayudas, recordemos que cualquier ayuda de parte de ellos, es una medida temporal. Nuestra esperanza esta en el Reino de Dios, el único remedio para la humanidad. Por ello, no sería razonable que estemos pendientes y publicando en redes sociales lo que el Gobierno hará ya que de una u otra manera, sería como darle apoyo a las acciones que hace. Tenemos que mantener nuestra neutralidad aún en el corazón. Que Jehová los bendiga.

Y de ahí mando el enlace a un vídeo de una adoración matutina que habla sobre la neutralidad.
Pues bien como pueden ver, para los Testigos de Jehová fanáticos agarrar, decir un simple "gracias gobierno" o incluso ayudar a otros a estar pendientes de las ayudas que hacen es fallarle a Dios en el asunto de la neutralidad.
Y que cinismo verdad? Le agarro las ayudas al Gobierno, pero no reconozco la buena labor que está haciendo. Lo critico. Lo que ellos hacen no sirve.

Así que debido a ello, un hermano de mi congregación que con frecuencia ponía en el grupo de WhatsApp información de cada ayuda que el Gobierno daba hoy ya no lo hace. No se si lo habrán "sentado" vía Zoom.
Es indignante, ya que mamá organización no da ayuda a los hermanos, pues estos a ley tienen que recibir y, por qué no, expresar su gratitud a los Gobiernos.

¿Pasa lo mismo en sus países?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#2

Pues la verdad no se de algo similar, aunque es evidente que es una fanaticada mental del anciano de turno (obvio que bebe de una fuente JW pero no he leído algo tan oficial en esos términos). Es posible que pongas el pantallazo del mensaje en el grupo que mencionas como para dar mayor evidencia de que proviene de una fuente TJ este absurdo e hipócrita mensaje. En todo caso la orden es que aprovechen las ayudas del gobierno porque directamente de la sociedad o la sucursal jamás. Lo maximo es los hermanos, y pues ahí si es la “vaca” (expresión colombiana)entre todos los miembros de la Congre pero a punta de 2 no editas de ínfimo valor, pues todos se están quedando sin dinero.
Responder
#3

Como el cliente lo pida. Cool Cool


[Imagen: cPew7q6.png]

Es cierto que la organización alienta a los miembros a que acepten estas ayudas. Pero recordemos también que es ella quien les mete en la cabeza a los miembros que tengan gran cuidado en su neutralidad, claro los ancianos fanáticos fariseos como el de mi congregación son los que tergiversan más aún estas cosas.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#4

Eso es un mensaje de algún anciano? Directamente eso es ABSURDO, y no en el nombre de la WT si no como tu dices, en nombre personal de algunos que llegan a ser fariseos, aceptar una ayuda del gobierno que tiene que ver con la neutralidad? Quieren que sus miembros no se beneficien? Eso es extremista
Responder
#5

Al quedar al descubierto que de ellos no se puede esperar nada prefieren que tampoco se de publicidad a lo que hace el César.

Algo parecido sucede cuando les menciono que ya antes han habido pestes y cuarentenas en la historia... una hermana llegó a decir que yo estaba quitándole valor a lo que dice Jehová en su Palabra.

Es decir, los gobiernos gastan millones de dólares para ayudar a su gente pero no podemos agradecerles en público. Por otro lado, cuando los oportunistas del Cuerpo Gobernante dicen "manténganse calientes y bien alimentados" debemos darle publicidad a los cuatro vientos.
Responder
#6

Pues el CG es hipocrita y las sucursales tambien . Por que la directiva de los Circuitos es que los hermanos necesitados acudan a los beneficios otorgados por el gobierno en ayudas sociales..despues a la familia luego a hermanos en particular ..grupo de servicio etc sin jamas llegar a la sucursal o a la central en usa
Pero si quieren los donativos de las "viudas" para su scotch
Dan asco
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#7

¿Quíen seria el apóstata que dijo esto?:

"La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.

Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso? Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan». .¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

(19 May, 2020, 09:44 PM)JoseFidencioR escribió:  ¿Quíen seria el apóstata que dijo esto?:

"La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.

Hermanos, si uno dice que tiene fe, pero no viene con obras, ¿de qué le sirve? ¿Acaso lo salvará esa fe? Si un hermano o una hermana no tienen con qué vestirse ni qué comer, y ustedes les dicen: «Que les vaya bien, caliéntense y aliméntense», sin darles lo necesario para el cuerpo; ¿de qué les sirve eso? Lo mismo ocurre con la fe: si no produce obras, muere solita. Y sería fácil decirle a uno: «Tú tienes fe, pero yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe a través de las obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? Pues muy bien, pero eso lo creen también los demonios y tiemblan». .¿Será necesario demostrarte, si no lo sabes todavía, que la fe sin obras no tiene sentido?"

Pobre apóstol Santiago.. si estuviera vivo no fuera considerado por el CG como una de las columnas de la verdad. Mas bien sería como tú ya dijiste un apostata declarado, o prole de víboras.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

En mi congregacion anunciaron de manera diferente; mas bien solo comentaron que si alguien estaba pasando necesidad podrian ademas de la ayuda del fondo de la congregacion tambien recurrir a ayudas del gobierno para poder pasar la situacion, que no habria ningun problema siempre y cuando no se involucraran en asuntos politicos ni tuvieran que firmar algun documento de afiliacion alos mismos etc.

De todos modos, esa "ayuda" que da el gobierno no es del gobierno en si, son impuestos que salen de nuestra bolsa y al final de cuentas para eso sirven para satsifacer las necesidades de la poblacion. Asi que no veo motivo por que poner tanta atencion en un asunto que no tiene mayor complicacion.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)