Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Como les ha ayudado su cogregacion en este encierro y sin trabajo??
#1

He puesto este hilo aqui pues relatare de como nos han ayudado los hermanos en esta pandemia..
En nuestro caso particular, en tres ocasiones nos han dado despensa y en dos ocasiones dinero, y pues las hemos recibido con los brazos abiertos y con las dos manos.. XD
Y a ustedes que tal les ha ido con la cosecha??.. XD
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#2

En mi caso solo nos han dado un golpecito en la espalda para que sigamos adelante y una regañada por no activar mi video en Zoom. Un poco más y parafrasean a Kennedy: “No preguntes qué puede hacer la organización por ti, sino qué puedes hacer tú por la organización”.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#3

(23 May, 2020, 11:25 AM)Leviatán escribió:  En mi caso solo nos han dado un golpecito en la espalda para que sigamos adelante y una regañada por no activar mi video en Zoom. Un poco más y parafrasean a Kennedy: “No preguntes qué puede hacer la organización por ti, sino qué puedes hacer tú por la organización”.

Big Grin
Es que a lo mejor no realizaste bien la siembra...
Tal vez le falto abono..
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

En nuestro caso hace 3 días nos preguntó un hermano anciano si teníamos víveres. Me da mucha pena por ellos porque según se la caja de la congregación casi se ha quedado a $0 por la ayuda que han dado a algunos hermanos y por los recibos de agua, luz e Internet que siempre se pagan. A algunos hermanos con solvencia económica han ido a bolsear para seguir ayudando, labor que se aprecia mucho. El punto es que siento pena por ellos porque todo este trabajo bien se los podría haber ahorrado la organización en mandar algún poco de ayuda económica, ya que incluso hermanos que ellos mismos no tienen víveres ellos mismos andan preguntando a los demás si tienen. Nosotros de lo poco que tenemos hemos ayudado al menos 3 hermanos de manera directa, que es la mejor manera.

De parte de la organización, como dice Leviatán solo una palmadita en la espalda, sigan así, Jehová los ama, los queremos mucho, coman bien por favor, ah y si te cae algún dinerito en estos días, no se te olvide que aceptamos con gusto tus donaciones. Pero de ayuda económica nada de nada... Ah no esperen! Si nos ha ayudado, nos pagan una cuenta Zoom premium para ver las reuniones sin interrupcion. Por Dios como pude olvidar ese gran gesto de amor puro y sacrificado. Grande mi organización...

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#5

Mi suegra hace unos días me hizo este comentario: "tal vez la organización nos manda una canasta básica".

Mi mujer: "mamá, la organización está para cuidarnos en sentido espiritual, no físico. Ya es más probable que la Iglesia Católica le venga a dejar algo a su casa".

Mi suegra: "no hables asi de la organización hija". Jajajaja... Yo moría de risa!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#6

(23 May, 2020, 11:55 AM)CATALAN escribió:  En nuestro caso hace 3 días nos preguntó un hermano anciano si teníamos víveres. Me da mucha pena por ellos porque según se la caja de la congregación casi se ha quedado a $0 por la ayuda que han dado a algunos hermanos y por los recibos de agua, luz e Internet que siempre se pagan. A algunos hermanos con solvencia económica han ido a bolsear para seguir ayudando, labor que se aprecia mucho. El punto es que siento pena por ellos porque todo este trabajo bien se los podría haber ahorrado la organización en mandar algún poco de ayuda económica, ya que incluso hermanos que ellos mismos no tienen víveres ellos mismos andan preguntando a los demás si tienen. Nosotros de lo poco que tenemos hemos ayudado al menos 3 hermanos de manera directa, que es la mejor manera.

De parte de la organización, como dice Leviatán solo una palmadita en la espalda, sigan así, Jehová los ama, los queremos mucho, coman bien por favor, ah y si te cae algún dinerito en estos días, no se te olvide que aceptamos con gusto tus donaciones. Pero de ayuda económica nada de nada... Ah no esperen! Si nos ha ayudado, nos pagan una cuenta Zoom premium para ver las reuniones sin interrupcion. Por Dios como pude olvidar ese gran gesto de amor puro y sacrificado. Grande mi organización...

Big Grin

Asi es, no hay que depender de la organizacion para hacer el bien., el verdadero amor se muestra independientemente de lo que diga la wacht..
Como dice un refran: "haz el bien sin mirar a quien"., y yo añadiria, sin esperar a que alguien te diga. Pienso que asi puede uno cumplir con la ley del Cristo. Y lo que haga o deje de hacer la organizacion..sale sobrando..
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

(23 May, 2020, 11:58 AM)CATALAN escribió:  Mi suegra hace unos días me hizo este comentario: "tal vez la organización nos manda una canasta básica".

Mi mujer: "mamá, la organización está para cuidarnos en sentido espiritual, no físico. Ya es más probable que la Iglesia Católica le venga a dejar algo a su casa".

Mi suegra: "no hables asi de la organización hija". Jajajaja... Yo moría de risa!!!

Que gracioso.. Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#8

La situación que vivimos es desastrosa en todos los sitios, pero por aquí Caritas y, otras asociaciones de voluntariado están proveyendo a familias con dificultades. Ya veremos que pasa dentro de unos meses.
La Wt., está llena de amor.............. al dinero pero eso de soltarlo.........Critican a los católicos por los edificios que tienen y hacen menos que ellos. Caritas cuando reparten comida no preguntan si eres catolico o no.

Aún tengo en mente la base del cristianismo "14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago cap 2)Reina-Varela

¿Saben Uds. si la Biblia de la Wt. tiene este capítulo de Santiago? La Wt. solo está llena de fe muerta

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#9

(23 May, 2020, 12:32 PM)Estoyaqui escribió:  
(23 May, 2020, 11:55 AM)CATALAN escribió:  En nuestro caso hace 3 días nos preguntó un hermano anciano si teníamos víveres. Me da mucha pena por ellos porque según se la caja de la congregación casi se ha quedado a $0 por la ayuda que han dado a algunos hermanos y por los recibos de agua, luz e Internet que siempre se pagan. A algunos hermanos con solvencia económica han ido a bolsear para seguir ayudando, labor que se aprecia mucho. El punto es que siento pena por ellos porque todo este trabajo bien se los podría haber ahorrado la organización en mandar algún poco de ayuda económica, ya que incluso hermanos que ellos mismos no tienen víveres ellos mismos andan preguntando a los demás si tienen. Nosotros de lo poco que tenemos hemos ayudado al menos 3 hermanos de manera directa, que es la mejor manera.

De parte de la organización, como dice Leviatán solo una palmadita en la espalda, sigan así, Jehová los ama, los queremos mucho, coman bien por favor, ah y si te cae algún dinerito en estos días, no se te olvide que aceptamos con gusto tus donaciones. Pero de ayuda económica nada de nada... Ah no esperen! Si nos ha ayudado, nos pagan una cuenta Zoom premium para ver las reuniones sin interrupcion. Por Dios como pude olvidar ese gran gesto de amor puro y sacrificado. Grande mi organización...

Big Grin

Asi es, no hay que depender de la organizacion para hacer el bien., el verdadero amor se muestra independientemente de lo que diga la wacht..
Como dice un refran: "haz el bien sin mirar a quien"., y yo añadiria, sin esperar a que alguien te diga. Pienso que asi puede uno cumplir con la ley del Cristo. Y lo que haga o deje de hacer la organizacion..sale sobrando..

Entonces no es importante lo que digan y escriban en las revistas porque la "Fe sin obras esta muerta" ,tampoco debemos recibir su alimento espiritual porque ese alimento no se basa en obras y como no debemos depender de ellos asi nosotros deberiamos devolverle el mismo favor y no deben esperar $$$ nada de nosotros .
[+] 1 usuario dio MeGusta zito3369.
Responder
#10

Pues aquí nos han remitido a un comunicado del gobierno en el cual se menciona un teléfono al cual llamar para acceder a una canasta de alimentos si se califica para ello.
Y que recurramos a nuestra familia .
Y si queremos contribuir para la obra alguien llegara a levantarla en nuestro portal .
Saludos y manténgase alimentados y bien calientes

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



[+] 2 usuarios dieron MeGusta Vigilantes.
Responder
#11

Hola estimados:
por aquí en mi caso solo saludos a nivel individual algunos hermanos amigos me han apoyado, pero a nivel de congregación nada, solo saludos y recordar de contribuir
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder
#12

En el circuito en el que estoy si hay varios hnos que la han pasado mal, desde los primeros días de esta pandemia el trabajo esta muy escaso y el viajante que tenemos ha sido muy +×÷=%, ha echo reuniones por Zoom primero para preguntar la situación de las familias tanto en cuestión de despensa y medicamentos y para amorosamente recordar que es la obligación de nosotros como ancianos cubrir esas necesidades, en la congre que asisto hemos podido ayudar a varias familias ya en más de 4 ocasiones, en la última reunión con el viajante otro de mis ancianos si le dijo hno estas reuniones que hace son innecesarias si el circuito no nos va a apoyar a cubrir las necesidades de nuestros hnos no se preocupe nosotros lo haremos solo no nos trate como niños preguntando si estamos haciendo algo que estamos cubriendo bien , jejeje la verdad me encanto la cara del viajante quien ya no supo que decir

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder
#13

Bueno pues...
Ahí entre remando para conseguir el pan en mi golpeada Guayaquil pues el otro día me escribió una ex compañera de trabajo y me hizo un pequeño depósito de dinero en mi cuenta y esta semana mi mejor amiga de la secundaria que está en el extranjero me dijo que me enviaría (así lo hizo) para comprarme un celular ya que se enteró que el mío murió hace ya varios días atrás. Y sobre todo papá me ha ayudado bastante, muchísimo diría yo.
.
.
.
Un momento, perdón, me equivoqué de hilo, creí que hablábamos cómo los "mundanos" nos han ayudado en esta pandemia...
Bueno, mi congregación, solo manda stickers al grupo de WhatsApp y eso, son bien "chidos" los stickers.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#14

(23 May, 2020, 04:35 PM)Amatheos escribió:  La situación que vivimos es desastrosa en todos los sitios, pero por aquí Caritas  y, otras asociaciones de voluntariado están proveyendo a familias con dificultades. Ya veremos que pasa dentro de unos meses.
 La Wt., está llena de amor.............. al dinero pero eso de soltarlo.........Critican a los católicos por los edificios que tienen y hacen menos que ellos. Caritas cuando reparten comida no preguntan si eres catolico o no.

 Aún tengo en mente la base del cristianismo   "14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago cap 2)Reina-Varela

¿Saben  Uds. si la Biblia de la Wt. tiene este capítulo de Santiago? La Wt. solo está llena de  fe muerta


Bueno, no se puede comparar, cáritas con la WT, caritas pertenece a la iglesia católica, la WT pide donativos, pero todos los fondos proceden de sus fieles, la iglesia católica recibe fondos de muchas fuentes (no solo de sus fieles), y hace una función social (apoyada por el gobierno) de ayudar en casos como estos, que hacen como un organismo más de ayuntamientos, no están en igualdad de condiciones.
[+] 1 usuario dio MeGusta ambiver.
Responder
#15

No conozco como funciona cada país, pero aquí puede fundarse una fundación o una ONG. Con la cual el estado te da recursos según la envergadura de actividad.
La Wt., puede hacer lo mismo y recibiría dinero del estado. Bien se aprovechan de recibir pisos, casas etc. valores inmobiliarios con 0 impuestos tanto en su recepción como en su gestión, gestión que producen ciertos beneficios y que no comparten con nadie. En igualdad de condiciones en esto que la iglesia Católica. La Iglesia con el concordato recibe dinero pero para otros conceptos.
En la declaración de renta tengo una doble casilla, si quiero que le den el dinero a la Iglesia Católica o a una organización laica para asuntos sociales. Cada año marco la casilla de laica.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)