Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rolf Furuli, el Miembro más EDUCADO seglarmente, publica libro CONTRA la JW.org...
#46

(27 May, 2020, 01:23 PM)Daniel escribió:  
(27 May, 2020, 12:48 PM)Hoplisasthe escribió:  
(26 May, 2020, 05:56 PM)Yakyak escribió:  Era la fuente confiable del CG para la fecha de 607 ¡buena noticia!

Hola, disculpa donde puedo encontrar unas pruebas de la relacion entre Furuli y el CG? No se algo como una cita o algo a las que el CG haya hecho referencia a Furuli para apoyar el 607...
Muchas gracias de antemano Wink

Que yo sepa no existe ninguna mención de furuli en ninguna publicación  de los TJ, de hecho jamas ponen quienes son los autores de lo escrito en ninguna publicación.

Entonces ¿como podemos saber que los TJ copiaron la información de Furuli en su atalaya 1-11-2011.

1º Porque en la Revista Despertad  año 1972- 8/8  desacreditaron al diario Astronómico VAT-4956

2º Porque después de que Furuli publico su libro en el cual uno de sus temas era intentar demostrar que este diario VAT4956 apoyaba la fecha 607 aC y no 586 aC. salio esta revista.

Quienes hemos leído la información publicada por Furuli en su libro sobre este diario astronómico y algunas teorías más sobre reyes desconocidos al leer el contenido de esta atalaya 1-11-2011 hemos reconocido que se trataba de una copia mal hecha de la información que se encontraba en el libro que  furuli había publicado.

En alguna ocasiona la revista dice o menciona que : "Los expertos han comprobado etc etc, pero nunca pusieron los nombres de estos expertos.

Daniel

Hola amigos, fíjense que un hermano del comité de publicaciones de México en alguna ocasión menciono eso. Luego no estoy seguro pero me parece que en el libro Los tiempos de los gentiles reconsiderados, me parece que se hace alusión a ello, por favor si estoy equivocado corrijanme. Y es que desde entonces, yo dije: "Es obvio que este cisma de interpretación teológica viene desde dentro", no estoy seguro pero me parece que Raymond Franz ya había hecho un comentario similar. Sea como sea, es cuestión de tiempo para que ese sostén podrido de 607 caiga, y si eso cae, se cae todo el eje central de la teología de la JW (antes Watchtower) 1,914.
Responder
#47

(28 May, 2020, 04:39 PM)Yakyak escribió:  
(27 May, 2020, 01:23 PM)Daniel escribió:  
(27 May, 2020, 12:48 PM)Hoplisasthe escribió:  Hola, disculpa donde puedo encontrar unas pruebas de la relacion entre Furuli y el CG? No se algo como una cita o algo a las que el CG haya hecho referencia a Furuli para apoyar el 607...
Muchas gracias de antemano Wink

Que yo sepa no existe ninguna mención de furuli en ninguna publicación  de los TJ, de hecho jamas ponen quienes son los autores de lo escrito en ninguna publicación.

Entonces ¿como podemos saber que los TJ copiaron la información de Furuli en su atalaya 1-11-2011.

1º Porque en la Revista Despertad  año 1972- 8/8  desacreditaron al diario Astronómico VAT-4956

2º Porque después de que Furuli publico su libro en el cual uno de sus temas era intentar demostrar que este diario VAT4956 apoyaba la fecha 607 aC y no 586 aC. salio esta revista.

Quienes hemos leído la información publicada por Furuli en su libro sobre este diario astronómico y algunas teorías más sobre reyes desconocidos al leer el contenido de esta atalaya 1-11-2011 hemos reconocido que se trataba de una copia mal hecha de la información que se encontraba en el libro que  furuli había publicado.

En alguna ocasiona la revista dice o menciona que : "Los expertos han comprobado etc etc, pero nunca pusieron los nombres de estos expertos.

Daniel

Hola amigos, fíjense que un hermano del comité de publicaciones de México en alguna ocasión menciono eso. Luego no estoy seguro pero me parece que en el libro Los tiempos de los gentiles reconsiderados, me parece que se hace alusión a ello, por favor si estoy equivocado corrijanme. Y es que desde entonces, yo dije: "Es obvio que este cisma de interpretación teológica viene desde dentro", no estoy seguro pero me parece que Raymond Franz ya había hecho un comentario similar. Sea como sea, es cuestión de tiempo para que ese sostén podrido de 607 caiga, y si eso cae, se cae todo el eje central de la teología de la JW (antes Watchtower) 1,914.

Este link
http://kristenfrihet.se/spanish/furuli.htm
Responder
#48

(27 May, 2020, 12:42 PM)Daniel escribió:  
(27 May, 2020, 09:02 AM)Pedro Abelardo escribió:  
(26 May, 2020, 02:32 PM)Daniel escribió:  En la wiky en ingles si que aparece:

https://en.wikipedia.org/wiki/Rolf_Furuli


Por cierto en la información que tiene sobre los tiempos de los gentiles y año 607 a.c. que acabo de leer este sr utiliza una serie de estrategias similares a la entidad timadora que el dice que es la verdad.
Me supongo que esto lo ha escrito para los TJ que tiene fes mucha fes y muchas ganas de que esto fuera verdad.

Si me ha llamado la atención la edad a la cual se convierte en TJ 18 años, quizás este sea el motivo por el cual no quiere ver la realidad, es muy duro y más para un hombre de su edad ver la realidad y pensar que todo lo que ha esperado con tanto entusiasmo (paraíso resurrección de seres queridos etc) sea todo mentira. Aquí en España a esto se le llama Agarrarse a un clavo ardiendo

Yo no soy ningún erudito de esta materia solo he leído y he aprendido de otros como Carl Olof Jonsson pero siempre digo que la verdad reluce por su pureza pero la mentira es sucia y no se puede lavar para que reluzca y esto es lo que intenta hacer este don Furulini  Tongue

No puedes engañar al personal diciendo que "Jerusalen sera pisoteada hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles" (Lucas 21) es una expresión de un futuro relativo que perteneces al pasado y se queda tan ancho claro el es profesor de lenguas semíticas y lo que diga va a misa, no señor no se le puede tomar el pelo a la gente de esa manera.
No puedes decir que TU HAS TRADUCIDO VAT4956 de copias fotográficas que has sacado el museo Británico y decir que los traductores que aceptan TODOS LOS HISTORIADORES son unos ignorantes ¿para que? para colar una fecha falsa para la caída de Jerusalen 607 ac SR furulini usted para realizar ese calculo trucho de 70 años que le suma al 537ac que saca del 539 ac esta utilizando la misma fuente arqueológica a saber VAT4956 sí la misma que fija el 586 aC

Lo mejor del caso es que este señor afirma que las posiciones de los astros se acomodan mejor al apoyo del 607 ac que 586 en una cantidad mayor de lineas, pero claro como los planetas que son los que dan la precisión al fechado el pone en duda que la traducción de estos es dudosa por el cual lo debemos eliminar.

¿Sabéis porque hace esto?

Toda la bóveda celeste se mueve, (mejor dicho el movimiento es terrestre pero lo dejamos así se entiende mejor) y esta se desplaza, pero a los 18 años todo vuelve a estar en sitios SIMILAR ojo no igual posición , esto se llama el ciclo de saros los Caldeos ya lo habían descubierto para los años 800 a.c. más o menos, pero en este ciclo los planetas no cumplen este periodo de tiempo ya que estos orbital nuestra estrella el Sol, asi que estos tiempos son muy superiores.
Bien ahora veamos cual es la diferencia de años entre 607ac y 586/7 ac  son 20/21 años (recodemos que los años ac retroceden o sea 20 años antes es 607 )
Si hemos dicho que el ciclo de saros son 18 años a los 20 años encontraremos posiciones similares dela Bóveda celeste PERO NO IGUALES así que de esto se ciñe don furulini PERO "siempre hay un pero" las posiciones planetarias no se ajustan a estas fechas porque cada uno tiene un periodo diferente Y VAT4956 hace mención de varios de ellos en algunas lineas, SOLUCIÓN DE FURULINI los quito de en medio alegando que sus nombres son confusos y me quedo tan ancho PERO PERDÓN POR LA EXPRESION para furulini:

A quien quieres engañar sinvergüenza.

La entidad de los TJs utilizaron esta información de este señor en la Atalaya 1-11-2011 haciendo realmente el ridiculo, porque ni siquiera supieron copiar correctamente el contenido.

Aquí esta este estudio para quien lo quiera leer

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...71#pid9071


Si saben que los mentirosos se irán al INFIERNO no se porque insisten en esta practican satánica.

Daniel
Querido Daniel,
tan importante es desde hace tantos años todo tu trabajo en esta área ... Todos por acá te agradecemos mucho!!!!!!!
Ahora te pregunto lo que ya algunos han hecho, y disculpa si respondiste en algún lugar, porque no lo vi... Pero ¿no crees que es un buen momento para escribirle a este señor aprovechando todo lo que él mismo dice del cuerpo gobernante, y enfrentarlo a toda tu información?
Creo que estaría muy bueno hacerlo!!!!

S.P.A.

Pedro gracias por tus palabras.
Este trabajo que tu dices ya lo ha hecho Carl Olof Jhonsson él ha refutado todas las teorías de este don Furuli y estoy seguro que él le ha leído. Yo a Carl Olof Jhonson no le llego ni a la suela de sus zapatos.  Tongue

Saludos

Daniel

Pero Daniel, y disculpa mi insistencia, creo que es otro momento en la vida de Furuli si fuera verdad este libro suyo... 
No sé pensanlo ¿qué se perdería? A lo mejor invitándolo a "reconsiderar" sus posturas en ese tema!

S.P.A.
Responder
#49

(27 May, 2020, 01:23 PM)Daniel escribió:  
(27 May, 2020, 12:48 PM)Hoplisasthe escribió:  
(26 May, 2020, 05:56 PM)Yakyak escribió:  Era la fuente confiable del CG para la fecha de 607 ¡buena noticia!

Hola, disculpa donde puedo encontrar unas pruebas de la relacion entre Furuli y el CG? No se algo como una cita o algo a las que el CG haya hecho referencia a Furuli para apoyar el 607...
Muchas gracias de antemano Wink

Que yo sepa no existe ninguna mención de furuli en ninguna publicación  de los TJ, de hecho jamas ponen quienes son los autores de lo escrito en ninguna publicación.

Entonces ¿como podemos saber que los TJ copiaron la información de Furuli en su atalaya 1-11-2011.

1º Porque en la Revista Despertad  año 1972- 8/8  desacreditaron al diario Astronómico VAT-4956

2º Porque después de que Furuli publico su libro en el cual uno de sus temas era intentar demostrar que este diario VAT4956 apoyaba la fecha 607 aC y no 586 aC. salio esta revista.

Quienes hemos leído la información publicada por Furuli en su libro sobre este diario astronómico y algunas teorías más sobre reyes desconocidos al leer el contenido de esta atalaya 1-11-2011 hemos reconocido que se trataba de una copia mal hecha de la información que se encontraba en el libro que  furuli había publicado.

En alguna ocasiona la revista dice o menciona que : "Los expertos han comprobado etc etc, pero nunca pusieron los nombres de estos expertos.

Daniel

Disculpa Daniel, una pregunta.

Que libro escribió furuli y cuando?

Sobre este diario ( la piedra ?)

Gracias.

Ya me interesó
Responder
#50

Todo esto me resulta muy extraño.

¿Está confirmado que ese libro ha sido realmente escrito por Furuli?

¿Cómo puede contrastarse la información?
Responder
#51

(28 May, 2020, 10:18 PM)DumsterDiver escribió:  
(27 May, 2020, 01:23 PM)Daniel escribió:  
(27 May, 2020, 12:48 PM)Hoplisasthe escribió:  Hola, disculpa donde puedo encontrar unas pruebas de la relacion entre Furuli y el CG? No se algo como una cita o algo a las que el CG haya hecho referencia a Furuli para apoyar el 607...
Muchas gracias de antemano Wink

Que yo sepa no existe ninguna mención de furuli en ninguna publicación  de los TJ, de hecho jamas ponen quienes son los autores de lo escrito en ninguna publicación.

Entonces ¿como podemos saber que los TJ copiaron la información de Furuli en su atalaya 1-11-2011.

1º Porque en la Revista Despertad  año 1972- 8/8  desacreditaron al diario Astronómico VAT-4956

2º Porque después de que Furuli publico su libro en el cual uno de sus temas era intentar demostrar que este diario VAT4956 apoyaba la fecha 607 aC y no 586 aC. salio esta revista.

Quienes hemos leído la información publicada por Furuli en su libro sobre este diario astronómico y algunas teorías más sobre reyes desconocidos al leer el contenido de esta atalaya 1-11-2011 hemos reconocido que se trataba de una copia mal hecha de la información que se encontraba en el libro que  furuli había publicado.

En alguna ocasiona la revista dice o menciona que : "Los expertos han comprobado etc etc, pero nunca pusieron los nombres de estos expertos.

Daniel

Disculpa Daniel, una pregunta.

Que libro escribió furuli y cuando?

Sobre este diario ( la piedra ?)

Gracias.

Ya me interesó

2007 –The Neo-Babylonian Chronology and the Cuneiform Tablet VAT 4956 in Forschung-Bibel-Artefakte. pp. XIV-XVIII ISBN 978-3-9811529-2-0

Daniel
Responder
#52

(29 May, 2020, 04:48 AM)formerwitness escribió:  Todo esto me resulta muy extraño.

¿Está confirmado que ese libro ha sido realmente escrito por Furuli?

¿Cómo puede contrastarse la información?

https://s3.amazonaws.com/ww-article-cach...olf_Furuli

El último

Saludos Daniel
Responder
#53

Gracias Daniel. En el último enlace que compartes noto que este libro aún no cuenta con registro ISBN. ¿Podría ser por lo reciente del libro o podría haber alguna otra razón?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#54

(29 May, 2020, 09:36 AM)Stargate escribió:  Gracias Daniel. En el último enlace que compartes noto que este libro aún no cuenta con registro ISBN. ¿Podría ser por lo reciente del libro o podría haber alguna otra razón?

2020 – My Beloved Religion — and the Governing Body ISBN 978-82-92978-12-2

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#55

Que le habría ofrecido el CG al señor Furuli que se vengo de ellos sacando ese libro? Le habrá pasado como a Hitler que le ofrecieron ser miembro del cuerpo gobernante y después le dijeron que no? Yo si creo. Pobre Furuli, no quería trabajarle a nadie y vivir como jeque árabe. Así es la Watch traicionera a no más poder.
El Kato
Responder
#56

(31 May, 2020, 02:47 PM)elkatire escribió:  Que le habría ofrecido el CG al señor Furuli que se vengo de ellos sacando ese libro? Le habrá pasado como a Hitler que le ofrecieron ser miembro del cuerpo gobernante y después le dijeron que no? Yo si creo. Pobre Furuli, no quería trabajarle a nadie y vivir como jeque árabe. Así es la Watch traicionera a no más poder.
El Kato

no creo que le ofreciaran nada, auqnue no dudo que el lo deseara...

Otro cientifico muy citado en las atalayas, de las frias tierras del norte, con el que incluso una vez logre comunicarme, no tnia ningun "privilegio", era un soldado razo.

hasta dodne se, Serena y Venus, "el general", "Prince", Michael Jackson nunca tuvieron privilegios, pese a tanto amor $$$$ y prestigio que otorgaban a la organizacion...

pero de eso, no lo sabemos, hasta el momento soloson especulaciones y rumores...

y en rumores, se rumoreo que en mas de una ocacion estuvo amonestado, e incluso se manejo que alguna vez fue expulsado... pero no hay constancia de ello hasta el momento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#57

Lo que ha sucedido con Furuli ha aparecido en la prensa de Noruega...

Traducción:

Cita:Disputa interna con los principales líderes

Miembro desde hace mucho tiempo de los Testigos de Jehová, Rolf Furuli, en un nuevo libro, tiene un desacuerdo sorprendente con el órgano rector de la organización en Nueva York.

"Se han dado una posición de poder dictatorial que no tiene base en la Biblia".

Durante casi 60 años, Rolf Furuli ha sido parte de los Testigos de Jehová. Él cree que el liderazgo ha tomado decisiones que no están basadas en la Biblia y que han herido a miles de Testigos de Jehová.

En general, las críticas a los Testigos de Jehová son promovidas por desertores o comunidades externas. Esta vez, la crítica proviene de uno de los suyos. En su reciente libro "Mi Querida Religión, y el Cuerpo Gobernante", antiguo miembro de los Testigos de Jehová, Rolf Furuli, va en contra de los principales líderes de la organización.

"Mi libro discute el Liderazgo de los Testigos de Jehová que se han dado una posición de poder dictatorial que no se basa en la Biblia. Además, el libro muestra que este Liderazgo ha tomado decisiones que no tienen base en la Biblia y que han perjudicado a miles de Testigos de Jehová", escribe en un correo electrónico a Vårt Land.

Durante casi 60 años, Furuli ha sido parte de los Testigos de Jehová, donde ha ocupado varios cargos, incluso como Anciano, Superintendente viajante y como Contacto con Hospitales de los Testigos en Oslo. De profesión, es ex profesor universitario de lingüística semítica en la Universidad de Oslo.

Sin embargo, no quiere ser entrevistado para el libro, ya que no quiere dar la impresión de que está en contra de los Testigos de Jehová y su fe en la Biblia.

"Estoy a favor de los Testigos de Jehová, comparto su fe y recomiendo a otros que se conviertan en Testigos", escribe en un breve comentario sobre Vårt Land.

Contiene explosivos

Sin embargo, otro antiguo Anciano en la comunidad de fe tiene mucho que decir sobre el libro en una publicación anónima del lector en Vårt Land. Debido a que Furuli es un hermano Anciano bien considerado entre los Testigos de Jehová, "seguramente creará algunos temblores internos" con sus críticas, afirma el post. El explosivo en el libro radica en estas conclusiones, el ex anciano cree:

¡El liderazgo de los Testigos de Jehová en Nueva York, "el Cuerpo Gobernante", no está en manos de Dios! Han malinterpretado las palabras de Jesús del "siervo fiel y sabio" en Mateo 24:45 (que se aplican a sí mismos), y además, han hecho un gran daño a muchos miembros de la comunidad de fe al introducir "mandamientos humanos" y expulsar injustamente a miembros que no han obedecido estos mandamientos", resume en la publicación del lector.

"Organización autocrática"

El Cuerpo Gobernante constituye el liderazgo internacional de los Testigos de Jehová, y hoy consta de ocho hombres en la sede de Warwick en Nueva York. Son responsables de proporcionar orientación bíblica a los Testigos de Jehová en todo el mundo, supervisar el trabajo de predicación pública de los Testigos y administrar el uso de los fondos provistos, indica el sitio web de los Testigos.

Más abajo en la jerarquía, entre otras cosas, están los Ancianos. Cada uno dirige sus propias congregaciones, las supervisa y dirige la enseñanza. La organización nació después de una importante reestructuración en la década de 1970. Desde entonces, ha habido un desarrollo desafortunado, Furuli cree:

"El problema básico es que en 1972, cuando se implementó el esquema de Anciano, la organización era teocrática, pero a lo largo de los 48 años la organización se ha transformado gradualmente en una organización autocrática, donde las decisiones y las palabras del Consejo de Gobierno no se pueden poner en duda."

"Lado militante"

En el libro, describe la organización de hoy como "más jerárquica y más dictatorial que la Iglesia Católica", y cree que "nuevamente existe la necesidad de un cambio estructural y organizacional importante, que incluya la eliminación del lado militante de la organización".

Esto incluye lo que él llama la "cruzada" de la administración hacia la educación superior. También incluye parte de la práctica de expulsar miembros. Si bien Furuli cree que la Biblia menciona once razones para expulsar a alguien de la Congregación, 39 acciones se enumeran en el llamado Libro de Ancianos "Pastoreen el Rebaño de Dios".

En el libro, Furuli señala que durante todos sus años como Testigo ha tratado de ser leal a la organización y al órgano rector. A través de cartas, ha tratado de llegar a la alta dirección con críticas, pero sin respuesta. Publicar un libro ha sido un largo camino:

"Aunque el Cuerpo Gobernante me tiene agarrado, es mi conciencia la que me ha llevado a escribir este libro, y se lo dejo a Jehová".

"Nos entristece escuchar que el autor de este libro, que ha sido Testigo de Jehová durante mucho tiempo, aparentemente ha perdido la confianza en el consejo de gobierno de los testigos de Jehová", dijo Dag-Erik Kristoffersen, portavoz de los Testigos de Jehová.

No he tratado de controlar la fe.

Vårt Land ha preguntado a los testigos de Jehová en Noruega sobre las críticas que se están haciendo en el libro de Furuli y qué consecuencias puede tener para él.

El portavoz de los Testigos Dag-Erik Kristoffersen escribe en un correo electrónico a Vårt Land:

"Nos entristece escuchar que el autor de este libro, uno que ha sido Testigo de Jehová durante mucho tiempo, aparentemente ha perdido la confianza en el órgano rector de los testigos de Jehová. No podemos comentar sobre un libro que no hemos leído, pero nos complace aclarar el papel del órgano rector, escribe, explicando:

"Lo primero y principal: Los Testigos de Jehová se someten voluntariamente a su Creador, Jehová Dios y Jesucristo en todos los aspectos de sus vidas. Ven al Cuerpo Gobernante como un grupo de Ancianos bien calificados y experimentados que brindan consejos y orientación en nuestra adoración. De acuerdo con el patrón bíblico, el Cuerpo Gobernante nunca ha afirmado ser infalible ni ha tratado de controlar la fe de sus compañeros creyentes. (2 Corintios 1:24) Los Testigos de Jehová consideran al Cuerpo Gobernante como un grupo compasivo de pastores espirituales".

Fuente (Noruego)

Parece que Rolf Furuli le está acarreando PROBLEMAS a la ya MALTRECHA reputación de la Organización...

Pienso que terminará EXPULSADO... ya que el Cuerpo Gobernante NO podrá pasar por alto SEMEJANTE "ofensa"...

Cómo comentaban en el Foro en Ingles:

"Aquí te esperamos Furuli"...
Responder
#58

Me llamó la atención esta respuesta del señor Furuli:

   

______

Traducción googleanizada de este sitio
Responder
#59

"[...] Si el Cuerpo Gobernante dice que soy un "Apóstata", está haciendo un mandamiento humano que no está en la Biblia."

Los puso en un APRIETO...

Quizás esa sea su "salida"... sin muchas consecuencias...
Responder
#60

El pequeño detalle de esto que afirma Furuli, es que una de las creencias fundamentales de la WT es que el cuerpo gobernante cumple la tal profecia del esclavo fiel y discreto. A la gran mayoria que afirma que cree todas las doctrinas de la WT pero que no cree en el cuerpo gobernante, les arman juicio por causar divisiones y sectas, que es la segunda causa por la cual expulsan por apostasia.
Asi que no le veo un futuro promisorio a Furuli.
Saludos,
El Kato
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)