Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola quiero estar lo más pronto posible fuera de los tj
#1

Hola me llamo Arturo,nací el 22 de agosto del 93 y actualmente soy  testigo de Jehová soy precursor regular me bautize en el 2006 ,fui expulsado en el 2018 y regrese en el 2019,pero a partir de finales de 2022, en esta semana que paso fui ala asamblea regional tengan paciencia,me he sentido muy deprimido y triste,me di cuenta que lo que dicen los tj nada es cierto, principalmente las donaciones no son para hacer más literatura si no que son para los del CG,y dicen que llegara el día y que vendrá armagedón y no viene,perdí a todos mis amigos,admito que tengo doble personalidad como ellos dicen, un día estando solo y enfermo estaba viendo YouTube y me apareció un vídeo que hablaba mal de los Tj me llamo mucho la atención que lo ví,¿Como llegue aquí?Ahorita  buscando Jw abajo del sitio oficial me apareció este sitio y me hice una cuenta,de un tiempo  para acá he estado pensando  en salirme pero necesito ayuda y no se cómo hacerlo.Espero me puedan ayudar y contestar el mensaje,y espero poder hacer amigos.
Responder
#2

Buen dia y bienvenido... Triste pero NO HAY UNA FORMA DIGNA DE SALIR DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.

Siempre que intentes salir, y lo sabes cuando fuiste "desasociado", perderas todo hasta tu readmision. la receta mas conveniente es irse "enfriando", dejar de participar, dejar de asistir esporadicamente hasta que nadie note tu ausencia y desaparecer permanentemente. No cometas el error de presentar carta de desasociacion, nunca la leen y solo acelera las penas y verguenzas.

Por lo demas, es importantisimo preparar el camino para una salida... empezar a hacr amigos fuera de la religion, buscar en la medida posible un sustnto que no tenga ninguna elacion con los TJs si es que laboras con alguno o depende tu economia de ellos. Empezar a crear tiempo propio que no tenga relacion con los TJs como bricolaje, camping, aprender un nuevo oficio, etc... Toda accion es encaminada a que al salir, tengas en que ocupar tu mente, tu tiempo, tus relaciones y tu economia porque dependes en esas areas de ellos generalmente, y eso ejerce una presion enorme sobre tus desiciones y conciencia.

La familia, es tema aparte. De nuevo, no existe una receta universal, y reuqiere que inicies el mismo proceso de "enfriamiento" que en la congregacion... pero debes añadirle el mismo plus a tu famailia que implica dar mas amor, lelvarlos a actividades no "teocraticas", invitar a mejorar en sus estudios seglares y mejorar en los oficios o trabajo propio, asi como socializar... todo ello conlleva un despertar en la conciencia del individuo, que a la larga rinde frutos... pero no te confies: La mayoria de lso casos, NUNCA DEJARAN LA SECTA tus familiares.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Bueno. te has dado cuenta de que su verdad no es tu verdad. Que su verdad no es mas que uno de tantos cuentos para someter a las personas de buena voluntad.

Como bien te dice el compañero JoseFidencioR no existe una manera "buena" de salir de ahí. Los JW son como entrar a trabajar a una alcantarilla un lunes por la mañana: entras con todo limpio pero al final del viaje, es complicado que salgas sin estar cubierto de mi*rda.

La mejor opción, la menos sucia, la que te puede llegar a permitir mantener algo del contacto, es la que te da Jose. Poco a poco, muy poco a poco, ve dejando de ir. Excusas de trabajo, son las mejores. Alarga las jornadas de trabajo lo que puedas o si no, haz otra cosa que te guste, pero lejos de donde esté tu congregación para que no te pillen. Apúntate a un gimnasio, aprende inglés... cualquier cosa es buena con tan de tener una excusa para no estar allí.

Poco a poco te iras saliendo. Es como la historia de la rana: Si te sales de repente, al igual que si echas la rana en agua hirviendo, esta salta... pues lo mismo. Saltara el aviso de que te estas saliendo de la influencia de "La Empresa JW" y irá a visitarte y estarán alerta para que sigas como sea metido en la estafa piramidal. Pero si poco a poco vas dejando de ir... nadie lo notara y para cuando lo noten, ya hará mucho tiempo que no estarás alli.

Si presentas carta de desasociación o cualquier otra historia... la ignominia y el oprobio caerán sobre ti y te convertirás en un apestado social. He visto casos y bajo mi punto de vista... no compensa.

Para lo que necesites, estamos por el foro.
Suerte.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#4

(22 Aug, 2023, 05:15 PM)YuriGagarin escribió:  Bueno. te has dado cuenta de que su verdad no es tu verdad. Que su verdad no es mas que uno de tantos cuentos para someter a las personas de buena voluntad.

Como bien te dice el compañero JoseFidencioR no existe una manera "buena" de salir de ahí. Los JW son como entrar a trabajar a una alcantarilla un lunes por la mañana: entras con todo limpio pero al final del viaje, es complicado que salgas sin estar cubierto de mi*rda.

La mejor opción, la menos sucia, la que te puede llegar a permitir mantener algo del contacto, es la que te da Jose. Poco a poco, muy poco a poco, ve dejando de ir. Excusas de trabajo, son las mejores. Alarga las jornadas de trabajo lo que puedas o si no, haz otra cosa que te guste, pero lejos de donde esté tu congregación para que no te pillen. Apúntate a un gimnasio, aprende inglés... cualquier cosa es buena con tan de tener una excusa para no estar allí.

Poco a poco te iras saliendo. Es como la historia de la rana: Si te sales de repente, al igual que si echas la rana en agua hirviendo, esta salta... pues lo mismo. Saltara el aviso de que te estas saliendo de la influencia de "La Empresa JW" y irá a visitarte y estarán alerta para que sigas como sea metido en la estafa piramidal. Pero si poco a poco vas dejando de ir... nadie lo notara y para cuando lo noten, ya hará mucho tiempo que no estarás alli.

Si presentas carta de desasociación o cualquier otra historia... la ignominia y el oprobio caerán sobre ti y te convertirás en un apestado social. He visto casos y bajo mi punto de vista... no compensa.

Para lo que necesites, estamos por el foro.
Suerte.

Si ya el día de ayer empeze a borrar todos mi contactos que son testigos,y el día de ayer ya no asistí ala reunión, me mandaron mensaje de el porque no fui y les dije que estaba enfermo pero la verdad ya no les creo a nada de lo que dicen ahí solo me iba aburrir.Si trato de entretenerme y de ver buscar información que hablen en contra de los tj como videos y experiencias
[+] 1 usuario dio MeGusta Arturo Hernandez.
Responder
#5

Arturo Hernandez Creo que tomas las cosas muy rapido... SI y SOLO SI no te importa el desden de tus amigos y familiares involucrados con los TJs, es entendible la prisa... de lo contrario te sugiero tomar las cosas con calma.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6

Bienvenido.Saludos desde Honduras.presta cuidadosa atención a lo que se te ha dicho anteriormente.Yo hice eso a primera instancia hasta que después de 6 meses de inactividad alguien mas aceleró el proceso y me desasocie.De no suceder ese contratiempo estaría en calidad de inactivo aun."se sabio hijo mio".....
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Freeman Freedom.
Responder
#7

En este proceso, la prisa es tu peor amigo.
Precisamente es al reves. Para evitar problemas, visitas de garroteo (pastoreo) y demas estupideces, por no hablar de la posibilidad de perder a tu familia para siempre... es mejor que vayas de a poco. Vete faltando poco a poco, ve estando ocupado en otras cosas que "no puedes posponer" y ve desapareciendo de a poco, sin montar polvareda ni escandalo.

Esa es tu mejor baza. Ya te dijimos varios que esa esta demostrada como la manera mas eficaz para salir. Y es que de esta empresa nadie sale limpio, y cuanto mas despacio pases a traves de los charcos de mugre y lodo, menos ruido haras al salir, menos salpicaras y menos te mancharas.

Use discernimiento el lector.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

Nunca hay una receta perfecta para salir de una secta, siempre es un tiro al aire. Si te apresuras y eliges cortar todo de raíz, vas a padecer. Si te vas a fuego lento, aplanando la salida, vas a padecer. Es lo que tiene pertenecer a un grupo coercitivo, te deja muchos estragos por donde le veas. Lastimosamente el que desea partir debe pagar ese precio y asumir los costos de sufrimiento.
Sigue usando perspicacia y tu inteligencia para tus próximos pasos.

Te deseo lo mejor sinceramente...
A mí me costó, a todos los que despiertan les cuesta.
Espero de corazón, de que si eres sincero, puedas asumir ese precio y seguir con tu vida.
Al final tú eres el que sabrá y experimentará si habrá valido la pena.
Un abrazo a la distancia.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Marcelo Daniel.
Responder
#9

Hola Arturo
Bienvenido
Cómo dijeron comentarios atrás la salida requiere tiempo y paciencia
No es fácil desarraigarse de una organización de la noche a la mañana sobretodo si naciste en "la verdad" o llevas tiempo programado ahí como fue en mi caso.

En mi caso fue como dicen por ahí a pasitos de bebé pero se ven los resultados al pasar el tiempo: al principio poco a poco deje de participar en la predicación, ponía excusas como decía alguien por ahí. Luego seguía yendo a las reuniones pero ya no hallaba ese mismo gozo y entusiasmo que sentía antes, el espíritu de crítica y orgullo estaba demasiado instalado en la congregación así que faltaba a una que otra reunión, una sí y otra no por ejemplo, hasta que faltaba a todas y nadie lo noto y cuando lo notaron ya era muy tarde ya estaba decidido a quedarme inactivo

Luego me harté de la situación e hice que me expulsaran. No tiene porqué ser así en tu caso pero el ejemplo anterior solo era para ilustrar que el proceso así es de gradual. Suerte con lo tuyo. Busca un proyecto de vida. Cultiva una afición. Haz amigos sinceros y esperamos tus proximos comentarios en el foro

La verdad los hará libres, no mejores personas que los demás
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#10

Cómo salir de JWorg y no morir en el intento
A ver si algo de ahí te sirve

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#11

Cierto! Debemos forjar amistades sólidas y un carácter fuerte para poder tomar decisiones como las planteadas. Lo importante al tomar la decisión es que sea una que esté con nuestro pensamiento en calma. Nunca tomar una decisión cuando se está en un espiral de emociones. Eso para que la decisión sea satisfactoria y agradable para uno sobre todas las cosas.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta mastwr.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)