Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Carta con instrucciones para caso de abuso sexual de menores en Nicaragua
#1

Esta es la perla más escondida que he hallado desde que andamos por estas labores, no sé si ya había antecedente de un documento así en el foro. Me llama la atención procedimientos como los siguientes:

*Informar a los padres de familia, familia por familia.

*Solo puede predicar con un anciano y/o ministerial.

*Hacer un documento con los nombres de los padres de familia que fueron informados del caso.

Les dejo el documento que lleva tachada fecha y obviamente el nombre de la congregación y del implicado, pero les garantizo que es un documento redactado en el año de servicio actual.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Espero sirva a quienes desconocían de esto, así como yo.

Saludos
El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#2

¿Esas son las medidas que se toman de forma general?. No las he visto como tales en el libro Pastoreen. ¿Si vienen ahí?

Entonces los ancianos hablan con los cabezas de familia y le dicen que tal persona es un abusador aunque sea de manera indirecta. Eso entendí de la carta.
Responder
#3


Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#4

Lo que el libro de ancianos dice es que cuando haya un caso de esos, se deben comunicar a la sucursal con el departamento de servicio y estos serán los que informen cual será el proceder con cada caso.

En este caso, es la sucursal de centroamérica que está dando las instrucciones sobre qué hacer, y cuales serán las restricciones del implicado. Esa es la novedad, al menos para mí, nunca había visto una carta de la sucursal diciendo cuales serían las restricciones, ni que hay que hacer un documento con el nombre de padres de familia que se les informó. Esa medida si que me es llamativa, porque están queriendo curarse en salud, por si pasa un caso nuevamente con el implicado, ellos dirán: "Nosotros les avisamos".

El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#5

Pastoreen (2019), cap.14 apartado 23:

[Imagen: Add-Text-To-Photo-27-5-2020-4-26-43.png]
Responder
#6

Vaya carta. ¿Este procedimiento es el estándar en años pasados o esto es reflejo de un cambio en el procedimiento? Porque yo pensaba que no se le informaba a la congregación y solo se daba el anuncio estándar de censurado o expulsado y nada más, dejando en ignorancia el asunto en la congre y solo diciéndole al abusador que no puede hacer esto o aquello. Si es así, bueno es o una mejora o en su defecto no sabíamos como se trataban estos casos.

Por otro lado, me parece que no es suficiente las restricciones que dice ahí, por los siguientes motivos:

1. No se indica que debe informarse a las autoridades como la Policía o la entidad que atienda estos casos, menos que los padres del niño abusado pueden hablar con la autoridad correspondiente, ya que es un delito, y se les debería decir que están en la libertad de hacerlo (lo cual es un absurdo pero ya saben cómo son los TJ, no piensan ni para mover un dedo y si los ancianos no les dicen, puede que se queden callados por lo de la "reputación" del nombre de Jah.

2. Se menciona que existe la posibilidad que el abusador tenga hijos, ¿y si son pequeños? ¿Quien los protege? Corren un altísimo riesgo de que sean ellos los abusados, una absoluta irresponsabilidad. Entonces, ¿dónde está la protección a cualquier niña (o)?

3. Se le dice que no puede hacer tal o cual cosa en la predicación y que nunca debe salir con un niño ni demás. Pero para una persona depravada como estas, eso pueden ser solo palabras en el aire. ¿Qué hay de los niños NO TJ del vecindario o de cualquier parte donde el tipejo este?

Valiente amor hacia el prójimo: mi prójimo es solo tú que eres testigo, el resto de mundanos, ehhh... ¡que nos importa! Irresponsabilidad total con el resto de la sociedad.

Me queda la duda, ¿esto es una “mejora” o siempre se ha hecho así? Por otro lado, en Nicaragua, porque entiendo que el caso es de allá, ¿están obligados a informar a las autoridades las personas que conozcan de un caso de abuso o los clérigos religiosos?
Responder
#7

(27 May, 2020, 04:32 PM)Fenantreno1987 escribió:  Vaya carta. ¿Este procedimiento es el estándar en años pasados o esto es reflejo de un cambio en el procedimiento? Porque yo pensaba que no se le informaba a la congregación y solo se daba el anuncio estándar de censurado o expulsado y nada más, dejando en ignorancia el asunto en la congre y solo diciéndole al abusador que no puede hacer esto o aquello. Si es así, bueno es o una mejora o en su defecto no sabíamos como se trataban estos casos.

Por otro lado, me parece que no es suficiente las restricciones que dice ahí, por los siguientes motivos:

1. No se indica que debe informarse a las autoridades como la Policía o la entidad que atienda estos casos, menos que los padres del niño abusado pueden hablar con la autoridad correspondiente, ya que es un delito, y se les debería decir que están en la libertad de hacerlo (lo cual es un absurdo pero ya saben cómo son los TJ, no piensan ni para mover un dedo y si los ancianos no les dicen, puede que se queden callados por lo de la "reputación" del nombre de Jah.

2. Se menciona que "si en caso de que tenga hijos". Si son pequeños corren un altísimo riesgo de que sean ellos los abusados, una absoluta irresponsabilidad. Entonces, ¿dónde está la protección a cualquier niña (o)?

3. Se le dice que no puede hacer tal o cual cosa en la predicación y que nunca debe salir con un niño ni demás. Pero para una persona depravada como estas, eso pueden ser solo palabras en el aire. ¿Qué hay de los niños NO TJ del vecindario o de cualquier parte donde este tipejo este?

Valiente amor hacia el prójimo: mi prójimo es solo tú que eres testigo, el resto de mundanos, ehhh... ¡que nos importa! Irresponsabilidad total con el resto de la sociedad.

Me queda la duda, ¿esto es una “mejora” o siempre se ha hecho así? Por otro lado, en Nicaragua, porque entiendo que el caso es de allá, ¿están obligados a informar a las autoridades las personas que conozcan de un caso de abuso o los clérigos religiosos?

Este caso el abuso lo cometió en otra congregación y se trasladó a otra, corriéndose de su mala fama, etc. Y que yo sepa, no hay una obligación a informar a las autoridades. Voy a intentar conseguir mayor información al respecto, pero hasta donde sé, no hay tal obligación.

También entiendo que es una "mejora" en el procedimiento, pues te garantizo que hace unos 10 años no era así, antes le daban menos relevancia aún a estos casos, sobretodo cuando venían de ancianos de renombre y todo el rollo. Por eso no todos los casos se tratan igual, los cuerpos de ancianos no determinan nada en los casos de abusos, su opinión no vale para nada. En los abusos de menores solo se hace lo que la sucursal diga, si les es útil el fulano implicado, lo camuflan, si no les es útil, lo tiran a los leones.

El Espectador
El Espectador

"Yo no estoy dispuesto a entregar mis armas en caso de que todos lo hagan. Yo me haré morir con los pocos que me acompañan porque es preferible hacernos morir como rebeldes y no vivir como esclavos".

Responder
#8

(27 May, 2020, 04:31 PM)Leviatán escribió:  Pastoreen (2019), cap.14 apartado 23:

[Imagen: Add-Text-To-Photo-27-5-2020-4-26-43.png]

Revisé el ks anterior de 2010, capitulo 12 párrafos 19 a 21, por ninguna parte se menciona lo que tu muestras en el nuevo ks. Esto significa que si es un cambio de procedimiento, que antes no se hacia hasta la salida de este libro o un tiempo antes, y que tal vez las demandas y la investigación en Australia hizo mella y obligo a la org a hacer esto. Ademas, es notorio el cambio entre el antiguo ks y el nuevo, que contiene un capítulo dedicado solo a abusos sexuales, ¿por algo sería no?

Valga aclarar que, tal como muestra tu cita, solo hablaran con los cabezas de familia donde hayan niños solo en caso "únicamente si el Departamento de Servicio de la Sucursal así lo indica". En este caso, ¿que circunstancias ameritan que NO se les informe a los miembros de la congregación? ¿Solo si es una congre donde no hay niños? ¿ Pero es bastante claro el párrafo, entonces, de que hablan? No necesariamente se maneja así?

Me quedan michas dudas.
Responder
#9

(27 May, 2020, 04:40 PM)El Espectador escribió:  
(27 May, 2020, 04:32 PM)Fenantreno1987 escribió:  Vaya carta. ¿Este procedimiento es el estándar en años pasados o esto es reflejo de un cambio en el procedimiento? Porque yo pensaba que no se le informaba a la congregación y solo se daba el anuncio estándar de censurado o expulsado y nada más, dejando en ignorancia el asunto en la congre y solo diciéndole al abusador que no puede hacer esto o aquello. Si es así, bueno es o una mejora o en su defecto no sabíamos como se trataban estos casos.

Por otro lado, me parece que no es suficiente las restricciones que dice ahí, por los siguientes motivos:

1. No se indica que debe informarse a las autoridades como la Policía o la entidad que atienda estos casos, menos que los padres del niño abusado pueden hablar con la autoridad correspondiente, ya que es un delito, y se les debería decir que están en la libertad de hacerlo (lo cual es un absurdo pero ya saben cómo son los TJ, no piensan ni para mover un dedo y si los ancianos no les dicen, puede que se queden callados por lo de la "reputación" del nombre de Jah.

2. Se menciona que "si en caso de que tenga hijos". Si son pequeños corren un altísimo riesgo de que sean ellos los abusados, una absoluta irresponsabilidad. Entonces, ¿dónde está la protección a cualquier niña (o)?

3. Se le dice que no puede hacer tal o cual cosa en la predicación y que nunca debe salir con un niño ni demás. Pero para una persona depravada como estas, eso pueden ser solo palabras en el aire. ¿Qué hay de los niños NO TJ del vecindario o de cualquier parte donde este tipejo este?

Valiente amor hacia el prójimo: mi prójimo es solo tú que eres testigo, el resto de mundanos, ehhh... ¡que nos importa! Irresponsabilidad total con el resto de la sociedad.

Me queda la duda, ¿esto es una “mejora” o siempre se ha hecho así? Por otro lado, en Nicaragua, porque entiendo que el caso es de allá, ¿están obligados a informar a las autoridades las personas que conozcan de un caso de abuso o los clérigos religiosos?

Este caso el abuso lo cometió en otra congregación y se trasladó a otra, corriéndose de su mala fama, etc. Y que yo sepa, no hay una obligación a informar a las autoridades. Voy a intentar conseguir mayor información al respecto, pero hasta donde sé, no hay tal obligación.

También entiendo que es una "mejora" en el procedimiento, pues te garantizo que hace unos 10 años no era así, antes le daban menos relevancia aún a estos casos, sobretodo cuando venían de ancianos de renombre y todo el rollo. Por eso no todos los casos se tratan igual, los cuerpos de ancianos no determinan nada en los casos de abusos, su opinión no vale para nada. En los abusos de menores solo se hace lo que la sucursal diga, si les es útil el fulano implicado, lo camuflan, si no les es útil, lo tiran a los leones.

El Espectador
El Espectador

Ahhh pero que belleza el del señor, es decir sigue campante y obviamente le llego la info después de un transcurso de tiempo a la nueva congregación, pero perfectamente en ese transcurso puede haber pasado muchas cosas y peor aun, podrá abusar de niños no TJ. Asqueroso.

Gracias por esta info y mantenernos al tanto.
Responder
#10

En la posdata para los ancianos hubo algo que me hizo soltar una carcajada: "no deben hacerle ninguna copia a la carta" jajajajajaja jajajajajaja... Yo ya tengo una en mi pedacito de smartphone!!


Por otro lado llama la atención que no se les dice que deben de informar a la policía si ven un comportamiento raro en él. Más bien deben de avisar a mami organización. Y todavía hay algunos que dicen que la WT no encubre a los pedófilos

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#11

(27 May, 2020, 07:41 PM)CATALAN escribió:  En la posdata para los ancianos hubo algo que me hizo soltar una carcajada: "no deben hacerle ninguna copia a la carta" jajajajajaja jajajajajaja... Yo ya tengo una en mi pedacito de smartphone!!


Por otro lado llama la atención que no se les dice que deben de informar a la policía si ven un comportamiento raro en él. Más bien deben de avisar a mami organización. Y todavía hay algunos que dicen que la WT no encubre a los pedófilos

Buenas noches, a todos los foristas. En este tenor del ' Talón de Aquiles Wachtoriano ' ( Abuso sexual de menores ) dados mis años de experiencia como anciano. Les diré que la sucursal sólo se interesará en saver el riesgo latente de demanda económica en su perjuicio. En otras palabras, en mi país RD , la prescripción ante los tribunales se da cumplidos los 20 del hecho contra el menor.
Por tanto todo abusador sexual de menor cuyo caso la Wachtower establece que ha pasado este tiempo, goza de una ' Indulgencia ' de parte de la Wachtower, este abusador sigue teniendo privilegios en la congregación si no se le acusa de otro caso nuevo.
Creanme , que cuando me enteré de este adefesio fue como si me borraran automáticamente todo el disco duro de mi cerebro en cuanto a adoctrinamiento de la secta.

 " El primer deber del hombre es aprender a pensar el segundo obrar de acuerdo a lo que ha pensado "  José Ingenieros
Responder
#12

Responder
#13

(27 May, 2020, 10:55 PM)axeldp escribió:  [...] solo le tocó o acarició los genitales a un niño [...]

¿"SOLO"? Angry Angry Angry

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

En uno de los hilos se subió este manual, que contenía las instrucciones.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Saludos

Punto 20

20. alertando a los padres: los padres tienen la responsabilidad bíblica de proteger a sus hijos. Cuando la oficina de la
sucursal determine que se le pondrán restricciones a un individuo que ha sido culpable de abuso sexual infantil, el escritorio
de servicio también deberá dar dirección a los ancianos para proveer advertencia a los padres de niños menores. Al mismo
tiempo en que los padres sean advertidos, dos ancianos deberán explicarle al individuo que los padres han sido informados.
Cuando le informen a los padres los ancianos no deberán revelar detalles confidenciales. Dos ancianos deberán alertar a los
padres de menores de la necesidad de precaución. Dependiendo en el número de ancianos, puede que no sea necesario para
lo dos mismos ancianos informar al cabeza de la familia. Esto no debe ser una reunión de grupo. Dos ancianos se deberán
reunir con cada cabeza de familia, los ancianos deberán ceñirse a las siguientes frases:
“los ancianos queremos asistirte a
cuidar tu responsabilidad bíblica de proteger a tus hijos.” (Deut. 6:6, 7; Efe. 6:4) de esa manera, por favor repasa con tus
hijos la información encontrada en las páginas 170­171 del libro aprendamos del gran maestro. Con ese consejo en mente,
te exhortamos a que tu hijo nunca este a solas con [Nombre de la Persona]. (Prov. 22:3) otros padres de niños menores de
la congregación están recibiendo la misma información mediante la visita de los ancianos. Y de esa manera, no debería
haber necesidad de platicar este asunto fuera de tu familia inmediata. Por favor recuerda que [Nombre de la Persona] es un
miembro de la congregación y debe ser tratado de una manera cristiana.”
Responder
#15

Aún cuando los abusadores también sean humanos, ninguna restricción va a poder igualarse al daño que se le inflige a un niño. Me pregunto cuántas atrocidades no documentadas se deben haber cometido dentro de la WT cuando ejercían mano de hierro esos ancianos de la escuela antigua... esos que te expulsaban solo porque no estabas de acuerdo con ellos. Tantos niños y niñas que se secaron las lágrimas y se cosieron la boca para no ser considerados apóstatas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)