Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Mi experiencia como antiguo anciano
#1

Hola Ex. Llevo apartado de "la verdad" más de 20 años, nunca he hablado mal de la organización a pesar de mi experiencia negativa. Supongo que es falsa lealtad o no sé. Fui anciano, uno de los más jóvenes que haya conocido 27 años. Grandes responsabilidades ,ya sabéis. Hasta que el estudio personal alejado de la literatura oficial, me hizo preguntarme cosas, en mi congregación había una mujer que afirmaba ser ungida, se llamaba Ermita., El acoso que recibía después de la Conmemoración, cuando participaba del vino y el pan,era inadmisible y yo me negué a una reunión con ella para reconvenirla, entendía que ella sabría los sentimientos que tenía sobre su futuro. Ahí empezaron mis verdaderos problemas. Se me marginó en discursos, y participación en decisiones. Yo no entendía nada, hablé con mis compañeros ancianos y tampoco pasaba nada, hasta que 6 meses después (aguanté demasiado) se.me acusó de falsear las cuentas de la congregación y quedarme con dinero. Algo que si habéis estado en departamento de cuentas, sabréis que es prácticamente imposible. Comité , y a pesar de demostrar inocencia se me retiró toda participación y se me removió de mi puesto de anciano. Dejé de bajar a las reuniones y se me presionó hasta el exceso para bajara las reuniones,cosa que no hice. Y tres meses después se me expulsó sin comité de expulsión ni nada. Leí el libro de Ray Franz y , dentro de el abismo, en todos los sentidos, que nos separa , el método fue el mismo. No entiendes algo no bíblico y eres marcado ,acusado de forma injusta y removido para que no molestes. No tuve problemas de adaptarme a mi nueva vida y cuando veo a esos ancianos ,ya mayores, no les guardo rencor, les agradezco que me expulsaran,ahora soy más feliz y he sacado de la JW a varios testigos engañados. Gracias por todo
[+] 1 usuario dio MeGusta Juancarlos.
Responder
#2

Es un testimonio bastante interesante , soy gabriel pedrero, delegado de la asociación española de victimas de los testigos de jehova , me gustaría hacerte una entrevista a traves de la aplicación e zoom para luego colgarlo en la pagina e la asociación, su testimonio ayudaría mucho a las demás personas.

facebook.com/aevtj
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#3

Hola Juancarlos bienvenido:

Nos alegra que te hayas animado a presentarte. Es lamentable por todo lo que tuviste que pasar, y te entendemos perfectamente. No puedes cuestionar nada porque en seguida entra en acción toda la maquinaria sectaria para acallar tu voz.

Aunque dices les agradeces que te hayan expulsado, pienso que no fue la manera correcta de actuar: todos tenemos el derecho a salirnos de la secta sin que tengamos que pasar por el ostracismo. Dicen adorar a un Dios que respeta el libre albedrío y la JW es la primera en no hacerlo.

Que bueno que hayas podido ayudar a varios testigos de Jehová a salirse del culto. Espero poder seguir leyendo tus experiencias.

Te mando un fuerte abrazo desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#4

Bievenido, esperamos leer tus vivencias experiencia fuera de la secta, todas las opiniones son dignas de expresarse

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#5

bienvenido...... si te hubieran tratado con respeto..... tal vez ahi seguirias, con la mente gris y turbia.

y decir la verdad sobre un culto no es hablar mal de el, aun cuando la verdad sean cosas negativas
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

No creas,ya andaba con la mosca detrás de la oreja, ese fue mi problema,dudaba del 607 a. C. Les decia que las evidencias arqueológicas no apoyaban ese año como la destrucción de Jerusalén, los 144000, yo comentaba a mis hermanos ancianos que éramos un religión clasista. Así que os digo que no estaría ya en la tribu JW
[+] 1 usuario dio MeGusta Juancarlos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)