Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Estudio de La Atalaya | No. 13. 25 a 31 de mayo 2020
#1

Saludos a todos en el Foro:

Artículo de estudio 13

Amémonos intensamente unos a otros


Revista La Atalaya (edición de Estudio) marzo 2020, páginas 24 a 29.

Estudio en el Sitio Oficial:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-estudio-marzo-2020/amemonos-intensamente-unos-otros/

[Imagen: I-Estudio%2B13%2B%252815%2Ba%2B31%2Bde%2...0%2529.jpg]
Ilustración:
Es muy LAMENTABLE que, esos Miembros que dieron TODO a la JW.org, ahora se encuentren desamparados…

(Vídeo. Duración: 10 Minutos, 10 Segundos…)




Archivo en pdf...

Sus comentarios y descubrimientos son bienvenidos...

Gracias por leer...
Responder
#2

Me llama la atención la experiencia de los párrafos 17 y 18:

17 Quizás ya estemos mostrando hospitalidad, pero ¿podríamos mejorar? Por ejemplo, Luke y su esposa son un matrimonio hospitalario. Tenían la costumbre de invitar a su casa a sus padres y otros familiares, a sus amigos íntimos y al superintendente de circuito y su esposa. Sin embargo, Luke dice: “Nos dimos cuenta de que solo invitábamos a nuestro círculo más cercano”. ¿Qué hicieron para ser más hospitalarios?

18 Luke y su esposa entendieron lo que significa de verdad ser hospitalarios al meditar en estas palabras de Jesús: “Si aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen?” (Mat. 5:45-47). Llegaron a la conclusión de que debían imitar a Jehová, que es generoso con todos. Así que se propusieron invitar a hermanos a los que no habían invitado antes. Luke dice: “Ahora, todos disfrutamos muchísimo de esas ocasiones, pues nos animan y nos edifican en sentido espiritual”.


Veamos. Eran una pareja hospitalaria, pero solamente hacia los más afines a ellos. ¡Podían mejorar imitando a Jesús y a Jehová!

Un versículo antes del citado Jesús acababa de decir: "Amen a sus enemigos y oren por los que los persiguen". ¡Y hay más! Parafrasean que Jehová es generoso con todos, pero Jesús nos invita a imitar a su Padre de una forma más amplia: "Así demostrarán que son hijos de su Padre que está en los cielos, ya que él hace salir su sol sobre malos y buenos, y envía la lluvia sobre justos e injustos".

Se citan las palabras de Jesús en su Sermón del Monte según Mateo. ¡Pero la aplicación se queda tan corta! Es cierto, ampliaron su círculo de empatía hacia otros en la congregación, pero podían ampliarlo muchísimo más. Y lo más triste de todo es que el párrafo dice que "entendieron lo que significa de verdad ser hospitalarios".

Es una lástima que teniendo la oportunidad de llegar a millones de personas con un mensaje tan positivo lo apliquen de una forma tan limitada. Como siempre, el único bien que se puede hacer a los de afuera es predicarles. Triste.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Este parrafo el 5 y 6 me dejo perplejo :

Es posible que nos resulte difícil hacer las paces. ¿Por qué? Veamos lo que le sucedió a un hermano llamado Mark. * Se sintió herido cuando un hermano lo criticó y les habló mal de él a algunos de la congregación. ¿Cómo reaccionó Mark? Él cuenta: “Me puse furioso y perdí el control”. Pero más tarde se arrepintió de lo que hizo y trató de disculparse con el hermano y hacer las paces. Sin embargo, el hermano no aceptó sus disculpas. Al principio, Mark pensó: “¿Por qué tengo que ser yo el que siga intentando hacer las paces si él no quiere arreglar las cosas?”. Entonces, el superintendente de circuito lo animó a no darse por vencido. ¿Qué hizo Mark?

6. a) ¿Qué hizo Mark para tratar de hacer las paces? b) ¿Cómo puso en práctica Mark las palabras de Colosenses 3:13, 14?

6 Mark analizó su actitud y se dio cuenta de que a veces le faltaba humildad y que se creía mejor que los demás. Reconoció que debía cambiar (Col. 3:8, 9, 12). Fue a hablar de nuevo con el hermano y humildemente le pidió perdón. Además, le escribió algunas cartas para decirle que lo sentía mucho y expresarle su deseo de hacer borrón y cuenta nueva. Incluso le dio pequeños regalos que pensó que le gustarían. Por desgracia, el hermano siguió ofendido. Pero Mark continuó obedeciendo el mandato de Jesús de  amar a su hermano y perdonar (lea Colosenses 3:13, 14). Incluso cuando los demás no responden a nuestros intentos de hacer las paces, el auténtico amor cristiano nos impulsará a seguir perdonándolos y a orar para que el problema se solucione (Mat. 18:21, 22; Gál. 6:9).


1. O sea que un hermano puede criticarte y hablar con otro hermanos mal de ti y no te puedes ofender.
2. Si te ofendes eres tu el que esta mal y te tienes que disculpar .
3. A pesar de eso el que ofendio y hablo mal de ti no acepta las disculpas, tienes que hacerles regalitos para que haya paz?

Deberas ese cuento ni lo creo , primero si tu le haces eso mismo a un Anciano lo menos es que te lleva al cuartito y te dan tremenda reprimenda . y te acusaran de injuria , ahhh pero si es al reves es "franqueza de expresion" y deseos que mejores espirituamente ,,, esa es la doble vara . Si me ofenden ,me molestare y se lo dejare saber . si no se disculpan lo aceptare que no lo hagan pero no tengo que dar disculpas a alguien que yo no he ofendido y menos tengo que buscarle la amistad . Tan sencillo puede ser eso ,eso tiene mas logica que la historia de cuentos de paz que se expresa ahi . yo pense que fue la traduccion que se equivoco y la busque en Ingles y es la misma historia ,de verdad es el colmo .
Responder
#4

Estos analisis tematicos tienes que colgarlos antes a principio de semana, así tenemos la semana entera para leer
Responder
#5

(05 Jun, 2020, 02:45 AM)ambiver escribió:  Estos analisis tematicos tienes que colgarlos antes a principio de semana, así tenemos la semana entera para leer

Opino lo mismo ahora por zoom los jóvenes se reúnen para estudiar pre reunión x ej. los jueves y con tu trabajo y un poco de imaginación de nuestra parte alguna idea se puede colar, claro agradezco tu tiempo y esfuerzo y estudio. Smile

Bereano
Responder
#6

Ambiver:
Cita:"Estos análisis temáticos tienes que colgarlos antes, a principio de semana, así tenemos la semana entera para leer

MiguelRojas68:
Cita:"Opino lo mismo. Ahora por Zoom los jóvenes se reúnen para estudiar pre reunión x ejemplo los jueves, y con tu trabajo y un poco de imaginación de nuestra parte alguna idea se puede colar, claro agradezco tu tiempo y esfuerzo y estudio."

Voy a esforzarme por tenerlos entre semana...

Se me ha complicado, pero esta vez encontraré la manera de tenerlos a tiempo...

Muy buena idea de "filtrar" algunas ideas en la mente de los jóvenes"...

Gracias por sus comentarios... y por sus esfuerzos de "despertar" a otros...
Cool
Responder
#7

Pues mira de verdad se agradece tu esfuerzo y dedicación, entendemos, ya que todos tenemos otras actividades, igualmente si ocupas apoyo yo estoy disponible, y si se pueden filtrar ideas jeje.

Bereano
Responder
#8

MiguelRojas68:
[...] Si ocupas apoyo yo estoy disponible [...]

Muchas gracias MiguelRojas por tu disposición...

Ya que lo comentas, SÍ hay algo que me gustaría mejorar: TENER un "formato" (es decir, la estructura del estudio en sí) más pulida y estética...

Lastimosamente no conozco mucho de ordenadores... y de diseño menos...

Si conoces de diseño (o CUALQUIERA del Foro que tenga esas habilidades), quizás pudieras enviar una "plantilla", o como se le llame, para que sea "llenado" en cada Estudio.

Sería de GRAN ayuda...

No existe prisa... Puedes hacerlo con mucha calma...

Gracias nuevamente...
Responder
#9

(09 Jun, 2020, 03:17 PM)Metamorfosis escribió:  MiguelRojas68:
[...] Si ocupas apoyo yo estoy disponible [...]

Muchas gracias MiguelRojas por tu disposición...

Ya que lo comentas, SÍ hay algo que me gustaría mejorar: TENER un "formato" (es decir, la estructura del estudio en sí) más pulida y estética...

Lastimosamente no conozco mucho de ordenadores... y de diseño menos...

Si conoces de diseño (o CUALQUIERA del Foro que tenga esas habilidades), quizás pudieras enviar una "plantilla", o como se le llame, para que sea "llenado" en cada Estudio.

Sería de GRAN ayuda...

No existe prisa... Puedes hacerlo con mucha calma...

Gracias nuevamente...

Ok metamorfosis manda MP y nos ponemos de acuerdo

Bereano
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)