Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Mi presentación y solicitud de consejeros
#1

Hola a todos!

Soy de Colombia. Soy testigo. Y ayer me hicieron un discurso de señalamiento porque tengo un novio mundano. 
No hemos hecho nada considerado malo (inmundicia, fornicación) pero en el discurso dieron mi nombre. Y eso me molesta ya que revelaron prácticamente toda mi vida privada. No toda la congregación tenía que enterarse de mi religión. Se dice el milagro pero no el santo ¿cierto? 
Por favor, si alguien sabe algo al respecto, o algo que yo pueda hacer. Le agradecería su consejo. Un abrazo ?
Responder
#2

Bien Venida ante todo...

Sabes, no es que dude de tu narración, pero no es lo acostumbrado, aunque sabemos que cada congregación es un feudo, eso viola las directrices de "la organización".

Se te amonesto por estar con un mundano, eso es normal para la secta. Pero al amonestar desde el pulpito, se dice el nombre y que ha sido amonestado, no el motivo... si lo averiguaron por otro motivo, muy posible al tratarse de comunidades muy cerradas, eso exime a los ancianos d tu congregación...

Agregas "No toda la congregación tenía que enterarse de mi religión", se supone que siendo tú testigo, tu religión es TJ... aunque imagino deseaste poner "SU" religión (la de tu novio, diferente a la de TJ).

Por lo demás, algo de historia... antes si se daba santo y seña, pero debido a las modernas leyes "del Cesar “y la protección de datos, ya no se comenta "el pecado"... desde la tribuna. Sin embargo, toda esposa de anciano es un noticiero muy activo, divulgando hasta lo que pasa en "la sala B" informando a toda al congregación de tales "pecados"....

Algo puedes hacer? NO, violaste las normas testiguiles... eso, frente a la congregación. Por tu parte, si deseas hacer algo contra los ancianos por parte legal, estás en tu derecho... pero hubiera sido más oportuno amenazarles desde antes... aunque eso conllevaría la expulsión tácita.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Lo siento, quise decir "relación ", no "religión". Me refiero a que no todos deberían enterarse de mi relación, de mi situación. Porque es mi vida privada.

Y con respecto a que dijeron mi nombre, seguramente habrá sido porque ahora las reuniones son por zoom y no pueden pasar todo el discurso mirando al implicado (como normalmente se hace para que la congregación note que se refieren a esa persona)
Responder
#4

Claramente es un procedimiento mal ejecutado. Hay un refrán que dice que después de tener el ojo afuera no hay Santa Lucía que valga, y viene significar que el daño ya está hecho.

Podrías hablar con el superintendente de circuito y podrían amonestar o llamarle la atención de alguna manera a ese anciano, pero más allá de eso es poco lo que puedes lograr. Ya mancharon tu reputación dentro de la comunidad y no van a dar un nuevo discurso pidiéndote disculpas. Para ellos tú eres la culpable de cometer una falta, si el anciano cometió un error es algo secundario a vista de ellos.

Podrías aprovechar la situación para tomar distancia y comenzar a alejarte del control, si es lo que deseas. Date la oportunidad de asegurarte si es donde quieres estar el resto de tu vida.

Nos alegra leerte y esperamos poderte ayudar de alguna manera. Siéntete bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Tal como menciona Stargate , un discurso de señalamiento dice "el pecado pero no el pecador" no se debe dar nombres aunque obvio TODA la congregacion se entera de quien se trata, a diferencia de una expulsion o anuncio de censura no se dice el pecado solo el nombre del pecador, y despues si lo ven necesario OTRO DIA se da un discurso al respecto, sea como sea todo eso es una bola de tarugadas, por que ahi todo el mundo se entera de todo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Hola Mari72 yo haría lo mismo que ya te aconsejaron: aprovecharía esto para largarme. Sin embargo aquí se ha dado una situación muy pintoresca y podrías usarlo para mandar tu carta de queja a Betel y a lo mucho cambiarán al Coordinador de Ancianos.

O podrías llevarlo más allá, asesorarte con algunos en este foro y demandar a la Watchtower por daños sicológicos y por el uso indebido de tus datos personales (tu nombre específicamente).
Responder
#7

Bienvenida a este foro compatriota!

Como ex Anciano corroboro el comentario de Stargate y Neo y el procedimiento estuvo mal ejecutado.

Ya el daño ya esta hecho y no hay vuelta a tras... Esta situación es incomoda y  te afectará de algún modo.

Toda vivencia por mas dura que sea tiene una enseñanza y tienes dos opciones: O te empoderas, aprendes y evolucionas o te victimisas y te quedas estancada.

Esta situación te permitirá saber quien de tu circulo social (hermanos de la congregación o familiares) realmente están contigo en las buenas y las malas.  Descubrirás a fariseos a tu alrededor y si cuentas con suerte quizás haya alguien que te apoye. 

Te recomiendo a que no guardes tus sentimientos y que escribas un diario en caso tal de que no tengas con quien hablar. Sigue participando de este foro que tambien es una herramienta para desahogarte y conocerás personas extraordinarias que te subirán el animo.

Saludos desde Medellin, Colombia.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#8

(05 Jun, 2020, 05:14 AM)Mari72 escribió:  Hola a todos!

Soy de Colombia. Soy testigo. Y ayer me hicieron un discurso de señalamiento porque tengo un novio mundano. 
No hemos hecho nada considerado malo (inmundicia, fornicación) pero en el discurso dieron mi nombre. Y eso me molesta ya que revelaron prácticamente toda mi vida privada. No toda la congregación tenía que enterarse de mi religión. Se dice el milagro pero no el santo ¿cierto? 
Por favor, si alguien sabe algo al respecto, o algo que yo pueda hacer. Le agradecería su consejo. Un abrazo ?
Bienvenida Mari72
Saludos. En Estados Unidos y sus territorios aplica una Ley conocida como el Privacy Act de 1974, la misma estipula el procedimiento para manejo de documentos y desglose de información de una persona. Desconozco si en tu país Colombia existe una legislación similar a la cual puedas ampararte para evitar manejo ilícito de tu información confidencial como persona jurídica. El procedimiento según cuentas, se hizo a través de un medio electrónico y una aplicación (ZOOM) que no es propiedad de la Watchtower ni de la Congregación de los Testigos de Jehová.Lo que está implícito es el uso que ellos dieron a este medio y si está en armonía con su uso de acuerdo a la política pública de Zoom. Habría que ver cuales leyes y estatutos fueron violentados en tu caso. Esto es un elemento a ponderar en caso de una posible reclamación. Hay una página recurso que puedes utilizar para búsqueda de información y ayuda en https://www.despertando.info
Abrazos desde Puerto Rico y éxito. Heart
Responder
#9

La pregunta es.... que es lo que TU quieres hacer? Borrar tu nombre con los conocidos? IMPOSIBLE. Estas marcada por vida.... Todo mundo te va a conocer como la censurada, y mala asociacion... aunque dieran una disculpa publica.. aunque te quedes calladita por seis meses y te vuelvan a dar priviliegios...

Y ahorita te tienen en "probacion" es decir estan esperando haber que haces buscando la mas minima razon para expulsarte.... GARANTIZADO.. Los ancianos hablan de ti en cada reunion.

Esta el la politica y el procedimiento de este gruppo religioso.

Te quires sentir mejor? no juegues su juego.... Lee el librito secreto de los "Ancianos" y aprendete cuales son sus jugadas... ganales en su propio juego.

A no ser que solo estes sentida pero estas de acuerdo con todo lo demas... en ese caso pues como dicen ahi dentro "espera en Jehova" aunque esa solucion no creo que te ayude a sentirte mejor.
Responder
#10

ah y algo mas, las esposas de los "ancianos" saben todos los detalles de lo que les contaste a los ancianos y tambien ellas dieron su opinion y juicio.

todo empieza con la primera confesion. de ahi no hay vuelta a atras.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)