Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La predicación en tiempos de coronavirus -
#1

Que la predicación es el buque insignia de los TJ eso todos lo sabemos. El CG lo hace ver como el rasgo más distintivo de su organización y junto con el programa de educación (AKA adoctrinamiento) son las dos puntas de lanza a las que dedican la mayor parte de sus esfuerzos a nivel mundial. La predicación es el termómetro con el que miden si alguien es 'espiritual' o no, si será un buen cónyuge o no, si será un buen anciano o no, si es un buen amigo o no. En fin, es según sus palabras la "obra más importante que se emprendido en toda la historia de la humanidad". Sí, no son muy equilibrados en sus declaraciones, eso también lo sabemos.

En fin, miles de testigos han arriesgado a los largo de décadas su libertad, sus familias, sus estudios, su futuro y sus vidas por cumplir a cabalidad el mandato de 'ir a hacer discípulos', porque es lo que espera Jehová que se haga y por que los 'hermanos de Cristo' necesitan la ayuda para predicar toda la Tierra (aunque siempre he tenido mis dudas de que los miembros del CG prediquen de casa en casa hagan revisitas y den cursos bíblicos, pero ese es otro tema). Algunos han sido encarcelados, maltratados y golpeados por turbas violentas porque aunque los gobiernos hostiles o vecindarios difíciles les hayan impedido predicar los TJ 'dan testimonio' a pesar de todas las dificultades o adversidades.

O no.

Hizo falta un virus microscópico para que toda la maquinaria se detuviera. Pero "estamos dando testimonio por carta, telefóno, WhatsApp" dirán los más adoctrinados. Bah, cualquiera que conozca la organización por dentro sabe que eso no es cierto. La predicación por esos medios si acaso sirve para que los testigos jueguen a que están dando testimonio. Nada puede ser más improductivo que lo que estamos viviendo en estos momentos. La predicación está detenida a efectos prácticos a nivel mundial hace tres meses y los pronósticos indican que el año terminará igual. La predicación ya era improductiva de casa en casa (hay hilos en este foro que tocan este tema) y lo es mucho más con los medios que se están usando ahora. Si acaso lo único que se mantiene igual sean los cursos bíblicos pero quizá sólo con aquellos que ya están muy avanzados en los libros que se usan para ese fin. 

Estoy seguro que el CG lo sabe, pero por supuesto debe mantener la mímica de que los TJ siguieron predicando en época de Covid-19. ¿Cómo va a decir que detengan la predicación si por décadas han dicho que es lo más importante de la vida de un TJ? ¿Cómo más los mantendrían ocupados? ¿Y si de pronto el TJ libre de predicación aprovechara el tiempo para descansar, dormir un poco más, ver Netflix o peor aún... a pensar? ¡Jamás suceda eso! 

Eso, y que hay una pequeña culpa (o quizá no lo debiera ser tanto) que debería tener los mandamases de los TJ encima: Si se pudo reemplazar la predicación de casa en casa, la predicación en carritos y en general toda muestra pública por escribir cartas o mandar mensajes de texto en esta época, ¿porqué no se podía hacer en el pasado?. Quiero decir, si en el pasado en lugar de arriesgarse les hubieran dicho a los hermanos "tranquilos, escriban cartas y las mandan por correo y es lo mismo" ¿no se hubieran ahorrado muchos sufrimientos los hermanos de la época? Claro, eso poco importa con tal de que se informe (¡pero a tiempo para poder recopilar la información y enviar a la sucursal!) y los hermanos se mantengan ocupados pensando poquito.

Y se terminará esta peste y dirán las publicaciones que aquí y allá alguien conoció 'la verdad' por una llamada telefónica hecha al azar. Y los TJ dirán que valió la pena.
Responder
#2

La propaganda , la publicidad o el marketing  o  como lo quieras llamar, es fundamental en toda organización para reclutar personas, lo que le permitirá sostenerse en el tiempo y cumplir con sus metas .

La JW tiene varios métodos de publicidad y la que mejor ha dado resultados es el voz a voz  mediante de predicación de casa en casa y considero que eso no va a desaparecer (a menos que los gobiernos la restrinjan, ya que ellos dicen que la predicación de casa en casa es basado en el modelo bíblico y sus dirigentes no van a dar el brazo a torcer ), solo que va a evolucionar las estrategias. 

Estamos viviendo en la era digital y este facilitara el contacto con otras personas, se podrán realizar revisitas y dar estudios bíblicos por Zoom o por Whatsaap, pero no desaparecerá el método tradicional. Habrá un método híbrido una parte presencial y otra digital.

La tecnología es un aliado para el mundo  y para la organización también lo es.

"¿Para qué andar buscando tantas misiones si la única misión que tiene el ser humano es ser feliz?"
Don Lauro de la Cruz
Responder
#3

No estoy tan seguro estimado Milton de la eficiencia de la predicación de casa en casa. Un simple cálculo (Número de horas informadas anualmente / Número de bautizados en el mismo año) da como resultado que hay que dedicar muchos recursos para que conseguir un solo nuevo TJ. Y eso que es sabido que de los bautizados cada año muchos son los propios hijos de TJ y que solo un pequeño porcentaje se consiguió por las formas tradicionales de  predicación.

Acabo de salir de la 'telereunión' y un párrafo del estudio de La Atalaya* de hoy decía «Ninguna restricción de los gobiernos impedirá que cumplamos con nuestra misión de predicar». Eso no es cierto como dije en el mensaje original. Sí, se alegará que ahora no se está predicando para cuidar la salud de los publicadores y seguramente es cierto, pero también es cierto —y ese es mi punto— que la predicación está suspendida en la mayor parte del mundo. Lo logró, no solo un gobierno (que también lo está prohibiendo) sino un virus.

Lo otro —formas alternativas de 'predicar'— es solo una forma de hacer creer a los hermanos que nada detiene la obra y, cómo dije antes, mantener ocupado al redil.
__________

* Por cierto, ese estudio es todo un ejemplo de control y manipulación de mentes que merece hilo aparte.
Responder
#4

Excelentes reflexiones Velvet

No me había parado a reflexionar en la magnitud de tus siguientes líneas:

Cita:La predicación por esos medios si acaso sirve para que los testigos jueguen a que están dando testimonio.

Es verdad, si antes podía darse el "testimonio" como ahora se está dando ¿Porqué no lo hicieron antes? tienen a los TJ entretenidos pensando que hacen lo que a Jehová le agrada.

Hace unas 3 semanas, pasé por casa de unas hermanas precursoras regulares de mi ex Congregación, y tenían en la ventana una canastita con todas las cartas que han estado escribiendo en este tiempo de confinamiento. Las cartas las escribieron en papel de color, el cual aquí en México el paquete de 100 hojas sale en 3 dólares aproximadamente... una cantidad importante de dinero para ellas, que viven al día vendiendo sus artículos de belleza por catálogo y que bien pudieran usarlo en comprar alimento.

La canastita tenía un letrero que decía: "tome una gratis". Estuve pasando algunos días por la casa y la canastita seguía intacta, la misma cantidad de cartas, al menos eso observé. Hace unos días pasé nuevamente a ver como iba la canastita y la habían quitado, ayer pasé otra vez y no estaba. Pienso la retiraron porque nadie mostró interés. Pierden su tiempo y recursos en una ilusión que les ha vendido la secta, con tal de tenerlas atrapadas al igual que millones de testigos de Jehová en todo el mundo.

Como dices, pasando todo esto, ya veremos el aluvión de experiencias "animadoras" en donde contarán como conocieron la "verdad" en tiempos de Coronavirus. Sin embargo, muchos están despertando, eso es lo que nos anima a seguir en la lucha por denunciar a esta secta destructiva.

Saludos desde México Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#5

Cuando un gobierno le prohibia a los Cultistas salir a predicar. (lo que llaman "proscribir la obra") ellos se las ingeniaban para salir a tocar puertas - ya fuera brincandose una casa, una calle, hablar de otras cosas y entablar una amistad, etc- pero continuaban aunque eso les costara la libertad o la vida. De hecho se jactaban de ello..... y ahora como mencionas, los gobiernos hicieron lo mismo pero a nivel- general.

Y ahora si, a quedarse en sus casitas, nadie arriesgo su vida por ir a tocar puertas para tocar videos en sus ipads.

Claro que se mienten a si mismos y dicen "no paramos de predicar"...... que pasara cuando pase esta pandemia, en los lugares donde sigue prohibido el culto? O que tal si a un TJ activo le da por no salir a vender libritos a las calles.... y cuando los ancianos le digan "hermano no lo hemos visto en el servicio", les responde "es que estoy predicando digitalmente y por WhaTsapp, el metodo aprovado por la organizacion desde el coronavirus"
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#6

(05 Jun, 2020, 01:14 PM)Velvet escribió:  
Que la predicación es el buque insignia de los TJ eso todos lo sabemos. El CG lo hace ver como el rasgo más distintivo de su organización y junto con el programa de educación (AKA adoctrinamiento) son las dos puntas de lanza a las que dedican la mayor parte de sus esfuerzos a nivel mundial. La predicación es el termómetro con el que miden si alguien es 'espiritual' o no, si será un buen cónyuge o no, si será un buen anciano o no, si es un buen amigo o no. En fin, es según sus palabras la "obra más importante que se emprendido en toda la historia de la humanidad". Sí, no son muy equilibrados en sus declaraciones, eso también lo sabemos.

En fin, miles de testigos han arriesgado a los largo de décadas su libertad, sus familias, sus estudios, su futuro y sus vidas por cumplir a cabalidad el mandato de 'ir a hacer discípulos', porque es lo que espera Jehová que se haga y por que los 'hermanos de Cristo' necesitan la ayuda para predicar toda la Tierra (aunque siempre he tenido mis dudas de que los miembros del CG prediquen de casa en casa hagan revisitas y den cursos bíblicos, pero ese es otro tema). Algunos han sido encarcelados, maltratados y golpeados por turbas violentas porque aunque los gobiernos hostiles o vecindarios difíciles les hayan impedido predicar los TJ 'dan testimonio' a pesar de todas las dificultades o adversidades.

O no.

Hizo falta un virus microscópico para que toda la maquinaria se detuviera. Pero "estamos dando testimonio por carta, telefóno, WhatsApp" dirán los más adoctrinados. Bah, cualquiera que conozca la organización por dentro sabe que eso no es cierto. La predicación por esos medios si acaso sirve para que los testigos jueguen a que están dando testimonio. Nada puede ser más improductivo que lo que estamos viviendo en estos momentos. La predicación está detenida a efectos prácticos a nivel mundial hace tres meses y los pronósticos indican que el año terminará igual. La predicación ya era improductiva de casa en casa (hay hilos en este foro que tocan este tema) y lo es mucho más con los medios que se están usando ahora. Si acaso lo único que se mantiene igual sean los cursos bíblicos pero quizá sólo con aquellos que ya están muy avanzados en los libros que se usan para ese fin. 

Estoy seguro que el CG lo sabe, pero por supuesto debe mantener la mímica de que los TJ siguieron predicando en época de Covid-19. ¿Cómo va a decir que detengan la predicación si por décadas han dicho que es lo más importante de la vida de un TJ? ¿Cómo más los mantendrían ocupados? ¿Y si de pronto el TJ libre de predicación aprovechara el tiempo para descansar, dormir un poco más, ver Netflix o peor aún... a pensar? ¡Jamás suceda eso! 

Eso, y que hay una pequeña culpa (o quizá no lo debiera ser tanto) que debería tener los mandamases de los TJ encima: Si se pudo reemplazar la predicación de casa en casa, la predicación en carritos y en general toda muestra pública por escribir cartas o mandar mensajes de texto en esta época, ¿porqué no se podía hacer en el pasado?. Quiero decir, si en el pasado en lugar de arriesgarse les hubieran dicho a los hermanos "tranquilos, escriban cartas y las mandan por correo y es lo mismo" ¿no se hubieran ahorrado muchos sufrimientos los hermanos de la época? Claro, eso poco importa con tal de que se informe (¡pero a tiempo para poder recopilar la información y enviar a la sucursal!) y los hermanos se mantengan ocupados pensando poquito.

Y se terminará esta peste y dirán las publicaciones que aquí y allá alguien conoció 'la verdad' por una llamada telefónica hecha al azar. Y los TJ dirán que valió la pena.

Mmm... con todo respeto pero me da la impresion que estas un poco traumadito(y te entiendo), y es que creo que son las consecuencias de no saber como manejar el profundo adoctrinamiento de parte de la Wacht..
Por otro lado a mi me consta que se estan tomando muy en serio esto de escribir cartas, predicar por telefono y What, los hermanos(lo puedo ver en mi propia casa y de los hnos de la colonia) y muchos estan siendo "valientes" y estan haciendo lo que antes no se atrevian hacer.. y puedo ver que estan teniendo buenos resultados y hasta varios han coseguido estudios por telefono...
Obviamente yo no hago nada de esto, esto es solo para "valientes"...XD
Responder
#7

   

Se nos dijo que fuéramos a las reuniones aunque tuviésemos qu atravesar aguas infestadas de cocodrilos, y ahora cancelan las reuniones "por seguridad"?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

O para entrar en la moda del meme del perro:    
Responder
#9

Buen día compañeros, por acá en mi colonia existen varios grupos pequeños de Cristianos y mis vecinos pertenecen a uno de ellos , a pesar de las circunstancias en las que estamos viviendo por esta epidemia ellos no han dejado de predicar y solo lo hacen con la biblia no tienen publicaciones, hace unos días me pregunto mi vecina que si nosotros lo seguíamos haciendo y le dije que no debido a las medidas de sanidad establecidas por el gobierno y ella me menciono que en estos momentos es cuando mas ayuda necesitan las personas y que ellos no lo dejarían de hacer por ningún motivo, esto se lo platique a un par de hermanos y ellos solo me dijeron que estas personas eran irresponsables y que estaban desobedeciendo a los gobiernos, yo solo me quede en silencio no quise decirles todo lo que se me venia a la mente,,,sera que mis vecinos si están en la religión verdadera??
Responder
#10

Pues yo estoy de acuerdo con los ancianos con los que hablaste, son unos irresponsables.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

Arriesgar la vida de otros por el fanatismo ciego? Mmm...
Responder
#12

(08 Jun, 2020, 07:27 AM)Velvet escribió:  O para entrar en la moda del meme del perro:

Big Grin
Responder
#13

[Imagen: YLTduWt.jpg]

Esto en uno de los Hospitales más grandes de El Salvador

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#14
Video 

Es increible que un ser nanoscopico como el Covid 19, Coronavirus, haya puesto en aprietos al mal  llamado *Pueblo de Jehova*. CORONAVIRUS Y TESTIGOS.¿Es necesario y amoroso para los adeptos correr el riego de ir a las reuniones, en cuyas zonas son de alto riesgo de contagio con el coronavirus, si vía internet transmiten sus doctrinas y reglas?. [video=facebook]https://www.facebook.com/DesprogrAmarTJ/...0430471651[/video]

https://www.facebook.com/DesprogrAmarTJ/...0430471651
Responder
#15

(12 Jun, 2020, 11:04 PM)Petros El Romano escribió:  Es increible que un ser nanoscopico como el Covid 19, Coronavirus, haya puesto en aprietos al mal  llamado *Pueblo de Jehova*. CORONAVIRUS Y TESTIGOS.¿Es necesario y amoroso para los adeptos correr el riego de ir a las reuniones, en cuyas zonas son de alto riesgo de contagio con el coronavirus, si vía internet transmiten sus doctrinas y reglas?. [video=facebook]https://www.facebook.com/DesprogrAmarTJ/...0430471651[/video]

https://www.facebook.com/DesprogrAmarTJ/...0430471651
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)