Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cuál es el mayor problema de los ancianos JW?
#16

Para mí los que se aferran a ser nombrado (ya sea como siervo o anciano) aún sabiendo que están defendiendo lo indefendible tienen un grave problema de autoestima, ya que sin ese puesto se les acaba la importancia en sus frustradas vidas. Mi coordinador por ejemplo es graduado de la EER pero siente que es la última coca cola del desierto. Quitale ese "nombramiento" y sólo queda un albañil, con conocimientos de mecánica automotriz.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#17

(15 Jun, 2020, 08:05 PM)CATALAN escribió:  ...
Quitale ese "nombramiento" y sólo queda un albañil, con conocimientos de mecánica automotriz.

"¿Qué hay de malo en ser albañil o mecánico o fontanero?" Te preguntará alguien. "Yo conozco ingenieros y arquitectos y médicos y abogados que son arrogantes".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#18

(13 Jun, 2020, 01:07 AM)cyberjesus escribió:  sus esposas!....................................................................................................

¿Podrías elaborar en tu respuesta?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#19

(19 Jun, 2020, 06:45 PM)discipulo del Cristo escribió:  "¿Qué hay de malo en ser albañil o mecánico o fontanero?" Te preguntará alguien. "Yo conozco ingenieros y arquitectos y médicos y abogados que son arrogantes".

A priori? NADA. ni siquiera el jamas haber pisado una escuela es por si malo... pero alabar la ignorancia, tampoco es bueno.

Si, hay arquitectos con pesimo caracter... pero tambien los hay entre los de mas bajo nivel de estudio... y de hecho, es mayor el numero de personas con bajo nivel de estudios y "mala educación" y desagradable carácter....

Porque, el carácter no es formado en la escuela... pero haber pisado la escuela abre un mundo de POSIBILIDADES...  

Es mas fácil que personas que estudiaron (especialmente ingenieria) que encuentren soluciones practicas a los problemas, y si estudiaron psicologia o sociologia, pueden tener respuestas a los problemas que aquejan a los que cometieron un delito según la SWT... aconsejar, pastorear en vez de solo castigar, con castigos que en general ni siquiera son los que recomienda la misma SWT y su libelo "pastoreen".

porque , hasta apra ser juez, hay que estudiar, y no solo la letra muerta de la ley, que es aprenderse articulos y sus penas, sino interpretar porque se consigna como delito y las agravantes o atenuantes contra el pecador.

y sin embargo, reconociendo que el estudio solo es absorver la experiencia de otros, sin haberla tenido que vivir, me pregunto si un albañil o fontaneroha tenido suficiente experiencia, haber vivido esos mismos problemas, para brindar un conseoo, o comprender a los infractores?

pro esto es que la escuela, y no con ello me refiero a los microcursos que la SWT promulga, sino verdaderos cursos donde se registre el actuar cotidiano y porque ocirren las cosas, nos da un marco de referencia para poder juzgar.

Porque mientras mas leemos, mas nos damos cuenta que nuestro mundo era mucho mas grande que elque alguna vez imaginamos, solo proque conociamos bien un librito escrito en el neolitico.

por ello, reitero lo que ISaac Asimov dijo:

"En primer lugar acabemos con Sócrates, porque ya estoy harto y cansado de este invento de que no saber nada es un signo de sabiduría."

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...73#pid3273

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#20

Quiero hacer una aclaración: no tengo nada de malo en profesiones humildes como albañil o mecánico, es más yo quedo como un ignorante ante esas personas ya que no sé nada de mecánica o albañilería. No tengo de menos a nadie por su ocupación, no puedo. No tengo ni el estudio para jactarme soy un simple bachiller general.

El contexto en el que cité lo del anciano este fue que los ancianos en general no tienen ni la educación ni la preparación necesaria como para que jueguen a ser psicólogos, consejeros matrimoniales, consejeros de hijos, jueces, fiscales, eruditos etc... Sólo en la organización encuentran ese ego, esa importancia, ese don de mando, ese respeto aunque no tengan ningún tipo de estudio. De ahí que como dije halla algunos que no quieren dejar su privilegio porque todo su mundo se vendría abajo.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 1 usuario dio MeGusta CATALAN.
Responder
#21

(12 Jun, 2020, 11:48 AM)Despertad escribió:  Pues entre otras cosas tú y yo. Y como tú y yo habemos muchos. Cada vez más. Entre los que estamos dentro y los que salieron fuera sienten preocupación por sus ovejas y tal vez se cuestionan por qué hay tanta disidencia, por qué se les trata con mucho menos honor del que estaban acostumbrados hace años. Y entonces investigan. O acaso piensas que no están al tanto de todos los líos de la WT.
Y un buen día dejan el cargo para atender a su familia o por cualquier otra excusa.
Hay mucha herrumbre en la WT.

Algo que está mal es la ortografía.

No se dice "habemos" ya que según la RAE:

" el verbo haber, cuando se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, es impersonal y, como tal, se usa solo en tercera persona del singular: Hay pocos solteros en el pueblo; Había tres personas en la habitación. Por lo tanto, si quien habla desea incluirse en la referencia, no debe emplear el verbo haber en primera persona del plural, como se hace a veces en el habla popular, recurriendo, para el presente de indicativo, a la forma habemos: Habemos pocos solteros en el pueblo, Habemos tres personas en la habitación; debe decirse Somos pocos solteros en el pueblo, Estamos tres personas en la habitación" .

Si empezamos por escribir mejor...

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 1 usuario dio MeGusta lavidaesduda.
Responder
#22

(27 Jun, 2020, 02:36 PM)lavidaesduda escribió:  
(12 Jun, 2020, 11:48 AM)Despertad escribió:  Pues entre otras cosas tú y yo. Y como tú y yo habemos muchos. Cada vez más. Entre los que estamos dentro y los que salieron fuera sienten preocupación por sus ovejas y tal vez se cuestionan por qué hay tanta disidencia, por qué se les trata con mucho menos honor del que estaban acostumbrados hace años. Y entonces investigan. O acaso piensas que no están al tanto de todos los líos de la WT.
Y un buen día dejan el cargo para atender a su familia o por cualquier otra excusa.
Hay mucha herrumbre en la WT.

Algo que está mal es la ortografía.

No se dice "habemos" ya que según la RAE:

" el verbo haber, cuando se emplea para denotar la presencia o existencia de personas o cosas, es impersonal y, como tal, se usa solo en tercera persona del singular: Hay pocos solteros en el pueblo; Había tres personas en la habitación. Por lo tanto, si quien habla desea incluirse en la referencia, no debe emplear el verbo haber en primera persona del plural, como se hace a veces en el habla popular, recurriendo, para el presente de indicativo, a la forma habemos: Habemos pocos solteros en el pueblo, Habemos tres personas en la habitación; debe decirse Somos pocos solteros en el pueblo, Estamos tres personas en la habitación" .

Si empezamos por escribir mejor...

Gracias Smile

Bereano
[+] 1 usuario dio MeGusta Bereano69.
Responder
#23

pero habemos de decir, que haiga sido como haiga sido, se entendió.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#24

No nos hágamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#25

(27 Jun, 2020, 10:11 PM)Leviatán escribió:  No nos hágamos tarugos, pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?

Pues no estoy ni q favor ni en contra, si no todo lo contrario.

Bereano
[+] 1 usuario dio MeGusta Bereano69.
Responder
#26

Muchas gracias por tu corrección. Si la WT me hubiese dado la oportunidad de estudiar más en mi época seguramente escribiría mejor. Pero sus adalides me advirtieron contra ello y no tuve la suficiente personalidad para plantarles cara. Además estaba totalmente absorbido por sus doctrinas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Despertad.
Responder
#27

(28 Jun, 2020, 07:01 AM)Despertad escribió:  Muchas gracias por tu corrección. Si la WT  me hubiese dado la oportunidad de estudiar más en mi época seguramente escribiría mejor.

lavidaesduda  Big Grin  Big Grin  Big Grin

[Imagen: tenor.gif]
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#28

Ultimamente se ven ancianos que renuncian debido al temor de cargar con la responsabilidad de no informar a las autoridades los casos de corrupción de menores. Algunos además temen que se les culpe por participar en juicios que están legalmente prohibidos.

La duda es el principio de la sabiduría.
[+] 1 usuario dio MeGusta Micaela Torre.
Responder
#29

(30 Jun, 2020, 06:39 AM)Micaela Torre escribió:  Ultimamente se ven ancianos que renuncian debido al temor de cargar con la responsabilidad de no informar a las autoridades los casos de corrupción de menores. Algunos además temen que se les culpe por participar en juicios que están legalmente prohibidos.

Asi es , ese temor es cierto ... ya la madre organizacion ha dicho que la responsabilidad sera para los SC ,Ancianos y la Congregacion ... yo quiero ver cuando hagan una resolucion para pagar una demanda a la congregacion..... !!!
[+] 1 usuario dio MeGusta zito3369.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)