Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Busco ayuda de ANCIANOS activos en esta plataforma
#16

Excelente aportación. Solo esperaba más objetividad y menos opinión. Ya sabes, lo que esperábamos en una sociedad a la que llamábamos "verdadera".
Esperaba encontrar un anciano que me recibiera en su congregación y dijera que he asistido regularmente. Conozco dos casos de cerca parecidos a este. Basta que un anciano lo recomiende y todo se lleva adelante. Tenía libertad de viajar. De todas formas, veo que no será posible. Los casos que conozco eran ancianos amigos del expulsado con anterioridad. No eran ancianos desconocidos. Valía la pena probar.
Me disculpo si mi reacción no fue la esperada. Pero bueno, mejor ya me voy acostumbrando a escuchar cosas en las que no estoy de acuerdo y quedarme calladito. Es una lección invaluable ?
Gracias a todos por tomar el tiempo para responderme. Es una muestra de amor que no supe ver. Abrazos
Responder
#17

No sé si mis amigos foristas le pusieron amor a sus respuestas... pero sí fueron realistas, insisto.

Poco he leído de ti, así que no sé que tan empapado estés con el material "confidencial" de esta organización. Lo digo porque en los vídeos de Diego Amigo, en especial el del comité de re admisión, es la pauta general a seguir.
Puedes tener una idea de cómo la organización les dice que te traten mediante ese vídeo, está en YouTube, fácil de encontrarle.

Y si algunos aquí puedan decirte que es positivo cambiarse de congregación, puede que los de tu posible nuevo territorio lo vean como lo peor y te investiguen a mas no poder y pongan más trabas al comité de re admisión.
Eso depende siempre de las circunstancias y los gerifaltes de turno.

De mi parte, insisto, quiero que tengas paz y te deseo lo mejor.
Igual buena salud para tu familia...
Aquí siempre leeremos, aunque a veces las respuestas sean algo así como agridulces.
Saludos Chagas1
Responder
#18

(22 Jun, 2020, 12:38 AM)Chagas1 escribió:  Excelente aportación. Solo esperaba más objetividad y menos opinión. Ya sabes, lo que esperábamos en una sociedad  a la que llamábamos "verdadera".
Esperaba encontrar un anciano que me recibiera en su congregación y dijera que he asistido regularmente. Conozco dos casos de cerca parecidos a este. Basta que un anciano lo recomiende y todo se lleva adelante. Tenía libertad de viajar. De todas formas, veo que no será posible. Los casos que conozco eran ancianos amigos del expulsado con anterioridad. No eran ancianos desconocidos. Valía la pena probar.
Me disculpo si mi reacción no fue la esperada. Pero bueno, mejor ya me voy acostumbrando a escuchar cosas en las que no estoy de acuerdo y quedarme calladito. Es una lección invaluable ?
Gracias a todos por tomar el tiempo para responderme. Es una muestra de amor que no supe ver. Abrazos

Sociedad "verdadera"? te has equivocado... no tenemos "la verdad", tenemos "una verdad", y es solo que la SWT es una EX-empresa Editorial, actualmente en otros rubros más amplios como lo es inmobiliarias, electrónica de cohetes, tabacaleras, bebidas envasadas, ropa, y un poco de televangelistas...

Encontrar un anciano que te recibiera a brazos abiertos? Solo que diera a conocer su identidad, misma que es el bien mas preciado en este foro... y a un desconocido? Porque aun entre los mismos foristas que aquí se lea camaradería, no nos damos la identidad privada, a menos que ya no tengan vínculos con la SWT, mas tu pides un anciano en funciones!!! no esperes un recibimiento afectuoso a tu solicitud. Si en lugar de ello solo pudieses orientación sobre cómo ser readmitido, aunque estamos contra la SWT/JWORG, la ayuda se te habría brindado, en las posibilidades de cada uno. SI, algunos con sorna, pero la mayoría con buena intención, pues aquí te ayudamos a "abrir los ojos", lo que hagas con TU LIBERTAD no es cosa nuestra. es foro de denuncia, no para agredir a los TJs sinceros.

Quedarte callado? eres libre de hablar, o guardar silencio, pero lo que digas, obtendrá sin duda una reaccion, y con tu texto inicial, y a lo largo de este hilo, te dedicas a insultarnos, suavemente, pero insulto. Mira bien: "En busca de ANCIANOS VERDADEROS en este foro"... si sabes que somos disidentes, es en oposición de un "anciano verdadero" según las normas de la SWT. entonces a quien pides ayuda? esos que pides, están en TU congregación... y te echaron de ella. Más sutil sería "ancianos en funciones", hay pocos, pero los hay... y en general se prestan a ayudar, en el sentido de orientar, ya para volver o para abandonar la secta.

Tus razones para reingreso no nos interesan en última instancia. porque eso es LIBERTAD, libertad de elegir lo que deseas, Nosotros solo planteamos un escenario, tú sabes el papel que desees representar en el. es tu vida, es tu desicion. Muchos desean dejar, la secta, pero por sus familiares y esa falta de libertad de abandonar con dignidad la secta no lo logran, otros desean volver por sus familiares, y algunos, terminan convencidos que aquella era "la verdad". eres libre de elegir, solo no nos restreges tu desicion. tu desicion conlleva responsabilidad propia, lo que tu hagas, te afecta a ti directamente, nosotros no podemos tomar la responsabilidad de tus determinaciones finales.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Al decir "ancianos verdaderos" me refería a ancianos que reconozcan que la expulsión no es un método de disciplina bíblica.
Cuando digo "sociedad verdadera" me refiero a todos los que han aprendido que la organisación no es realmente lo que predica ser. Al menos eso es como dices tú, una verdad en ese aspecto.
Ya me he disculpado por causar una reacción. La verdad, no filtre mi mensaje de la manera correcta.
Tendré más cuidado la próxima vez.
Gracias por los comentarios. Vivo bajo un estrés constante por esta situación. Mi hermano está muriendo y no quiere conversar conmigo. Lo primero que haré será haserme inactivo, se qué no es de interés para ustedes, pero en vista de que la sociedad no significa nada, no significa nada para mí el entrar y salir.
Disculparme de verdad.
Responder
#20

mandales una carta cada 15 dias... y diles que estas enfermo de gravedad.... que todos los dias te pesa tu error y que ya sabes que yaweh te perdono, y que tu conciencia te indica que no puedes demorar mas.

tambien diles que ya aprendiste a ser mas agradecido y mas prudente con tu boca
Responder
#21

Bueno Chagas1 me chocó un poco tu reacción al principio pero creo que yo tampoco fui muy amable que digamos...

Muchos aquí somos PIMO y seguimos dentro por cuestiones familiares y para mantener la paz en la familia. Yo también estuve muchos años expulsado (unos 6 aproximadamente) y la Watchtower se las arregló para hacerme la vida de cuadritos aún en esa condición. Para mi fue casi como patear a un hombre caído. Al final volví pero el daño ya estaba hecho.

Me agradaría decir que la Biblia no enseña eso de la expulsión pero hay muchos textos (y la historia eclesiástica misma) que tumbarian mi argumento. Sin embargo, la crueldad no está justificada. Y jamás deberíamos privarnos de brindar amor a un hermano o una mamá solo por posiciones estúpidas que distan mucho de lo que realmente enseñó Cristo.

Aquí tratamos de darte consejos para que el daño al salir sea el mínimo. Pero al final tú eres el que toma las decisiones. Lo más recomendable es que esperes unos días que acabe lo de la Cuarentena y demás y sean los mismos ancianos que te expulsaron los que te readmitan. Lo único sí es que vas a tener que hacer uso de tu vena actoral porque dependiendo de tu pecado ellos pueden hacerte esperar (o hasta desesperar).
Responder
#22

[palabra obscena] cyberjesus, y luego críticamos a los ancianos que te humillan cuando ya estás por el suelo.
Bueno, seguiré los consejos. Gracias a todos
Responder
#23

(16 Jun, 2020, 05:45 PM)Palito escribió:  Aquí tienes tu guión para la reunión de solicitud de readmisión:
"Yo no sirvo para nada.
Qué bueno es Jehová en su gran misericordia.
El me lo ha dado todo, y me sigue sosteniendo, por eso estoy aquí. Y tengo por seguro que en su gran sabiduría utiliza a hombres capacitados como ustedes para disciplinar a su pueblo, así que cualquier decisión vuestra, para mi será de Jehová mismo.
Cuánto dolor le he hecho, se que el estuvo triste conmigo, pero oro todos los días y ahora se que me escucha. ¡Me consuela tanto orarle y leer su palabra...!
Yo no quiero pasar más tiempo lejos de el y de su pueblo. Por eso me leo todas las publicaciones, me veo todos los broadcasting y me preparo con diligencia todas las reuniones.
Y además, esta mal decirlo, pero estoy donando por PayPal, ¡el corazón me lo pide!
¡Que bueno es Jehová! "

Si no te mueves de ahí todo el rato,  lo tienes hecho.


jajajajajajajajajajajajajajajaja me parto y me troncho, muy bueno jejeje
Responder
#24

Nuestro buen amigo Chagas1, sin duda tu interés principal es tu familia, luego entonces ya les comunicaste que deseas volver, así que no hay nada por lo que preocuparse, diles ya que tienes tu carta de readmisión, y que se la vas a enviar al los ancianos, y que solo queda esperar. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Todo hombre aspira al poder: cada uno desearía ser un dictador; casi todos sacrificarían el bienestar del prójimo por alcanzar sus metas personales

Los protocolos de los sabios de Sión
Responder
#25

Volver a la wt? Pero ni que me capen y aún no estoy ni expulsado ni censurado pero lo estare en lo que empiece a subir mis videos. Entiendo que por aquello de la familia y otros lazos quieran regresar pero de verdad por muy pymo que te vuelvas dentro de ese cochinero ( lugar donde habitan los cochinos o cerdos en mi pais) Jamás seras libre de verdad porque muy dentro de ti siempre existira ese temor infundado por la secta de control mental tanto es asi que solo por citar un ejemplo si hoy regresara la Predicacion de casa en casa y quisieras usar la biblia que hace poco usabamos en el servicio del campo . eso seria motivo para llevarte a la sala B para que uses la nueva biblia lenguaje reiluminado con luz renovada y lenguaje mas de acuerdo a la doctrina de los 8 decrepitos . sin ofender insisto esta es la unica Vida que hay , despues de aqui solo el hueco a donde vamos, si continuan viviendo asi jamás , jamás , jamás seran libres ni viviran a plenitud !
Responder
#26

La recomendación es :

NUNCA regreses...

Será difícil estar LEJOS de los seres queridos... pero NO vale la pena regresar a "prisión" por una "migajas"...

Si ya era DIFICIL seguir el ritmo de la Organización hace un tiempo, imagina AHORA que las cosas NO le pintan bien...

Con las BAJAS en Publicadores, horas e interés en su "Religión", los que estén DENTRO empezarán a sentir la PRESIÓN de la JW.org...

La Organización NO se hará más AMOROSA... al contrario... se hará más OPRESIVA...

Quien pueda ABANDONAR en próximos meses.. que lo HAGA...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)