Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Del Cielo al Infierno 23 años con los Testigos de Jehová , Michèle Bastin
#1

Del Cielo al Infierno 23 años con los Testigos de Jehová , Michèle Bastin

   


https://yadi.sk/d/j5WljAazVn9CwA


CAPÍTULO VIII
 
 
ACUSO
 
"Caballeros de los Testigos de Jehová..,
 
Te culpo por todos estos años de dictadura hacia mí y mi familia, todos estos años de falsas esperanzas, todos estos años de sufrimiento.
Durante veintitrés años abusaste de mis padres haciéndoles caminar como burros delante de una zanahoria, en este caso el llamado "Paraíso" prometido por Dios. ¿Qué Dios? ¿Sólo hay uno?
Mis padres siguieron sus reglas con la esperanza de encontrar a sus dos niñas. ¿Cómo puedes aprovecharte de la tristeza de dos padres desafortunados de esta manera?
Hicieron todo lo que pudieron para ser perfectos a los ojos de Dios. ¿Pero no son los ojos de Dios más parecidos a los tuyos? Por supuesto, no son los únicos culpables, porque ustedes mismos están siendo manipulados por hombres que son aún más peligrosos que ustedes.
Hasta hace un tiempo, tenía un profundo respeto por ti, pero ahora no eres nada para mí.
Te acuso de entrometerte en nuestra vida familiar y en nuestros pensamientos personales. Para ti, todos deberíamos ser autómatas.
Te acuso de intentar impedir que mamá tome fotografías por la única razón de que estaba "inmortalizando a Babilonia". Para ella, la fotografía es una medicina necesaria. Es cierto que al privarla de esto, la estaba debilitando y por lo tanto tenía una mayor oportunidad de dirigirla a su manera.
Te acuso de llamar a mi padre materialista. Si invirtió tanta fuerza en su trabajo, es por nuestra felicidad. También olvidas que mis padres compraron una casa para regalártela, con el propósito de convertirla en una sala de reuniones.
También te acuso de no dejarme vivir mi juventud. ¿Cómo se puede privar a una joven de todos los placeres de la vida de esa manera?
Por suerte, hemos recuperado la vista.


No quiero que se me asocie más con tus mentiras. Por favor, táchame de tus listas y déjanos en paz de una vez por todas.
Lo siento por todos los seguidores que aún forman parte de su movimiento y espero con todo mi corazón que ellos también abran los ojos.
Ciertamente no te saludaré, ni cordialmente ni fraternalmente, pero te digo para siempre.
Adiós.


Zhora"
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Wow!

Gracias @"DumsterDiver" tengo mucho que leer, jeje.

Te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 1 usuario dio MeGusta Aimée.
Responder
#3

(19 Jun, 2020, 03:00 PM)Aimée escribió:  Wow!

Gracias @"DumsterDiver" tengo mucho que leer, jeje.

Te mando un fuerte abrazo Smile
Gracias mucho ánimo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#4

(19 Jun, 2020, 03:02 PM)forista4750 escribió:  
(19 Jun, 2020, 03:00 PM)Aimée escribió:  Wow!

Gracias @"DumsterDiver" tengo mucho que leer, jeje.

Te mando un fuerte abrazo Smile
Gracias mucho ánimo.
El común denominador de todas las personas que dejan la WT es el desgaste emocional, físico y mental que les queda, al haberse dado cuenta del grado total de manipulación y control mental de la secta, lo que la hace más terrible.

Tantas décadas y vidas(por las que responderá, según la Ley del Karma o la de Causa y Efecto) que gastó en denunciar a las otras religiones y con especial saña a la ICAR(como la refiere nuestro amigo y paisano JoseFidencioR) para terminar siendo una burda y risible copia de todas ellas.

Es triste ver todo el daño que provoca dando esperanzas inútiles y prometiendo un paraíso espiritual, que brilla por su ausencia cuando ya eres parte de él y no es más que apariencias o un espejismo.

Solo nos queda estar preparados para dar ayuda a todas las personas que sigan despertando(y espero que mi hermano, que es anciano, sea una de ellas) y brindarles apoyo moral, emocional, para que fortalezcan sus habilidades innatas que están dormidas y descubran su Dios Interior.

Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#5

Me ha gustado bastante el libro. Una pena la mala traduccion, pero bueno, es suficiente para que sea comprensible. Veo que no en todas las congregaciones los hermanos eran tan buena gente como en la mia... adoctrinados, pero buena gente. En la del libro se ve que son bastante "hard liners"...

Recomendable su lectura, se lee en un par de tardes.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

(23 Nov, 2021, 05:53 AM)YuriGagarin escribió:  Me ha gustado bastante el libro. Una pena la mala traduccion, pero bueno, es suficiente para que sea comprensible. Veo que no en todas las congregaciones los hermanos eran tan buena gente como en la mia... adoctrinados, pero buena gente. En la del libro se ve que son bastante "hard liners"...

Recomendable su lectura, se lee en un par de tardes.

creo que la traducción se la debemos a DumsterDiver... no es una traducción "oficial", sino hecha con la mejor de las intensiones y no profesional.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#7

(23 Nov, 2021, 07:54 AM)JoseFidencioR escribió:  creo que la traducción se la debemos a DumsterDiver... no es una traducción "oficial", sino hecha con la mejor de las intensiones y no profesional.


Perdón, no era mi intención falt+ar al trabajo de nadie... Pensaba que era alguna traduccion que habia hecho la editorial, y claro, en un entorno de traduccion profesional no es lo mismo que una hecha por alguien sin animo de lucro, en ese caso todo mi reconocimiento y valia al autor, es muy duro traducir un texto tan largo y es de agradecer que alguien se tome la molestia.

El libro merece la pena. Se ve otra cara que para mi, como varón, era ·desconocida· (o mas bien es algo que nunca me había planteado), y es la presión a las mujeres a traves de los hijos, el marido y el "arreglo de sujecion". Tambien he visto que la congregacion en la que estuve yo, era gente bastante normal y buena gente, comparada con la gente tan integrista que aparecen en el libro que dan bastante miedo...

Tambien justo hoy me acabe el Misha Anouk. Ese ha sido como leer una autobiografia. Tremendo. Ahora escribiré en el hilo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#8

Me llamo la atención esta parte:

"Te acuso de intentar impedir que mamá tome fotografías por la única razón de que estaba "inmortalizando a Babilonia". Para ella, la fotografía es una medicina necesaria. Es cierto que al privarla de esto, la estaba debilitando y por lo tanto tenía una mayor oportunidad de dirigirla a su manera"

¿Hay alguna prohibición a tomar fotografias?

Lo pregunto porque me he dado cuenta que cuando estornudo nadie dice "Salud" como se usa en México y averiguando en otros foros hay una especie de prohibición para hacerlo aunque a mi nunca nadie me lo ha dicho de manera directa
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Dream On.
Responder
#9

(11 Dec, 2021, 12:13 PM)Dream On escribió:  Me llamo la atención esta parte:

"Te acuso de intentar impedir que mamá tome fotografías por la única razón de que estaba "inmortalizando a Babilonia". Para ella, la fotografía es una medicina necesaria. Es cierto que al privarla de esto, la estaba debilitando y por lo tanto tenía una mayor oportunidad de dirigirla a su manera"

¿Hay alguna prohibición a tomar fotografias?

Lo pregunto porque me he dado cuenta que cuando estornudo nadie dice "Salud" como se usa en México y averiguando en otros foros hay una especie de prohibición para hacerlo aunque a mi nunca nadie me lo ha dicho de manera directa

Hasta donde yo se, no. Pero por lo que he leido, va a depender de lo "aperturista" que sea la congregacion en la que vivas. En la que yo estuve muchos años, la verdad es que eran bastante permisivos. A mi no me pusieron mayores problemas para dedicarme a las cosas que me gustaban (la bici, con amigos del mundo, y tocar el bajo, tambien con gente del mundo) hasta que no se empezaron a empeñar en que me bautizase y dejase todo eso.

Pero por ejemplo, al leer el libro de Misha Anouk, me di cuenta que su realidad era un poco mas "restrictiva" (no mucho, solo un poco) que la mia en algunas cosas, y en otras lo que yo habia vivido es un poco mas restrictivo que su realidad. En cambio la de este libro es hiperrestrictiva. Estoy leyendo ahora otro libro cuya experiencia esta a medio camino entre la de Misha y la de este libro.

Asi que lo veo es que al final no hay un "dogma" oficial para muchas cosas, y depende de lo integristas que sean los interpretes y de lo pesados que sean los ancianos que te toquen. Al final es como el Islam. Depende de la interpretación, puede ir desde la interpretacion de la Sharia que hace el integrismo o el wahabismo, hasta la interpretacion que hacen sociedades islamicas mas "laicas" como la de Turquia o de El Libano.

La verdad es que, de la gente que conocí en mi congregacion, solo recuerdo buenas personas, bastante razonables y comprensivas, salvo un par de ancianos mas integristas. Creo que tuve suerte. De veras casi todas eran buenas personas con buenas intenciones, (aun le dicen a mi padre que me de recuerdos de vez en cuando) pero un punto de vista parcial y erróneo. Otras experiencias que he leido por aqui no han tenido tanta suerte y han caido en congregaciones con gente bien p*ndeja que les han hecho la vida imposible.

Cuestión de suerte.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)