Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

En busca de la barba perdida... y como esta liberó a un hombre...
#1

Estaba un poco renuente a publicar este hilo porque se ha hablado hasta el hastío de este tema. Pero leí una parte de este libro en internet y me quedé enganchado. Lástima que no pude conseguirlo para colgarlo. Pero creo que está disponible en Amazon.

Aquí el libro que habla sobre cómo la barba llevó a este hombre a replantear toda su fe:

[Imagen: 61-E3d-C3cy-SL.jpg]

Me pareció interesante que mencionara esta imagen en el libro "De Paraíso Perdido a Paraíso Recobrado", pág. 141. Allí se ve cómo la Watchtower llegó a satanizar la barba hasta el punto de representar a un Cristo y un malhechor arrepentido bien afeitados. En el lado opuesto está el otro malhechor con una descuidada barba:

[Imagen: Screenshot-20200624-125530-2.png]

Se les olvidó que el propio fundador de la Watchtower usó una pronunciada barba durante toda su vida. Aquí en sus 36 primaveras:

[Imagen: Screenshot-20200624-102058-2.png]
Responder
#2

Interesante.. pero el de Rusell dirán que eso fue en el pasado, costumbre, lugar y época. A mí se me está pintando la barba en mi juventud xd así q dejaré que pase de negro a ser castaño xd
Responder
#3

Creemos juan97 una generación de jóvenes barbudos que impongan la moda y no quieran privilegios. De ese modo no les va a quedar otra a la sucursal que aceptarlos.

Solo en la dimensión desconocida podría ocurrir eso... XD
Responder
#4

El tema de la barba ha suscitado últimamente serias controversias. Un anciano, precisamente el de más peso de la congregación, declaró que si viniera Jesucristo no le darían privilegios por tener barba. Este anciano ha prohibido la predicación a quienes llevan barba. No pueden informar. También le quita los privilegios a los padres bajo cuya tutela está el joven con barba, aunque sea mayor de edad.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#5

Micaela Torre:
Cita:[...] Este "Anciano" ha prohibido la predicación a quienes llevan barba. No pueden informar. También le quita los privilegios a los padres bajo cuya tutela está el joven con barba, aunque sea mayor de edad.

Fariseo en toda la extensión de la palabra...
Responder
#6

(05 Jul, 2020, 06:58 PM)Metamorfosis escribió:  Micaela Torre:
Cita:[...] Este "Anciano" ha prohibido la predicación a quienes llevan barba. No pueden informar. También le quita los privilegios a los padres bajo cuya tutela está el joven con barba, aunque sea mayor de edad.

Fariseo en toda la extensión de la palabra...
.
Y el super lo sabe.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#7

(29 Jun, 2020, 03:20 PM)Micaela Torre escribió:  El tema de la barba ha suscitado últimamente serias controversias. Un anciano, precisamente el de más peso de la congregación, declaró que si viniera Jesucristo no le darían privilegios por tener barba. Este anciano ha prohibido la predicación a quienes llevan barba. No pueden informar. También le quita los privilegios a los padres bajo cuya tutela está el joven con barba, aunque sea mayor de edad.

En los 90's pase una situacion similar ,me deje una sombra de barba y me dijeron los ancianos que eso no daba buen ejemplo. Me quitaron los privilegios de audio ,acomodador etc. y yo lo acepte (porque si eres rebelde aprovechan y hasta censuran privada o publica depende el caso) , Pero aproveche la oportunidad y le dije al de la Escuela Teocratica en aquel entonces ,que me quitara de dar partes ,porque mi conciencia me afectaba ya que no era ejemplo en la congregacion ,llegaron las asambleas y me pidieron limpiar baños y estacionamiento y le dije que si no era ejemplo para la mucho tampoco para lo poco . Que le quiero decirle con esta experiencia: Depende el lugar y la necesidad de la congregacion que los Ancianos se aprovechan para hacer eso . En otras congregaciones es solo una conversacion para que la persona rectifique y cambie de parecer ,ser pacientes . Ahora en el 2020 eso que tanto enfasis le daban ya no existe : Hermanos usando sombras en la barba ,chivas aca se dicen a las barbas pequeñas y lo mas que me ha sorprendido , estudiantes universitarios pueden ser precursores regulares, tanto que jo%*&$# con los estudios universitarios . Esos cambios no es que ahora son mas amorosos o pacientes ,es la baja de asistencia y gente saliendo del rebaño. No me sorprende que vendran mas cambios ,algunos Ancianos lo aceptaran otros no ,pero el tiempo pasa y una nueva generacion y no traslapada porque seran mas flexibles y seran mas de la vista larga y eso se esta viendo.
Responder
#8

En el libro se menciona cómo los ancianos estuvieron encima de este hermano por el tema de la barba constantemente pero cuando enfermó su hija durante meses y no pudo reunirse nunca hubo una llamada para saber cómo estaba.

Bueno, sí hubo una llamada... para pedirle su informe de predicación... y luego colgaron.

¿Pueden llegar hasta ese punto en su ceguera doctrinal?
Responder
#9

(06 Jul, 2020, 10:27 AM)Leviatán escribió:  ...
Bueno, sí hubo una llamada... para pedirle su informe de predicación... y luego colgaron.

Tal vez era la visita del SC y necesitaban que todos los publicadores no quedaran sin informar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

Zito3369:
Cita:[...] Hermanos usando sombras en la barba, chivas; acá se dicen a las barbas pequeñas y lo mas que me ha sorprendido, estudiantes universitarios pueden ser precursores regulares, tanto que jo%*&$# con los estudios universitarios.

Exacto...

La sangre, barba y estudios universitarios eran el "NIVEL" que marcaba buena ESPIRITUALIDAD...

La barba y la universidad PRÁCTICAMENTE ya pasaron...

Pero falta lo MÁS delicado: La Doctrina ERRADA de la sangre...

Quizás en un tiempo más se PERMITA, por cuestión de CONCIENCIA o algo parecido... y años en el futuro lo ELIMINEN...

NO lo pueden quitar de un día para otro, porque las DEMANDAS por obedecer esta Doctrina serían MAYORES a las de Abuso Sexual Infantil...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)