Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Números quieren, números les damos en la predicación digital.
#16

Gracias amigos por responder. Me alegra saber que no estamos perdiendo el tiempo a "jugar a dar testimonio" como lo dijo un amigo forista.

Un dato curioso una hermana por error envío su informe al grupo de WhatsApp que tenemos en la congregación, ella es precursora. Saben cuántas horas había informado?

85 horas!! Como lo leen... Después de todo no sólo los apóstatas hacemos eso de dar números

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#17

Las visitas de pastoreo se siguen haciendo aquí en España. Yo recibo una en la que estaba presente el Super. Lo curioso es que fue una reunión para animar, cuando yo me esperaba una fuerte corrección por mi actitud. De hecho me han expulsado del grupo de wasap de congregación por mis comentarios.
El caso es que mi estrategia es diferente a la de muchos hermanos de aquí. Yo quiero fastidiar las estadísticas de la congregación e informo una hora o dos desde que está la pandemia. Antes informaba un poco más, y por dos meses no informe nada.
Un anciano me avisó que estaba a punto de pasar a inactivo aún sabiendo que salía a predicar.
Los ancianos ya me tienen enfilado pero no pueden hacer nada por que me cuido mucho de comentar nada apóstata. Más bien hago preguntas embaucadores que los deja por los suelos.

Alguna vez habéis buscado que dice la sociedad sobre Lucas 12:37 ?
Responder
#18

(05 Jul, 2020, 09:13 AM)TobiasNoka escribió:  Alguna vez habéis buscado que dice la sociedad sobre Lucas 12:37 ?

El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.

En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. Pregunta: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes”.

Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero esta expresión destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los atienda son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.

"El hombre más grande de todos los tiempos pág. 78"...

Y aunque parece clonado... en Atalaya de 01 oct 1988 se lee, art "manténgase listo":

El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.

En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] —pregunta— a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.”

Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los cuide son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(05 Jul, 2020, 10:50 AM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jul, 2020, 09:13 AM)TobiasNoka escribió:  Alguna vez habéis buscado que dice la sociedad sobre Lucas 12:37 ?

El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.

En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. Pregunta: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes”.

Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero esta expresión destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los atienda son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.

"El hombre más grande de todos los tiempos pág. 78"...

Y aunque parece clonado... en Atalaya de 01 oct 1988 se lee, art "manténgase listo":

El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.

En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] —pregunta— a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.”

Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los cuide son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.

Como no José Fidencio al ataque jajajaja. Es más rápido que Billy el niño... Muy buen trabajo. Yo también había encontrado lo mismo
Lo curioso es que la sociedad evita ese texto y cuando lo uso hace más de treinta años era para hablar de otra cosa, no del papel del esclavo fiel y discreto.
¿Por qué evitan ese texto?
Porque no encaja en la profecía del tiempo del fin de Mateo 24.
En Lucas hay que irse al capítulo 21 para encontrar el paralelo de Mateo 24 y claro cualquier estudiante sincero haría preguntas incómodas sobre la identidad del esclavo. Se daría cuenta que ese texto solo es uno más hablando en forma de parábola de la importancia de estar pendiente de la llegada del Amo.
¿Que opináis?
Responder
#20

(05 Jul, 2020, 12:13 PM)TobiasNoka escribió:  
(05 Jul, 2020, 10:50 AM)JoseFidencioR escribió:  
(05 Jul, 2020, 09:13 AM)TobiasNoka escribió:  Alguna vez habéis buscado que dice la sociedad sobre Lucas 12:37 ?

El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.

En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. Pregunta: “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes”.

Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero esta expresión destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los atienda son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.

"El hombre más grande de todos los tiempos pág. 78"...

Y aunque parece clonado... en Atalaya de 01 oct 1988 se lee, art "manténgase listo":

El amo recompensa extraordinariamente a sus siervos. Hace que se reclinen a la mesa y empieza a servirles. No los trata como esclavos, sino como amigos leales. ¡Qué excelente recompensa por haber continuado trabajando para su amo durante toda la noche mientras esperaban su regreso! Jesús concluye así: “Ustedes también, manténganse listos, porque a una hora que menos piensen viene el Hijo del hombre”.

Pedro ahora pregunta: “Señor, ¿nos dices esta ilustración a nosotros, o también a todos?”.

En vez de contestar directamente, Jesús da otra ilustración. “¿Quién es verdaderamente el mayordomo fiel [...] —pregunta— a quien su amo nombrará sobre su servidumbre para que siga dándoles su medida de víveres a su debido tiempo? ¡Feliz es aquel esclavo, si al llegar su amo lo halla haciéndolo así! Les digo en verdad: Lo nombrará sobre todos sus bienes.”

Obviamente el “amo” es Jesucristo. El “mayordomo” representa al “rebaño pequeño” de discípulos como cuerpo colectivo, y el término “servidumbre” se refiere a este mismo grupo de 144.000 personas que reciben el Reino celestial, pero destaca su obra como individuos. Los “bienes” sobre los cuales se nombra al mayordomo fiel para que los cuide son los intereses reales del amo en la Tierra, que incluyen a los súbditos terrestres del Reino.

Como no José Fidencio al ataque jajajaja. Es más rápido que Billy el niño... Muy buen trabajo. Yo también había encontrado lo mismo
Lo curioso es que la sociedad evita ese texto y cuando lo uso hace más de treinta años era para hablar de otra cosa, no del papel del esclavo fiel y discreto.
¿Por qué evitan ese texto?
Porque no encaja en la profecía del tiempo del fin de Mateo 24.
En Lucas hay que irse al capítulo 21 para encontrar el paralelo de Mateo 24 y claro cualquier estudiante sincero haría preguntas incómodas sobre la identidad del esclavo. Se daría cuenta que ese texto solo es uno más hablando en forma de parábola de la importancia de estar pendiente de la llegada del Amo.
¿Que opináis?
Eso quiere decir que tiene un cumplimiento en futuro y que se está a la espera ¿? Más no es como la organización pinta que ese tiene un cumplimiento (desde 1919) en nuestro días con el esclavo al dar el 'alimento espiritual al tiempo debido'?
O es que esa parte no aplica como profecía más solo es una parábola que no tiene nada que ver en nuestros días que Jesús tiene que venir x 2da vez a nombrar dicho esclavo ¿?
Responder
#21

Hola Compañero Catalan

Una duda, cuando al comienzo de este hilo hablas en plural, estas incluyendo a tu esposa que está contigo en seguirle el ‘ juego del loco’ de darle números a la Jw?...


Ya está contigo y despertando tu amada esposa?... a qué grado y como lo conseguiste?...

Gracias por la primicia . Un saludo y un abrazo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#22

Hola Julian te dejo por acá un hilo que hice sobre cómo está mi esposa de desprogamada y como lo fui haciendo..

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5172

Las cosas siguen igual, bueno no quizás he avanzado el 80% ahora! Lo que comenté en el primer mensaje de este hilo demuestra que he avanzado mas

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)