Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Holaa a tod@s, me llamo Jota y soy nuevo por aquí
#1

Hola a todos, me llamo Jota. Desde hace unos meses estoy fuera de la organización; dejé de ir a las reuniones y estoy a la espera de que pase lo del coronavirus para poder entregarles mi carta de desasociado a la cara.

Hasta ahora sólo me dedicaba a desahogarme contando experiencias por twitter, pero llevaba tiempo pensando en compartirlas por aquí con vosotros. Contaré algo sobre mí para que me conozcáis un poco y en un futuro (seguramente una vez desasociado y sin temor a represalias) tengo pensado compartir mi experiencia completa en la organización.

Usaré más o menos la plantilla que he visto por aquí.

Me llamo Jota y he estado dentro de la secta desde que nací, unos 25 años. Crecí en la Berdad, me bauticé e hice el precursorado auxiliar alguna vez. 

Nuncar llegué a progresar más por dos motivos: 1. Odiaba el tema predicación. Hacía mis 10/12 horitas mensuales sí, pero eso era todo en el informe. Detestaba tener que ir como un comercial a enredar a gente. Aún adoctrinado me daba asco aprovecharme de la gente por haber perdido a un ser querido, estar con depresión o que hubiese perdido el trabajo. Y 2. Veía muchísima hipocresía en la congregación, sobre todo en siervos/ancianos. Una doble vara de medir según tuvieses cargo o fueses hijo/a de Fulanito; los que lamían el culo a ancianos y les invitaban a barbacoas para que les nombrasen siervos/ancianos; etc... Yo no estaba dispuesto a hacer esto, porque lo consideraba contrario a los principios que me habían enseñado desde pequeño. Me esforzaba lo que podía pero nunca llegando a esos límites.

Aunque no recibí estos "privilegios",me invitaron a participar en plataforma y sonido dentro de la congregación, así como acomodador/vigilancia en las asambleas. En estas tareas seguí viendo más hipocresía y doble rasero, por lo que concluí que cuanto más arriba estaba en la pirámide más cosas vería y más tragaderas tendría que tener...

Todo este tiempo fue un cúmulo de muchas experiencias. En cuanto a doctrina había cosas que no me encajaban, pero lo que más me iba descolocando era el comportamiento y el trato que recibía de los propios testigos. Desde desprecios y feos que me hacían a mí o mi familia a las actitudes falsas que tenían unos hermanos con otros. Recuerdo más de un día volver llorando del salón.

Todo culminó hace unos meses cuando un anciano me dió una charla privada tras una reunión. Básicamente me recriminaba que no estaba dando lo suficiente, que me hiciese la prueba del espejo.

Durante la charla él seguía hablándome y yo no salía de mi asombro. ¿A qué viene esto? Si no me conoces apenas. ¿Qué he hecho mal? No bebo, no fumo, no trato casi con chicas, no salgo con gente del mundo, no voy a discotecas. Iba de casa al trabajo, del trabajo a casa y de casa a las reuniones/predicar. Y aún así ya me habían dado más charlas a mí que a otros jóvenes que hacían cosas como estas (como eran hijos de X claro...). Recuperé la consciencia y aguanté hasta el final de la charla. Nos despedimos y me fui a casa.

Ese día se lo conté a mis padres y decidí que no iba a volver. No iba a volver a tolerar que me despreciasen sin motivo y me humillasen.

Iba a poner en práctica lo que me dijo: la prueba del espejo. Pero lo iba a hacer con la secta. Llevaba años dejando pasar maltratos recibidos y actitudes hipócritas, años leyendo sólo su literatura basura ignorando todo lo de fuera.

Ahí comencé a despertar, y empecé a investigar a la organización. Por ejemplo siempre había visto casos de abusos de menores en la secta, pero, sintiéndome sucio y asqueroso, siempre lo dejaba pasar. Esta vez no fue así. Descubrí que no eran 2/3 casos y vi la gravedad del asunto. Vi la Royal Comission, vi a los miembros del CG mentir bajo juramento. Empecé a investigar sobre otras doctrinas, a ver vídeos de YouTube como los de John Cedars, La verdad sobre la verdad, Miker Tower, empecé a leer experiencias de Raymond Franz o Amber Scorah...

Las pocas dudas o remordimientos que tenía se fueron. Aún hoy sigo descubriendo más cosas sobre la organización que me reafirman en mi decisión. 

Ese día de la charla fue la última reunión a la que fui. Los desprecios, calumnias y falsos que me han levantado el resto de ancianos para tapar a su colega me confirman cualquier sospecha sobre la secta.

Espero que dentro de poco pueda contar mi experiencia con más detalles, una vez esté 100% libre. Mientras seguiré leyendo vuestros post con gusto como hasta ahora.

Gracias si has llegado hasta aquí, nos leemos!

Un saludo
Responder
#2

Hola Jota, sé muy bienvenido.

Te doy mi más sincera enhorabuena por haber hecho caso de tu instinto y no haber acallado tu disonancia cognitiva.

Y sí, es muy lamentable el ambiente zorruno del "PARAÍSO ESPIRITUAL"... qué nombrecito le dan a ese nido de cucarachas: dime de qué presumes y te diré de qué careces; pues eso, injusticias, pisotones, codazos, charlitas precocinadas, interés personal bajo cero, envidias, críticas... en fin, un verdadero paraíso.
Y ya que sacas el tema de los abusos de menores... fffffuiiiiiiiuuuu cuando yo descubrí lo de la Real Comisión en 2015!! qué vergüenza me dio haber defendido a la canallesca organización durante mis 4,5 décadas ahí...

En fin, gracias por contar tu experiencia, y esperamos a conocer más detalles conforme te sea posible compartirlos.
Mucho ánimo, porque el despertar conlleva serias represalias por parte de la mafia, así que tendrás que acostumbrarte a que te vean por la calle y bajen la mirada, a que entres a un lugar público donde coincidas con anteriores "HERMANÍSIMOS" y poco menos que te escupan a la cara... bueno, ya tú sabes. Y espero que tu familia no te haga la ley de la muerte social...
Tal vez, si no lo has pensado, sería prático dejar pasar el trámite de la cartita (al fin y al cabo ¿qué te importan ya sus protocolos y sus mie.das?), y simplemente desvanecerte y darles largas cuando intenten localizarte; algunos lo han hecho así y con el tiempo se han olvidado de ellos sin tener que sufrir los rigores de la "ejecución"... bueno, es sólo una idea, seguro que tú lo tienes claro.

Lo dicho, mucho ánimo, y recibe un saludo muy cordial. Nos seguimos leyendo.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

Bien venido seas J. que tu estancia sea luenga y fructifera para todos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(10 Jul, 2020, 08:26 AM)Palito escribió:  Hola Jota, sé muy bienvenido.

Te doy mi más sincera enhorabuena por haber hecho caso de tu instinto y no haber acallado tu disonancia cognitiva.

Y sí, es muy lamentable el ambiente zorruno del "PARAÍSO ESPIRITUAL"... qué nombrecito le dan a ese nido de cucarachas: dime de qué presumes y te diré de qué careces; pues eso, injusticias, pisotones, codazos, charlitas precocinadas, interés personal bajo cero, envidias, críticas... en fin, un verdadero paraíso.
Y ya que sacas el tema de los abusos de menores... fffffuiiiiiiiuuuu cuando yo descubrí lo de la Real Comisión en 2015!! qué vergüenza me dio haber defendido a la canallesca organización durante mis 4,5 décadas ahí...

En fin, gracias por contar tu experiencia, y esperamos a conocer más detalles conforme te sea posible compartirlos.
Mucho ánimo, porque el despertar conlleva serias represalias por parte de la mafia, así que tendrás que acostumbrarte a que te vean por la calle y bajen la mirada, a que entres a un lugar público donde coincidas con anteriores "HERMANÍSIMOS" y poco menos que te escupan a la cara... bueno, ya tú sabes. Y espero que tu familia no te haga la ley de la muerte social...
Tal vez, si no lo has pensado, sería prático dejar pasar el trámite de la cartita (al fin y al cabo ¿qué te importan ya sus protocolos y sus mie.das?), y simplemente desvanecerte y darles largas cuando intenten localizarte; algunos lo han hecho así y con el tiempo se han olvidado de ellos sin tener que sufrir los rigores de la "ejecución"... bueno, es sólo una idea, seguro que tú lo tienes claro.

Lo dicho, mucho ánimo, y recibe un saludo muy cordial. Nos seguimos leyendo.
Hola Palito, muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi presentación.

Tienes toda la razón en lo que comentas, me alegra ver que no estaba loco ni eran alucinaciones, como estarán diciendo los de la secta. Es curioso como la mayoría de la gente que salimos coincidimos a la hora de hablar de esta hipocresía...

Respecto a la muerte social he tenido la suerte de que mi familia lo ha vivido en primera persona. No ha sido una historia que yo les haya contado; la han vivido junto a mí con sus propios ojos y no me han dejado de lado. En cuanto a los demás, ya han empezado el proceso (cambiando de acera al verme en la calle, agachando la cabeza al cruzarse conmigo...) Como dices les falta escupirme. Salvo un par de "amigos" que si me siguen hablando, aunque insisten en que vuelva, para el resto estoy muerto. Gracias por el consejo de la carta, reflexionaré sobre ello a ver si cambio de opinión.

Gracias de nuevo por molestarte en contestar
Responder
#5

(10 Jul, 2020, 03:32 PM)JoseFidencioR escribió:  Bien venido seas J. que tu estancia sea luenga y fructifera para todos.
Muchas gracias Jose, gracias por leer mi presentación

Nos leemos!
Responder
#6

Hola Jota_ojosdeagua bienvenido!

Al leer tus líneas recordé mi propia experiencia...

Fíjate que también en un momento hice mi carta de renuncia, pero un querido amigo de éste foro me hizo la misma observación que te hizo Palito : no meter la carta, solo desvanécete

Ésa carta es un mero trámite administrativo que te pide la secta puesto que eres su empleado sin sueldo... ¿Acaso firmamos algún contrato cuando nos bautizamos? Obviamente que no... Al meter la carta, estamos jugando bajo sus mismas reglas y dándoles un poder que no deben de tener sobre nosotros.

Este 1 de Julio cumplí 2 años de no pisar un Salón del Reino. He pasado por el ostracismo del que tú empiezas a ser víctima, así que aunque no metas la carta, te evitarán puesto que no eres espíritual. Al final te acostumbras a qué te dejen de hablar y te das cuenta que nunca los necesitaste, ya que solo eran "amigos" condicionales (a tu estancia en la secta)

Lo que me ayudó a mí (y me sigue ayudando) es leer y leer sobre todas las falsas doctrinas de la secta, los temas de abuso y leer todos los libros que se recomienda leer aquí en el foro Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

También, date la oportunidad de entablar amistad con gente "del mundo"... En un principio te sentirás un poco raro, pero después te darás cuenta que hay buenas personas, no como la secta te hace creer: que afuera no eres nadie y te irá mal si te alejas de la organización.

Es todo un proceso, no te desesperes, se que en éste momento tienes un montón de ideas en tu mente y corazón, pero un día a la vez... Cuando te des cuenta, ya pasó un año, luego dos y un buen día, la secta no tendrá dominio sobre ti y la habrás vencido. Dejarás de sentir culpa y entenderás que debes disfrutar de la vida, eres joven y con todo un futuro por delante, no permitas que la secta te siga robando valiosos años de tu vida.

Muchas gracias por tu experiencia. Te mando un fuerte abrazo desde México.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

(11 Jul, 2020, 12:33 PM)Aimée escribió:  Hola Jota_ojosdeagua  bienvenido!

Al leer tus líneas recordé mi propia experiencia...

Fíjate que también en un momento hice mi carta de renuncia, pero un querido amigo de éste foro me hizo la misma observación que te hizo Palito : no meter la carta, solo desvanécete

Ésa carta es un mero trámite administrativo que te pide la secta puesto que eres su empleado sin sueldo... ¿Acaso firmamos algún contrato cuando nos bautizamos? Obviamente que no... Al meter la carta, estamos jugando bajo sus mismas reglas y dándoles un poder que no deben de tener sobre nosotros.

Este 1 de Julio cumplí 2 años de no pisar un Salón del Reino. He pasado por el ostracismo del que tú empiezas a ser víctima, así que aunque no metas la carta, te evitarán puesto que no eres espíritual. Al final te acostumbras a qué te dejen de hablar y te das cuenta que nunca los necesitaste, ya que solo eran "amigos" condicionales (a tu estancia en la secta)

Lo que me ayudó a mí (y me sigue ayudando) es leer y leer sobre todas las falsas doctrinas de la secta, los temas de abuso y leer todos los libros que se recomienda leer aquí en el foro Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

También, date la oportunidad de entablar amistad con gente "del mundo"... En un principio te sentirás un poco raro, pero después te darás cuenta que hay buenas personas, no como la secta te hace creer: que afuera no eres nadie y te irá mal si te alejas de la organización.

Es todo un proceso, no te desesperes, se que en éste momento tienes un montón de ideas en tu mente y corazón, pero un día a la vez... Cuando te des cuenta, ya pasó un año, luego dos y un buen día, la secta no tendrá dominio sobre ti y la habrás vencido. Dejarás de sentir culpa y entenderás que debes disfrutar de la vida, eres joven y con todo un futuro por delante, no permitas que la secta te siga robando valiosos años de tu vida.

Muchas gracias por tu experiencia. Te mando un fuerte abrazo desde México.

Saludos Smile


Muchas gracias por tus palabras Aimée y por tomarte el tiempo de leer mi presentación.

Me apunto las sugerencias de investigación. A mí también es lo que más me ha ayudado. El primer mes sin ir es cuando peor lo pasé, imagino que todos nos enfrentamos a una crisis existencial, con más razón si naces dentro y es lo único que conoces de la vida. Investigar sobre la secta y el propio comportamiento mezquino del cuerpo de ancianos/superintendente de circuito (en otra ocasión daré más detalles de todo lo ocurrido) me han acelerado el proceso. Leí los libros de Raymond Franz; por edad no viví su época y la purga que hicieron. Solamente sabía que habían hecho limpia de "apóstatas" en la central. Fue curioso leer su versión de los hechos para conocer mejor las artimañas de la Watchtower y ver la realidad. Ahora mismo estoy leyendo el de Carl Olof Jonsson que también me está sirviendo mucho.

Gracias también por el consejo respecto a la carta. Entiendo lo que me habéis comentado sobre la poca utilidad de la misma, o que estaría colaborando al jugar con sus reglas. Del mismo modo lo veo como una forma de cortar por completo, de empezar de cero. La mayoría de mis amigos en redes sociales son testigos al ver que subiese ciertos comentarios, fotos con gente del mundo etc tardarían poco en llamar a ancianos, estos a mí... También conozco a varios hermanos que se dedican especialmente a la "investigación" por redes sociales/internet para controlar a los adeptos y descubrir disidentes, por lo que también me da cosa de explayarme más a la hora de compartir experiencias y que por ellas tiren del hilo. Por supuesto en caso de que llamen o contacten conmigo no haré ni caso como hasta ahora, pero yo ya siento coaccionada mi libertad  en cierto modo y quiero acabar con eso.

Estos son un poco los pros y contras que he visto del tema carta, no sé que opinión tenéis en el foro. Cuando me recompuse del mazazo inicial y con el calentón, estaba dispuesto a hacerla, ir al salón y dársela en la cara en medio de la reunión. Pero justo empezó la pandemia en España y me ha servido para reflexionar más sobre el tema. Por eso agradezco vuestras opiniones.

Muchas gracias de nuevo Aimée y espero seguir leyéndote

Un saludo!
Responder
#8

Bienvenido a la espera de seguir leyendo tus experiencias. Deseo que todo lo que has vivido dentro no te impida ser feliz fuera. Sin duda has dado el paso correcto.
Responder
#9

tema trillado... pero "la libertad está dentro de ti".

Mas e uno (yo entre ellos) te dirán que no envíes la carta. si al envías o no, al final es irrelevante. también lo que pase entre los testigos después de ello.

El motivo, es que para ti enviar al carta es liberarte, cuando en realidad solo quieres terminar en los mismos términos que ellos te dicen... cuando el verdadero terminar radica en justamente no seguir sus reglas.

porque no mejor simplemente abandonas y ya? o mejor aun, porque no mejor una salida espectacular, pararte  frente a todos en publico y gritar a los cuatro vientos porque ya no crees en ellos? de cualquier forma, ya no te van a hablar... o quizás, una reunión con tus íntimos y decirles que ya no crees en la asociación y que si desean aun ser tus amigos...

sin embargo, es tu elección la única que cuenta. Quiero que sepas que yo nunca entregue carta... porque nunca fui TJ XDDD lo  siento,  fue una broma...

[Imagen: tenor.gif]

Pie de foto: disclaimer de JFRP, Brock (AKA "Soul King") siempre dice una frase donde termina muerto en la frase, y luego riendo se recuerda, "Ah! pero ya estoy muerto!"

[Imagen: brookmorir.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Don Jota...
¡Bienvenido!

Tu avatar sí que se me hace conocido por la red social del pajarito, digo, Twitter. Aunque yo estoy por allá con mi nombre real.
También me parece recordarte de algún comentario en algún video "apóstata" en la plataforma de Youtube... así que es grato también, muy grato leer tu experiencia por acá.

Me alegro sinceramente que estés usando el pensamiento y la lógica para despertar.

Además: tu carta, tu decisión.
Espero que sea la que te dé paz al final de todo...


Y pues tu respuesta al comentario de Aimée en este hilo fue como estar leyéndome, fue como si yo hubiera escrito esas líneas unos meses después que empecé a descubrir los engaños de la empresa Watchtower.

Un fuerte abrazo a la distancia, desde Ecuador mi querido amigo.
¡Ánimo!
Responder
#11

Muchísimas gracias por tus palabras @"Perceptivo"

Sí, por Twitter es dónde empecé a interactuar con extj y a contar algunas anécdotas. El problema es que cada vez tengo hilos más largos, así que pensé que mejor daros la brasa por aquí jaja. Me da pena no tener documentación para compartir con vosotros más allá de alguna solicitud de Betel o típicos libros, por lo que lo poco que puedo aportar es mi propia experiencia, que espero os sea lo más amena e interesante posible.

No he tenido la peor de las experiencias ni mucho menos, pero en cierto sentido es reconfortante ver que tú y otras personas hemos vivido situaciones muy similares y poder compartirlas con otros para que vean que no están sólos.

Gracias de nuevo por tu respuesta! Espero dentro de poco poder ir contando más experiencias que he tenido desde que era pequeño, a la vez que os mantengo al día sobre si finalmente decido o no entregar la cartita.
Responder
#12

Lo creas o no, no somos un repositorio de documentos. Lo mas importante que se puede compartir es la experiencia.

Los documentos, salvo pequeñas diferencias son los mismos en e mundo... salvo algunos pocos, como un documento de bulgaria (caso de la sangre) son bastante significativos.... pero en demás, casi todo lo pueden encontrar ya por la red...

Sin embargo, las experiencias, lo vivido dentro o por la secta, son cosas únicas... y la experiencia también sirve para guiar a los newbies (novatos) en estas lides de soltarse de la SWT.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

Bienvenido... sigue leyendo... sigue investigando... sigue haciendote preguntas.
Responder
#14

Saludos de nuevo a todos!

Finalmente he decidido hacer caso a vuestros buenos consejos y simplemente seguiré desaparecido de la secta sin dar ninguna carta. Más adelante narraré toda mi experiencia en la organización desde pequeño, con la esperanza de que pueda serle útil a más gente, además de servirme como "terapia" en cierto modo...

Una abrazo y espero que estéis todos bien de salud!

"¿Qué sería peor? ¿vivir como un monstruo, o morir como un hombre bueno?"

[Imagen: giphy.gif]
Responder
#15

Hola Jota. Es fascinante tu relato, y eso que nos falta aún escuchar más detalles de ti, como tú mismo propones. Más de uno estaremos atentos a leer tu historia que falta, gracias por lo pronto.

Se ve que les diste todo el poder a la secta sobre ti, tus emociones y tu vida. Aunque no hacías siempre el “ 100%”, lo que muestra que una parte de ti siempre se resistió.

Se ve también que en general eres una buena y Sana persona como decimos ( según los principios TJ como no fumar, tomar, fiestas, relaciones suxuales etc ). Aunque esas cosas son muy personales, claro.

Coincido en que eres MUY JOVEN y con toda una vida por delante. Comiénzala ya, a vivir por ti mismo, con tus valores, con tus principios, con proyectos personales y familiares, estudia, aprende y trabaja con inteligencia, lucha por tus sueños, y sabes que y te lo digo con todo corazón: lejos de la secta. Creo que no tienes nada que te ate a ella y que sales perdiendo si te quedas allí. Habrá contras y perderás algunas cosas ( amistades, Ciriculo social , el amor condicionado de los hermanos ) pero también percibo que serán más los beneficios en tu persona.

Te mando un fuerte abrazo. No estás solo en este camino ni en este “ tu despertar”.

Testigo en activo desprogramado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)