Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Anciano de la EER fracasó en su intento de hacer cambios en una congre
#1

Pasó una experiencia cuando me mudé a Guanajuato que en una congregación había 3 ancianos para un total de 130 publicadores y pues asignaron a un hermano de la Escuela de Evangelizadores del Reino que, como se sabe, son precursores y ancianos que los asignan a una congregación que ocupa ayuda. Según entiendo, estos hermanos se dedican exclusivamente a predicar y a asuntos de la congregación como pastoreo y capacitar a los ancianos y otros hermanos. Desconozco si él trabajaba de algo porque no lo traté mucho pero lo respetaba (y lo respeto solo como persona de acuerdo a la ley) Resulta que se le ocurrió (y lo comprendo porque solo se dedicaba a predicar) hacer salidas por las tardes a las 6:00 de la tarde de lunes a domingo (así como lo leen: incluyendo el domingo). Quería quitar las salidas en la mañana pero la mayoría pidió que las volvieran a poner y así fue. Bueno, el caso de las salidas en la tarde pues las pusieron aunque los demás ancianos no quierían pero no sé como le hizo (quizás los chantajeó o los convenció con melosidad) y se quedaron. El resultado fue que nada más apoyaron puras hermanas porque los varones salen del trabajo a las 6 o 7 de la tarde y pues no alcanzan a llegar (muy apenas llegan a la reunion de entre semana y con mucho esfuerzo). Les platico que las salidas del sábado y domingo estaban casi desiertas aunque al principio por la emoción están con apoyo pero este va disminuyendo hasta casi desaparecer. Primero empezó haciendo salidas por grupos, luego puso de dos, tres hasta que decidió hacer la salida para todos.
En su afán de desesperación, me pidió que lo apoyara participando aunque sea una vez a la semana sacando al grupo por la tarde aunque sea el fin. Recuerdo que me dijo algo así: "Estoy saliendo solamente yo, si pudieras hacer arreglos para salir un día te lo agradecería". La respuesta que le dí fue esta: "Pues quedate con las gracias porque no puedo. Necesito pasar tiempo con mi familia porque muy apenas puedo por el trabajo y el tiempo se pasa de volada que no los voy a poder disfrutar"
El se impactó, no me dijo nada en ese momento pero creo que no le gustó la respuesta. Tiempo después este señor se fue a otro lugar y redujeron las salidas en la tarde a solamente dos días y por congregación. Desde luego, las salidas del fin de semana por la tarde desaparecieron. Todo volvió a la normalidad.

¿Cómo ven este caso? ¿Será que todos los que van a esa escuela de evangelizadores van con el proposito de hacer innovaciones en las congregaciones? ¿Qué sentirán después de experimientar un fracaso de esa clase?

Los leo. Saludos
Responder
#2

(11 Jul, 2020, 05:45 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Pasó una experiencia cuando me mudé a Guanajuato que en una congregación había 3 ancianos para un total de 130 publicadores y pues asignaron a un hermano de la Escuela de Evangelizadores del Reino que, como se sabe, son precursores y ancianos que los asignan a una congregación que ocupa ayuda. Según entiendo, estos hermanos se dedican exclusivamente a predicar y a asuntos de la congregación como pastoreo y capacitar a los ancianos y otros hermanos. Desconozco si él trabajaba de algo porque no lo traté mucho pero lo respetaba (y lo respeto solo como persona de acuerdo a la ley) Resulta que se le ocurrió (y lo comprendo porque solo se dedicaba a predicar) hacer salidas por las tardes a las 6:00 de la tarde de lunes a domingo (así como lo leen: incluyendo el domingo). Quería quitar las salidas en la mañana pero la mayoría pidió que las volvieran a poner y así fue. Bueno, el caso de las salidas en la tarde pues las pusieron aunque los demás ancianos no quierían pero no sé como le hizo (quizás los chantajeó o los convenció con melosidad) y se quedaron. El resultado fue que nada más apoyaron puras hermanas porque los varones salen del trabajo a las 6 o 7 de la tarde y pues no alcanzan a llegar (muy apenas llegan a la reunion de entre semana y con mucho esfuerzo). Les platico que las salidas del sábado y domingo estaban casi desiertas aunque al principio por la emoción están con apoyo pero este va disminuyendo hasta casi desaparecer. Primero empezó haciendo salidas por grupos, luego puso de dos, tres hasta que decidió hacer la salida para todos.
En su afán de desesperación, me pidió que lo apoyara participando aunque sea una vez a la semana sacando al grupo por la tarde aunque sea el fin. Recuerdo que me dijo algo así: "Estoy saliendo solamente yo, si pudieras hacer arreglos para salir un día te lo agradecería". La respuesta que le dí fue esta: "Pues quedate con las gracias porque no puedo. Necesito pasar tiempo con mi familia porque muy apenas puedo por el trabajo y el tiempo se pasa de volada que no los voy a poder disfrutar"
El se impactó, no me dijo nada en ese momento pero creo que no le gustó la respuesta. Tiempo después este señor se fue a otro lugar y redujeron las salidas en la tarde a solamente dos días y por congregación. Desde luego, las salidas del fin de semana por la tarde desaparecieron. Todo volvió a la normalidad.

¿Cómo ven este caso? ¿Será que todos los que van a esa escuela de evangelizadores van con el proposito de hacer innovaciones en las congregaciones? ¿Qué sentirán después de experimientar un fracaso de esa clase?

Los leo. Saludos

Van programados al proselitismo y esperan que otras personas tengan su mismo "entusiasmo". Pero no he visto este tipo de comportamiento en las congres a las cuales me he reunido.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Muchos Miembros, por estar muy ADOCTRINADOS, intentan de todo corazón realizar CAMBIOS... pero terminan en NADA...

Estos hermanos SUFREN, porque NO se sienten apoyados...

Una pena... pero también una BENDICIÓN porque los puede hacer "despertar"...
Responder
#4

En mi congre pasó algo similar con un graduado de la EER, quiso llegar y hacer cambios pero no tuvo éxito.
Después tuvo q enfrentarse a la vida real, tener q trabajar para mantenerse económicamente el y su esposa, ya no había escuelas con alimentos nutritivos preparados y regalados por otras congres, ni hospedajes ni transporte gratis de la casa al salón. Tuvo q aprender a "rascarse" con sus propias uñas y para colmo de males (así lo expresó el), su esposa se embarazo (como si el no hubiera tenido algo que ver, jaja), así q ese bebé vino a "interrumpir" su servicio pobre niño me da pena, ya tiene 4 años pero en las pláticas este hermano siempre menciona eso, que su bebé "cortó" o "canceló" sus metas espirituales, crecerá traumado ese pobre niño.
Ahora la familia esta es una más en la congre, faltan seguido a las reuniones, predican poco, no apoyan los arreglos "teocraticos" y como todos (aunq por sus antecedentes ellos en mayor grado) están sufriendo cañón la crisis económico va a grado de estar super endeudados con los pudientes del salon.
Así es como opera la EER, crea "graduados" que tienen ínfulas de intocables e intratables que se sienten de una clase superior pero q topan con pared cuando llegan "a la realidad"
[+] 1 usuario dio MeGusta Netineotraslapado.
Responder
#5

Por lo general, se les recomienda a los graduados de las diversas escuelas, es que al llegar a una congre nueva NO hacer cambios de buenas a primeras, solo sugerir y ya con el tiempo ellos mismos verán si es procedente o no realizar el cambio; lo que sucede es que muchos llegan con los humos en la cabeza creyéndose mandamás y quiere hacer todo de una oara que los "respeten"
Responder
#6

¡Qué barbaridad! ¿Cómo es posible que alguien se exprese de una criatura inocente que no pidió nacer el mundo? Perdón si sueno vulgar pero creo que ya todos sabemos como es la concepción de un bebé. Como sea, tendría que ser malvado sin sentimientos como para expresarse de un hijo.

¿Habrá gente que de verdad no piense lo que dice? Si fuera una vez, quizás sí porque todos erramos pero, andarlo repitiendo continuamente es una aberración.
Responder
#7

Es una lástima que se haya formado una nueva familia disfuncional gracias a las ansias de proselitismo de la WT, donde ninguno de sus miembros disfrutará la vida como debería hacerlo cualquier ser humano normal o al grado que la disfruta una familia normal, sin las pesadas cargas impuestas por tradiciones creadas por humanos imperfectos al igual que ellos. Es una verdadera lástima!!! Pero hay también otra oportunidad para que despierte una familia del trance mental perpetrado por la WT!!

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 1 usuario dio MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#8

Lo malo es que ellos como se meten mucho en la religión, no saben lo que sufre y batalla un miembro común y corriente en asuntos familiares y laborales
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)