Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano
#31

Tal y como dices "la vida es duda"... porque "los ricos también lloran", pero prefiero llorar en mi yate de lujo en una fiesta, que llorar en una casa de cartón sin saber que comer mañana...


* Los ricos también lloran es una novela (basada en un el material original de la escritora cubana Inés Rodena, fue escrita y adaptada por María Zarattini en su primera etapa) basada en una película con actores de época del cine de oro Mexicano "Ustedes los ricos". ha sido la base de muchas otras películas y novelas(telenovelas) como Maria la del Barrio, Rosa Salvaje, en todo el mundo latinoamericano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Gracias Réquiem , no esperaba menos de ti.

Y apenas estoy calentando Angel

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  La intención del hilo no es la victimización,

Y el título es: "LA TORTURAAAA DE SER ESPOSA...." Big Grin

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  más bien es mostrar desde otra óptica el tema de las esposas de los "siervos nombrados" y contribuir a que las personas que están en esas circuntancias y posiblemente quieran mantener el anonimato, por lo menos sientan que no son las únicas, que alguien o de hecho muchos entendemos la situación.

Vamos a trabajar con ese postulado, que en realidad no lo considero necesario, pero veamos cómo funciona.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  En este foro he notado que cuando se trata de criticar a la organización o de deshumanizar a su miembros, la mayoría está de acuerdo

Es que el foro es un foro de personas que tienen en común el no compartir opiniones con esta secta. Entonces es natural que cuando se critique a la secta, estemos de acuerdo.

Ahora, el término deshumanizar aplicado a nosotros como los perpetradores me suena a victimización. Es decir, en este foro existen montón de personas que vivieron verdaderos suplicios, como bien está documentado en las experiencias. Quienes nos deshumanizaron y nos robaron la personalidad en su momento fueron los testigos con las directrices de una secta. Ahora si "deshumanizar" es comentar las actitudes negativas de las que la mayoría fue víctima, pues déjame decirte que no es correcto. Dichas actitudes abundan en los testigos, ¿y sabes por qué? porque se los entrena con el mismo material sectario. Entonces es natural que obtengas ese tipo de resultados, que son los que una secta busca, crear paralelos.

"Deshumanizar" quizá pudiera ser visto desde alguien que aún muy en el fondo se considera testigo y le duelen las críticas a la organización.

Yo puedo decir de mí mismo que a pesar de ser un testigo que se esforzaba y era sincero, tenía mis actitudes negativas gracias a todo lo que esa secta te enseña y aunque por ejemplo, fui "precursor regular" no me tomo personal las críticas de foro cuando hablan de los precursores regulares, porque sencillamente entiendo que no tiene por qué afectarme. Yo asumí que cuando entré a un foro de ex-testigos lo que iba a encontrar no sería un paraíso espiritual superficial, donde la mayoría de personas tiene que fingir una sonrisa para verse teocráticas.

Aquí también encontrarás varios ex-ancianos, ex-siervos ministeriales, ex-precursoras... etc y creo que hasta hoy no he visto que ninguno diga que el foro deshumaniza a los demás. Incluso te comentaron con experiencias de vida y de lo arrepentidos que estuvieron por actuar como la organización les manda y hacerles así daño a sus esposas. Nadie aquí podría adjudicar un insulto que incluyera a los esposas de estos foristas, nadie tiene ese derecho. Creo que comparten mi sentimiento, el saber que aunque hay excepción, la mayoría de aptitudes dentro de esa secta son forjadas con reuniones de manipulación mental.

Otra cosa es el tono:

"este foro deshumaniza testigos"

Suena una frase de una persona muy dolida, que se toma muy en serio las críticas que no le calzan.



(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Pero cuando se dice algo diferente, cuando se trata de mostrar que las cosas no son blanco o negro, entonces muchos otros toman la vocería para infravalorar las opiniones ajena.

Otra "en este foro las cosas son blanco y negro"

Pues hablando en forma general así es. La secta es negra y eso nadie lo puede cambiar. Si tenemos personas con cualidades dentro de la JW, eso siempre se ha dicho. Que eso quite el estatus de secta a la secta, no se va a cambiar. Puedes contarnos una biblia con experiencias positivas de los testigos, eso no significa que las políticas de la JW estén correctas.

"en este foro se infravaloran las opiniones ajenas"

Creo que en un foro de debate siempre existirán opiniones a favor y en contra. De eso se trata y creo que al final quien tenga más peso en la argumentación será juzgado por los lectores. No existe la llamada infravalorización, solo un distinto punto de vista. Si alguien te ataca personalmente con insultos o un ad-hominen, o atacándote a la dignidad, los administradores del foro tienen reglas para regular eso.


(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Felizmente no busco aceptación ni comprensión, creo que si algo me enseño ser TJ es que las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo.


"las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo." No sé si con eso indicas que en el foro somos felices "destruyendo" con la "deshumanización" y la "infravalorización a opiniones ajenas". No sé si pretendes decir que los ex-testigos son felices con toneladas de toxicidad Big Grin

Y no sé si en realidad no quieras ser comprendida, a mí me parece que tras tanto sí hay una necesidad.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Tomo esto como un espacio de libre expresión y por ello, también respecto el derecho que otros tiene a expresar su opiniones aunque no respete su opiniones en sí mismas.

Eso me parece estupendo.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Ese es el propósito de esta monja, simplemente expresarse. Si algo de eso que se expresa logra un cambio de pensamiento en alguien, sería un bonus. En este caso, el bonus sería que los que tienen la capacidad y el deseo de hacerlo, cambiaran el hábito de generalizar, ya que por muy justificado que les parezca a algunos, no deja de ser algo que muchas veces promueve injusticias y discriminación, como cuando dicen que todos los homosexuales son promiscuos, o que todos los musulmanes son terroristas, que todos los estadounidenses son gordos, que todos los argentinos son narizones o que quienes dejan de ser Tjs es porque son inteligentes...
Saluditos

Yo creo que el objetivo final es loable, pero es algo que la gran mayoría del foro sabe. Todos alguna vez fuimos testigo y tenemos ese sentido de empatía, por eso cuando se lee que "las esposas de los ancianos son tal y tal", ya se sobreentiende que se aduce a un factor dentro de la secta típico, más no a un insulto hacia una persona en particular. Es como cuando yo leo que los precursores son tal y tal y aunque yo haya sido precursor y no haya tenido esa característica, no lo asumo, por que sé que muchos precursores son así y se está aludiendo a ese contexto.

Cuando se sale de la secta se espera que en los grupos de acogida reine el espíritu santo, pero lo que reina es el espíritu humano libre y eso se agradece.

Esa es mi opinión. De ahí que haya señalado el tono de victimización que tienen tus escritos.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#33

"Nada es más fácil que denunciar al malhechor; nada es más difícil que entenderlo”.

—Fiódor Dostoyevski.

(Use discernimiento el lector respecto al adjetivo malhechor).
Responder
#34

LVED

victimizar
1. tr. Convertir en víctimas a personas o animales.

https://dle.rae.es/victimizar

las esposas de personas con mando sufren? pues si... pero lo mismo sufren las esposas de quienes no tienen autoridad. En tanto que las esposas de TJs de "a pie" sufren sin tener ninguna distinción social, las de los "de autoridad" tienen el beneficio de reconocimiento, caravanas y vítores... su voz es mas escuchada que la de una simple TJ. Y precisamente para ello sirven los rangos dentro de la organización, para dar distinción.

Como se recibiría a las esposas de los ocho magníficos? pese a no saber nada de ellas, su recibimiento seria cálido... pero que tal recibir en casa a un simple adepto, que ni publicador es?

por ello, alegar que "sufren"... pues pero "los ricos tambien lloran" (si, lo dije antes).

Lo super y ancianos sufren? pues si, también... pero menos que los simples testigos. ah! pero entre recibir un betelita en casa y recibir a un hermano apenas bautizado que no es publicador, quien crees que tendría mejor recibimiento?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

Amiga lavidaesduda estoy totalmente de acuerdo contigo en que no vamos a generalizar que TODAS las esposas de ancianos o nombrados son unas malas personas, hubo muchas de ustedes como tú y en mi caso vi con mis propios ojos el ejemplo de mi esposa como lo comenté, de que son muy buenas personas y que por tratar de ayudar a más personas están dispuestas a aceptar una vida sencilla, que haya menos dinero en casa o que el esposo renuncie a un empleo con tal de "servir al señor sin distracciones".

Pero vamos amiga también eso no quita de que también las experiencias nos han demostrado que también hay esposas de nombrados que tienen complejo de primera dama de la congregación, que usan su cargo para ser los ojos del esposo en la congregación, que son chismosas, entrometidas en fin tantos adjetivos calificativos destructivos que pudiera usar. O sea, como te dijo Réquiem eso quiera que no es un estereotipo que se han ganado las esposas de estos hermanos, claro, sabemos hasta el cansancio de que no todas son así pero el hecho de que de cada 10 esposas 6 sean sinceras no quiere decir que no exista ese problema.

Si tu no entras en ese grupo amiga, pues haz oídos sordos no te molestes en defender a las que hacen eso! A no ser que tú a lo mejor también hagas lo que se dice acá y por eso te sientes mal cuando señalamos esas cosas.

Por ejemplo la esposa promedio de un anciano SABE las cosas de la congregación, a quién van a nombrar, a expulsar, el porqué lo hicieron, etc... Que tu hallas sido una esposa distinta que jamás cuestiono a su esposo para que le dijera las cosas confidenciales de la congregación es otra cosa y por cierto te felicito que seas así. Pero repito eso no quiere decir que las esposas de ancianos no tengan ese problema...

No sé si me entiendes?

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#36

Y aunque concordamos en que para muchas es ser una tortura ser esposa de nombrado, no nos olvidemos también de los "beneficios" de ser la esposa de Fulanito.

✓Ser tomada en cuenta para los arreglos decorativos de la conmemoración

✓Tener un seguro puesto si se organiza una reunión social

✓Tener "autoridad" sobre las mujeres jóvenes y poder ser oídos de estas para oír sus líos y aconsejarlas.

✓Tener un puesto asegurado entre las mujeres que califican para recibir ayuda de la congregación si su esposo llegara a faltar.

✓Tener preferencia a la hora de dar asignaciones en la reunión VMC y en los comentarios

✓Ser las consentidas de las esposas de los viajantes.

Y otras cosas más...
Algunas de estas por estos beneficios de ego que reciben es que están dispuestas a seguir soportando la tortura de ser esposa de Fulanito...

Insisto: NO TODAS, pero si un buen porcentaje.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#37

(15 Jul, 2020, 11:08 PM)JoseFidencioR escribió:  Tal y como dices "la vida es duda"... porque "los ricos también lloran", pero prefiero llorar en mi yate de lujo en una fiesta, que llorar en una casa de cartón sin saber que comer mañana...


* Los ricos también lloran es una novela (basada en un el material original de la escritora cubana Inés Rodena, fue escrita y adaptada por María Zarattini en su primera etapa) basada en  una película con actores de época del cine de oro Mexicano "Ustedes los ricos". ha sido la base de muchas otras películas y novelas(telenovelas) como Maria la del Barrio, Rosa Salvaje, en todo el mundo latinoamericano.

Comprendo JoseFidencioR el punto que quieres mostrar. Todos sufren en la congregación y, si se puede sufrir desde una posición más cómoda, pues menos peor!

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#38

(16 Jul, 2020, 12:15 AM)Réquiem escribió:  
(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Gracias Réquiem , no esperaba menos de ti.


Y apenas estoy calentando  Angel

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  La intención del hilo no es la victimización,

Y el título es: "LA TORTURAAAA DE SER ESPOSA...."  Big Grin

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  más bien es mostrar desde otra óptica el tema de las esposas de los "siervos nombrados" y contribuir a que las personas que están en esas circuntancias y posiblemente quieran mantener el anonimato, por lo menos sientan que no son las únicas, que alguien o de hecho muchos entendemos la situación.

Vamos a trabajar con ese postulado, que en realidad no lo considero necesario, pero veamos cómo funciona.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  En este foro he notado que cuando se trata de criticar a la organización o de deshumanizar a su miembros, la mayoría está de acuerdo

Es que el foro es un foro de personas que tienen en común el no compartir opiniones con esta secta. Entonces es natural que cuando se critique a la secta, estemos de acuerdo.

Ahora, el término deshumanizar aplicado a nosotros como los perpetradores me suena a victimización. Es decir, en este foro existen montón de personas que vivieron verdaderos suplicios, como bien está documentado en las experiencias. Quienes nos deshumanizaron y nos robaron la personalidad en su momento fueron los testigos con las directrices de una secta. Ahora si "deshumanizar" es comentar las actitudes negativas de las que la mayoría fue víctima, pues déjame decirte que no es correcto. Dichas actitudes abundan en los testigos, ¿y sabes por qué? porque se los entrena con el mismo material sectario. Entonces es natural que obtengas ese tipo de resultados, que son los que una secta busca, crear paralelos.

"Deshumanizar" quizá pudiera ser visto desde alguien que aún muy en el fondo se considera testigo y le duelen las críticas a la organización.

Yo puedo decir de mí mismo que a pesar de ser un testigo que se esforzaba y era sincero, tenía mis actitudes negativas gracias a todo lo que esa secta te enseña y aunque por ejemplo, fui "precursor regular" no me tomo personal las críticas de foro cuando hablan de los precursores regulares, porque sencillamente entiendo que no tiene por qué afectarme. Yo asumí que cuando entré a un foro de ex-testigos lo que iba a encontrar no sería un paraíso espiritual superficial, donde la mayoría de personas tiene que fingir una sonrisa para verse teocráticas.

Aquí también encontrarás varios ex-ancianos, ex-siervos ministeriales, ex-precursoras... etc y creo que hasta hoy no he visto que ninguno diga que el foro deshumaniza a los demás. Incluso te comentaron con experiencias de vida y de lo arrepentidos que estuvieron por actuar como la organización les manda y hacerles así daño a sus esposas. Nadie aquí podría adjudicar un insulto que incluyera a los esposas de estos foristas, nadie tiene ese derecho. Creo que comparten mi sentimiento, el saber que aunque hay excepción, la mayoría de aptitudes dentro de esa secta son forjadas con reuniones de manipulación mental.

Otra cosa es el tono:

"este foro deshumaniza testigos"

Suena una frase de una persona muy dolida, que se toma muy en serio las críticas que no le calzan.



(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Pero cuando se dice algo diferente, cuando se trata de mostrar que las cosas no son blanco o negro, entonces muchos otros toman la vocería para infravalorar las opiniones ajena.

Otra "en este foro las cosas son blanco y negro"

Pues hablando en forma general así es. La secta es negra y eso nadie lo puede cambiar. Si tenemos personas con cualidades dentro de la JW, eso siempre se ha dicho. Que eso quite el estatus de secta a la secta, no se va a cambiar. Puedes contarnos una biblia con experiencias positivas de los testigos, eso no significa que las políticas de la JW estén correctas.

"en este foro se infravaloran las opiniones ajenas"

Creo que en un foro de debate siempre existirán opiniones a favor y en contra. De eso se trata y creo que al final quien tenga más peso en la argumentación será juzgado por los lectores. No existe la llamada infravalorización, solo un distinto punto de vista. Si alguien te ataca personalmente con insultos o un ad-hominen, o atacándote a la dignidad, los administradores del foro tienen reglas para regular eso.


(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Felizmente no busco aceptación ni comprensión, creo que si algo me enseño ser TJ es que las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo. 


"las personas se sienten más satisfechas destruyendo que construyendo." No sé si con eso indicas que en el foro somos felices "destruyendo" con la "deshumanización" y la "infravalorización a opiniones ajenas". No sé si pretendes decir que los ex-testigos son felices con toneladas de toxicidad  Big Grin 

Y no sé si en realidad no quieras ser comprendida, a mí me parece que tras tanto sí hay una necesidad.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Tomo esto como un espacio de libre expresión y por ello, también respecto el derecho que otros tiene a expresar su opiniones aunque no respete su opiniones en sí mismas.

Eso me parece estupendo.

(15 Jul, 2020, 05:41 PM)lavidaesduda escribió:  Ese es el propósito de esta monja, simplemente expresarse. Si algo de eso que se expresa logra un cambio de pensamiento en alguien, sería un bonus. En este caso, el bonus sería que los que tienen la capacidad y el deseo de hacerlo, cambiaran el hábito de generalizar, ya que por muy justificado que les parezca a algunos, no deja de ser algo que muchas veces promueve injusticias y discriminación, como cuando dicen que todos los homosexuales son promiscuos, o que todos los musulmanes son terroristas, que todos los estadounidenses son gordos, que todos los argentinos son narizones o que quienes dejan de ser Tjs es porque son inteligentes...
Saluditos

Yo creo que el objetivo final es loable, pero es algo que la gran mayoría del foro sabe. Todos alguna vez fuimos testigo y tenemos ese sentido de empatía, por eso cuando se lee que "las esposas de los ancianos son tal y tal", ya se sobreentiende que se aduce a un factor dentro de la secta típico, más no a un insulto hacia una persona en particular. Es como cuando yo leo que los precursores son tal y tal y aunque yo haya sido precursor y no haya tenido esa característica, no lo asumo, por que sé que muchos precursores son así y se está aludiendo a ese contexto.

Cuando se sale de la secta se espera que en los grupos de acogida reine el espíritu santo, pero lo que reina es el espíritu humano libre y eso se agradece.

Esa es mi opinión. De ahí que haya señalado el tono de victimización que tienen tus escritos.

Es un don que nos es ajeno a algunos el hacerse entender y es un don aún mayor (que no poseo) el hacerse entender al escribir, pues el tono, los gestos y demás, ayudan a reforzar la intención.

No me enoja que critiquen a la organización de los Tj, aunque prefiero que esas criticas sean bien fundamentadas para mayor beneficio de quienes siendo Tjs activos leen el foro. Esto se debe a que personalmente me costó trabajo decidirme a leer comentarios del foro pues veía muchas especulaciones, sin embargo no era difícil ver que las creencias y reglas de la secta eran absurdas y los comentarios que aportaban investigación me fueron de gran ayuda porque me abrieron los ojos en temas que creía haber entendido y resultó que no.

Es diferencia mi percepción cuando se ataca a los miembros de la organización. Tampoco me enoja, sólo lo considero algo un poco injusto, pero entiendo el punto que has querido mostrar al respecto.

La primera culpable de ser catalogada de la forma en la que he leído en comentarios (sobre Tjs) soy yo misma por haber aceptado las absurdas creencias de ésta organización y es peor porque no fue un engaño; en realidad nunca me cuadraron los asuntos pero decidí creer, buscando esperanza. Así que fue una posición muy cobarde.

No conozco el entorno en el que cada uno vive y qué los lleva a creer que la mayoría de los Tjs son de características negativas. Hablo por mi entorno únicamente al decir que: la mayoría de Tj que conozco no son malas personas (en lo perceptible), sólo están equivocados. No me han tratado peor que otras personas, aunque tampoco mejor. Gran parte de mi familia es Tj y hasta donde se alcanza a ver, son personas bastante agradables. En lo único que puedo decir que me ha ido peor con Tj que con no Tj es en temas de trabajo y negocios...eso sí ha sido un desastre.

Trato de entender los puntos que mencionas Réquiem y logro comprender porqué piensas así, aunque no estoy de acuerdo con fraccionar así mis comentarios pues fuera de su contexto podrían malinterpretarse, pero estás en tu derecho de hacerlo.

Agradezco que hayas compartido más ampliamente tu opinión, pues eso me ayuda a saber el porqué de algunos comentarios y por lo general es bueno ir ampliando la perspectiva.

El hecho de poder expresar opiniones enfrentadas es agradable, cuando se ha pasado largo tiempo evitando mostrar desacuerdo para no sufrir las consecuencias.

Saludos

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#39

Buenas tardes he podido leer a groso modo algo porque el hilo esta caliente...jejeje eso es bueno que se participe...

Lei de deshumanizar buen comentario pero no podemos achacar todo a la organizacion y sus normas, la base sin duda son las directrices de dicha sociedad pero tambien la culpa la tenemos todos en su justa medida, me explico, si fui siervo o anciano o precursor y era de los que voy a heredar la empresa, la culpa no es de los ocho, la culpa tambien recae sobre la persona que ejerciendo cierta jefatura dentro de la congregacion o favoritismo a puesto su persona o la de sus amigos o simplemente su opinion sobre los demas....aqui no es que se ataque a la organizacion sino que todos hemos sido parte de ello, cada uno tendra que buscar su culpa en dicha cuestion...

como se dice no solamente es culpable el que hace la broma sino tambien quien se las rie y en cierta medida todos los que estuvimos actuamos directa o indirectamente, a sabiendas o incautos pero lo hicimos....

Luego lei de una vida sencilla, me gusto el comentario....
Bueno la sociedad hace muchos años 50 o 60 aqui en españa recomendaba muchas cosas, algunas de betel y otras de ancianos que como dije habia dos por congregacion y cortaban todo el bacalao y te decian de no tener hijos para servir mejor, que llegaba el fin....luego los estudios que lo importante era servir a dios, con lo que hace 30 años te encontrabas a muchos que eran pescaderos, limpiacristales, limpiando portales, en la obra etc sin estudios de grado superior, y bueno como es logico algunos han ido prosperando, a tal grado que por donde yo vivo y cercanias casi muchos viven muy acomodados, en chalets, con hijos etc muy licito como dijo el apostol pero no ventajoso para el resto de la congre...segun luego lo que dicen en la plataforma....
Como bien lei antes la verdad te inculca una filosofia en base de USA jejeje pero aqui en españa por ejemplo nada que ver, decir a los hermanos que porque no estudies y tengas un trabajo sin cursos superiores vas a servir mejor a dios es la tonteria mas grande que a parido madre....sobretodo porque suele pasar que trabajas ocho o diez horas diarias con un sueldo muy ajustado en un pais donde los servicios minimos se pagan caros y donde sabemos que si o si a dia de hoy la mujer tiene que trabajar y si tienes hijos mas aun, donde puede que te toque trabajar sabado y donde el unico dia libre es el domingo o cuando el convenio estipule, donde se trabaja en fabricas que como bien dice el presidente de los empresarios aqui en españa hay que ser competitivos, ello quiere decir trabajar mas por menos...con lo que llegas a casa sin ganas de chorradas...que ello no quiere decir que si cursas estudios te vaya a ir mejor, pero mas oportunidad tienes para trabajar alguna hora menos y ganar un poquito mas si, pero claro la JW sabe que si tienes tiempo y algo mas de dinero no lo vas a invertir en servir a dios sino en descansar y gastar....por ello te dice noooo estudies que vas a trabajar mas y ganar menos yo como organizacion te voy a exigir que des lo mismo y tu como publicador atemorizado vas a querer darlo, no vas a poder y veces querer y asi te meto de vez en cuando una charla por parte de los ancianos para estimularte y animarte para que des mas de ti y si en el caso de que des pues sigue asi siempre o si puedes dar algo mas pues mejor....no te quepa duda que todo ello sera bonus extra ante dios...
Sabeis en esta pandemia me dio varios dias por pensar....no soy muy dado no me llega las neuronas....

como pasara en todos los paises, aqui en la tele salia en los noticiarios y programas especiales un monton de personas que estan ayudando sin animo de lucro a otras personas, dandolas comida, haciendola, haciendo mascarillas, haciendo batas para los enfermeros, empresas aportando dinero para comprar material sanitario, etc, y entre esas multitudes de personas pude ver gente de toda clase social y cultural pero tambien religiosa y pense, dios es quien juzgara y quien soy yo para decir que este señor catolico esta todos los dias en un banco de alimentos dando su ayuda que va a ser destruido porque sirve a la religion falsa!.....una persona que no conozco que no se sus antecedente que no se si es mala persona en su casa o no, solo se que ayuda al projimo, como hizo jesus con los panes y los peces...con el samaritano en su ilustracion....y ahora como testigo que voy a predicar en la pandemia que es lo mas importante!....cuando jesus vio a la muchedumbre se enternecio por ellos, porque andaban cansados y con hambre, ahora la gente necesita lo que necesita, jesus lo vio y hay hermanos que te dicen bueno nos ayudamos los unos a los otros, que esta bien, primero provee para los que son de tu casa, o tus hermanos pero luego donde esta lo de el segundo mandamiento?....

Ahhh que es predicar!

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#40

(16 Jul, 2020, 03:34 AM)JoseFidencioR escribió:  LVED

victimizar
1. tr. Convertir en víctimas a personas o animales.

https://dle.rae.es/victimizar

las esposas de personas con mando sufren? pues si... pero lo mismo sufren las esposas de quienes no tienen autoridad.  En tanto que las esposas de TJs de "a pie" sufren sin tener ninguna distinción social, las de los "de autoridad" tienen el beneficio de reconocimiento, caravanas y vítores... su voz es mas escuchada que la de una simple TJ.  Y precisamente para ello sirven los rangos dentro de la organización, para dar distinción.

Como se recibiría a las esposas de los ocho magníficos? pese a no saber nada de ellas, su recibimiento seria cálido... pero que tal recibir en casa a un simple adepto, que ni publicador es?

por ello, alegar que "sufren"... pues pero "los ricos tambien lloran" (si, lo dije antes).

Lo super y ancianos sufren? pues si, también... pero menos que los simples testigos. ah! pero entre recibir un betelita en casa y recibir a un hermano apenas bautizado que no es publicador, quien crees que tendría mejor recibimiento?

Hola

No podría estar de acuerdo con esto que mencionas: "pero lo mismo sufren las esposas de quienes no tienen autoridad.  En tanto que las esposas de TJs de "a pie" sufren sin tener ninguna distinción social" o " pero menos que los simples testigos".

Como mencioné antes, esto de decir quien sufre más o menos no me atrevería a evaluarlo. Hay tantas variables que generalizar desde mi óptica no sería lo adecuado, pero por supuesto cada uno puede tener su propia opinión al respecto y no es mi intención imponer la propia.

Como me he cansado de decir en este hilo, la intención no era mostrar que las esposas de los nombrados sufren más que otros o algo por el estilo. Ser Tj en sí mismo ya es bastante perjudicial. Sólo quería mostrar que también esas personas a quienes se critica tanto, llevan su propio "madero de tormento". Es decir, nadie se libra de las consecuencias de una secta destructiva y los aparentes privilegios traen consigo otras cargas adicionales.

Antes de ser esposa de un nombrado..ps no lo era  Tongue  así que viví la otra parte también, no es como si sólo hubiera estado en esta posición. En ese momento enfrentaba uno temas y ahora otros, pero en ningún momento ha sido agradable y eso es porque se trata de una secta y no puede ser algo constructivo estar allí, por lo menos no para mi.

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#41

(16 Jul, 2020, 10:20 AM)miguel2013 escribió:  Buenas tardes he podido leer a groso modo algo porque el hilo esta caliente...jejeje eso es bueno que se participe...

Lei de deshumanizar buen comentario pero no podemos achacar todo a la organizacion y sus normas, la base sin duda son las directrices de dicha sociedad pero tambien la culpa la tenemos todos en su justa medida, me explico, si fui siervo o anciano o precursor y era de los que voy a heredar la empresa, la culpa no es de los ocho, la culpa tambien recae sobre la persona que ejerciendo cierta jefatura dentro de la congregacion o favoritismo a puesto su persona o la de sus amigos o simplemente su opinion sobre los demas....aqui no es que se ataque a la organizacion sino que todos hemos sido parte de ello, cada uno tendra que buscar su culpa en dicha cuestion...

como se dice no solamente es culpable el que hace la broma sino tambien quien se las rie y en cierta medida todos los que estuvimos actuamos directa o indirectamente, a sabiendas o incautos pero lo hicimos....

Luego lei de una vida sencilla, me gusto el comentario....
Bueno la sociedad hace muchos años 50 o 60 aqui en españa recomendaba muchas cosas, algunas de betel y otras de ancianos que como dije habia dos por congregacion y cortaban todo el bacalao y te decian de no tener hijos para servir mejor, que llegaba el fin....luego los estudios que lo importante era servir a dios, con lo que hace 30 años te encontrabas a muchos que eran pescaderos, limpiacristales, limpiando portales, en la obra etc sin estudios de grado superior, y bueno como es logico algunos han ido prosperando, a tal grado que por donde yo vivo y cercanias casi muchos viven muy acomodados, en chalets, con hijos etc muy licito como dijo el apostol pero no ventajoso para el resto de la congre...segun luego lo que dicen en la plataforma....
Como bien lei antes la verdad te inculca una filosofia en base de USA jejeje pero aqui en españa por ejemplo nada que ver, decir a los hermanos que porque no estudies y tengas un trabajo sin cursos superiores vas a servir mejor a dios es la tonteria mas grande que a parido madre....sobretodo porque suele pasar que trabajas ocho o diez horas diarias con un sueldo muy ajustado en un pais donde los servicios minimos se pagan caros y donde sabemos que si o si a dia de hoy la mujer tiene que trabajar y si tienes hijos mas aun, donde puede que te toque trabajar sabado y donde el unico dia libre es el domingo o cuando el convenio estipule, donde se trabaja en fabricas que como bien dice el presidente de los empresarios aqui en españa hay que ser competitivos, ello quiere decir trabajar mas por menos...con lo que llegas a casa sin ganas de chorradas...que ello no quiere decir que si cursas estudios te vaya a ir mejor, pero mas oportunidad tienes para trabajar alguna hora menos y ganar un poquito mas si, pero claro la JW sabe que si tienes tiempo y algo mas de dinero no lo vas a invertir en servir a dios sino en descansar y gastar....por ello te dice noooo estudies que vas a trabajar mas y ganar menos yo como organizacion te voy a exigir que des lo mismo y tu como publicador atemorizado vas a querer darlo, no vas a poder y veces querer y asi te meto de vez en cuando una charla por parte de los ancianos para estimularte y animarte para que des mas de ti y si en el caso de que des pues sigue asi siempre o si puedes dar algo mas pues mejor....no te quepa duda que todo ello sera bonus extra ante dios...
Sabeis en esta pandemia me dio varios dias por pensar....no soy muy dado no me llega las neuronas....

como pasara en todos los paises, aqui en la tele salia en los noticiarios y programas especiales un monton de personas que estan ayudando sin animo de lucro a otras personas, dandolas comida, haciendola, haciendo mascarillas, haciendo batas para los enfermeros, empresas aportando dinero para comprar material sanitario, etc, y entre esas multitudes de personas pude ver gente de toda clase social y cultural pero tambien religiosa y pense, dios es quien juzgara y quien soy yo para decir que este señor catolico esta todos los dias en un banco de alimentos dando su ayuda que va a ser destruido porque sirve a la religion falsa!.....una persona que no conozco que no se sus antecedente que no se si es mala persona en su casa o no, solo se que ayuda al projimo, como hizo jesus con los panes y los peces...con el samaritano en su ilustracion....y ahora como testigo que voy a predicar en la pandemia que es lo mas importante!....cuando jesus vio a la muchedumbre se enternecio por ellos, porque andaban cansados y con hambre, ahora la gente necesita lo que necesita, jesus lo vio y hay hermanos que te dicen bueno nos ayudamos los unos a los otros, que esta bien, primero provee para los que son de tu casa, o tus hermanos pero luego donde esta lo de el segundo mandamiento?....

Ahhh que es predicar!

Una perspectiva razonable y equilibrada, a mi parecer.

Tienes razón, todos por dolo o por culpa, al hacer parte de la organización JW/WT hemos contribuido con lo intereses de esta secta.

Me da mucha grima pensar en las personas a quienes les transmití esas enseñanzas falsas o las veces que me atreví a hacer juicios silenciosos sobre por qué alguien no hacía más por servirle a Dios... Que vergüenza!

Lo que cuentas acerca del trabajo es así en muchos países, que bueno que cada vez más Tjs entienden que tienen que buscar la manera de sostener adecuadamente sus familias, sin importar que diga la organización.

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#42

(16 Jul, 2020, 10:32 AM)lavidaesduda escribió:  
(16 Jul, 2020, 10:20 AM)miguel2013 escribió:  Buenas tardes he podido leer a groso modo algo porque el hilo esta caliente...jejeje eso es bueno que se participe...

Lei de deshumanizar buen comentario pero no podemos achacar todo a la organizacion y sus normas, la base sin duda son las directrices de dicha sociedad pero tambien la culpa la tenemos todos en su justa medida, me explico, si fui siervo o anciano o precursor y era de los que voy a heredar la empresa, la culpa no es de los ocho, la culpa tambien recae sobre la persona que ejerciendo cierta jefatura dentro de la congregacion o favoritismo a puesto su persona o la de sus amigos o simplemente su opinion sobre los demas....aqui no es que se ataque a la organizacion sino que todos hemos sido parte de ello, cada uno tendra que buscar su culpa en dicha cuestion...

como se dice no solamente es culpable el que hace la broma sino tambien quien se las rie y en cierta medida todos los que estuvimos actuamos directa o indirectamente, a sabiendas o incautos pero lo hicimos....

Luego lei de una vida sencilla, me gusto el comentario....
Bueno la sociedad hace muchos años 50 o 60 aqui en españa recomendaba muchas cosas, algunas de betel y otras de ancianos que como dije habia dos por congregacion y cortaban todo el bacalao y te decian de no tener hijos para servir mejor, que llegaba el fin....luego los estudios que lo importante era servir a dios, con lo que hace 30 años te encontrabas a muchos que eran pescaderos, limpiacristales, limpiando portales, en la obra etc sin estudios de grado superior, y bueno como es logico algunos han ido prosperando, a tal grado que por donde yo vivo y cercanias casi muchos viven muy acomodados, en chalets, con hijos etc muy licito como dijo el apostol pero no ventajoso para el resto de la congre...segun luego lo que dicen en la plataforma....
Como bien lei antes la verdad te inculca una filosofia en base de USA jejeje pero aqui en españa por ejemplo nada que ver, decir a los hermanos que porque no estudies y tengas un trabajo sin cursos superiores vas a servir mejor a dios es la tonteria mas grande que a parido madre....sobretodo porque suele pasar que trabajas ocho o diez horas diarias con un sueldo muy ajustado en un pais donde los servicios minimos se pagan caros y donde sabemos que si o si a dia de hoy la mujer tiene que trabajar y si tienes hijos mas aun, donde puede que te toque trabajar sabado y donde el unico dia libre es el domingo o cuando el convenio estipule, donde se trabaja en fabricas que como bien dice el presidente de los empresarios aqui en españa hay que ser competitivos, ello quiere decir trabajar mas por menos...con lo que llegas a casa sin ganas de chorradas...que ello no quiere decir que si cursas estudios te vaya a ir mejor, pero mas oportunidad tienes para trabajar alguna hora menos y ganar un poquito mas si, pero claro la JW sabe que si tienes tiempo y algo mas de dinero no lo vas a invertir en servir a dios sino en descansar y gastar....por ello te dice noooo estudies que vas a trabajar mas y ganar menos yo como organizacion te voy a exigir que des lo mismo y tu como publicador atemorizado vas a querer darlo, no vas a poder y veces querer y asi te meto de vez en cuando una charla por parte de los ancianos para estimularte y animarte para que des mas de ti y si en el caso de que des pues sigue asi siempre o si puedes dar algo mas pues mejor....no te quepa duda que todo ello sera bonus extra ante dios...
Sabeis en esta pandemia me dio varios dias por pensar....no soy muy dado no me llega las neuronas....

como pasara en todos los paises, aqui en la tele salia en los noticiarios y programas especiales un monton de personas que estan ayudando sin animo de lucro a otras personas, dandolas comida, haciendola, haciendo mascarillas, haciendo batas para los enfermeros, empresas aportando dinero para comprar material sanitario, etc, y entre esas multitudes de personas pude ver gente de toda clase social y cultural pero tambien religiosa y pense, dios es quien juzgara y quien soy yo para decir que este señor catolico esta todos los dias en un banco de alimentos dando su ayuda que va a ser destruido porque sirve a la religion falsa!.....una persona que no conozco que no se sus antecedente que no se si es mala persona en su casa o no, solo se que ayuda al projimo, como hizo jesus con los panes y los peces...con el samaritano en su ilustracion....y ahora como testigo que voy a predicar en la pandemia que es lo mas importante!....cuando jesus vio a la muchedumbre se enternecio por ellos, porque andaban cansados y con hambre, ahora la gente necesita lo que necesita, jesus lo vio y hay hermanos que te dicen bueno nos ayudamos los unos a los otros, que esta bien, primero provee para los que son de tu casa, o tus hermanos pero luego donde esta lo de el segundo mandamiento?....

Ahhh que es predicar!

Una perspectiva razonable y equilibrada, a mi parecer.

Tienes razón, todos por dolo o por culpa, al hacer parte de la organización JW/WT hemos contribuido con lo intereses de esta secta.

Me da mucha grima pensar en las personas a quienes les transmití esas enseñanzas falsas o las veces que me atreví a hacer juicios silenciosos sobre por qué alguien no había más por servirle a Dios... Que vergüenza!

Lo que cuentas acerca del trabajo es así en muchos países, que bueno que cada vez más Tjs entienden que tienen que buscar la manera de sostener adecuadamente sus familias, sin importar que diga la organización.

Saludos,


Y cuando decia que tenemos parte de culpa, para mi parecer puedo estar equivocado, porque hemos dejado que la JW entre en nuestras familias por medio de los ancianos y nos hemos dejado por miedo, por querer esquivar responsabilidades o por necesidad de que alguien tome la batuta, cuando luego te das cuenta que nadie te va a solucionar nada, ningun ancianos ni siervo ni publicador te va a quitar tus problemas, cada uno lleve su carga de responsabilidad, cada familia llevara la que cada una haya querido asignarse( chalets, hijos, coches,trabajos, lujos, motos, perros etc) y logicamente te ayudaran dentro de la organizacion los cuatro que les consideras amigos y la familia, que esta hay siempre menos cuando la JW les dice que no deben hablarte porque eres un expulsado....
Sino dejaramos que cada vez que los ancianos iban a tu casa, ahora todo en el salon, a darte estimulo, que era un interrogatorio para saber de ti y decirte lo que debes hacer sin entrar en mas datos relevantes, y en caso de encontrarte algun motivo de duda poderte dar disciplina, o estar desanimado decirte que ores a dios y leas mucho o que pienses en los hermanos de africa...como si te iba a quitar eso de pensar que no tenias dinero para hacer frente a los gastos.....o que no te entendias con u mujer pero mirabas a su mujer con ojos de deseo, o que tus hijos crecian y sabias que hacian cositas y tu aguantando el tiron, que tus suegros eran de los iluminados y no lo aguantabas, que tus padres estaban enfermos y querias pero no podias, etc etc etc .....y dejamos que entren y nosotros alaaaaa a contar y que ellos te digan y te organicen pues logicamente hemos segado lo que sembramos....si hace añooooos cuando un cuerpo de ancianos que no tiene estudios a tal efecto te venia diciendo que....hemos pensado que.....se hubiera cortado y haberles dicho, hasta aqui, de puertas para dentro opino organiza y se hace segun mi mujer y yo decimos, punto, pues no pasaria que a la minima vengan y te quieran decir como vivir tu vida, mas cuando ellos ni te van a pagar el piso, ni te van a dar dinero, ni te van a solucionar psicologicamente, ni solucionar la enfermedad, ni aguantar a tus hijos, entonces para que quiero sus opiniones? sino saben todo el contexto de mi vida para evaluar en una hora si debo o no debo hacer o no hacer tal cosa...

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#43

(16 Jul, 2020, 07:30 AM)CATALAN escribió:  Amiga lavidaesduda estoy totalmente de acuerdo contigo en que no vamos a generalizar que TODAS las esposas de ancianos o nombrados son unas malas personas, hubo muchas de ustedes como tú y en mi caso vi con mis propios ojos el ejemplo de mi esposa como lo comenté, de que son muy buenas personas y que por tratar de ayudar a más personas están dispuestas a aceptar una vida sencilla, que haya menos dinero en casa o que el esposo renuncie a un empleo con tal de "servir al señor sin distracciones".

Pero vamos amiga también eso no quita de que también las experiencias nos han demostrado que también hay esposas de nombrados que tienen complejo de primera dama de la congregación, que usan su cargo para ser los ojos del esposo en la congregación, que son chismosas, entrometidas en fin tantos adjetivos calificativos destructivos que pudiera usar. O sea, como te dijo Réquiem eso quiera que no es un estereotipo que se han ganado las esposas de estos hermanos, claro, sabemos hasta el cansancio de que no todas son así pero el hecho de que de cada 10 esposas 6 sean sinceras no quiere decir que no exista ese problema.

Si tu no entras en ese grupo amiga, pues haz oídos sordos no te molestes en defender a las que hacen eso! A no ser que tú a lo mejor también hagas lo que se dice acá y por eso te sientes mal cuando señalamos esas cosas.

Por ejemplo la esposa promedio de un anciano SABE las cosas de la congregación, a quién van a nombrar, a expulsar, el porqué lo hicieron, etc... Que tu hallas sido una esposa distinta que jamás cuestiono a su esposo para que le dijera las cosas confidenciales de la congregación es otra cosa y por cierto te felicito que seas así. Pero repito eso no quiere decir que las esposas de ancianos no tengan ese problema...

No sé si me entiendes?

Te entiendo CATALAN y para nada quiero defender a las personas que sí tienen esos comportamiento. Tampoco me siento mal porque yo misma sea quien haga ese tipo de cosas, pues no es el caso, aunque de seguro, habiendo sido criada como Tj, tendré actitudes arraigadas basadas en creencias absurdas y reforzadas por la ingnorancia.

Como he dicho antes, sólo quería mostrar la visión desde el otro lado de la barrera, en esa posición que tantas críticas ha recibido, de ser esposa de un nombrado.

Sólo puedo hablar con certeza de lo que conozco y hacer afirmaciones de asuntos que me consten y para el caso, en las personas cercanas que son esposas de ancianos o SM no he visto la mayoría de los comportamiento que tantos han referido, pero no dudo de que sí ocurra pues seguramente quienes hacen los comentarios se basan en su experiencia personal y tienen argumentos para afirmar lo que dicen.

Como sea, me agrada ver que varios han participado compartiendo su opinión al respecto y esa es la idea. No tenemos que coincidir y eso esta bien también.

Me alegra que en tu caso, el tema de tu esposita se haya podido resarcir y que ahora poco a poco ella vaya despertando, te envidio por ello.

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#44

Yo conocí a una esposa de siervo ministerial, quien se convirtió en una madre espiritual para mí. Junto a su familia (al ser yo testigo único en la mía), me acogió. Solía ir con ellos a las asambleas, a convivios, a todo lugar. Y siempre tendré un recuerdo muy bueno de ellos.

La esposa en cuestión era una madre abnegada, muy inteligente, que velaba por la salud espiritual, emocional y económica de su familia. Su esposo... bueno, él era chévere, pero nada más, ¿no me hago entender? Pues era un testigo promedio sin ningún don o cualidad en especial más que darte una buena mezcla de canciones de los 70.

En fin, se notaba que esta esposa se hubiese divorciado de su esposo hace mucho si no fuese por cumplir las leyes de la organización sobre el matrimonio y las reglas socioculturales. ¿Razones? Pues no soy quién para meterme en asuntos maritales, pero esto es lo que se podía percibir:

*No eran compatibles en gustos ni personalidad.
*Ella era una mujer muy inteligente y audaz, el pobre esposo no le llegaba a los talones en coeficiente intelectual.
*Se notaba que su vida de esposos era una mera rutina (como el promedio de matrimonios)
*No se respiraba un ambiente pacífico entre ellos (tensión en cada palabra, petición o acción)
*Al ser ella la persona inteligente, tenía discusiones para poner en orden las desfachateces del marido.
*Muchas veces mencionaba que si su esposo hacía tal o tal estupidez se iba a divorciar (ya le sudaba la ORG)
*Le encantaba los cánticos del reino, a él no.
*Él fue nombrado siervo ministerial tras muchísimos años de servicio porque se mudaron a una congregación de idioma.
*Ella le ayudaba a preparar sus partes porque él no servía para el idioma en cuestión ni para entender las atalayas.

En otras palabras, el matrimonio se componía de Ella + 3 niños contando al marido (un clásico latinoamericano, por Dios mujeres, nunca se queden a criar niños sólo por "amor" , eso se puede considerar esclavitud moderna. Existen muchos hombres capaces.)

Al tema: Ella tuvo mucho más trabajo cuando su esposo fue nombrado siervo de la congregación de idiomas, porque el marido tenía que estar capitaneando grupos de predicación, preparando reuniones que muchas veces no podía preparar, y a veces parece que los nombrados creen que han cumplido su propósito en la vida con pararse en plataforma y luego olvidarse de sus responsabilidades como esposos.

Alguna vez tuve la oportunidad de escuchar un discurso bastante desagradable sobre la vida sexual en las parejas de testigos. El anciano mencionó casos puntuales, como que: "y si el hermanito no se ha lavado los dientes y le exige un beso a la esposa, ¿cómo espera que le retribuya?" o "si el fulanito llega sudado del trabajo y ni se baña  y le pide el débito conyugal a su mujer porque es su deber, ¿cree que la mujer va a querer? se a de esconder bajo la cama" y se sobreentendía que no eran ejemplos para reírse, que eran ejemplos que en esa congregación existieron y que ese anciano estaba tratando, porque el clásico acá es que cuando existía una necesidad, en seguida la metían en algún discurso con este tipo de ejemplos. El esposo de la hermana protagonista de este micro-relato era ese tipo de persona que podía haber hecho algo así.

¿Está bien que la hermana soporte tener que criar un niño como esposo al que le tiene que cocinar, planchar, lavar los calzones, los platos, guiarle en los discursos, aconsejarle para que no haga tonterías, etc etc? ¿Todo por la triple cuerda? Es algo que detesto de la cultura latina, hombres que desde pequeños son criados por sus hermanas y no son capaces ni de levantarse a servirse un vaso de jugo, todo quieren en la mesa. Entiendo que incluso estos casos se den en personas que no son testigos, pero en el caso del testigo, aunado a la presión cultural, se suma la religiosa. Estoy seguro que sin esta última, la hermana de la que comento se hubiese librado hace mucho. Y recuerden:

EL VARÓN ES CABEZA DE LA MUJER!!!!!!!!!!!!!!!!!

La JW cría niños malcriados que deben ser atendidos por sus esposas. Ellos, los proveedores, tienen derecho a ser servidos. La mujer es la servidora del hogar. Traslaparon incluso esta cultura misógina en el interior de su culto.

Alguna vez le preguntaron algo cruel: ¿y por qué se casaron? Llevaban alrededor de 15 años de matrimonio.

Así de obvia era la situación.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#45

"pueblo chico, infierno grande"... yo en mis años mozos vivir simultáneamente en una gran urbe y en un pequeño pueblito. ambas culturas al mismo tiempo. Y las sociedades cerradas, como lo son la SWT, son las agentes culpables de lo que afirmas.

En una sociedad que criticaba a las damitas que usaban tacón de estilete tachandolas de prostitutas mientras estaban en sus territorios, pero que al partir a la ciudad, incluso las que criticaban a otras, se ponían dichos tacones.

La usanza de viejos pueblos, al menos en pueblos mexicanos, es que el Maestro de la escuela, para poder tomar, debía ir a otro pueblo, pues manchaba la dignidad de su cargo si era visto por ahí en beodo estado...

cuando todos en una comunidad se conocen, ciertamente se cuidan unos de otros. y al no haber grandes noticias hasta los pequeños detalles son observados.

Cuando recién llegue a el pueblo, pase entre dos personas platicando, una en la puerta y otra en la calle. En ciudad no habia mas tramite que pasar rápido, pero ahi, al pasar, inmediatamente las criticas de propios y ajenos, que no saludo, que paso como burro interrumpiendo y muchas otras mas que alcancé a escuchar....

tómese como ejemplo para una sociedad cerrada como lo es la SWT, donde hasta el platicar con no adeptos, puede ser mal visto... donde para una salida entre dos familias a un sencillo paseo debe rondar un anciano, para evitar "pecaminosas conductas"... un paternalismo y tratar de mancebos imberbes a los que debieran ser adultos y pater familia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Brandon
19 Jan, 2019, 03:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)