Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La tortura de ser esposa de un SM o un Anciano
#1

Hola a tod@s

He visto en varios comentarios, fuertes opiniones negativas con relación a las esposas de SM y ancianos. Se dice que son las más chismosas, que manejan las congregaciones, que forman grupos y quieren sobresalir.

Es posible que lo anterior sea cierto en muchos lugares, pero las generalizaciones suelen ser injustas y en este caso no es la excepción. Siempre hay otra versión de la historia, les voy a contar la mía.

Soy esposa de uno de esos hnos nombrados y esos "privilegios" que él ha recibido, para mí sólo han reportado sacrificios.

Para un SM o un anciano, su relación con Dios y el cuidado de la congregación son la prioridad. Esto está en consonancia con el mandato bíblico de 1 Corintios 7:29 "De ahora en adelante, los que tienen esposas sean como si no las tuvieran".

Puede que el esposo intente ser atento y considerado con su pareja pero indefectiblemente terminará poniéndola en segundo, tercero....lugar. Por qué ocurre? Las innumerables responsabilidades en la congregación lo dejarán exhausto.

Tendrá que preparar las partes que le asignen para la reunión, hacer visitas de pastoreo, estar pendiente de los enfermos, participar en comités judiciales y dependiendo de si es el Secretario, el de Cuentas, el de Servicios o lo que sea, tendrá que encargarse de mil cosas más.

Qué necesita para poder cumplir? Trabajar menos y, trabajar menos muchas veces significa ganar menos dinero :vivir con lo mínimo.

Como esposa de uno de ellos, me siento constantemente observada, evaluada, juzgada y obligada a mantener una imagen de santidad, que en un momento no resultaba difícil, pues de verdad estaba completamente entregada a los intereses de la JW y era una sincera y leal sierva de su Dios. Pero ahora, en mi actual posición, es insoportable. Me siento hipócrita, mentirosa, falsa! y aún así más libre que nunca. Claro, sigo bajo este yugo, pero al menos ya no lo hago por gusto ni con gusto. Parece peor? No lo creo, pienso que es mejor saber cómo son las cosas en realidad.

Cuando creía que estaba en la verdad, sentía que no daba la talla. Yo misma terminaba aún más exhausta que mi esposo tratando de hacer lo que decía una canción del reino: " Me miro en tú ley, tu palabra es mi espejo, con gusto me esfuerzo por ser tú reflejo (...) quiero examinarme, lograr descubrir, si estoy alcanzando lo que esperas de mi..."

Después del trabajo, dedicaba horas y horas al servicio. También visitaba enfermos, acompañaba a las hnas a hacer sus compras, llevaba alimentos y demás ( no quiero sonar presumida, pero la falsa modestia tampoco me va).

Al final del día me sentía martirizada por no hacer suficiente y agotada por haber hecho demasiado.

Fui objeto de muchas injusticias, pero no me pude defender porque la posición de mi esposo era que debíamos dar el ejemplo y eso incluía perdonar y no llevar cuenta del daño. Saben cómo se siente eso? Es como que estás en un ring de boxeo y te están golpeando, pero tu entrenador en vez de apoyarte, te sujeta de los brazos y te deja indefenso.

No puedo abogar por otros, pero estas situaciones me han hecho pensar que la frivolidad a la que algunas esposas de SM y ancianos llegan, es el resultado de todo ese sufrimiento silencioso. El daño emocional tiene que pasar factura.

Qué opinan?

Saludos

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 2 usuarios dieron MeGusta lavidaesduda.
Responder
#2

Tienes toda la razón, pero de mujeres de ancianos hay de todo en lan viña del señor. El sacrificio economico es algo que casi no se tiene en cuenta
Creo que las que peor lo tiene son las esposas de siervos de circuito y mas si el circuito es extenso en km.
un saludo.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#3

Sin "débito conyugal", señalada por todos ningún estímulo por lo bien hecho... suana a cualquier esposa con hijos latinoamericana...

Sin embargo, es menester recordar los momentos cumbres en las reuniones... también trae "beneficios"...

similar a ser también "primera dama" o esposa de alcalde/gobernador/presidente.

pero el punto es que se vive a la sombra de otra persona.

lo que noto es la falta de realización, sentirse coartada por todos los flancos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

(12 Jul, 2020, 06:05 AM)Amatheos escribió:  Tienes toda la razón, pero de mujeres de ancianos hay de todo en lan viña del señor. El sacrificio economico es algo que casi no se tiene en cuenta
Creo que las que peor lo tiene son las esposas de siervos de circuito y mas si el circuito es extenso en km.
un saludo.

Amatheos concuerdo contigo. El tema económico, si bien, no es lo más importante, sí afecta.

En mi caso implica que debo trabajar más para cubrir lo que queda faltando, pero a la vez ser precursora.

Sin embargo, ya no hago tantos sacrificios como antes. El despertar me ayudó a tomar mejores decisiones en ese sentido. Antes sin dudarlo, hubiera gastado alguna suma importante de dinero en ir a las campañas de predicación, ahora ahorro para mí futuro y el de mi esposo. Si voy a usar el dinero, que sea en ir de vacaciones o en algo que disfrutemos juntos.

Aclaro que no todas las esposas de hnos nombrados están en esa situación que mencioné antes. Algunos son afortunados y han nacido en familias acomodadas o simplemente han conseguido buenos empleados que reportan una remuneración significativa. En otro momento yo los habría visto con malos ojos por no tener un "ojo sencillo", por no hacer sacrificios por los intereses del reino. Ahora aplaudo que le den prioridad al cuidado de su familia. Lo que estaría mal, sin embargo, es que esperen que otras personas sí estén dispuestos a hacer sacrificios y los presionen o los critiquen y ellos mismos no lo hagan.

Saludos

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
[+] 1 usuario dio MeGusta lavidaesduda.
Responder
#5

(12 Jul, 2020, 07:23 AM)JoseFidencioR escribió:  Sin "débito conyugal", señalada por todos  ningún estímulo por lo bien hecho... suana a cualquier esposa con hijos latinoamericana...

Sin embargo, es menester recordar los momentos cumbres en las reuniones... también trae "beneficios"...

similar a ser también "primera dama" o esposa de alcalde/gobernador/presidente.

pero el punto es que se vive a la sombra de otra persona.

lo que noto es la falta de realización,  sentirse coartada por todos los flancos...

Gracias por compartir tú opinión JoseFidencioR.

Lo del debito conyugal no sabría decirte si les falta a otras o no, pues no he sabido que ese aspecto se vea afectado.

Lo de primera dama me pareció chistoso, no dudo que algunas esposas de SM y ancianos se muestran muy cómodas buscando esas posiciones. Aunque eso lo he visto más en las esposas de los viajantes.

No justifico esas a actitudes, pero vuelvo a lo que mencioné en mi primer comentario. Es posible que al no tener la oportunidad de realizarse en otros campos, muchas quieran buscar ese sentido de logro tratando de enseñorearse por encima de la congregación.

Y concuerdo con lo que mencionas: se vive a la sombra de otra persona.

Felizmente, aunque en algún tiempo me esforcé por ser muy de devota, no estaba completamente enceguecida. Es así que aunque estúpidamente sí dediqué mucho de mi tiempo a los intereses del reino, a la par hice mi carrera universitaria sin que la congregación y mi familia supieran, sólo mi esposo. Logré hacer estudios de posgrado también.

En ese sentido puedo decir que me siento realizada. Estudié lo que me gusta y trabajo en algo que me encanta. Pero no fue fácil tener que esconderlo y peor aún, por el "ojo sencillo" de mi familia y luego el de mi esposo, tuve que soportar muchas privaciones en sentido económico para alcanzar mis objetivos. Además sentía que cualquier día iba a terminar haciendo mitosis. Trabajar, estudiar, ser precursora y atender las demás responsabilidades fue sumamente agotador, pero lo logré.

Muchas de las esposas de SM y ancianos no logran realizarse en ningún campo. Algunas quieren tener hijos, pero no pueden por sus metas de servicios. Otras quieren estudiar y algunas más, trabajar. Pero incluso he visto casos en los que el esposo no ve con buenos ojos que ellas trabajen. Que horrible debe ser depender de las migajas que otra persona les quiera dar.

No es una vida linda, desde mí punto de vista; es una tortura emocional constante.

Saludos

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#6

Acertado comentario lavidaesduda y creo que tengo mucho que aportar al respecto desde la óptica de alguien que hizo eso que tu mencionas

Pero otro momento porque estoy haciendo la venta jaja.. nos vemos otro rato

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#7

(12 Jul, 2020, 02:12 PM)CATALAN escribió:  Acertado comentario lavidaesduda y creo que tengo mucho que aportar al respecto desde la óptica de alguien que hizo eso que tu mencionas

Pero otro momento porque estoy haciendo la venta jaja.. nos vemos otro rato

Cuéntanos CATALAN Sería bueno conocer diferentes versiones de la historia y ver cómo convergen.

En mi caso, afortunadamente mi esposo es un buen amigo y compañero, por lo que hace un poco más llevaderas las cargas, pero odio tener que "prestarlo" a la congregación.

Ninguno de ustedes me conoce y podrían no confiar en mi palabra, pero les aseguro que él jamás me ha referido los asuntos privados de alguien y yo tampoco se los he preguntado. Sabemos que revelar asuntos confidenciales de alguien más, atenta contra su dignidad. Esto no aplica sólo a comités y cosas así. En general nuestra política es que respetamos el derecho que las personas tienen a su vida privada. Si una amiga me cuenta algo sólo a mi, habiendo tenido posibilidad de contarnoslo a los dos, entiendo que no quiere que mi esposo lo sepa y así se queda.

Seguro están quienes buscan andar enteradas de los asuntos que sus esposos manejan en la congregación. Pero, que puede ser menos provechoso? Es un absurdo que piensen que esa información les da ventaja. Desde mi punto de vista sólo sería una carga.

Saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#8

Bien pues terminada la jornada de hoy de acumular fama y riquezas en el mundo de Satanás, voy a comentar lo que lastimosamente yo hice con mi esposa, haciendo énfasis en que concuerdo con lo que dice lavidaesduda de que es una tortura ser esposa de un nombrado.

Como muchos de aquí ya saben pues yo fui Siervo Ministerial de esos que son la mano derecha de los ancianos así que pues debo de admitir que mi deseo por "progresar" muchas veces causó que le hiciera a mi querida esposa graves privaciones. De entrada recuerdo que recién casados como tenía la meta de ir a la EER pues renuncié a un empleo que si bien no era el mejor del mundo me aseguraba $300 al mes que acá en El Salvador es lo mínimo para solventar un mes.

Acepte a trabajar en un empleo de media jornada donde trabajaba 4 días a la semana, ganando $6 el día, $24 semanales, $96 al mes... Casi la tercera parte de lo que necesitaba para mi esposa y yo. El efecto en mi esposa fue: aparte de ser precursora, pues ella también empezó a trabajar en una venta de tacos ambulante que tenía una hermana de la congregación, iba 3 días a la semana ganando $5 el día, $15 a la semana, $60 al mes más los 96 que ganaba yo hacían $156 LA MITAD de lo que debería de ganar. Pobrecita de mi mujer, tuvo que aguantar muchas veces tormentas, asoleadas y una vez presenció un asalto en vivo sólo porque el estúpido del esposo quería tener su ego asegurado asistiendo a esa dichosa escuela. Cada vez que ella me decía que se sentía cansada y me insinuaba que no podía seguir más yo le recordaba "pero amor, ¿y nuestra meta qué? Además así nunca LLEGARÉ a ser Siervo Ministerial". (para ese entonces aún no lo era)

Tenía entre ceja y ceja seguir progresando. Cuando llegaba la noche en nuestro humilde hogar aún estando ella cansada yo le exigía prácticamente que tuviéramos la adoración en familia, que preparáramos las reuniones. El domingo que era nuestro único dia que ambos coincidiamos en el hogar, nada a la predicación en la mañana y reunión en la tarde. Muchas veces ella me pidió que fuéramos a un lugar a pasear, o simplemente quedarnos en casa... Pero el estúpido de CATALÁN anhelaba "la obra excelente" de servir más en la congregación.


Bueno así pasaron 2 largos años hasta que un mes de Febrero de 2017 lo logré!! Recuerdo que ni las gracias le di a ella, por todos los sacrificios que había hecho por mí meta. Y si ella esperó que ya siendo SM yo sería un poco más flexible, mi querida mujer se equivocó de nuevo.

CATALÁN tenía entre ceja y ceja hoy, ser amoroso con los hermanos, hacer como el apóstol Pablo que dijo que había quedado "completamente gastado" por las almas de los hermanos, ya que Jehová quería siervos nombrados que fueran así. Y por si no era suficiente ser SM, a CATALAN se le volvió a presentar otra oportunidad de progreso: el viajante sugirió que yo fuera el Superintendente de Servicio en funciones de la congregación.

Así que pues, empezamos a hacer visitas de estímulo a los grupos, hacer días enteros de predicación, capacitar a los hermanos para la predicación pública, etc etc

Eso sin contar con las asignaciones de discursos públicos, reuniones con los ancianos, reuniones con candidatos a publicadores, con candidatos al bautismo, apoye un poco la predicación en las cárceles.... Se me llenan los ojos de lágrimas el recordar cuantas veces en nuestra casa de lámina vieja en la que vivíamos en ese entonces por nuestra vida sencilla, se quedaba mi querida compañera solita, sólo con nuestra mascota, sin televisión porque ni para eso alcanzaba, mientras su marido llegaba tipo 8 de la noche "satisfecho" de estarse desgastando por los hermanos. Que bestia fui de veras...

En las asambleas era peor. Muchos intermedios sólo ella con su mamá porque su esposo estaba de acomodador, en sonido, en limpieza, en parqueo. Me da vergüenza decirlo pero recuerdo bien una vez que yo estaba de acomodador y ella me llegó a pedir una foto conmigo!! Como si yo fuera una estrella de cine a la cual no tenía tiempo para tomarme fotos...

En la congregación igual. Mi esposa es muy fuerte y muchas veces soporto injusticias, malas miradas, chambres en silencio todo porque siendo la esposa del Siervo Ministerial prodigio casi anciano sustituto no podía dar un mal ejemplo..




Lo primero que hice al no más renunciar fue pedirle perdón por todo el daño que le había hecho. De veras me culpa, me pesa mucho todo lo que deje ir para dedicarle más tiempo a ella, para que ambos tuviéramos un futuro mejor por alcanzar metas que sólo sirven para alimentar el ego, la ambición y el egoísmo de uno de hombre. Aún no he podido sanar el daño, ella aún tiene que ayudarme a trabajar porque hasta la fecha por mi escaso currículum académico, no he podido hallar un empleo estable. Pero al menos vamos bien. Ya que hoy gracias a Dios tenemos techo propio con nuestro trabajo, ya sólo nos queda 1 año por pagar! Sigue siendo humilde nuestra casa pero ahora será nuestra! Nos dedicamos todo el tiempo que queramos, aunque sea día de reunión o de predicación.

Ella está un 80% desprogamada, así que en muchas cosas estamos de acuerdo y no vamos a volver a permitir que la organización nos quite el poco tiempo que tal vez nos quede de vida.

Ojala pudieras leer esto mi amor, quisiera que estuvieras acá en el foro para sentir tu compañía, y decirte que te amo te amo con toda mi alma delante de los miles foristas que estamos acá y decirles a todos: CUIDEN A SU MUJER, AMENLA, VALORENLA, DESGASTENSE POR ELLA, DEN SU VIDA POR ELLA... No a esta mugre organización!!!

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
Responder
#9

"CUIDEN A SU MUJER, AMENLA, VALORENLA, DESGASTENSE POR ELLA, DEN SU VIDA POR ELLA... No a esta mugre organización!!!"


frase digna de enmarcar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

... Muchísimas gracias por compartir sus experiencias lavidaesduda y catalán, existe de todo en la viña del señor mujeres que son un verdadero ejemplo como cristianas y otras que son viejas metiches y arguenderas, yo nunca me he desgastado tanto por esta organización siempre procuro darle a mi mujer atención el que ella en algún momento enfermera de cancer hizo que concentrará mis esfuerzos en eso, llevo más de 10 años como anciano y sin duda el trabajo de ella a contribuido a que me mantenga, haga lo que puedo y cuando puedo por los hnos pero siempre mi mujer será mi prioridad...

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#11

Buenas tardes y respetando cada comentario y experiencia....

No puedo decir mucho porque no he sido SM u Anciano, si que me he rodeado en cierta manera de ellos y la verdad que muchas veces criticamos su manera de enfocar las cosas sin ponernos en su lugar.
Para ello deberiamos sentarnos en una mesas muchas personas de diferentes antecedentes para evaluarlo y aun asi seria muy complejo. Partiendo desde el mismo punto que un anciano no va a demostrar en una mesa sus debilidades o preocupaciones ya que segun el ira en busca de un hermano espiritual logicamente, sea superitendente u otro anciano u amigo especial, con lo que cuando veiamos en las asambleas experiencias de ancianos o viajantes diciendo que tienen muchos esfuerzos pero es grata su labor, en cierto modo no sabiamos si eran mas los dias gratos que los esfuerzos...
La principal culpa de ello es la base, el varon tiene el privilegio de enseñar y de escalar dentro de la congregacion, de hay que siempre se enfoque eso en las reuniones, las mujeres no pueden enseñar y es un gran ejercito que sirven para predicar y enseñar si eso a otra esposa o mujercita....lo cual hace que como bien decis estes a la sombra de un esposo, cosa que tambien tiene su base en el echo cultural de toda la historia antigua de hombre trabaja mujer cria hijos, muy adentrada en esta religion pero no en el tiempo en que vivimos...
De ello luego habria que examinar caso por caso y seria eterno, infinito, vamos la pescadilla que se muerde la cola, hombre que prospera en la congregacion porque es lo que desea ayudar a otros u porque quiere un lugar prominente, novia que desea un varon de dichas caracteristicas sea con buen fin o porque quiere ser mujer de anciano....
Luego cuando se casan la realidad es otra, algunos con buena fe dejan trabajos buenos por servir, otros dicen que han dejado y luego sabemos que no, les echaron pero queda mejor decir que renunciaron por servir, y otros que no lo hicieron son ancianos con buenos trabajos....las mujeres dependiendo de lo anterior pues les toca trabajar u precursoras, o ambas mas la funcion de madre....
Algunos se piensan que no es nada pero luego ven que quita mucho tiempo, porque son reuniones de ancianos por temas de censuras, de entierros, bodas, de pastoreo,mas si tienen hijos el lugar que les corresponde mas su mujer la cual suele quedarse en un segundo lugar, porque tambien hay que añadir el tiempo del anciano para su propia relajacion.
Es verdad que algunos te dicen que bueno si son muchos ancianos como es el caso de hoy en dia se reparte mejor y habiendo siervos igual, no es como antaño que habia como mucho tres ancianos dos y tenian que repartirse todo, aunque si que es verdad que antaño esos dos ancianos eran como un alcalde mandaba y mucho porque era su palabra y la de otro mas....
Luego habra quien se prepare de aquella manera las reuniones, recuerdo un visitante una vez que le dijo mas o menos a un anciano en una salida al texto que deberia preocuparse mas de estudiar en casa en su estudio personal le faltaba segun el ....de hay que años despues empezaron a impartir cursos de ancianos anuales porque algunos estaban muy pez aun teniendo años de ancianos, al final se habian acostumbrado a sota caballo y rey...
Sus mujeres por lo que vi en años las habia de toda opinion logicamente, las que estaban muy subiditas y aun mas si servian de precursoras, las habia muy trabajadoras en la congregacion y muy chismosas, algunas a tal punto que habia reuniones privadas sobre temas de expulsion y el marido le diria algo que mal por su parte ya que no debia y ellas que ponian la oreja y se enteraban(Telefono) y luego se sabia mas en la congre de lo que se debia....de hay el apostol dijo mujeres andorreando sin nada que hacer....
Habra hermanas que habran trabajado al mismo tiempo que estaban de esposas de ancianos y cuidando de sus hijos, pero bueno sobretodo todo es mi opinion el hecho es que estan en un segundo plano tanto a nivel de su esposo anciano con de poder desempeñar algo en la comgregacion.

Pero bueno, tampoco es mucho mas sufrido que muchos otros hermanos y hermanas que no son nada o solo son precursores, al final todos en una congregacion trabajan, cada uno dependiendo pero hay trabajos muy duros, hermanas que trabajan muchas horas pero muchas horas con hijos que llegan a la reunion justas y predican lo justo por sus circuntancias y se ven en el grupo de personas en una congregacion que ni las usa para ponerse con el carrito en la calle, o que tienen una asignacion o dos al año cuando ves a una mujer de anciano engreida y que no sabe sacar algo provechoso de un simple parrafo de la atalaya...
hay familias que han dejado trabajos tambien por asistir a las reuniones, o ganar menos porque el trabajo que podian ganar mas es de dudosa cuestion....madres que no son mujeres de ancianos que tienen hijos marido que no esta en la verdad que las tratan mal y que trabajan seglarmente y ademas se preparan bien las reuniones, y algunas de ellas hacen el precursorado....viudas mayores que no pueden con el alma que predican mucho....

Yo sinceramente no puedo generalizar, donde yo vivo los ancianos que hay muchos son buena gente que trabajan algunos de ellos comodamente y muchos de ellos se creen que son parte de los 144.000 menos cuando llega el viajante que es una lamida de culete en todo regla...que luego no pinta nada el viajante en si, que va a pintar? un tio que viene dos veces al año para haber si se a hecho los deberes de promedio por pais, porque lo demas no conoce nada, es lo que le digan los ancianos de cada congregacion en sus informes....
Y aqui las mujeres de ancianos pues son buenas personas, algunas dando una fachada de privilegiada, alguna que hace el precursorado como que estuviera picando piedra en la obra.....y es que no trabajan, y te dicen bueno es que soy precursora y con hijos y luego la casa.....! pues como el resto de hermanas y trabajan seglarmente! si el unico problema que tienes es que NO disfrutas de tu marido, ni mas ni menos....

Nada diferente de esas mujeres de empresarios que se pasan el dia en la oficina y que no les ven en todo el dia, ni tampoco sus hijos, tiene sus recompensa, si ganan mas, decir que tienen un status social....pero dejas a un lado otras cosas sobretodo la mujer e hijos.

No con esto digo que sean malas personas, ni vagos(relativo), porque su tiempo les quita aunque la JW les da mascado todo, pero el bautizado de a pie no sabe....solo digo que la mujer se la valora poco, sea mujer de anciano o no, pero no todo es lo que parece ser y por ello cada familia een la congregación es un mundo.

Juan 9:25 - Una cosa sí sé: que, siendo el caso que yo era ciego, ahora veo.
Responder
#12

La verdad es que me he quedado sin palabras. Por qué todas las palabras que podría decir las habéis dicho ya. Hasta las he impreso en papel para enseñarselas a un buen anciano de congregación al que han castigado con ese "privilegio" por ser demasiado bueno con un expulsado. Estoy intentando desprogramarlo poco a poco y por lo pronto quiero que vea que hay muchos, muchísimos pimos dentro de la congregación. En algunos puntos ya me ha dado la razón pero aún queda mucho camino.

Con respecto al tema del trabajo de los ancianos y sus esposas ya veis que casi siempre los ancianos viven la "verdad" y no suelen hacer negocio del oficio. Y es que el problema no siempre viene de los ancianos sino de la fe ciega en la cúpula. Cuando uno cree que la cúpula es Cristo en la tierra ya no hay mucho que hacer. En lugar de un papa tenemos ocho y se complica el asunto cuando los vemos telepredicando, con esa cara amable y relog "barato". Los hermanos en la congregación entran en éxtasis cuando los ven y se olvidan de todo lo demás.

En fin. Muchas gracias Catalán y lavidaesduda por vuestra experiencia
Responder
#13

(13 Jul, 2020, 10:24 AM)TobiasNoka escribió:  La verdad es que me he quedado sin palabras. Por qué todas las palabras que podría decir las habéis dicho ya. Hasta las he impreso en papel para enseñarselas a un buen anciano de congregación al que han castigado con ese "privilegio" por ser demasiado bueno con un expulsado. Estoy intentando desprogramarlo poco a poco y por lo pronto quiero que vea que hay muchos, muchísimos pimos dentro de la congregación. En algunos puntos ya me ha dado la razón pero aún queda mucho camino.

Con respecto al tema del trabajo de los ancianos y sus esposas ya veis que casi siempre los ancianos viven la "verdad" y no suelen hacer negocio del oficio. Y es que el problema no siempre viene de los ancianos sino de la fe ciega en la cúpula. Cuando uno cree que la cúpula es Cristo en la tierra ya no hay mucho que hacer. En lugar de un papa tenemos ocho y se complica el asunto cuando los vemos telepredicando, con esa cara amable y relog "barato". Los hermanos en la congregación entran en éxtasis cuando los ven y se olvidan de todo lo demás.

En fin. Muchas gracias Catalán y lavidaesduda por vuestra experiencia

Triste por estas esposas pero me inquietó algo ¿cómo que lo castigaron con el privilegio y qué tiene que ver un expulsado con esto?
Responder
#14

(13 Jul, 2020, 01:43 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  
(13 Jul, 2020, 10:24 AM)TobiasNoka escribió:  La verdad es que me he quedado sin palabras. Por qué todas las palabras que podría decir las habéis dicho ya. Hasta las he impreso en papel para enseñarselas a un buen anciano de congregación al que han castigado con ese "privilegio" por ser demasiado bueno con un expulsado. Estoy intentando desprogramarlo poco a poco y por lo pronto quiero que vea que hay muchos, muchísimos pimos dentro de la congregación. En algunos puntos ya me ha dado la razón pero aún queda mucho camino.

Con respecto al tema del trabajo de los ancianos y sus esposas ya veis que casi siempre los ancianos viven la "verdad" y no suelen hacer negocio del oficio. Y es que el problema no siempre viene de los ancianos sino de la fe ciega en la cúpula. Cuando uno cree que la cúpula es Cristo en la tierra ya no hay mucho que hacer. En lugar de un papa tenemos ocho y se complica el asunto cuando los vemos telepredicando, con esa cara amable y relog "barato". Los hermanos en la congregación entran en éxtasis cuando los ven y se olvidan de todo lo demás.

En fin. Muchas gracias Catalán y lavidaesduda por vuestra experiencia

Triste por estas esposas pero me inquietó algo ¿cómo que lo castigaron con el privilegio y qué tiene que ver un expulsado con esto?

Dejó de ser anciano porque tenía un trato normal con un expulsado. Incluso cuando yo estaba expulsado venía a verme a mí lugar de trabajo para interesarse por mi. Me ha visto crecer desde niño y soy de la edad de su hijo.
Es un anciano que siempre ha defendido la justicia y se ha peleado con varios ancianos por lo mismo. Considera que ser anciano no es un privilegio o título sino una responsabilidad.
Espero haber respondido a tu pregunta. Saludos
Responder
#15

(13 Jul, 2020, 09:54 AM)miguel2013 escribió:  Buenas tardes y respetando cada comentario y experiencia....

No puedo decir mucho porque no he sido SM u Anciano, si que me he rodeado en cierta manera de ellos y la verdad que muchas veces criticamos su manera de enfocar las cosas sin ponernos en su lugar.
Para ello deberiamos sentarnos en una mesas muchas personas de diferentes antecedentes para evaluarlo y aun asi seria muy complejo. Partiendo desde el mismo punto que un anciano no va a demostrar en una mesa sus debilidades o preocupaciones ya que segun el ira en busca de un hermano espiritual logicamente, sea superitendente u otro anciano u amigo especial, con lo que cuando veiamos en las asambleas experiencias de ancianos o viajantes diciendo que tienen muchos esfuerzos pero es grata su labor, en cierto modo no sabiamos si eran mas los dias gratos que los esfuerzos...
La principal culpa de ello es la base, el varon tiene el privilegio de enseñar y de escalar dentro de la congregacion, de hay que siempre se enfoque eso en las reuniones, las mujeres no pueden enseñar y es un gran ejercito que sirven para predicar y enseñar si eso a otra esposa o mujercita....lo cual hace que como bien decis estes a la sombra de un esposo, cosa que tambien tiene su base en el echo cultural de toda la historia antigua de hombre trabaja mujer cria hijos, muy adentrada en esta religion pero no en el tiempo en que vivimos...
De ello luego habria que examinar caso por caso y seria eterno, infinito, vamos la pescadilla que se muerde la cola, hombre que prospera en la congregacion porque es lo que desea ayudar a otros u porque quiere un lugar prominente, novia que desea un varon de dichas caracteristicas sea con buen fin o porque quiere ser mujer de anciano....
Luego cuando se casan la realidad es otra, algunos con buena fe dejan trabajos buenos por servir, otros dicen que han dejado y luego sabemos que no, les echaron pero queda mejor decir que renunciaron por servir, y otros que no lo hicieron son ancianos con buenos trabajos....las mujeres dependiendo de lo anterior pues les toca trabajar u precursoras, o ambas mas la funcion de madre....
Algunos se piensan que no es nada pero luego ven que quita mucho tiempo, porque son reuniones de ancianos por temas de censuras, de entierros, bodas, de pastoreo,mas si tienen hijos el lugar que les corresponde mas su mujer la cual suele quedarse en un segundo lugar, porque tambien hay que añadir el tiempo del anciano para su propia relajacion.
Es verdad que algunos te dicen que bueno si son muchos ancianos como es el caso de hoy en dia se reparte mejor y habiendo siervos igual, no es como antaño que habia como mucho tres ancianos dos y tenian que repartirse todo, aunque si que es verdad que antaño esos dos ancianos eran como un alcalde mandaba y mucho porque era su palabra y la de otro mas....
Luego habra quien se prepare de aquella manera las reuniones, recuerdo un visitante una vez que le dijo mas o menos a un anciano en una salida al texto que deberia preocuparse mas de estudiar en casa en su estudio personal le faltaba segun el ....de hay que años despues empezaron a impartir cursos de ancianos anuales porque algunos estaban muy pez aun teniendo años de ancianos, al final se habian acostumbrado a sota caballo y rey...
Sus mujeres por lo que vi en años las habia de toda opinion logicamente, las que estaban muy subiditas y aun mas si servian de precursoras, las habia muy trabajadoras en la congregacion y muy chismosas, algunas a tal punto que habia reuniones privadas sobre temas de expulsion y el marido le diria algo que mal por su parte ya que no debia y ellas que ponian la oreja y se enteraban(Telefono) y luego se sabia mas en la congre de lo que se debia....de hay el apostol dijo mujeres andorreando sin nada que hacer....
Habra hermanas que habran trabajado al mismo tiempo que estaban de esposas de ancianos y cuidando de sus hijos, pero bueno sobretodo todo es mi opinion el hecho es que estan en un segundo plano tanto a nivel de su esposo anciano con de poder desempeñar algo en la comgregacion.

Pero bueno, tampoco es mucho mas sufrido que muchos otros hermanos y hermanas que no son nada o solo son precursores, al final todos en una congregacion trabajan, cada uno dependiendo pero hay trabajos muy duros, hermanas que trabajan muchas horas pero muchas horas con hijos que llegan a la reunion justas y predican lo justo por sus circuntancias y se ven en el grupo de personas en una congregacion que ni las usa para ponerse con el carrito en la calle, o que tienen una asignacion o dos al año cuando ves a una mujer de anciano engreida y que no sabe sacar algo provechoso de un simple parrafo de la atalaya...
hay familias que han dejado trabajos tambien por asistir a las reuniones, o ganar menos porque el trabajo que podian ganar mas es de dudosa cuestion....madres que no son mujeres de ancianos que tienen hijos marido que no esta en la verdad que las tratan mal y que trabajan seglarmente y ademas se preparan bien las reuniones, y algunas de ellas hacen el precursorado....viudas mayores que no pueden con el alma que predican mucho....

Yo sinceramente no puedo generalizar, donde yo vivo los ancianos que hay muchos son buena gente que trabajan algunos de ellos comodamente y muchos de ellos se creen que son parte de los 144.000 menos cuando llega el viajante que es una lamida de culete en todo regla...que luego no pinta nada el viajante en si, que va a pintar? un tio que viene dos veces al año para haber si se a hecho los deberes de promedio por pais, porque lo demas no conoce nada, es lo que le digan los ancianos de cada congregacion en sus informes....
Y aqui las mujeres de ancianos pues son buenas personas, algunas dando una fachada de privilegiada, alguna que hace el precursorado como que estuviera picando piedra en la obra.....y es que no trabajan, y te dicen bueno es que soy precursora y con hijos y luego la casa.....! pues como el resto de hermanas y trabajan seglarmente! si el unico problema que tienes es que NO disfrutas de tu marido, ni mas ni menos....

Nada diferente de esas mujeres de empresarios que se pasan el dia en la oficina y que no les ven en todo el dia, ni tampoco sus hijos, tiene sus recompensa, si ganan mas, decir que tienen un status social....pero dejas a un lado otras cosas sobretodo la mujer e hijos.

No con esto digo que sean malas personas, ni vagos(relativo), porque su tiempo les quita aunque la JW les da mascado todo, pero el bautizado de a pie no sabe....solo digo que la mujer se la valora poco, sea mujer de anciano o no, pero no todo es lo que parece ser y por ello cada familia een la congregación es un mundo.

Una opinión interesante, gracias @miguel2013 por tomarte el tiempo de compartirla.

Estoy de acuerdo contigo en algunos aspectos y en otros también Big Grin

Pero hablando en serio, hay algo que creo que no es tan así. Cuando dices: "i el único problema que tienes es que NO disfrutas de tu marido, ni mas ni menos...." estás desconociendo que si bien, como mencionas, muchos Testigos de a pie (que llaman) también a atraviesan las dificultades que yo he mencionado sin ser esposas de un nombrado, el punto del hilo era mostrar que no es que las esposas de los SM y ancianos se salven de los sufrimientos en la congregación. Es decir, justamente eso es lo que trato de decir, que los sufrimiento que muchos tienen, las esposas de los ancianos y SM también los sufren y a eso hay que sumarle la presión que se siente por saberse constantemente evaluado y juzgado. Si uno se equivoca en algo o tiene una mala actitud, no lo van a medir igual que a los demás. Siempre se escucha: y eso que es la esposa del SM/Anciano!

No tienes derecho a enojarte, a faltar a una reunión, a no querer ir a la campaña sino de vacaciones y así por el estilo.

Los viajantes siempre preguntando cuando vas a ir a la escuela de evagelizadores, cuando te vas a ir a un lugar de mayor necesidad.... tal vez parezca poco, pero para mi no lo es. Ya bastante es no tener la compañía de mi esposo tanto como me gustaría, el tema económico, el servicio, el trabajo, el saber que si te equivocas te caerá todo el peso de la "ley" y que cuando esos "privilegios" no estén, muchos ya no te van a tratar igual de mal sino peor.

Claro, esto no quiere decir que las esposas de SM/ancianos se lleven la peor parte. Creo que en la organización nadie sale ganando, pero a quienes peor les va, sin importar los privilegios de servicio, es a quienes tratan sinceramente de hacer lo correcto. Cuando a pesar de las dudas y de las cosas malas que pasan, uno se esfuerza en con todo su ser por cumplir los principios bíblicos y se da cuenta de que pocos quieren lo mismo. Mienten, roban, engañan y hacen cosas peores, pero la conciencia no les pica ni un poco.

No sólo es una tortura ser esposa de un nombrado, es una tortura ser Testigo de Jehová.

saludos,

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Brandon
19 Jan, 2019, 03:11 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)