Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

ADVERTENCIA PARA LOS NO T.J. QUE ESTÉN CONSIDERANDO UNA RELACIÓN AMOROSA CON UN T.J.
#1

Estimados todos.

Desde los comienzos de este insigne foro, no han sido pocos los que han llegado hasta aquí para consultar sus dudas respecto a si llevar adelante una relación tipo noviazgo o más allá con un TJ, siendo ellos simpatizantes (o ni siquiera eso), y sabiamente intentan informarse para saber cómo actuar.

Pues bien, repasando algunas noticias publicadas en los últimos años, acabo de releer un artículo de un periódico español ("El Español", precisamente Big Grin ), donde una madre separada de su esposo TJ consiguió que un juez protegiera a su hijo de adoctrinamiento.
El artículo se puede leer aquí:
https://www.elespanol.com/reportajes/201...064_0.html

Para quien lo vea útil, hago un breve resumen: la pareja se separa, ella deja de estar interesada en la doctrina testiguil... PERO el padre sigue llevando al nene a las reuniones. No sólo eso, sino que LOS ABUELOS le meten miedo al peque con el armagedón y los demonios.
La madre, acude al tribunal y consigue lo siguiente según la sentencia en Torrejón de Ardoz, 3 de marzo de 2017 (que bueno, justo en la frente, lo digo por lo de Torrejón...): "Se prohíbe el adoctrinamiento del hijo común menor, así como que participe de los ritos, ceremonias o cualquier acto que como institución o grupo celebren los testigos de Jehová".

Ojo a la valoración que hace la madre, reflexiones sumamente realistas:
"¿Cómo demostrar que realmente cuando su hijo pasa tiempo con su padre y sus abuelos no está siendo adoctrinado? Esta es una de las preguntas que se hace Virginia: "Yo sé que la sentencia no sirve de nada, porque el crío, cuando ha estado con sus abuelos, tiene pesadillas por la noche. Se despierta de repente y me dice: '¡Mamá, hay demonios, hay demonios en la habitación!'. Y yo le digo que no, que no hay demonios. Y él dice: 'Que sí, que me lo ha contado la yaya, dice que estamos rodeados de demonios'. El otro día me dijo: 'Mamá, he hecho una oración con la yaya y he pedido por ti, para que tú seas testigo de Jehová, porque me ha dicho la yaya que habrá una destrucción [Armagedón] y que si no eres testigo de Jehová vas a ser destruida".

Recomiendo a todos leer detenidamente el artículo, que como se puede ver tiene bastante tela que cortar.

Ahora bien, a lo que voy con el título de este hilo es a lo siguiente:
Esta es la opinión del padre, que aparentemente está expulsado, pero evidentemente sigue siendo creyente (POMI):
"No sé qué quiere conseguir o no esta chica, pero todo le parece mal. Ella estaba también en la religión pero como nos separamos, ahora dice que no quiere saber nada", añade.

Y aquí viene la madre del cordero, atención a cómo empezó todo esto:
"Lo cierto es que Virginia llegó a la religión tras comenzar una relación con él cuando ella tenía 17 años y él, 18."

Saquen Uds. sus conclusiones...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#2

(21 Jul, 2020, 05:59 AM)Palito escribió:  Y aquí viene la madre del cordero, atención a cómo empezó todo esto:
"Lo cierto es que Virginia llegó a la religión tras comenzar una relación con él cuando ella tenía 17 años y él, 18."

A mis 16 años estuve de enamorado con una chica de 18 años. Ella estaba en primer semestre de la universidad ¿y qué creen?
Me las ingeniaba para darle clases de la biblia. Bastante poco ortodoxas ya que "estudiábamos" en un centro comercial antes de las clases de ella en la universidad. Yo estaba en mi último año de secundaria.
Añado que nos conocimos cuando yo tenía 14 y ella 16, en la secundaria.

A lo que iba:
Hablando del futuro y todo, de la familia y las cosas cursis e infantiles que a esa edad uno dice al estar enamorado, con bastante ingenuidad ambos, ya que admito que éramos aún de la generación sana y que no sólo piensa en sexo como los pibes del 2020, recuerdo que logré que al menos en palabra ella acepte que algún día se haría testigo de Jehová, que nos casaríamos y todo...
Tanto así que conseguí que leyéramos juntos la pepita de oro, el libro enseña dorado, como les conté mas arriba.

Y me pregunto:
¿Habrá sido feliz ella realmente si se hubiera dado ese escenario?
Es más, tocando el tema por el que cuento esto: Al hablar ella y yo de mi metas, le decía que no estaba en mi plan ir a la universidad.
¿Hubiese sido feliz ella con una pareja que no estudiaba?
¿Y si yo la hubiese comprometido totalmente a unirse a los testigos de Jehová? ¿Era una posibilidad real que ella dejara o se desconcentrara de los estudios universitarios por cómo Watchtower aconseja? ¡Claro que sí!

Felizmente a día de hoy está egresada, es veterinaria.
Yo, tristemente no estudié porque en su día decidí hacer caso a Watchtower y alejarme de todo lo que "me alejara de Jehová", lo que la incluyó y a la educación superior.

Estos escenarios hipotéticos que comentaba entre interrogantes parecen débiles y quizás sin importancia. Pero suceden... y cuando acontencen se convierten en un martirio, al inicio o a la larga.

Siempre se traducirá en pérdida y daños para el pretendiente o novio que no empezó siendo testigo de Jehová.
La experiencias lo demuestran.
La nota que compartió Palito lo reafirma.

Y yo... yo no soy feliz por los resultados del camino de adoctrinamiento con los testigos de Jehová que elegí, fue mi decisión y asumo los actuales resultados.
Lo positivo que destaco de este episodio de mi vida es que no le lleve por este camino a alguien que quise y me quiso mucho.


Saludos cordiales a todos los compañeros del foro.
Responder
#3

NUmeros, datos, verdades cientificas (o al menos estadisticas)???

Si las hay... https://www.pewresearch.org/fact-tank/20...-marriage/

[Imagen: FT_15.06.01_intermarriage.png]

https://www.sciencedirect.com/science/ar...9X0300084X

resulta que las parejas interconfesionales en USA (se restringe a zona metropolitana de USA) cerca de 49% de los matrimonios son de tipo interconfesional, es decir, no pertenecen a la misma filiación religiosa y menos a la misma creencia general... y eso no es motivante para divorcios básicamente... pero también se muestra que los matrimonios con personas que comparten la misma fe tienen LIGERAS probabilidades de ser más duraderos...


ahora, los grupos que parecen ser más longevos de manera interconfesional, son los ateosno afiliados a ninguna religión/ateos/agnósticos, los judíos e hinduistas en ese orden. por otro lado, los que presentan mas probabilidad de divorcio se encuentran grupos ortodoxos (incluyen los Testigos de jehová!!!!) , los musulmanes y los evangélicos en ese orden.


en promedio un matrimonio interconfesional con TJs presenta una vida media de 5 años.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Entiendo que no es lo mismo un matrimonio INTERCONFESIONAL, que uno en el que una parte, en pura ignorancia, se mete en una secta de manipulación mental y emocional solo para contentar a la otra parte... sencillamente porque es incapaz de imaginarse el precio que tendrá que pagar.

Es algo tan desproporcionado como vender la casa para comprar los muebles...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#5

la encuesta, basada en el censo (USA, 2010) deja muchos huecos... pero es norma que los matrimonios interconfesionales (de diferentes religiones) pertenecian a su respectiva religión ANTES del matrimonio....

ahora, Palito , lo que mencionas es diferente a un matrimonio interconfesional (que es lo que aborda el inicio del hilo), mas bien estariamos hablando de migración religiosa (cambio de religión).

Si esto ultimo se habla, también hay datos estadísticos que mirar...

los musulmanes son los que mayor crecimiento tienen por nuevos adeptos que migran a dicha religión... 66% de ellos eran cristianos.

en USA y Europa, la migracion segunda es al No afiliados/agnosticos/ateos. el grup de no afiliados es que que mas crece.la mayoria vienen de cristianos y judios (no se especifica cantidad de cada grupo).

[Imagen: FT_15.04.02_projectionsKeyFindingsTable.png]

numeros netos tras migracion y nacimiento.

.
.
.
.
como curiosidad, al ver los ampas locales, el grupo de Budistas en Asia permanece estable sin migracion de otras religiones, lo que significa tecnicamente un decremento para las proporciones mundiales.

indonesia es el pais que alberga la mayor cantidad de musulmanes, pero la espectativa es que esto disminuya, siendo los musulmanes migrantes al hinduismo.

la proyeccion es que en 2050 los musulmanes y cristianos tendran casi todo el perfil de habitantes en el mundo, a partes iguales. (vease la tabla superior)

Con datos de Pew Reseach, misma fuente de mi respuesta anterior.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)