Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me encantan lo menonitas, que opinan?? Vivir como hace 200 años
#1

Simplemente me dejó fascinado su estilo de vida, valentía e intrepidez y lo autosuficientes que son..son como una resistencia al mundo del siglo XXI
Me pregunto si podría vivir asi.. Undecided


Responder
#2

Que curioso que menciones a los menonitas.
Justo ayer leí un artículo muy interesante al respecto (aprovecho para recomendaros este blog de reciente creación):

https://venacapaca.blogspot.com/2020/07/...e.html?m=1

La hipocresía del cuerpo gobernante de jw.org no tiene límites
En la atalaya edición de estudio del 1 de septiembre de 2005, páginas 23-26, con el tema Menonitas que buscan la verdad bíblica, en el subtema Se enfrentan a pruebas por buscar la verdad, declaran:

"Unos cuantos días después, los ancianos de la iglesia se presentaron en casa de la familia de Johann y lanzaron este ultimátum a todos los que habían mostrado interés en la verdad: “Hemos oído que los testigos de Jehová los han visitado. Prohíbanles que vuelvan. Además, si no entregan sus publicaciones para quemarlas, los expulsaremos”. Solo habían tenido una sesión de estudio con los Testigos, así que esto representaba una prueba tremenda.
“No podemos hacer lo que nos piden —replicó uno de los cabezas de familia—. Esas personas vienen a enseñarnos la Biblia.” ¿Cómo reaccionaron los ancianos? Los expulsaron. SIN DUDA FUE UNA ACCIÓN CRUEL."
No pueden ser más hipócritas, ni tener vergüenza alguna los miembros del cg, para denunciar la expulsión de los menonitas como un acto cruel, cuando ellos se llevan la palma a la hora de expulsar cruelmente a sus feligreses por diferentes motivos, entre los que se encuentra el mismo que ellos critican tan duramente, como muestran en el libro "secreto" de los ancianos, Pastoreen el rebaño de Dios, en la página 65:
"Participar en actividades interconfesionales (2 Cor. 6:14, 15, 17, 18). Entre los actos de apostasía figuran inclinarse ante altares e imágenes y participar en himnos y oraciones de la religión falsa (Rev. 18:2, 4)."
Sin duda alguna, la actitud de estos individuos del cg es totalmente vomitiva, despreciable, ruin y mezquina.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#3

1.- se dice "los menonitas" (seguidores de Menno Simons)... pero en primera, no hay esa unidad que parece describirse... hay grupos ortodoxos y grupos bastante laxos.

Su ideología se circunscribe en anabaptistas (Bautizar de nuevo, es decir, solo de adulto). Seguidores de Ulrico Zuinglio, finalmente.

como dije, hay grupos donde usan ropa monocromática obscura y donde se usan hasta con flores y cuadros (como en el video); Grupos donde no usan nada mecánico salvo ruedas y grupos donde (como se ve en el video) usan electricidad y máquinas eléctricas e incluso automóviles en algunas congregaciones.

hay grupos donde la medicina per se es prohibida, salvo plantas y remedios locales, y donde hasta a hospitales pueden ingresar.

esto lo describo, para que no se piense que existe un solo modelo de vida menonita.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

En el foro anterior alguien recomendó un par de películas sobre los amish y mostraba la similitud con la expulsión en los Testigos de Jehová.

Las películas eran: The Shunning (2011) y The Confession (2013).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

Me parece muy interesante su forma de vivir..
Y en cuanto a la expulsion, si me recordó a la expulsion en la wachtower..
El hombre con el celular tenia que esconder su celular para evitar la expulsion... ha eso le llamo ser inteligente..
Responder
#6

Los amish son un grupo aparte de los menonitas, Son seguidores de Jacobo Ammann (Los Menonitas siguen a Menno) y, aunque para nosotros nos parecen extremistas, son de los grupos Light de los anabaptistas... aunque de entre ellos los hay mas duros de normas y algunos muy relajados. en varios grupos Amish hay incluso teléfono público (ignoro si lo usaran).

Por lo común, son mas conocidos (y confundidos con) los menonitas, las películas de Western Spaghetti es a ellos a los que presentan, en vez de los menonitas.

En tanto que Menno Simons(Menonita Holandés) aceptaba la poligamia, entre Ammann (Amish Suizo) no era bien vista.

solo por citar ciertas diferencias.

Si, antes también los confundia XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Estamos sincronizados. Yo también vi unos documentales en YouTube sobre los menonitas. Sin duda desde mi punto de vista tienen similitudes con las sectas destructivas. Básicamente viven aislados del exterior, no por una convicción individual, sino colectiva. La tecnología es ‘ del mundo de satanas’ dicen.

Casualidad que yo haya visto en esta semana documentales sobre menonitas, o sincronizacion con ustedes compañeros?

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

(08 Jul, 2020, 01:09 AM)Julian escribió:  Estamos sincronizados. Yo también vi unos documentales en YouTube sobre los menonitas. Sin duda desde mi punto de vista tienen similitudes con las sectas destructivas. Básicamente viven aislados del exterior, no por una convicción individual, sino colectiva. La tecnología es ‘ del mundo de satanas’ dicen.

Casualidad que yo haya visto en esta semana documentales sobre menonitas, o sincronizacion con ustedes compañeros?

Sincronizacion, creo ..
Responder
#9

Creo que me voy a hacer menonita o como le llame JoseFidencioR
Responder
#10

Si te gusta la vida en el campo, vete a vivir en el campo. Si te gusta que otros te digan cómo vivir tu vida, quédate en cualquier religión.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#11

(10 Jul, 2020, 12:43 PM)Réquiem escribió:  Si te gusta la vida en el campo, vete a vivir en el campo. Si te gusta que otros te digan cómo vivir tu vida, quédate en cualquier religión.

Que milagro!! Pensé que ya no eras...XD
Responder
#12

Será posible que uno se vuelva menonita, aceptaran ellos que alguien se vuelva menona?? O no es posible???
Responder
#13

hasta donde se, y mientras otro no brinde información que contradigo mis dichos, se menonita no es por linea de sangre. basta con seguir los preceptos de la comunidad y solicitar su adhesión a la misma.

preceptos base:

No reconocen otra autoridad doctrinal fuera de la Biblia, que interpretan de acuerdo con el principio protestante del libre examen.

Se pueden distinguir entre los menonitas tres tendencias: conservadores, moderados y liberales, según apliquen más o menos firmemente algunos de los principios básicos que los caracterizan:

Solo los adultos que confiesan su fe pueden recibir el Bautismo.

Insistencia en la total separación de la Iglesia y el Estado.

Renuncia a participar en cargos de la administración pública.

Rechazo a portar armas.

Prohibición de hacer juramentos y entablar juicios ante los tribunales civiles.

También se distinguen por su mayor o menos apego a costumbres como el aislamiento de la sociedad, la educación en escuelas públicas, la forma de vestir, etc.

La Biblia es la única regla de fe y base religiosa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

(11 Jul, 2020, 10:53 PM)JoseFidencioR escribió:  hasta donde se, y mientras otro no brinde información que contradigo mis dichos, se menonita no es por linea de sangre. basta con seguir los preceptos de la comunidad y solicitar su adhesión a la misma.

preceptos base:

No reconocen otra autoridad doctrinal fuera de la Biblia, que interpretan de acuerdo con el principio protestante del libre examen.

Se pueden distinguir entre los menonitas tres tendencias: conservadores, moderados y liberales, según apliquen más o menos firmemente algunos de los principios básicos que los caracterizan:

Solo los adultos que confiesan su fe pueden recibir el Bautismo.

Insistencia en la total separación de la Iglesia y el Estado.

Renuncia a participar en cargos de la administración pública.

Rechazo a portar armas.

Prohibición de hacer juramentos y entablar juicios ante los tribunales civiles.

También se distinguen por su mayor o menos apego a costumbres como el aislamiento de la sociedad, la educación en escuelas públicas, la forma de vestir, etc.

La Biblia es la única regla de fe y base religiosa.

Gracias, voy a pedir que me acepten en su comunidad, a ver que tal me va...
Responder
#15

Al parecer, que "algún que otro" Testigo de Jehová entrase a formar parte de los menonitas no sería demasiado descabellado, pues además de creencias también hay pulsiones semejantes en ambos grupos:

«Entre 2005 y 2009, en una remota colonia menonita de Bolivia llamada Manitoba, como la provincia canadiense, muchas mujeres y niñas se levantaban por la mañana doloridas y con sensación de modorra, sus cuerpos amoratados y sangrantes, como consecuencia de haber sido agredidas por la noche. Estas agresiones se atribuyeron a fantasmas y demonios. Ciertos miembros de la comunidad eran de la opinión de que o Dios o Satán estaban castigando a las mujeres por sus pecados; un grupo muy numeroso las acusaron de mentir para llamar la atención o encubrir adulterios: hubo incluso quienes creyeron que era todo fruto de la viva imaginación femenina. Con el tiempo se descubrió que ocho hombres de la colonia habían administrado anestésico para animales a sus víctimas para dejarlas inconscientes y así poder violarlas».
La información completa aquí:
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/0...38769.html

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)