Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

el sitio de la mujer...
#1

Cita:8 Es verdad que la Biblia dice que a la cristiana “se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos” (1 Tim. 2:15). Pero estas palabras no significan que tenerlos resulta en conseguir vida eterna, sino que la mujer que es madre y tiene un hogar que atender podría evitar los chismes y meterse en los asuntos de los demás (1 Tim. 5:13). De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017441

el rojo es mio...

la mujer no se salva, haga lo que haga... curiosa forma de atraer clientela.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#2

Y lo peor que lo comentas sorprendido, porque me parece una barbaridad, y me dicen que es que es verdad, que tienden a chismorrear.

Hay chismosos y chismosas. En lo personal, la primera posición de mi ranking personal lo ocupa un hombre... Os aseguro que gana de calle a la segunda posición.

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#3

yo tambien conozco algunos de lo mas chismosos... pero el tema es la salvaciond e la mujer.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Hay que poner la Biblia en su contexto histórico.
Si no lo hacemos nos estamos equivocando y no vamos a entender
nada. Y no es que yo salga fiador de ella; es aceptar lo evidente:
que es un libro de una época muy alejada y distinta a la nuestra
y no debemos comparar su tiempo con el nuestro.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#5

de nuevo divagan, lean el enlace por favor... es lasalvacion de la mujer, y encontrar consuelo en Jehova...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

(07 Aug, 2017, 07:41 AM)JoseFidencioR escribió:  
Cita:8 Es verdad que la Biblia dice que a la cristiana “se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos” (1 Tim. 2:15). Pero estas palabras no significan que tenerlos resulta en conseguir vida eterna, sino que la mujer que es madre y tiene un hogar que atender podría evitar los chismes y meterse en los asuntos de los demás (1 Tim. 5:13). De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017441

el rojo es mio...

la mujer no se salva, haga lo que haga... curiosa forma de atraer clientela.

Pero si solteras o casadas las enseñan a entrometerse y a chismear.

Es sabido que como hay más mujeres precursoras,  en las clases de precursor les lavan el cerebro y les dicen  que: "los precursores son los ojos de los ancianos"... ¿quién ha oído esto?

Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Responder
#7

(07 Aug, 2017, 07:41 AM)JoseFidencioR escribió:  
Cita:8 Es verdad que la Biblia dice que a la cristiana “se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos” (1 Tim. 2:15). Pero estas palabras no significan que tenerlos resulta en conseguir vida eterna, sino que la mujer que es madre y tiene un hogar que atender podría evitar los chismes y meterse en los asuntos de los demás (1 Tim. 5:13). De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2017441

el rojo es mio...

la mujer no se salva, haga lo que haga... curiosa forma de atraer clientela.


La frase marcada en rojo por ti es para concientizar a la mujer de que en la vida de matrimonio y familiar va a pasar dificultades. En ningún momento veo que diga que su salvación está "en veremos". Aquí veo a Pablo promiviendo la reproducción humana y el buen comportamiento en las mujeres. La Watchtower también apoya ese punto de vista.

Sin embargo, sigo sin entender el punto de vista tuyo. Si elaboras más detalles, creo que veremos lo que quieres dar a entender.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

cristiano eres Discipulo XDDD

en un mundo ateo, la mujer no esta encadenada a el hogar. ni su salvacion depende del hogar. de hecho, Pablo SI dijo que la salvaciond e la mujer es por el dar hijos...

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.

Reina Valera Gómez
Pero será salva engendrando hijos, si permanecieren en fe y amor y santidad, con modestia.

Reina Valera 1909
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia.

Biblia Jubileo 2000
pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y en la santificación, y modestia.

Sagradas Escrituras 1569
pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y en la santificación, y modestia.

King James Bible
Notwithstanding she shall be saved in childbearing, if they continue in faith and charity and holiness with sobriety.

English Revised Version
but she shall be saved through the childbearing, if they continue in faith and love and sanctification with sobriety.



ademas, el mimso plablo en la misma carta agrega:

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también charlatanas y entremetidas, hablando de cosas que no son dignas.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa. Y no sólo son ociosas, sino también charlatanas y entremetidas, hablando de cosas que no son dignas.

Reina Valera Gómez
Y así también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas e indiscretas, hablando cosas que no debieran.

Reina Valera 1909
Y aun también se acostrumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

Biblia Jubileo 2000
Tampoco admitas las ociosas, enseñadas a andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

Sagradas Escrituras 1569
Tampoco admitas las ociosas, enseñadas a andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

King James Bible
And withal they learn to be idle, wandering about from house to house; and not only idle, but tattlers also and busybodies, speaking things which they ought not.

English Revised Version
And withal they learn also to be idle, going about from house to house; and not only idle, but tattlers also and busybodies, speaking things which they ought not.


o sea, la mujer solo para el hogar, y al parecer SOLO las mujeres les da por andar en chismes y arguendes... esa postura MACHISTA y MISOGINA, donde lo unico que sabe hacer bien (salvacion) es el hogar y criar hijos O andar de chismosa???

eso me recuerda a los TJs que opinan que ellos son santos y "losmundanos" solo se dedican al vicio y sexo...mmmm yo quiero vicio y sexo desenfrenado, pero me toca hasta el sabado XDDDDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(08 Aug, 2017, 01:34 PM)JoseFidencioR escribió:  cristiano eres Discipulo XDDD

en un mundo ateo, la mujer no esta encadenada a el hogar. ni su salvacion depende del hogar.

Tampoco en el mundo agnóstico ni en el cristiano.
¿Tienes información veraz de cómo era la vida matrimonial de ateos antes de Cristo? ¿Se quedaba la mujer en casa atendiendo a hijos y el esposo a trabajar fuera? Tal vez un tema para considerar en Ateos y Agnósticos.


(08 Aug, 2017, 01:34 PM)JoseFidencioR escribió:  ... de hecho, Pablo SI dijo que la salvaciond e la mujer es por el dar hijos...

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Pero se salvará engendrando hijos, si permanece en fe, amor y santidad, con modestia.

Reina Valera Gómez
Pero será salva engendrando hijos, si permanecieren en fe y amor y santidad, con modestia.

Reina Valera 1909
Empero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y santidad, con modestia.

Biblia Jubileo 2000
pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y en la santificación, y modestia.

Sagradas Escrituras 1569
pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en la fe y caridad y en la santificación, y modestia.

King James Bible
Notwithstanding she shall be saved in childbearing, if they continue in faith and charity and holiness with sobriety.

English Revised Version
but she shall be saved through the childbearing, if they continue in faith and love and sanctification with sobriety.

Si el texto terminara solo en "pero se salvará engendrando hijos" tal vez tu argumento fuera irrefutable, pero el contexto demuestra que la salvación de la mujer también depende de "permanecer en la fe, caridad y santidad". Dichas virtudes no se llevan a cabo solo entre cuatro paredes.

(08 Aug, 2017, 01:34 PM)JoseFidencioR escribió:  ademas, el mimso plablo en la misma carta agrega:

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa; y no sólo ociosas, sino también charlatanas y entremetidas, hablando de cosas que no son dignas.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Y además, aprenden a estar ociosas, yendo de casa en casa. Y no sólo son ociosas, sino también charlatanas y entremetidas, hablando de cosas que no son dignas.

Reina Valera Gómez
Y así también aprenden a ser ociosas, andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas e indiscretas, hablando cosas que no debieran.

Reina Valera 1909
Y aun también se acostrumbran á ser ociosas, á andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

Biblia Jubileo 2000
Tampoco admitas las ociosas, enseñadas a andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

Sagradas Escrituras 1569
Tampoco admitas las ociosas, enseñadas a andar de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también parleras y curiosas, hablando lo que no conviene.

King James Bible
And withal they learn to be idle, wandering about from house to house; and not only idle, but tattlers also and busybodies, speaking things which they ought not.

English Revised Version
And withal they learn also to be idle, going about from house to house; and not only idle, but tattlers also and busybodies, speaking things which they ought not.


o sea, la mujer solo para el hogar, y al parecer SOLO las mujeres les da por andar en chismes y arguendes... esa postura MACHISTA y MISOGINA, donde lo unico que sabe hacer bien (salvacion) es el hogar y criar hijos O andar de chismosa???

eso me recuerda a los TJs que opinan que ellos son santos y "losmundanos" solo se dedican al vicio y sexo...mmmm yo quiero vicio y sexo desenfrenado, pero me toca hasta el sabado XDDDDDD

Pues como esa era la cultura para aquel entonces, esa era la admonición de Pablo. En nuestros tiempos, no conozco que todas, léase bien, todas las mujeres tdj tengan que estar "confinadas" al hogar de amas de casa. Algunas lo hacen por elección, por la situación actual económica. Pero he visto mujeres casadas tdj gozando de su "equidad de oportunidades".

Lo de chismes, es de humanos (masculino o femenino). La Watchtower da admonición a los varones en cuanto al chisme. No solo a las mujeres. (https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2013...smes&p=par).

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

(07 Aug, 2017, 07:41 AM)JoseFidencioR escribió:  
Cita:De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.

La familia no es solo la mujer también es el hombre igual el matrimonio lo componen dos personas : hombre y mujer
Los problemas lo tendrían los dos y no sólo la mujer.
La mujer cuidando niños todo el dia pero claro también hay que hacerlos que no los trae la cigüeña así que es muy posible que el hombre se salve también por el hecho de hacerlos.
Venga no me censureis que tengo que hacer la cena a 8 churumbeles y al marido. ???
Responder
#11





minuto 1:35

Lei este parrafo a Danna mi esposa despues, sin decirle que la cita era de "La atalaya" y, dime ahora cuando y donde fue escrito este material. Que la cita era de "la Atalaya" y la fecha que fue citada [17 de Junio 2017], y su primera reaccion fue que al rededor de 1950's, y su reaccion honesta fue que no creia que esta cita fuera de 2017.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12
Big Grin 

Me dí a la tarea dolorosa de leer todo el artículo completo para asegurarme de entender bien el párrafo 8, y quiero primero citar del párrafo 3:


Cita:La Atalaya junio de 2017 pág. 5 pár. 3 (estudio):
Como en cualquier otro campo de la vida, si sabemos por qué tenemos pruebas y problemas en el matrimonio o en la familia, será más fácil soportarlos. Entonces, ¿qué podría causar la “tribulación en la carne” que mencionó Pablo? ¿Qué ejemplos de tiempos bíblicos y de nuestros días pueden darnos el consuelo que necesitamos? Saber las respuestas nos ayudará a seguir adelante.

El párrafo 8 se halla bajo el subtema TRIBULACIÓN EN LA CARNE” EN EL MATRIMONIO. Entonces ahora sí citemos el párrafo 8:



Cita:La Atalaya junio de 2017 pág. 6 pár. 8 (estudio):
Es verdad que la Biblia dice que a la cristiana “se le mantendrá en seguridad mediante el tener hijos” (1 Tim. 2:15). Pero estas palabras no significan que tenerlos resulta en conseguir vida eterna, sino que la mujer que es madre y tiene un hogar que atender podría evitar los chismes y meterse en los asuntos de los demás (1 Tim. 5:13). De todos modos, tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia.

El contexto de dicho subtema habla de la mujer, primero de la que no puede tener hijos, y luego de la que sí puede tener hijos. En mi opinión, en este párrafo 8 el enfoque no es el de "sexismo". El enfoque es que una madre, si le corresponde atender hijos en casa, debería atender sus hijos y demás quehaceres del hogar y "evitar los chismes y [evitar] meterse en los asuntos de los demás." Ya que en el matrimonio hay "tribulaciones" o problemas, ¿para qué buscar más problemas averiguando chismes? El párrafo también hace la salvedad de que aún así, evitando lo mencionado arriba, la mujer, sea que tenga hijos o no, "tendrá problemas relacionados con el matrimonio y la vida de familia."

Quiero que quede claro que no estoy de acuerdo con el punto de vista de la Watchtower de que la mujer no puede desempeñar cargos de liderazgo en la eklesía. Tal vez podamos tratar ese asunto en este hilo o en otro nuevo, pero yo no creo que hay que ver en ese párrafo 8 algo como "sexismo". El contexto no me demuestra eso.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#13

(08 Aug, 2017, 02:06 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(08 Aug, 2017, 01:34 PM)JoseFidencioR escribió:  cristiano eres Discipulo XDDD

en un mundo ateo, la mujer no esta encadenada a el hogar. ni su salvacion depende del hogar.

Tampoco en el mundo agnóstico ni en el cristiano.
¿Tienes información veraz de cómo era la vida matrimonial de ateos antes de Cristo? ¿Se quedaba la mujer en casa atendiendo a hijos y el esposo a trabajar fuera?

(07 Aug, 2017, 10:35 AM)Moebius escribió:  Hay que poner la Biblia en su contexto histórico.
Si no lo hacemos nos estamos equivocando y no vamos a entender
nada. Y no es que yo salga fiador de ella; es aceptar lo evidente:
que es un libro de una época muy alejada y distinta a la nuestra
y no debemos comparar su tiempo con el nuestro.

Estoy de acuerdo con Moebius, estas citas solamente reflejan el zeitgeist en el que se escribió la Biblia, un mundo dominado por hombres, en el que las mujeres apenas se consideraban seres humanos. Ateísmo como tal, dudo que existiese, tal vez lo más remótamente parecido en aquella época era el paganismo, y a las mujeres no les iba mucho mejor.

Por un lado llamo la atención sobre el pasaje bíblico, y la Biblia en general, donde las mujeres están reservadas para procrear, criar, trabajar y ser tratadas como mercancía. Sí, en los evangelios mejora un poco, pero en general me atrevo a decir que este libro sagrado fue el culpable o al menos la excusa para que las mujeres sufrieran maltrato en el mundo judío y cristiano.

Por otro lado llamo la atención a una alteración más del sentido de los textos por parte de la WT/JW.ORG en su TNM. Como se puede observar en los pasajes paralelos citados anteriormente, este texto habla de SALVACIÓN, una vez más la TNM es la única que vierte distinto el pasaje, hablando de 'mantener en seguridad', siempre relacionado con estar ocupadas para no caer en el chisme u otros vicios predominantemente femeninos (según la WT, claro).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

(09 Aug, 2017, 08:33 PM)stargate escribió:  Por otro lado llamo la atención a una alteración más del sentido de los textos por parte de la WT/JW.ORG en su TNM. Como se puede observar en los pasajes paralelos citados anteriormente, este texto habla de SALVACIÓN, una vez más la TNM es la única que vierte distinto el pasaje, hablando de 'mantener en seguridad', siempre relacionado con estar ocupadas para no caer en el chisme u otros vicios predominantemente femeninos (según la WT, claro).

al fin alguien se dio cuenta XDDD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#15

confinado a mi autocarcel proclamada hasta que el buitre termine con mis intestinos... me entretengo poniendo mas del sitio de la mujer entre los Tjs... y es que las mujeres son la mayor parte de la población fiel, y son las que mas inducen a los hijos a continuar siendo TJs...

https://download-a.akamaihd.net/files/me...120215.pdf

[Imagen: XXajKbg.jpg]

y lo mas interesante... miren como la expresión cambia en ESPAÑOL !!!!

o sea, arriba, versión inglesa, la mujer es golpeada y en la versión en castellano "solo discuten"...

https://download-a.akamaihd.net/files/me...120215.pdf

[Imagen: lxtmr.jpg]

por cierto, en la versión "al publico" o edicion normal, no esta la anécdota narrada.

https://download-a.akamaihd.net/files/me...120201.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)