Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Vivencia] Sigo siendo testigo de Jehová y estoy en este foro: por qué (mis razones)
#31

No leiste bien, afirme que no todo ateo tiene pensamiento critico, y no todo esceptico duda de dios... pero generalmente se van uniendo ambas posturas... con el tiempo y un ganchito hasta los de arriba bajan... XD

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#32

O los de abajo suben. Todo depende de la densidad en que su complejo mente-cuerpo-espíritu se encuentre vibrado en el momento que se tome como referencia. Porque si algo es seguro son los cambios. Depende de nosotros si son para evolucionar-mejorar o por el contrario retroceder a una posición anterior e incluso empeorar.
Olvidarnos de ideas preconcebidas a la hora de analizar algún tema nos ayuda a ser imparciales (dar beneficio a la duda) Después, sí estoy de acuerdo en someter las supuestas pruebas a un pensamiento crítico, porque es cierto: "quien habla primero siempre tiene la razón " hasta que viene alguien y lo desmiente.
Hay que darse cuenta lo sensible que es nuestra mente a la hora de crear estigmas. Dicho de otro modo "somos esclavos de un concepto" (esta expresión le da título a un libro que se compartió en un hilo). Esto quiere decir en parte que nuestra mente relaciona palabras a conceptos automáticamente. Si se nos enseñó o imprimió un concepto erróneo a la palabra, entonces (sin darnos cuenta) usando palabras aparentemente inocentes se nos somete a una sugestión agresiva donde el resultado es que se nos ciega mentalmente.

Hay que disfrutar la vida, no ser un testigo de ella. Amar la verdad y al prójimo.
Perdonar sin reservas y pedir perdón por nuestros errores.
Ver las dificultades como oportunidades para crecer.
Ver lo material no como un fin sino como una herramienta para alcanzar este fin.
Escuchemos la voz de nuestro espíritu o conciencia.
Estamos de paso en esta vida presente, actuar como tal. Pero sin olvidarse nunca del amor.
Estas son algunas ideas que me ayudan a vivir feliz el día a día y la base presente para ayudar a otros.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#33

jaja hola cyberjesus !

Pues me refería a leer libros sobre ateísmo. Pero ¿sabes? No deseo encasillarme en nada... ¿como para qué? Antes me preocupaba mucho ponerme una etiqueta: "Soy testigo de Jehová, soy esto, soy aquello" Ahora soy libre y no siento necesidad de darle gusto a ninguna deidad ó persona u organización.

Actualmente estoy pasando por otra fuerte crisis familiar y en ningún momento he sentido tan siquiera ese deseo de decir: "Padre, Dios, Universo ayúdame" nada... entiendo que mi paso por este mundo es efímero y tengo que disfrutarlo al máximo.

A eso me refería jeje.

Saludos Big Grin

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#34

Por otro lado, me gusta la forma de hacer preguntas subspicaces de cyberjesus.
Según los razonamientos anteriores:
Puedo ser ateo porque estoy decepcionado de la religión o llegado a entender que no puede existir Dios (quién me puede demostrar lo contrario)
Pero se puede ser aOVNIs? Es decir, negar la existencia de que existen los OVNIs? No, porque existen pruebas muy claras sobre la realidad de ese fenómeno (incluso el departamento de defensa de EUA, específicamente el 27 de mayo de este año confirmó que algunos videos que circulaban por la red eran reales)(sabemos que existen muchos otros que quien sabe si también). Lo que sí se puede negar es la procedencia (armas clasificados como alto secreto de los gobiernos?, gente nuestra que vienen desde el futuro?, civilizaciones avanzadas que habitan dentro o fuera de nuestro planeta?, etc) El echo de que la mayoría de las explicaciones no sean ciertas, no significa que no existe una que sí sea correcta.
Donde estaría el error del pensamiento crítico: cuando se rompe el equilibrio entre análisis-crítico e ignorancia de que exista una verdad.
Entonces eso nos convertiría en averdad y los que seríamos de otro planeta seríamos nosotros.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#35

(04 Aug, 2020, 10:58 PM)JoseFidencioR escribió:  con el tiempo y un ganchito hasta los de arriba bajan...  XD

NOPE... es un refrán mexicano...





(05 Aug, 2020, 02:18 PM)Ernesto Ll C escribió:  O los de abajo suben. Todo depende de la densidad en que su complejo mente-cuerpo-espíritu se encuentre vibrado en el momento que se tome como referencia. Porque si algo es seguro son los cambios. Depende de nosotros si son para evolucionar-mejorar o por el contrario retroceder a una posición anterior e incluso empeorar.

"con el tiempo y un ganchito, hasta los de arriba bajan". para extraer las mucosidades de la nariz, se suele introducir el dedo y "hacer un ganchito" para jalar dicha mucosidad... Suben? si, se aflojan, pero basta soplar y salen...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#36

(27 Jul, 2020, 12:30 AM)Ernesto Ll C escribió:  Amigo mío vamos con calma. Los bueyes delante y la carreta detrás.
Tus razones tendrás para reaccionar así (ese es tú criterio y te lo respeto)
Pero aquí van mis razones teniendo en cuenta que imposible es solo una opinión y que no tengo el monopolio de la verdad por eso estoy aquí no para ver lo que nadie a visto sino para entender lo que nadie a entendido de lo que se ve y para eso necesito contar con su ayuda:

He podido leer unos cuantos hilos y darme cuenta que no soy el único con esas ideas así que ahorrese lo de loco porque esa expresión me sobra.

Aún siendo testigo siempre he tenido la mente abierta así que me fascinaba ver documentales informativos (los que me llegaban). Me despertaba especialmente la curiosidad los relacionados con OVNIs y seres extraterrestres pero automáticamente los justificaba con ángeles, demonios, ó tecnologías ocultas de los gobiernos (para los casos más injustificable). Pero recientemente comencé a penzar más seriamente en ello por eso emprendí la búsqueda de la verdad sobre ello. Fue abrumadora la cantidad de hechos y testimonios que encontré apollando la existencia de la realidad extraterrestre (civilización avanzada no terrestre en nuestro planeta)cuánta información más hay que no he podido analizar, súmale la que ineludiblemente nos ocultan los gobiernos (sin ser conspirativo). Eso fué un gran choque para mis creencias y también emocionalmente. Si era cierto entonces porqué la organización siendo tan cinsera no nos informó. Encontré varias despertad que hablaban sobre el tema, incluso hay una que dice que se creó una comisión que investigó durante 2 años y la conclusión fué que era puro cuento.
Cómo. Algo andaba mal. No me podía callar. Fuí y convercé con un anciano muy amigo mío sobre el tema para que me ayudara a penzar en como encajaba todo en nuestra verdad porque para mí la información era abrumadora y aplastante. Sorpresa!!! a penas me escuchó y lo que es más me dijo que me haría una visita con otro anciano porque me había alejado de la verdad.
Quedé solo en la búsqueda de la verdad de la verdad.
Inicialmente tenía 2 teorías:
1 El Cuerpo Gobernante lo sabía todo pero no era el momento de revelarlo porque eso significaría el inicio de la gran tribulación por la enorme reacción que habría en la humanidad de descontento por el encubrimiento y manipulación por parte de los gobiernos. Si era así debería seguir apoyando la organización hasta que llegara el tiempo. Simplemente me había adelantado a los acontecimientos próximos a ocurrir.

2 El Cuerpo Gobernante estaba compuesto de impostores: si era así había que replanteárselo todo desde el principio.

Cuál fué la teoría que pude comprobar que era cierta?  La Segunda

Como llegué a esa conclusión y que repercusiones a tenido en mi vida? En otro tiempo explico.


WOW!!!! QUE IMPACTANTE!!
Responder
#37

No será esta persona un testigo de Jehová sumamente troll realizando una broma muy elaborada contra los ex testigos?
Responder
#38

Primero lo primero.
Aimée. Con respecto a la crisis familiar: recuerda que los problemas compartidos pesan menos. Es muy difícil pensar que alguien está pasando por una situación compleja y no sentir compasión por ella. Pero recuerdo el mundo que estoy viviendo y veo que esa actitud brilla por su ausencia. Si los dolores ajenos se vieran como propios no haría falta estar sumisos al reino de Dios.

Jesed, no puedo dejar de reírme desde que leí tu comentario. Aún cuando citas una expresión que usé "imposible es solo una opinión". Y es que aún no te has dado cuenta que la realidad supera la ficción?
De todas maneras dejemos que JoseFidencioR de su opinión. Él lleva estas casi dos semanas siguiéndome los pasos y me parece que me conoce bastante.
Si de todas formas persiste la duda, para delante vamos.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#39

OPINIÓN: es un PIMO (físicamente dentro, pero mentalmente fuera).

básicamente siempre ha hablado de "cuando era TJ".  y aunque no ha dicho que se aun se reúne ,  el simple hecho de que aun converse incluso con ancianos me hace sospechar que aún esta dentro de la secta, y como el afirma "miente el cuerpo gobernante"... https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...1#pid61321

Por otro lado... es solo una opinion, y puede ser falaz.

Sobre magufos (magicians & UFOs) ... bueno, ciertamente un OVNI u objeto volador NO IDENTIFICADO es precisamente "no identificado", la consigna popular hace mención a tales objetos como naves tripuladas con seres inteligentes fuera de este planeta... por desgracia, no hay pruebas de su existencia...

Por otro lado, como dice Degrasse Tyson, "cuando fue la ultima vez que te paraste a hablar con una cucaracha?" suponiendo el grado de inteligencia necesario para un vuelo interestelar a la velocidad de la luz, y mirando que entre el mono (2% de diferencia genética) el mono solo puede colorear y en bonobo hasta producir fuego, en tanto que los científicos logran cálculos de la astronomía para poner en viaje sondas espaciales y armar el Hubble, imaginen la diferencia de ese 2% en un alienigena... nos miraría como seres NO INTELIGENTES.

Si están aquí, es casi imposible que lo sepamos, y al momento no hay evidencias que alguna vez nos hayan visitado... pero si están aquí,muy posiblemente solo seamos parte del GANADO, parte de la fauna local y jamas lo sepamos (en esta vida).




Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#40

Aimée exacto, el que no tengas una certeza sobre una deidad no te obliga a ser una anti-deidad... de hecho, que nos forza a tener una deidad?

Como la persona que finalmente se divorcia..... ahora hay muchas opciones..

tal vez sea.. explorar el mundo. explorarse a uno mismo.

y si. el tiempo es corto.
Responder
#41

JoseFidencioR no lei bien? si tiene la bondad de decirme que fue lo que no lei bien y en donde fue mi error de lectura?

y buen baile alrededor de mi pregunta... yo solo cuestione su declaracion del mundo del ateismo. Y en verdad tengo duda... me gustaria saber cual es.. solo por curiosidad.

Ernesto Ll C exacto. La palabra OVNI solo es la abreviacion de la DESCRIPCION de un objeto volando que no se sabe que es... No es cuestion de creer o no creer.. ESO NO TIENE NADA que ver.

Una mosca volando para alquien que necesita lentes puede ser un OVNI. Los meteoritos fueron OVNIs en algun tiempo. ETC

Eso es nada relacionado con creer en personas de otros planetas.

Se puede ser aOVNI?. No por que la palabra OVNI no describe creencia.. sino describe un objeto... decir aOvni es como decir soy aBicicleta.

Decir que alguien es Ateo pero tambien creia en bicicletas... es............................ interesante
Responder
#42

Hola Ernesto Ll C

¡Pero por supuesto!

Cuando uno tiene problemas, siempre el tener un hombro amigo es de muchísima ayuda y cuando son crisis familiares, el que la familia esté unida es fundamental. Pero ¿dónde entra Dios en esta ecuación?

Mira no estoy decepcionada o resentida para con alguna deidad, simplemente no me es necesario recurrir a él ó ella. Si me dices que es porque no he estado a punto de morir: la respuesta es SI y en ese momento es cuando todo se nos aclara, y en tu mente solo piensas en la persona que mas amas, se te olvida todo lo que alguna vez pensaste que era importante. Entonces a diferencia de otras personas que piensan que "Dios me dio otra oportunidad", entendí que debo de aprovechar la vida que me queda para vivirla al máximo y disfrutarla, porque cuando ahora sí me toque irme de este plano, entonces todo lo que alguna vez me preocupó (como todas estas preguntas existenciales que alguna vez tuve), no las tendré en cuenta.

Pero el camino de descubrimiento espiritual es personal. Créeme que te llegará el momento en que te quedará todo claro.

Gracias por compartir lo que piensas.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#43

¡Exacto cyberjesus !

¿Porqué a fuerzas tiene uno que ponerse una etiqueta? Si me preocupo por pensar "creo soy atea, agnóstica ó deísta" o no soy nada de eso, el tiempo se me va a ir tratando de descubrirlo, mejor disfruto mis lecturas e intento ser mejor persona todos los días.

Gracias por compartir tu punto de vista.

Saludos Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#44

No puedes esperar que otros te valoren y lo hagan bien. Eleva tú autoestima y aprende a valorarte a ti mismo.
Cuando a alguien no le gusta lo que dices, ataca a tú persona para acabar con tu credulindad.
Otros no confían en quien no conocen.
No vean a la persona ni a la deidad, vean las pruebas objetivamente.

Este fue uno de mis comentarios hace unos días en la tercera sala en creencias, hilo: Vida en Marte. Por testigo de Yahoo. Pueden dirigirse allí para más información.
Repito y cito: "Interesante artículo"
1. EE.UU sabe que en el peor de los casos hubo vida inteligente en Marte. En el mejor, aún hay.
Pensemos: en el caso de nuestro planeta, que ocurriría si hubiera una guerra atómica general u otro desastre de magnitudes descomunales. Lo sentimos por la mayoría pero los que sí pueden se irían a vivir debajo de la superficie terrestre (ya tenemos preparado megaciudades). No es mala idea porque hoy en día a nadie se le ocurriría dormir en la intemperie, expuesto a los elementos que no puede controlar, por eso vivimos dentro de casas. Vivir debajo de la superficie sería lo mismo.
Pero donde metemos los gases que producimos (CO2, Metano etc) esos sí irían para la superficie. Por favor vea la lectura de estos gases en Marte de las primeras sondas antes de que cambiaran el supuesto error. Mientras tanto los entretenemos arrojando resultados de arañar la tierra en zonas no tan comprometidas.

2. La vida de la tierra provenga en parte de Marte: ya nosotros casi tenemos la tecnología para ir a Marte. Que tiempo tuvieron los de Marte para desarrollar la suya. En un tiempo donde su planeta era habitable y el de nosotros no. Si esto es cierto quizá hasta podrían haber contribuido a preparar las condiciones apropiadas aquí para una futura migración (similar a nuestros planes actuales)
Entonces JoseFidencioR dijo que este hilo no tenía carácter religiosos pero quién sería nuestros dioces? De donde vendría la vida inteligente en la tierra? Entre otras cuestiones...
3. Hemos sido visitados por seres de otro planeta en el pasado: la cuestión aquí sería si nos están visitando todavía en la actualidad. Cuantas cosas ya nos es posible hacer con la tecnología que disponemos, otras que tenemos la teoría pero no es viable aún. Cuantas cosas podremos hacer en el futuro si continuamos dando estos pasos agigantados. La pregunta sería: ya tuvo esta posibilidad otra civilización extraterrestre?
4., El pasado y el presente esta aquí al mismo tiempo: nuestra interpretación actual de la física  es muy limitada aún pero no lo descarta de echo para profundizar más sí hay personas que relatan haber estado en proyectos secretos de viaje en el tiempo. Entre ellos está el libro: Caballo de Troya donde relata un viaje en el tiempo hacia el tiempo de Jesús en el año 29 ne. El autor del libro J.J.Benítez cuenta que es auténtico y cree que es real lo que cuenta. Una vez más es asunto de fe el creer o no porque si los gobiernos tienen las pruebas de que es cierto no nos la darían. Como ocurre con los OVNI que cuando han soltado algo es porque no les a quedado remedio. Ellos a lo que más le temen es a la opinión pública y últimamente el reclamo se a echo muy intenso por lo que se han visto precionados a decir algo...
Otra idea es por ejemplo el proyecto Filadelfia donde se aportaron algunas pruebas (de ser cierto) pero se dicen que son muy vagas y poco creíbles. Ver la continuidad de este proyecto en el libro: Proyecto Montauk.

5.una persona que esta en un plano puede ser un espiritu en otro plano y viceversa: existe la materia y la energía? No son los 2 diferentes manifestaciones de la misma cosa. En la teoría de las supercuerdas (ver) se dice que un cuerpo está en el plano en que se encuentra vibrando pero si se altera el estado vibracional del mismo también cambia el estado o plano en que se encuentra.
Ya se descubrieron los bosones (o partícula de Dios:en parte porque es lo más básico hasta el momento en el mundo subatómica). Según la interacción entre estos es el tipo de átomo que se forma. A su vez los átomos tienen 2 caminos o se conforman en elementos de la tabla periódica (aún esto es complicado porque también hay antimateria, que son los mismos elementos pero con diferente polaridad y debiera existir en la misma proporción que la ordinaria pero dicen que no saben donde está)  o se convierten en aminoácidos que a su vez forman cadenas de proteínas y dan lugar a la vida biológica, claro todas estas conversiones para que tengan sentido necesitan mucha ingeniería o información de ensamblado (resumido en mis palabras, es realmente complejo). El punto es: quien conozca como funciona todos estos mecanismos no podrá influir en el estado de ellos si tiene el poder para hacerlo, tecnología?

Entonces, por supuesto, si quiero dar mi punto de vista contrario, entonces buscaría los temas menos espinosos y trataría de rebatirlos.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#45

oh! el problema de la panspermia... "la vida vino de marte"... en verdad, NO LO SABEMOS, pudo venir de un asteroide, pero es muy poco probable... habría sido incinerado en su entrada a la tierra... y el hierro es el elemento más común(solido) en el universo por lo que casi todos los asteroides están hechos de eso, mas una capa de hielo... (como curiosidad anexa, en la SUPERFICIE de la tierra, lo que mas abunda es silicio, arena).

Pero lo mas trágico de la teoría de la panspermia (pan todo, permia de esperma, origen de la vida) es que solo traslada a otro punto de la galaxia el origen de la vida... no lo resuelve, solo lo aleja. es como el chiste:

****

Estaba un borrachito buscando en el suelo algo, un policía pasa y le pregunta:
-Señor, que busca?
-ando buscando mi cartera
-esta bien, le ayudo a buscarla, donde la perdió ?
-en ese callejón oscuro.
y porque la busca aquí? debiera ir al callejón!!
-pero es que allá no veo!

**************

Sea pues, para fines prácticos, la panspermia es similar a que Dios haya creado la vida. solo nos aleja de la respuesta (porque Dios sería un ente vivo, y por lo tanto, ¿Quien creó a dios!!!???)

en oro asunto... SABE el gobierno que marte estuvo poblado por vida inteligente?

hasta el momento la NASA afirma que PUDO existir vida en marte... pero no lo SABE. aun mas, afirmar "vida inteligente" ya es demasiado... lo que si asegura, ademas, es que NO HAY EVIDENCIA DE VIDA EN MARTE... que también es otra fantasía al momento...

claro... siempre se puede uno encontrar alguna teoría de la conspiración para eso...

[Imagen: technology-mars-space_rover-mars_rover-s...64_low.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por OvejaNegra42
20 Jan, 2024, 01:41 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)