Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A que no me crees si te digo que la tierra es PLANA
#46

Experimento parcial...

La luna y la sombra de la tierra. La tierra cuando es de noche, se sitúa entre el sol y la luna, proyectando la sombra de la tierra sobre la luna... se puede apreciar su circunferencia...

Digo que es parcial, porque algún despistado pudiera decir que la tierra es como una moneda y será la sombra del canto de dicha moneda... Pero eso tiene otras explicaciones que se contraponen a los terraplanistas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#47

(18 Oct, 2022, 10:04 PM)discipulo del Cristo escribió:  Las preguntas que me hago de dicho experimento es si la camara en el polo sur miraba hacia el norte o sur. No me quedó claro. A no ser que se me haya escapado ese detalle.

El sujeto en Canarias apunta a la Estrella Polar. El sujeto en Chile apunta a la Cruz del Sur y la Nube de Magallanes. El del Norte apunta al Norte, y el del Sur apunta al Sur. Si el del Norte intentase apuntar a la Cruz del Sur estaría apuntando al suelo, igual que si alguien en el hemisferio Sur intentase apuntar a la Estrella Polar. Simplificando, las constelaciones de un hemisferio no son visibles desde el otro. Si se mira durante el tiempo suficiente (o se hace un time lapse, como en el video), las estrellas del Polo Sur giran alrededor de la Cruz del Sur en el sentido de las agujas del reloj, mientras que las estrellas en el Polo Norte giran alrededor de la Estrella Polar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esta observación tiene sentido si nuestro planeta tiene forma esférica.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#48

(19 Oct, 2022, 12:47 AM)JoseFidencioR escribió:  Experimento parcial...

La luna y la sombra de la tierra. La tierra cuando es de noche, se sitúa entre el sol y la luna, proyectando la sombra de la tierra sobre la luna... se puede apreciar su circunferencia...

Digo que es parcial, porque algún despistado pudiera decir que la tierra es como una moneda y será la sombra del canto de dicha moneda... Pero eso tiene otras explicaciones que se contraponen a los terraplanistas.

¿Estas haciendo referencia a un eclipse lunar o a la fase lunar? Según entiendo, en fase lunar, no es la "sombra" de la tierra la que cubre la Luna.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#49

(19 Oct, 2022, 10:12 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(19 Oct, 2022, 12:47 AM)JoseFidencioR escribió:  Experimento parcial...

La luna y la sombra de la tierra. La tierra cuando es de noche, se sitúa entre el sol y la luna, proyectando la sombra de la tierra sobre la luna... se puede apreciar su circunferencia...

Digo que es parcial, porque algún despistado pudiera decir que la tierra es como una moneda y será la sombra del canto de dicha moneda... Pero eso tiene otras explicaciones que se contraponen a los terraplanistas.

¿Estas haciendo referencia a un eclipse lunar o a la fase lunar? Según entiendo, en fase lunar, no es la "sombra" de la tierra la que cubre la Luna.

Importante aclaracion... Efectivamente, no confundir las FASES de la luna con ECLIPSES de luna...

En este caso, me referia a ECLIPSES. Solo ocurren de noche, y cuando hay luna llena XD y si, son extremadamente raros los eclipses TOTALES...

Pero cada cierto tiempo se ven eclipses "parciales" y son conocidos como "Luna ROJA"...

https://spaceplace.nasa.gov/eclipses/sp/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#50

Emmmmm... quien afirme que la tierra es plana es que no ha viajado en avion. A tan solo 30.000 pies, se aprecia perfectisimamente la curva del horizonte. Esa curva seria inexistente en el caso de que el terraplanismo fuese cierto.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#51

YO NUNCA HE VIAJADO EN AVION SNIF SNIF ...

Pero he isntalado antenas de transmision terrestres, asi como radiocomunicaiones en barcos atuneros... y es posible demostrar que las antenas a baja altura, no trnasmiten por grandes espacios...

Con un radio de solo 5 W he tenido comunicacion con barcos de panama desde Mexico(Guaymas, SONORA) desde el cerrro de microondas, y con 1000 W de poder al nivel del mar no he podido comunicar con barcos camaroneros... cosa que es imposible de explicar terraplanismo: si las antenas se miraran a nivel del mar, la comunicacion con solo 5W existiria, pero al ser curva la tierra, a varios kilometros de distancia (concretamente, al rededor de 100) las antenas no se miran, y entonces la comunicacion se corta, a menos que se utilice un satelite o se reboten las ondas por la atmosfera .

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#52

(20 Oct, 2022, 09:15 PM)YuriGagarin escribió:  Emmmmm... quien afirme que la tierra es plana es que no ha viajado en avion. A tan solo 30.000 pies, se aprecia perfectisimamente la curva del horizonte. Esa curva seria inexistente en el caso de que el terraplanismo fuese cierto.

Yo no estoy afirmando que la tierra sea plana. No tengo evidencias empíricas para comprobarlo. Pero algo sí te puedo decir. He viajado en avión muchas veces, y en ventanilla, y no miro la tierra curva. Como dije, puede que sea tan grande la tierra que no se vea curva o puede que sea plana, pero yo particularmente no he visto la curva desde ventana de avión en 30 mil pies de altura.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#53

(20 Oct, 2022, 09:41 PM)JoseFidencioR escribió:  YO NUNCA HE VIAJADO EN AVION SNIF SNIF ...

Pero he isntalado antenas de transmision terrestres, asi como radiocomunicaiones en barcos atuneros... y es posible demostrar que las antenas a baja altura, no trnasmiten por grandes espacios...

Con un radio de solo 5 W he tenido comunicacion con barcos de panama desde Mexico(Guaymas, SONORA) desde el cerrro de microondas, y con 1000 W de poder al nivel del mar no he podido comunicar con barcos camaroneros... cosa que es imposible de explicar terraplanismo: si las antenas se miraran a nivel del mar, la comunicacion con solo 5W existiria, pero al ser curva la tierra, a varios kilometros de distancia (concretamente, al rededor de 100) las antenas no se miran, y entonces la comunicacion se corta, a menos que se utilice un satelite o se reboten las ondas por la atmosfera .

No soy experto con temas de las ondas radiales pero creo que te refieres a la propagación de línea de vista, donde las antenas transmisora y receptoras estan en en linea recta. No soy de utilizar a wikipedia para citar mis mensajes, pero " En la superficie de la Tierra, la propagación de la línea de visión está limitada por el horizonte visual a aproximadamente 64 km (40 mi)." Entonces, para no complicarnos tanto, necesito aclaración de lo que el vatio tiene que ver con la distancia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#54

las ondas de radio poseen atenuación a la distancia, de la misma forma que la luz tiende a desvanecerse a mayor longitud. El polvo, humedad y el mismo aire atenúan la señal radial... por ello enmarque que con solo 5 Watts podía comunicarme desde un punto elevado desde México con panamá... pero lo mas interesante es que ni siquiera con 100 o mil watts (que es mucho poder) se podía uno comunicar a solo 100 Kms de la costa con un barco (a menos que tuvieran antenas elevadas).

El motivo de la falta de comunicación de la costa a un barco o entre dos barcos en altamar, se debe a la curvatura de la tierra.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#55

(20 Oct, 2022, 11:17 PM)discipulo del Cristo escribió:  Yo no estoy afirmando que la tierra sea plana. No tengo evidencias empíricas para comprobarlo. Pero algo sí te puedo decir. He viajado en avión muchas veces, y en ventanilla, y no miro la tierra curva. Como dije, puede que sea tan grande la tierra que no se vea curva o puede que sea plana, pero yo particularmente no he visto la curva desde ventana de avión en 30 mil pies de altura.

Yo la he visto, y varias veces ademas. El efecto se aprecia mejor al volar sobre el oceano, en viajes trascontinentales, y cuanto mas alto vueles mas se aprecia. La vez que mas claro lo vi fue volando no se si a BAires o a CDMX, en uno de esos dos viajes volamos la fase de crucero en FL380 y se veia bastante clara sobre todo sobre el atlantico.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#56
Question 

(21 Oct, 2022, 05:19 AM)JoseFidencioR escribió:  las ondas de radio poseen atenuación a la distancia, de la misma forma que la luz tiende a desvanecerse a mayor longitud. El polvo, humedad y el mismo aire atenúan la señal radial... por ello enmarque que con solo 5 Watts podía comunicarme desde un punto elevado desde México con panamá... pero lo mas interesante es que ni siquiera con 100 o mil watts (que es mucho poder) se podía uno comunicar a solo 100 Kms de la costa con un barco (a menos que tuvieran antenas elevadas).

El motivo de la falta de comunicación de la costa a un barco o entre dos barcos en altamar, se debe a la curvatura de la tierra.

A ver, no me has aclarado la "propagación radial" de tu transmisión con tu dispositivo de 5 Watts (o 5 vatios).

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#57

Complicado...

Una antena por lo general transmite en todas direcciones al mismo tiempo. En las antenas de un hilo, la transmision es a lo largo de ese hilo, El largo debe ser de un multiplo de la frecuencia dada, pero no importanta tanto el largo para la transmision, sin embargo, para la recepcion (Rx) a mayor longitud (siempre que sea multiplo de l afrecuencia) se "amplifica" la señal. esto depende del area expuesta a radiacion. Existen antenas unidireccionales pero ese es otro asunto mas dificil aunque igual de trato.

Pues la señal ha de transmitirse identico a la luz... y pudieramos remotamente, comparar las antenas con una barra de luz(solo para transmision, reitero). Se puede transmitir con 5 Watts facilmente, y recibir depende de la sensibilidad del receptor (que tan fino "oido" tenga".

la potencia en un transreceptor de Banda lateral unica (BLU) solo se usa el espectro y tiempo de modulacion, por lo que se logran grandes potencias con poco voltaje/corriente, a diferencia de los AM (Amplitud modulada) y la FM (Frecuencia modilada) que estan transmitiendo todo el tiempo, aun sin señal.

ahora, recordemos que hable de ATENUACION por diversos factores, inclusive, pudieramos mencionar la difraccion de señal que dewvia el curso de las ondas radiales.. pero es mucho explicar...

baste saber que si las antenas se "VEN" la potencia de transmision necesaria es muy baja... los satelites que circundan la tierra https://www.proteccioncivil.es/catalogo/...ENCES#2804> usan MUY POCA POTENCIA, al limite de -20dBW (Aprox .2 Watts) y -75 dBW(.75W)... Se notara que la otencia de transmision es infima... nuestro celular suele transmitir 125 mW(0.125W) y 250 mW(0.25W)... y solo le interesa al celualr enlazar a una estacion de retransmision (al rededor de una cada kilometro)...

Si hablaramos de FM o AM, que en genreal aplica tambien a BLU, este sitio es interesante (pero las notas de distancia hay que modificarlas XD ) https://radioslibres.net/21-distancia-cu...mi-antena/ y contiene informacion que ya apunte en este POST, pero mejor explicado XD

Los Satelites GPS transmiten a aprox -154dBW, o 0.154 W de poder...

Explicar cada sistema y proque funciona requiere mucho tiempo, mucha informacion que no recuerdo siqueira... pero es bueno que me hayan hecho buscar lso datos olvidados XD tengo tantisimo (casi 30 años!) que no releia sobre radiocomunicaciones...

Mi experimento fue cuando estudiaba en preparatoria, y solo como experimento con un radio receptor Motorola doble banda (conversación "telefonica") de mano de tipo BLU.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#58

Wikipedia escribió:Línea de visión: se refiere a las ondas de radio que viajan en línea recta desde la antena transmisora a la antena receptora. No requiere necesariamente un camino despejado; En frecuencias más bajas, las ondas de radio pueden pasar a través de edificios, follaje y otras obstrucciones.

Por lo que vemos, este tipo de propagación puede pasar a través de "otras obstrucciones". Asegurando de que hay curvatura no entiendo cómo la curvatura obstruiría la señal. Además los otros tipos de propagación indican que la señal también atraviesa "obstaculos".

Claro, de por sí, la propagación de ondas radiales no prueba, ni desaprueba, en mi concepto que la tierra sea esférica o "plana".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#59

memento, digo, MOMENTO:::

la permeabilidad en las ondas de radiio son limitadas por el material, la densidad y la masa del mismo material...

Reitero: la señal se atenua con su propagacion por el aire, tal como la luz, pero no es propiamente "desaparecer". (Ecuaciones de Maxwell).

segun la FRECUENCIA, las ondas electromagneticas pueden ser obstruidas por una simple pared casera(UHF,FM) , asi como ser un medio para su propagacion (SELF, Navegador LORAN).

TAN DIFICIL ES DE PASAR A UN ESPECTRO DE ONDA DE RADIO, QUE ES COMUN QUE REBOTEN EN NUBES O EN LA TROPOSFERA. Los sabemos por la señal de television y FM, donde zonas que no son cubiertas de dia, en ocaciones son alcanzadas "misteriosamente" de noche... https://es.wikipedia.org/wiki/Radiofrecuencia ALSO https://es.quora.com/Qu%C3%A9-capa-de-la...-por-radio De hecho, el efecto rebote, descubierto cuando los edificios creaban "fantasmas" en la señal de television, hicieron posible que se inventara el RADAR y el SONAR.

Volviendo a la pregunta inicial: como probar que es la simple altura de las estaciones, y no simplemente la obstruccion de aire o algun atenuante? Bueno, ALCEMOS LA ANTENA. Si la señal de pronto aparece y si la bajamos vuelve a desaparecer, pues entonces, es porque las antenas no se "veian", y por ello la señal desaparecia... y eso ocurre en el mar.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#60

[Imagen: nivel-de-burbuja.jpg]

Hablando del oxido de hidrógeno, un punto en el cual pienso que los "terraplanistas" tienen un argumento dificil (y tal vez imposible) de rebatir, es el de cómo explicar que el agua que cubre toda la tierra también haga la forma "esférica". El agua, en su estado líquido cuando se encuentra en reposo, conserva un nivel horizontal exacto. Claro, hay ocasiones en donde en una pipeta se ve como si su forma fuera cóncava, pero la curva es hacia abajo.

¿Qué ley física hace que el agua conserve la curva?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)