Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

A que no me crees si te digo que la tierra es PLANA
#31
Tongue 

(18 Aug, 2020, 08:00 AM)JoseFidencioR escribió:  
(17 Aug, 2020, 10:08 PM)discipulo del Cristo escribió:  Lo que entendí de este "fenómeno" es que en cualquier momento la tierra puede dar ese giro del cual no vi ninguna explicación demostrando porqué no lo da.

Oh! si que lo dice, porque es ESFÉRICA, esto es, sus tres ejes tienen la misma inercia y fuerza centrifuga. pero el punto clave es: la tierra es esférica! min 4:18, en 13:16min coloca el mismo problema en Marte y los asteroides.





Según tengo entendido, el reputado, Neil deGrassi dijo que la forma de la tierra es como una pera. Entonces, ¿como se mantendría estable para no dar ese giro?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#32

(18 Aug, 2020, 08:49 PM)discipulo del Cristo escribió:  Según tengo entendido, el reputado, Neil deGrassi dijo que la forma de la tierra es como una pera. Entonces, ¿como se mantendría estable para no dar ese giro?

?????

el astrofísico realmente no nos importa mucho el nivel del mar no queremos estar alto estás midiendo tu distancia desde el centro de la tierra desde el mismo centro de la tierra es tan diferente del centro así que quieres encontrar el más lejano punto de ese centro y resulta que el nivel del mar en el ecuador está más lejos del centro de la tierra que el nivel del mar cerca de los polos no tiene nada que ver con el calentamiento global y el derretimiento de los casquetes polares ¿por qué es eso porque lo sabemos? gira una vez al día, sí, gracias, tres personas saben eso, así que gira, ya sabes, cuando giras la masa de pizza, se aplana un poco, sí, se ensancha en el medio y así la tierra a lo largo de su vida, incluso cuando se formó, estaba girando y se hizo un poco más ancha en el ecuador que en los polos, por lo que en realidad no es una esfera, es oblato y oficialmente es un esferoide achatado, así es como lo llamamos, pero no solo es un poco más ancho por debajo del ecuador que por encima del ecuador. La cual en una manera, tiene forma de pera, así que resulta que la forma de pera admitió el Monte Everest sobre el nivel del mar, ¿cuánto más alta es la montaña alta que identificas en este libro cuyo nombre se me olvida y probablemente tú también en Perú Ecuador Ecuador Ecuador cuánto más alto si estuvieras en la cima de esta montaña en Ecuador, ¿cuánto más alto que el Monte Everest estarías? Hay una montaña de 20,000 pies en Ecuador, que es justo Ecuador, es como cerca del ecuador, por lo tanto, Ecuador, oh, simplemente no te has rendido. y esa montaña es en realidad la cima de esa montaña está a un tercio de millas más alto del centro de la Tierra que la cima del Monte Everest, está bien, número de pregunta, pero debes saber, déjame para que entiendas que nos han alimentado con una mentira. t hablando quiero llamar mentira hemos sido un punto de vista creo que nos han alimentado con un hemos sido la tierra nos ha sido tergiversado por los geólogos porque los guantes que compras te los pasas con los dedos siente el Himalaya y te sientes las Montañas Rocosas no, no está bien, estas montañas son insignificantes en comparación con el tamaño de la tierra, no sabrías que estaban allí si realmente tuvieras ese tamaño, un gran gigante cósmico que avanza pesadamente por el espacio y se acerca a la tierra frotando tu mano en ella la profundidad del de la de la de la de su cómo se llama la huella dactilar ya que marque la profundidad de eso sería mayor que todo el rango de distancia desde la Fosa de las Marianas en el fondo del Pacífico hasta la cima del Monte Everest, por lo tanto, un cierre Me froto el dedo, no sabrías si eres una montaña del valle del océano o una colina, podríamos estar mojados o secos por la cantidad de humedad, no, ni siquiera lo notas, miras y dices oh, tengo que secarme la mano la profundidad del el océano no está a la altura de la profundidad de tu huella digital, ese es mi punto, así que nos han alimentado con esta tergiversación de nuestro propio planeta en la creencia de que, de hecho, tenemos características superficiales reales pero cósmicamente hablando somos prácticamente una esfera perfecta


*******************

Espero que no haya sid Ud Discipulo de cristo, pero lo acontecido se llama "MINING QUOTE" o minería de citas, que consiste en cambiar el contexto o datos originales, para beneficio de su argumento. otra posibilidad mas inocente, es no comprender el lenguaje en ingles y/o sacar conclusiones apresuradas viendo solo una parte del vídeo... aquí esta la traducción completa del vídeo, para que se aprecie el contexto y todo el mensaje original.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

(19 Aug, 2020, 10:16 AM)JoseFidencioR escribió:  
(18 Aug, 2020, 08:49 PM)discipulo del Cristo escribió:  Según tengo entendido, el reputado, Neil deGrassi dijo que la forma de la tierra es como una pera. Entonces, ¿como se mantendría estable para no dar ese giro?

Cita: Palabras de Tyson:
por lo que en realidad no es una esfera, es oblato y oficialmente es un esferoide achatado, así es como lo llamamos, pero no solo es un poco más ancho por debajo del ecuador que por encima del ecuador. en una manera, tiene forma de pera, así que resulta que la forma de pera ...
,...
de hecho, tenemos características superficiales reales pero cósmicamente hablando somos prácticamente una esfera perfecta


*******************

Espero que no haya sid Ud Discipulo de cristo, pero lo acontecido se llama "MINING QUOTE" o minería de citas, que consiste en cambiar el contexto o datos originales, para beneficio de su argumento. otra posibilidad mas inocente, es no comprender el lenguaje en ingles y/o sacar conclusiones apresuradas viendo solo una parte del vídeo... aquí esta la traducción completa del vídeo, para que se aprecie el contexto y todo el mensaje original.

Desde luego que no voy a recurrir a descontextualizar a las personas para después hacer el ridículo yo.

Estamos analizando el "fenómeno de rotación" de algunos objetos. Cité al Sr. Tyson porque él dijo claramente que la tierra no es una esfera, sino que tiene forma de Pera. No es ninguna descontextualización. Dijo que la tierra está mas "llenita" por debajo de la línea de ecuador que por encima. Luego, pasó a contradecirse diciendo que es una "esfera perfecta". Bueno...

Está demás imaginarnos cómo sería un "globo" terráqueo en forma de Pera
[Imagen: main-qimg-fb3ddd03d48efe8bb457df07b9d102c0]
Y el "globo" terráqueo con esfera perfecta que conocemos desde que tenemos uso de razón
[Imagen: acb029cd0f3afbe556d0334836d3-if-the-eart...pictur.jpg]

Sin embargo, traje a colación la forma de Pera para tratar de entender porqué el fenómeno de rotación no sucede, cuando un astrofísico nos dice que la tierra tiene forma de Pera.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#34

bueno... en  numeros...

radio del centro de la tierra al ecuador:  6.371.1 km

radio del centro de la tierra al polo Norte:  6,356.8 km

diferencia de radios:  14.3 Km

o sea, relativamente, tal como dice la descripción, CASI es una esfera perfecta... menos de 0.2244510367126556 % de aberración (diferencia de los dos radios)...

ademas, todas lsa cadenas montañosas, incluyendo la diferencia de la fosa mariana hasta el pico K2 del Everest, apenas serian el equivalente de las huellas digitales en los dedos...

*********

En otro asunto... el Quote mining volvio a ocurrir...

se cita mi referencia, cierto, pero se omite especificamente cuando afirma:

", déjame para que entiendas que nos han alimentado con una mentira."

ademas :

" creo que nos han alimentado con un hemos sido la tierra nos ha sido tergiversado por los geólogos" auqnue la traduccion de google no es perfecta, se aprecia que han tergiversado lo que han dicho los Geologos. y pone el ejemplo que no se siente la textura de ponerse unos guantes (de seda).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#35

O sea, es una esfera perfecta o no lo es. Si no lo es, entonces el "fenómeno de rotación" debería ocurrir, según lo que entendí en el vídeo. Si es una esfera perfecta no debería ocurrir (o ¿sí?).

Por otro lado, Tyson dijo que fueron los Geolgogos al hacer planos del globo los que "mintieron" al colocar los relieves de cordilleras y altos picos para que uno los sintiera con las manos al palpar los globos terráqueos. Claro, luego se corrigió diciendo que los geologos han hecho mal al hacer eso, ya que si un gigante que pudiera empuñar con la mano la esfera de la tierra, apenas sentiría nada, ni se mojaría tanto con el agua de los océanos.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#36

y... Que es la presesion?

[Imagen: 1200px-Precession-nutation-ES.svg.png]

en realidad, la tierra es como un pirinola que empieza a bambolear... Y de nuevo, en la imagen es "clarisimo" el movimiento... pero en la vida real, su movimiento es apenas perceptible si lo mirasemos a una escala nuestra...

pero las enormes velocidades de giro y el gran tamaño que presenta la tierra, es apenas perceptible...

Cito Wikipedia:

"En astronomía, la precesión de los equinoccios es el cambio lento y gradual en la orientación del eje de rotación de la Tierra, que hace que la posición que indica el eje de la Tierra en la esfera celeste se desplace alrededor del polo de la eclíptica, trazando un cono y recorriendo una circunferencia completa cada 25 776 años, período conocido como año platónico, de manera similar al bamboleo de un trompo o peonza. El valor actual del desplazamiento angular es de 50,290966 segundos sexagesimales por año, o alrededor de 1 grado cada 71,6 años."


Y de nuevo, Daniel seria enormemente mas efectivo explicando este punto...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#37

O sea que ¿la precesión evita que la tierra haga el fenómeno de rotación?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#38

la preces ion es el fenómeno de rotación que presenta la tierra...

en el caso especial, hay muchos otros eventos que afectan el sistema gravitacional... como los rayos cósmicos y el campo magnético, como la luna y las mareas...

aunque son fuerzas literalmente muy pequeñas. la fuerza de atracción gravitacional es inferior a la fuerza magnética...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#39

A propósito de frijoles saltarines ¿qué evidencia empírica nos ayudará a aceptar que la tierra es esferica y no plana?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 2 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#40

Evidencia empírica hay mucha... pero no toda es accesible al publico.

Pudiéramos mencionar los meniscos de los lagos. Es decir, cada cierta distancia, se puede verificar mediante haces de luz, la ortogonalidad del agua y la orilla. ***** resulta que por cada milla hay casi una pulgada de diferencia superior de la orilla...

lo mismo pasa al trazar carreteras. un topógrafo puede dar fe de que la tierra presenta cierta elevación respecto a la distancia... eso mismo podemos observar en carreteras largas, lo mas inferior desaparece a la vista.

Los barcos al alejarse de la costa, se van "hundiendo".

Los que se dedican a radiocomunicaciones deben considerar la altura de esas elevaciones circulares para establecer la "visualización de antenas"... * Las antenas de radiocomunicación deben VERSE LITERALMENTE para establecer contacto. la circunferencia de la tierra afecta esa visualización en línea recta.

puede mencionarse los astronautas que han viajado al espacio exterior? ok, los negacioncitas afirman que es un fraude del gobierno...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#41

(07 May, 2022, 05:44 PM)JoseFidencioR escribió:  Evidencia empírica hay mucha... pero no toda es accesible al publico.

Pudiéramos mencionar los meniscos de los lagos. Es decir, cada cierta distancia, se puede verificar mediante haces de luz, la ortogonalidad del agua y la orilla. ***** resulta que por cada milla hay casi una pulgada de diferencia superior de la orilla...

lo mismo pasa al trazar carreteras. un topógrafo puede dar fe de que la tierra presenta cierta elevación respecto a la distancia... eso mismo podemos observar en carreteras largas, lo mas inferior desaparece a la vista.

Los barcos al alejarse de la costa, se van "hundiendo".

Los que se dedican a radiocomunicaciones deben considerar la altura de esas elevaciones circulares para establecer la "visualización de antenas"... * Las antenas de radiocomunicación deben VERSE LITERALMENTE para establecer contacto.  la circunferencia de la tierra afecta esa visualización en línea recta.

puede mencionarse los astronautas que han viajado al espacio exterior? ok, los negacioncitas afirman que es un fraude del gobierno...

Lo que mencionas de "ortogonalidad" y el ejemplo de los topografos y los barcos que se "hunden" a lo que se van en la distancia del horizonte, se explica bien con la llamada "ley de la perspectiva". Debo dejar bien claro que no creo que la tierra sea plana, pero obviamente en base a los argumentos de los "terraplanistas", sería absurdo descartar sus argumentos, ya que he analizado lo que terraplanistas matematicos han argumentado.

Yo sinceramente, no tengo evidencia empírica para demostrar que sea una esfera achatada ya que a simple vista se ve "llana". Sin embargo, la ley de la perspectiva no apoya la idea de una esfera. Hasta donde entiendo, los topografos, leen líneas rectas, no concavas.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#42

Ley de perspectiva? solo en marketing lo leo... en Geometria se habla solo de "perspectiva"... pero no explcia la desaparicion de la base, solo explica la aparente reduccion de tamaño de un objeto al verse a la distancia.

ortogonal en geometria refiere a un punto que incide a 90 de una superficie sin importar el angulo de inclinacion de la superficie, y sabemos que salvo donde hay corrientes de agua, el agua misma siempre es paralela a la superficie y totalemtne horizontal.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#43

lOl Una buena descripcion de la tierra plana, y proque los Judios y muchas otras culturas pensaron en "varios cielos"






https://fb.watch/cSRXcuwuz8/

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44






Para mí esta es la más sencilla y convincente, aunque costosa (pero no imposible) si lo quieres hacer por ti mismo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#45

(08 May, 2022, 08:12 AM)Stargate escribió:  





Para mí esta es la más sencilla y convincente, aunque costosa (pero no imposible) si lo quieres hacer por ti mismo.

Debido a los recursos económicos, no podré verificar este experimento. Las preguntas que me hago de dicho experimento es si la camara en el polo sur miraba hacia el norte o sur. No me quedó claro. A no ser que se me haya escapado ese detalle.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)