Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hey testigos no ocurrió nada en 1914
#1
Video 




Tal vez varios de ustedes habrán visto esta interacción, pero lo que traigo a colación aquí es la forma en que un TDJ(?) trató de ayudarme a entender que en 1914 sí ocurrió algo. Aquí pego unas capturas de pantalla para que vean lo ocurrido, antes de que el mencionado borre sus comentarios:

[Imagen: Screenshot-20200807-083512.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083616.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083648.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083711.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083735.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083747.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083800.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083814.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083836.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083850.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083909.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083929.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-083951.png]

[Imagen: Screenshot-20200807-084003.png]

Aun estoy esperando su respuesta apacible.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Hermano Discípulo de cristo... es que ud es un ignorante! no ha leído a cabalidad los fabulosos y sapienciales textos que nos brinda organización de Dios, que son más nutritivos y científicos que las publicaciones científicas Y no solo eso!!! ademas, pretende estudiar por si solo un libro como la biblia, de por si difícil de entender sin la guía casi divina de nuestro amado cuerpo gobernante!!! ah! pero en lo que remata su estulticia usando la Biblia de Jerusalén, que todos sabemos pertenece a la gran ramera, en vez de usar nuestra correcta, perfecta, inmejorable traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras...

Por ello...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Dice: es una profecía muy compleja y pasa a copiar lo que la entidad timadora escribió en su día en el Libro “Enseña”  Páginas 215-217 y ¿porque copia? porque es tan compleja que ni él la entiende y así viven miles de TJs sin entender nada pero por FES en los ocho vagos se lo creen.

Muy buena tu exposición, efectivamente nunca podrá probar que lo que se dice en el libro de Daniel tenga algo que ver con un reino celestial.

Daniel 4 habla de un reino terrenal el del rey Nabucodonosor así que nunca puede estar refriendo a un reino celestial.
Lo que pasa es que esa interpretación es algo heredado y no gestado por los TJs y está llena de contradicciones porque ya desde un principio parte de un relato erróneo que a ellos se le agregan un sin fin de fallos como el año 607 aC, como por arte de magia convierten siete tiempos en 2520 años que no son ni solares ni lunares ya que se utilizan años de 360 días pero donde se dicen que esos siete y tiempos, aproximadamente siete años, deben ser multiplicados por un factor inexistente.

La Profecía de Daniel solo aplica a el Rey Nabucodonosor nada más Y NO EXISTE NINGÚN INDICIO DE TENER UN CUMPLIMENTO MAYOR porque nunca un reino terrenal puede estar representando un reino celestial.

Los ocho vagos saben que esto es todo un acertijo de mentiras pero es la piedra fundamental para intentar explicar porque son un conducto divino y si ese cimiento cae también cae todo lo demás así que sigamos mintiendo para poder seguir viviendo a cuerpo de rey a costillas de los pobres TJ de a pie.

Daniel
Responder
#4

(07 Aug, 2020, 10:03 PM)JoseFidencioR escribió:  Hermano Discípulo de cristo... es que ud es un ignorante! no ha leído a cabalidad los fabulosos y sapienciales textos que nos brinda organización de Dios, que son más nutritivos y científicos que las publicaciones científicas  Y no solo eso!!! ademas, pretende estudiar por si solo un libro como la biblia, de por si difícil de entender sin la guía casi divina de nuestro amado cuerpo gobernante!!! ah! pero en lo que remata su estulticia usando la Biblia de Jerusalén, que todos sabemos pertenece a la gran ramera, en vez de usar nuestra correcta, perfecta, inmejorable traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras...

Por ello...

Big Grin Estuvo bien bueno.
Como este personaje he encontrado otros que terminan la conversación precisamente así, con insultos. Si notas, yo para nada mencioné literatura alguna de la WT, solo usé la misma Biblia. Me atrevo a decir que el personaje se dio cuenta lo disonante que es utilizar citas biblicas fuera de contexto para apoyar una doctrina

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

(08 Aug, 2020, 04:30 AM)Daniel escribió:  Dice: es una profecía muy compleja y pasa a copiar lo que la entidad timadora escribió en su día en el Libro “Enseña”  Páginas 215-217 y ¿porque copia? porque es tan compleja que ni él la entiende y así viven miles de TJs sin entender nada pero por FES en los ocho vagos se lo creen.

Muy buena tu exposición, efectivamente nunca podrá probar que lo que se dice en el libro de Daniel tenga algo que ver con un reino celestial.

Daniel

Sabía que ibas a responder en este hilo  Big Grin

Sí, cuando estaba conversando con el personaje, me dije: "esto le va a gustar a Daniel."

Para aquellos que aun no sabemos como desbaratar esta doctrina, basta con hacer esas preguntas bien sencillas:

¿Donde aparece en la Biblia la fecha de 1914?
¿Donde en Daniel 4 aparece la expresión "tiempos señalados de las naciones"?
¿Dónde en Lucas 21 aparece la frase "siete tiempos"?

No tuve que citar literatura WT, sólo la Biblia para demostrarle que todo está armado con textos fuera de contexto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(08 Aug, 2020, 04:57 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(07 Aug, 2020, 10:03 PM)JoseFidencioR escribió:  Hermano Discípulo de cristo... es que ud es un ignorante! no ha leído a cabalidad los fabulosos y sapienciales textos que nos brinda organización de Dios, que son más nutritivos y científicos que las publicaciones científicas  Y no solo eso!!! ademas, pretende estudiar por si solo un libro como la biblia, de por si difícil de entender sin la guía casi divina de nuestro amado cuerpo gobernante!!! ah! pero en lo que remata su estulticia usando la Biblia de Jerusalén, que todos sabemos pertenece a la gran ramera, en vez de usar nuestra correcta, perfecta, inmejorable traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras...

Por ello...

Big Grin  Estuvo bien bueno.
Como este personaje he encontrado otros que terminan la conversación precisamente así, con insultos. Si notas, yo para nada mencioné literatura alguna de la WT, solo usé la misma Biblia. Me atrevo a decir que el personaje se dio cuenta lo disonante que es utilizar citas biblicas fuera de contexto para apoyar una doctrina

Hace ya mucho tiempo que no tengo ningún debate con TJs, pero en su día tuve muchos en un antiguo foro extinguido que José recordará (Testigosdejehova o algo asi) hace ya muchos años y cuando le presentas un argumento que no saben como digerir insultan y desparecen, luego dicen que somos nosotros los mal educados.
Están entrenado para hacer eso, de esa forma nunca conocerán la verdad.

Daniel
Responder
#7

Da lástima leer el copia y pega de la literatura redactada por Watchtower que hace ese usuario.

Jesús no anuló en sus seguidores la capacidad de pensar ni tampoco estableció que ciegamente se gobernaran por la interpretación que un "grupo selecto" les impusiera.

¿Cómo los apóstoles estaban seguros y pudieron identificar al Cristo? ¿Será porque un grupo predilecto les interpretó las escrituras hebreoarameas? No.
La seguridad del apóstol que exclama: "hemos encontrado al Cristo" se debía a que estudió, leía los escritos. O que por lo menos pensó por cuenta propia y llegó a esa conclusión, sin ayudas de atalayas.

Por esto pienso que la interpretación hecha por Watchtower del esclavo fiel y discreto es una basura, la parábola de dicho esclavo no lo es.
Responder
#8

Escuche tu video y leí luego los comentarios en ese intercambio, es increíble que en el cara a cara las personas somos mas amables...
Quizá debamos buscar encuentros, los que quieran hacerlo, donde demos nuestras caras...
S.P.A.
Responder
#9

(07 Aug, 2020, 08:34 PM)discipulo del Cristo escribió:  



Tal vez varios de ustedes habrán visto esta interacción, pero lo que traigo a colación aquí es la forma en que un TDJ(?) trató de ayudarme a entender que en 1914 sí ocurrió algo. Aquí pego unas capturas de pantalla para que vean lo ocurrido, antes de que el mencionado borre sus comentarios:

Aun estoy esperando su respuesta apacible.

Risotada  Risotada  Risotada Cuando lo que hacen es un ''copia y pega'' sacado de su página, te darás cuenta que no saben nada de esa basura de los tiempos de los gentiles. No vale la pena perder el tiempo con ellos, porque se van a ir cuando no encuentren respuestas en su página a preguntas básicas de historia bíblica con arqueología.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#10

Joshuan:
Cita:Cuando lo que hacen es un ''copia y pega'' sacado de su página, te darás cuenta que no saben nada [...].

Así es... Los Miembros NO tienen erudición bíblica, únicamente APARENTAN...

Y muy acertado tu razonamiento Discípulo del Cristo...
Cool

Discípulo del Cristo:
Cita:[...]
Aun estoy esperando su respuesta apacible.

Ten la SEGURIDAD que NO llegará...
Responder
#11

(09 Aug, 2020, 04:17 AM)Metamorfosis escribió:  Así es... Los Miembros NO tienen erudición bíblica, únicamente APARENTAN...

Exactamente ese es el problema, las apariencias.

Yo fui uno de esos, no es ninguna sorpresa porque así es como te trabajan, te hacen creer que tienes la razón absoluta y que la organización se las sabe todas, mientras van camuflando este ideal con "amor".
La viva imagen de lo que era mientras predicaba fervorosamente.

No está mal que alguien no sea un erudito bíblico, lo malo es aparentar serlo.
Responder
#12

No solamente te llamo ignorante y esta palabra es típica de todo t/j porque ellos creen que son eruditos (Yo era uno de esos), también te llamo sectario ¡Que loco!, te aseguro que le hubieras mencionado los de seiscientos siete y apoyas con historia que no fue así es capaz de insultar a toda tu generación y la que esta por venir. Una vez con un anciano de estos (Yo era anciano y no había dimitido) hablamos o mejor dicho hablo él con un evangélico todos sabemos que los testi no soportan a alguien que los refute ¡Bueno! precisamente el evangélico lo refuto ¿ que paso? "Usted debe ller mas la biblia y tal bla bla bla" así de ofensivos son.
Responder
#13

Discípulo, admiro tu paciencia para “ razonar a partir de las escrituras” con los hermanos TJ. Simplemente pides la prueba fehaciente, en este caso, la conexión entre el libro de Daniel y el de Lucas, relacionado a loa siete tiempos, lo cual en realidad es solo especulación por parte de la Sociedad.

Como no tuvo argumentos, tuvo dos opciones para no reconocerlo: o decir incoherencias ( como la jw lo hace) o descalificativos a tu persona. Y creo que termino haciendo ambas cosas.

Mi aplauso discípulo.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#14

(08 Aug, 2020, 05:23 PM)Pedro Abelardo escribió:  Escuche tu video y leí luego los comentarios en ese intercambio, es increíble que en el cara a cara las personas somos mas amables...
Quizá debamos buscar encuentros, los que quieran hacerlo, donde demos nuestras caras...
S.P.A.

Quiero hacer la aclaración de que en el vídeo de youtube no soy yo.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)