Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escape del paraíso - Brock Talon
#1

Escape del paraíso Dejar a los testigos de Jehová y la Watch Tower después de treinta y cinco años de sueños perdidos Una memoria Por Brock Talon

[attachment=2302]

https://b-ok.lat/book/5713653/8652a9


 La apostasía se ve claramente desde un tercer grado


La primera vez que recuerdo haber oído la palabra "apóstata", sólo tenía trece años. Aunque las circunstancias de mi audición de esa palabra fueron bastante problemáticas para mí, con el tiempo olvidaría lo que significaba, porque no estaba dirigida a mí.
Antes de seguir adelante con esta historia, y para darle contexto, creo que es mejor definir esta palabra:
"La apostasía... es la desafiliación formal o el abandono o la renuncia a una religión por parte de una persona. Quien comete apostasía... es conocido como un apóstata . El término apostasía es usado por los sociólogos para significar la renuncia y la crítica o la oposición a la religión anterior de una persona, en un sentido técnico y sin connotación peyorativa...
La apostasía no es generalmente una autodefinición: muy pocos ex creyentes se llaman a sí mismos apóstatas debido a las implicaciones peyorativas del término.
Muchos grupos religiosos... castigan a los apóstatas. Los apóstatas pueden ser rechazados por los miembros de su antiguo grupo religioso o sometidos a un castigo formal o informal". (Wikipedia )
Resulta que la segunda vez que oiría la palabra "apóstata", de hecho estaría dirigida a mí. Esto era extraño porque sólo tenía 16 años en ese momento, así que la seriedad de la acusación no se registró. Para cuando mi segunda exposición a la palabra terminara, la recordaría bastante bien.
Esta segunda exposición a la palabra apóstata comenzó cuando mi madre recibió una llamada de una "hermana" Testigo de Jehová de nuestra congregación que despotricaba histéricamente al otro lado de la línea. Me llamaba apóstata y amenazaba con ir a los ancianos con la prueba de mi atrocidad. Mi madre estaba normalmente dispuesta a una buena pelea, pero en ese momento fue sorprendida por la acusación de apostasía de un compañero Testigo. Como resultado, ella se calló de forma inusual durante mi acusación.
Entonces, ¿por qué me llamaron apóstata a mí, un adolescente inocente? Bueno, la historia dice algo así:
Tenía un amigo en la congregación cuya hermana mayor era bastante guapa, aunque mi amigo era bastante hogareño. Tenía un cuerpo regordete, y sentado en la parte superior, un rostro y una cabeza como la del monstruo de Frankenstein. Llamemos a mi corpulento camarada del Salón del Reino Frankie. Mientras que el Frankie y sus padres asistían a las reuniones y participaban fielmente en el servicio de campo, rara vez veía a su hermana hacerlo. Ella era distantemente amistosa conmigo cuando me encontraba con ella en su casa o en la escuela, pero no tenía realmente una relación con ella de ninguna manera. Ella era de hecho un misterio para el resto de nuestra congregación también... sólo una chica bastante distante y atractiva que nadie veía muy a menudo o sabía mucho sobre ella.


Nadie en la congregación pareció llamar a los padres de Frankie por el hecho de que tenían una hija adolescente que no hacía ninguna de las actividades típicas de los Testigos de Jehová. Esto era relativamente inusual porque a menudo si eras un padre activo en la fe y tenías hijos viviendo contigo que no eran activos, recibías una amonestación para asegurarte de que tus hijos seguían "la dirección teocrática". Los ancianos les recordaban a los padres que sus hijos podían morir en el Armagedón si no empezaban a cumplir con las enseñanzas de los testigos de Jehová para cuando llegaran a la edad adulta. Además, los privilegios de  un padre  en la congregación podían restringirse si no se le veía como un buen padre que tenía "el control adecuado de su hogar", lo que ciertamente incluía a los niños menores de edad. Sin embargo, por alguna razón, todos parecían dejar en paz a la hermana de Frankie y a sus padres.
Un día en la escuela, hubo rumores entre los estudiantes de que la hermana de Frankie estaba embarazada. Cuando esta palabra llegó a mí, le pregunté a Frankie sobre ello. Se enfadó mucho conmigo por haber sacado el tema. Le expliqué que sólo pregunté sobre ello porque la gente hablaba de su hermana, y si tenía más detalles, podría ayudar. Le dije que si estaban difundiendo falsos rumores, podría enderezarlos. Frankie me instruyó sin rodeos para que me ocupara de mis propios asuntos.
Pronto descubrí por qué la gente ignoraba la situación con su hermana no asistiendo a las reuniones, porque después de hablar de esto con mis padres, me hicieron saber que los padres de Frankie estaban muy a la defensiva con respecto a su hija. Si se les preguntaba por ella, masticaban a la gente por meterse en sus asuntos. No muchos TJs actuaban de esta manera, ya que la mayoría de ellos eran libros abiertos entre sí. Pero este no era el caso de la familia de Frankie, al menos, en lo que respecta a su hermana.
El enfoque de Frankie de decirme que no me metiera en problemas funcionó durante unos meses, pero pronto se hizo evidente que su hermana estaba de hecho embarazada cuando empezó a aparecer. Terminó dejando la escuela por esto. Eso fue a mediados de los 70, así que todavía había un poco de estigma asociado con los  embarazos de adolescentes solteros en ese momento, incluso entre los testigos que no eran de Jehová.
Parece que los chicos de la escuela sabían que yo era amigo del hermano de esta chica, Frankie, así que me dieron el tercer grado sobre eso. Me presionaron por detalles queriendo saber quién era el padre, preguntando cómo lo manejaban sus padres, y otras preguntas personales. Les dije que no sabía nada al respecto. Respondieron llamándome mentirosa, y añadieron que Frankie también era una mentirosa ya que había negado su embarazo por completo. Luego añadieron que los testigos de Jehová eran hipócritas, porque aunque fingíamos ser buenos, en realidad éramos tan malos como los demás. Dijeron que en realidad éramos peores, porque nos encubríamos unos a otros en situaciones como ésta, mientras que la mayoría de la gente "normal" al menos se enfrentaba a la música con honestidad.
Como resultado de estas acusaciones, y de obtener el tercer grado de mis compañeros de escuela, me quebré. Me sentí obligado a explicarles que aunque Frankie y sus padres eran Testigos de Jehová, la hermana de Frankie no lo era. Les dije que nunca la había visto en nuestras reuniones y que estaba bastante seguro de que ni siquiera estaba


bautizada. Eso significaba que técnicamente no era testigo de Jehová en absoluto, sólo su familia lo era. Les dije que no podía hablar por Frankie, pero no estaba mintiendo porque apenas la conocía. Sólo porque fuera amiga suya no significaba que fuera amiga de ella. En esto, los chicos estaban satisfechos con lo que les dije y me dejaron en paz.
Me fui a casa satisfecho conmigo mismo por la forma en que manejé la situación. Pero esa satisfacción sólo duró unos días cuando de alguna manera lo que les dije a esos chicos volvió a Frankie, y luego a su madre. Fue la madre del Frankie la que llamó a mi madre ese día, acusándome de apostasía. Su posición era que yo estaba "hablando en contra de La Organización" por decirle a los niños en la escuela las cosas que dije. Ella declaró que si yo estaba diciendo información personal sobre otro testigo de Jehová a "extraños", entonces yo era un apóstata. Le dijo con toda la vehemencia a mi madre que seguramente me expulsarían por esto.
Bueno, mi madre calmó a la madre de Frankie, prometiéndole que llegaría al fondo de esta situación. También le aseguró que me castigaría si hacía algo malo. Después de colgar con la madre de Frankie, mi madre me preguntó de qué se trataba. Simplemente le expliqué a mi madre todos los eventos que acabo de describir, pero en secreto me preocupaba que de alguna manera pudiera ser un apóstata.
Después de que le conté mi historia, mi madre llamó pidiendo aclaraciones a algunos de los ancianos de nuestra congregación sobre lo que la apostasía significaba y no significaba. Ella hizo su propia investigación sobre el tema lo mejor que pudo también. Después de un tiempo, cuando se dio cuenta de lo que la apostasía realmente significaba, mi madre se enfadó cada vez más por lo que la madre de Frankie me estaba acusando. Cuando sintió que tenía la situación entendida, llamó a la madre de Frankie y comenzó a masticarla a cambio. Créeme, no quieres que mi madre se enfade contigo. La madre de Frankie aprendió esta lección de la manera más difícil. Escuché mientras mi madre indagaba en la madre de mi amigo, la llamada telefónica que siguió fue algo así:
Mi madre: ¡Primero que nada, ni siquiera sabes de qué hablas cuando usas esa palabra! La apostasía no es hablar en contra de otro testigo, idiota! Tienes que hablar en contra del Cuerpo Gobernante y sus enseñanzas para ser un apóstata. ¡No tienes derecho a hacer ese tipo de acusación contra mi hijo!
La madre de Frankie: Bueno, yo...
Mi madre: Además, ¿cómo podría mi hijo hablar en contra de otro testigo, cuando su hija no lo es? Ni siquiera está bautizada, así que ¿cómo es que es testigo de Jehová, mentiroso? Y si ella fuera una Testigo, entonces ella es la que debería ser expulsada, por fornicación! ¡No es culpa de mi hijo que su hija sea una vagabunda!
La madre de Frankie: ¡Oye! Eso es...
Mi madre: ¿Por qué tendría que mentir en la escuela para cubrir la vergüenza de su hija? Todo esto es tu culpa como una pésima madre, ¡así que deja de culpar a mi hijo!
La madre de Frankie: Uhh... bueno...


Mi madre: En el pasado, siempre le pedías a todos que no se metieran en los asuntos de tu hija. ¡Bueno, ahora te pido que no te metas en los asuntos de mi hijo!
La madre de Frankie:  Uhh...
Mi madre:  [**slam!**]
La madre de Frankie: [** tono de llamada**...]
La madre de Frankie nunca volvió a llamar a nuestra casa.
Más tarde supimos por nuestros ancianos que la madre de Frankie había llamado a cada uno de ellos, exigiéndoles que hicieran algo con respecto a mis acciones. Después de mucho pandemonio y de retorcerse las manos, los ancianos hicieron lo posible por apaciguar a mi acusador. Aunque tuvieron que concluir débilmente que no era un apóstata y que no había hecho nada digno de ser expulsado per se, terminaron regañándome por "hablar demasiado de los asuntos privados de los demás".
Pero nunca entendí cómo me equivoqué. ¿Qué podría haber dicho diferente a esos niños en la escuela ese día? Siempre he creído que esos ancianos sólo se inclinaron ante la madre de mi amigo porque la familia de Frankie era de las más ricas de nuestra congregación. Creo que los ancianos estaban secretamente impresionados con sus cosas materiales y también deseaban sus contribuciones monetarias. Creo que fue también por eso que los ancianos nunca presionaron el tema con ellos en relación a su hija menor de edad que nunca asistió a las reuniones.
Al final, no se hizo nada de ningún modo sobre un embarazo no casado en la casa de Frankie. Sus padres nunca perdieron ningún privilegio en la congregación, y nunca se habló más de ello. Esto era inusual porque a menudo en un hogar de Testigos de Jehová, si una menor de edad soltera quedaba embarazada, alguien era disciplinado por ello.
Bueno, alguien se metió en problemas por eso: yo.
Después de un tiempo, el tema se desvaneció... en su mayoría. No fui bienvenido de nuevo en la casa de mi amigo Frankie durante bastante tiempo. Cuando finalmente me permitieron visitar a mi amigo en su casa otra vez, fue muy incómodo porque recibí el hombro frío de su madre por casi el resto de mi vida. Ella me pegaba de vez en cuando, para asegurarse de que yo supiera que no le gustaba.
Miro hacia atrás en este evento ahora y me río de que en realidad pensé por un minuto que podría ser un apóstata! Fue una experiencia memorable con la forma fácil en que muchos Testigos de Jehová lanzan la palabra apóstata, a menudo de forma amenazante cuando no les gusta lo que otro Testigo de Jehová está diciendo. También fue una de las primeras experiencias que tuve de un compañero Testigo bien conectado que intentaba causarme problemas involucrando a los ancianos para castigarme por algo que ni siquiera había hecho. Sin embargo, no sería mi última experiencia con este tipo de cosas.
***
Ahora, volviendo a cuando tenía trece años, y antes de ese incidente con la hermana de Frankie. Volviendo a cuando escuché la palabra apóstata por primera vez. Fue en una


de nuestras Convenciones de Distrito, el tipo que atrajo a miles de personas. Estas convenciones en realidad atrajeron a muchas personas interesantes. He visto personalidades de la televisión, leyendas de la música y otros famosos en estas asambleas especiales. Por lejos, lo más curioso que vi ese año en particular fueron "los apóstatas".
Cada año, había un número de personas sosteniendo varios letreros, y tratando de repartir literatura mientras entrábamos o salíamos del estacionamiento del gran estadio deportivo donde se realizaban nuestras convenciones. A veces estas personas eran de aspecto amistoso, otras veces parecían intensas y no tan cordiales. Sabía que no eran Testigos de Jehová porque muchos de los hombres llevaban barba, y algunas de las mujeres se vestían de manera demasiado informal. Parecían estar concentrados en tratar de entablar una conversación, y en hacernos llegar sus folletos.
Cuando los vi por primera vez, me pareció que eran como los testigos de Jehová haciendo el trabajo de la predicación. Recuerdo este evento claramente, porque ese día teníamos un amigo de la familia en el coche que era un anciano de nuestra congregación al que llamaré Hermano Pockface. Este hermano era un hombre bajito, rechoncho, de aspecto gracioso y con la cara muy marcada por las viruelas, resultado de un acné muy fuerte que sufrió en su juventud. Fue educado en la universidad, y pensaba mucho en sí mismo porque también era profesor de universidad. Además, ganaba más dinero que el promedio entre nuestra gente. Pocos testigos de Jehová asistieron a la universidad, y mucho menos se convirtieron en profesores. Pero tal fue el caso del hermano Pockface, el pequeño amigo gremlin de mis padres.
Cuando vi a los apóstatas por primera vez, estábamos saliendo del estacionamiento de la asamblea en nuestro auto. Debido a que era una gran multitud que salía de una sola vez, había un lento arrastre de coches que salían de ese lugar. Mientras esto ocurría, los apóstatas se movían entre los coches y nos hacían señas. Golpeaban las ventanillas de nuestros coches para que les habláramos. También trataron de empujar su literatura a través de las grietas de las ventanas si podían hacerlo.
Bueno, pensé que ignorarlos era una grosería. Yo era sólo un niño, pero sabía lo que era ser ignorado y ser tratado de manera poco amable cuando hacía mi trabajo de predicador. Así que pensé que era justo que les diera la oportunidad de decir lo que querían decir, y tomar su literatura. Después de todo, en casi todas las reuniones de servicio en el Salón del Reino me dijeron que la gente que no nos escuchaba en el servicio de campo no era de corazón honesto, y que era terca, de mente cerrada y tenía miedo de escuchar la verdad. Ciertamente yo tampoco quería ser así.
Por eso bajé la ventanilla y cogí un panfleto de una persona ansiosa que me advertía con entusiasmo sobre algo. Antes de que pudiera mirar la literatura, el Hermano Pockface (que estaba sentado en el asiento trasero conmigo) me lo arrebató de las manos. Actuó muy agitado y comenzó a regañarme. Fue entonces cuando escuché la palabra "apóstata" escaparse de sus labios acosados. También hizo que mis padres se enfadaran conmigo, y todos me regañaron al unísono mientras me decían lo estúpida


que era por haber cogido ese "horrible pedazo de basura". El hermano Pockface arrugó el panfleto y lo tiró por la ventana como si fuera una patata caliente.
Durante el viaje de regreso a casa, y después de que el drama se calmó, empecé a preguntarme tentativamente qué hice mal. Les dije que lamentaba haberme llevado la literatura, pero que no entendía por qué era algo malo. Quería saber por qué estaban tan enfadados conmigo, y qué podía decir esa literatura que fuera tan terrible.
El hermano Pockface tomó la iniciativa de responderme, ya que era el único anciano del coche, además de ser el mejor educado. Se quejó en voz alta y luego comenzó a explicar que la gente con esa literatura era muy mala, gente malvada en realidad. Me dijo que solían ser Testigos de Jehová en un momento dado, pero que desde entonces habían abandonado la verdadera organización y ahora se resistían a Jehová Dios mismo cara a cara diciendo mentiras sobre su pueblo. Dijo que la literatura que trataron de darme fue enviada por el mismo Satanás, el Diablo, que es el último en resistirse a todo lo que es bueno. Continuó diciendo que las personas que dejaron la verdadera fe eran apóstatas, lo peor de lo peor. Declaró que estaban más allá de la salvación, y que sufrirían el mismo destino que Satanás y sus demonios, a saber, el Lago de Fuego. Dijo que su único enfoque y propósito en la vida era hacernos a todos tan condenados como ellos. Explicó además que si alguna vez los escuchábamos, compartiríamos su destino. Me ordenó severamente que nunca más escuchara una palabra de esta gente, o podría perderme para siempre.
¡Así de simple! [**finger snap**]
No hace falta decir que me horrorizó casi perder una eternidad en el paraíso por sólo escuchar a esos monstruos. ¡Dios mío, estaba tan cerca no sólo de perder mi vida, sino de perder mi vida eterna!
¡Así de simple! [**finger snap**]
Sin embargo, como yo quería hacer, las preguntas comenzaron a aparecer. Pregunté a mi madre mucho más tarde en privado qué clase de cosas decían estos apóstatas en su literatura que eran tan peligrosas. Quiero decir, eran sólo palabras después de todo. Si lo que decían era mentira, ¿no era mejor saber qué mentiras se decían para aclarar las cosas? ¿No se decían esas mismas mentiras a otros que podríamos conocer en nuestro servicio de campo? ¿No era la mejor defensa estar preparado para cualquier objeción que los dueños de casa tuvieran cuando íbamos a sus puertas? Después de todo, eso es lo que nos enseñaron en el Salón del Reino. ¿Cómo podría ser afectivo en mi trabajo de predicación si no sabía qué objeciones tenían estas personas a mi fe, es decir, si todo se mantenía en secreto para mí? ¿Qué hizo que estas palabras de los apóstatas fueran tan especiales y aterradoras que no pude ni siquiera leer o escuchar lo que decían?
Nuestra conversación continuó algo así:
Mamá: Esta gente sólo está diciendo mentiras malvadas sobre nosotros, eso es todo. Piensa en ello como alguien que ha escrito cosas malas y falsas sobre un amigo cercano o un miembro de la familia. ¿Cómo te sentirías al leer ese tipo de basura?
Yo - ¡Bueno, no me gustaría nada!


Mamá: Así es, Brock.
Yo: ¡Pero si supiera que no es cierto, dejaría las cosas claras! ¡Sería capaz de decirles a la cara que son unos mentirosos y demostrarles que están equivocados! Si alguien más tuviera una opinión equivocada sobre mi amigo o ser querido debido a esas mentiras, entonces estaría listo para ello, porque sabría exactamente lo que se decía que era falso. Esto sería mejor que ser sorprendido con la guardia baja y sin pistas, ¿verdad mamá?
Mamá: Mmmm, bueno, sí... pero estas mentiras son sobre tu religión, no sólo sobre la gente. Así que estas mentiras son diferentes porque pueden hacerte dudar de lo que crees y destruir tu fe. Por eso es tan insidioso. ¿Es eso lo que quieres... perder tu fe completamente, y luego perder tu vida eterna?
Yo: Um... no, mamá. No quiero eso. ¿Pero como qué, por ejemplo? ¿Qué clase de cosas dirían de mi religión para hacerme dudar de mi fe? ¿Has leído esas cosas?
Mamá: Bueno, no. Es demasiado peligroso para leer.
Yo: ¿Lo leyó el hermano Pockface entonces?
Mamá: Bueno, no. Es un anciano y no pueden leer literatura de apóstatas. Podría ser removido como un anciano sólo por hacer eso.
Yo: Entonces, ¿quién sabe realmente lo que hay en esa literatura y lo que se dice entonces?
Yo... No estoy segura... um... La Sociedad hace... Supongo... um... [pausa incómoda]
Yo: [tratando de ayudar] vi algunas de las señales que llevaban. Pude distinguir cosas sobre el hermano Russell escritas en ellas. ¿Hizo algo malo, mamá?
Mamá: Mira, realmente no importa. El hermano Russell era sólo un hombre después de todo. Lo que hizo o no hizo no tiene relación con nuestro actual entendimiento de La Verdad. Algunas de las cosas que él creía podrían no ser exactamente lo que creemos ahora. Ya sabes, "el camino de los justos se vuelve más y más brillante".
Debido a esto, siempre estamos recibiendo nueva luz sobre nuestra fe, pero las viejas creencias no tienen ninguna relación con nuestra fe actual.
Yo: Bueno, si no importa, ¿por qué no puedo leer sobre ello entonces? Yo tendría todo eso en mente.
Mamá: No! No quiero que hables más de esto. En realidad es muy serio que me estés dando el tercer grado de esta manera. Estás mostrando signos de pensamiento independiente, y eso es muy peligroso.
Yo: Pero mamá, creí que la Biblia nos dice que nos aseguremos de todas las cosas. Sólo estoy tratando de entender lo que esta gente está diciendo. ¿Por qué el simple hecho de querer asegurarme de lo que creo y de lo que mi fe es y no es tan malo?


Mamá: ¡Estás caminando sobre hielo fino, jovencito! ¡No voy a discutir más esto contigo! [se aleja]
Es triste decirlo, pero mi madre era en ese momento para mí la testigo de Jehová más razonable con la que podía hablar. Mi padre y mi hermano Pockface, por ejemplo, eran mucho, mucho más estrictos. Mi padre probablemente me golpearía si le hiciera preguntas como las que le hice a mi madre. Por eso lo intenté con ella, pero no sirvió de nada.
Al final, los testigos de Jehová no tienen ni idea de la historia de su religión, ni tampoco de lo que está pasando con su religión incluso hoy en día en los tiempos modernos. Siempre que surge un tema que de alguna manera podría reflejar mal la organización de la Torre de Vigilancia o el Cuerpo Gobernante, los líderes de los testigos de Jehová hacen que los otros testigos de Jehová tengan miedo de hablar de ello, como en la conversación que tuve con mi madre. La gente como yo que hacía preguntas podría ser amenazada con una posible expulsión por investigar asuntos como esos, o por simplemente discutir estas cosas con otros en la congregación .
No teníamos Internet en mi juventud, lo que hacía mucho más difícil conseguir información independiente sobre las cosas que hoy en día. Si algo no estuviera en la corriente principal de las noticias, ¿cómo lo sabrías? La Sociedad Watch Tower controlaba la mayor parte del tiempo de sus seguidores, por lo que no es fácil que sus seguidores puedan hacer muchas investigaciones independientes. Los Testigos siempre creímos lo que nos decía la Sociedad de la Torre de Vigilancia, y nunca obtuvimos una perspectiva de contrapunto sobre nada de nadie más. Esto se debió principalmente a que la mayoría de las diferentes opiniones provendrían de personas a las que llamaban apóstatas. Recuerden, no podíamos hablar con los apóstatas, ni siquiera leer lo que escribían.
Resulta que esos llamados apóstatas en ese momento trataban de advertirme sobre las muchas incongruencias de la fe de los Testigos de Jehová de las que la mayoría de los Testigos activos no tenían ni idea. Entre estas cuestiones estaban las predicciones fallidas de 1914 y 1925 que ya he mencionado. Los Testigos de Jehová que conocí en ese momento sólo tenían las versiones de la Sociedad de la Torre de Vigilancia de estas vergüenzas proféticas del final de los tiempos. En realidad, los Testigos de Jehová nunca investigamos lo que la organización Watch Tower publicó sobre esas declaraciones proféticas fallidas. Al menos ahora tienes algunas de ellas, porque he compartido contigo algunas citas de la literatura publicada en ese tiempo.
Cuando tenía trece años, 1975 era la nueva fecha de finalización de los Testigos de Jehová. Por eso, era muy apropiado que la gente supiera lo que se había afirmado en la literatura de la Watch Tower sobre otras profecías del tiempo final. La pregunta del millón de dólares era esta: "¿El fin de nuestro mundo conocido se acercaba realmente  tan pronto como la gente de la Sociedad de la Torre del Vigía afirmaba, o era sólo otra falsa alarma como antes?"
La mayoría de los Testigos de Jehová tampoco tienen una pista real de quién era realmente Charles Taze Russell, y lo que enseñaba. Mientras que la mayoría de los


mormones saben bastante sobre el fundador de su religión, Joseph Smith, nosotros los Testigos éramos en su mayoría ignorantes sobre el fundador de nuestra religión. Eventualmente, dejé la fe. Sólo entonces pude aprender muchas cosas sobre él que no supe durante las tres décadas y media que fui testigo de Jehová. Por ejemplo, entre las cosas que esos apóstatas querían que supiera sobre C.T. Russell estaban las siguientes:
Russell comenzó como seguidor de otro predicador llamado Nelson Barbour, que comenzó su propia revista End Time. Russell siguió el ejemplo de Barbour predicando que el fin del mundo ocurriría en 1874. Cuando eso no sucedió, Russell se separó del perdedor de Barbour (que era una vergüenza y se equivocó) y se asoció con otro hombre llamado William Conley para fundar la Sociedad de la Torre de Vigilancia de Sión. Russell entonces comenzó a predicar diferentes fechas para el fin del mundo, más notablemente 1914, sin que ninguna de ellas se hiciera realidad tampoco. Tal vez todos deberían haberse separado de Russell por estar equivocado más veces que su viejo amigo Barbour.
Russell creía que la Gran Pirámide de Giza tenía un significado bíblico, en el que se basaba en gran medida en las referencias de sus publicaciones. De hecho, la importantísima fecha de 1914 de los Testigos de Jehová a la que llegó fue encontrada en su estudio de este gigantesco monumento pagano, ¡en particular al contar sus pasos! Uno sólo tiene que visitar su tumba piramidal hoy en día para entender que se aferró a esas creencias hasta el día de su muerte. Los Testigos de Jehová modernos todavía tienen dificultades para defender esa fecha de 1914, principalmente porque ahora pretenden basarla en la destrucción de Jerusalén que tuvo lugar en el 607 a.C. (Esta es una larga discusión en sí misma en la que no entraré aquí. Basta con decir que los TJs se han alejado de la pirámide que practicaba su fundador, y han encontrado otras razones dudosas para fijarse en el año 1914). Desafortunadamente, ningún reputado erudito de la Biblia moderna está de acuerdo con esta fecha (607 a.C.) como el momento en que Jerusalén fue destruida. Al final, los cálculos de TJ que marcan el siempre importante año de 1914 como significativo, ¡son simplemente sacados de la nada!
Russell sufrió un muy público y amargo divorcio de su esposa por desacuerdos sobre el control de la revista Watch Tower de Sion, que ambos tuvieron que ver en su inicio. Al final, C.T. Russell prevaleció, y no su esposa. Nadie está totalmente seguro de dónde las Sagradas Escrituras apoyan las cosas sobre las que discutieron como motivos apropiados para el divorcio. Es interesante entonces que la fe de los Testigos de Jehová se fundamentó esencialmente en un juicio proveniente de un "divorcio no escritural".
Estas eran algunas de las cosas que esos apóstatas trataban de decirme ese día sobre Charles Taze Russell, el fundador de nuestra fe. Estos son todos hechos cien por ciento probados, por cierto. No entraré en detalles sobre las otras acusaciones que se discuten, como la supuesta conducta sexual inapropiada de Russell, su participación en el fraude sobre la llamada estafa del trigo milagroso, así como sus presuntos lazos con lo oculto.
Ese día en la asamblea, esos apóstatas tenían muchas más cosas que decirnos. Querían que consideráramos cuidadosamente la postura del Cuerpo Gobernante sobre el  rechazo  de  las  transfusiones  de  sangre  que  provocó  que  muchos  murieran


innecesariamente cada año. (Ninguna persona fuera de la influencia de la Watch Tower ha pensado que un individuo que recibe una transfusión de sangre es culpable de "comer sangre". Después de todo, ¿una persona que recibe un transplante de córnea o riñón es culpable de "comerse un globo ocular" o "comerse el riñón de alguien"?) Esos apóstatas también querían que reflexionáramos sobre la posición de la Watch Tower de animar a sus "hermanos" de Malawi a ser torturados y asesinados por adoptar una innecesaria "postura de neutralidad", sin ninguna razón real para ello. Además, querían que reconsideráramos la práctica extrema de los Testigos de Jehová de expulsar a los que rompieron familias, destruyeron vidas e incluso provocaron el suicidio de muchos de sus miembros .
Desgraciadamente, no pude oír hablar de estas cosas porque el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová simplemente lo prohibió, y mis padres y ancianos me hicieron cumplir este edicto. Si hubiera ignorado esta amonestación y hubiera escuchado a esos apóstatas explicarme sus razonables preocupaciones, yo mismo habría sido etiquetado como un apóstata. También habría sido expulsado en el acto, y posteriormente rechazado por todos los que conocía durante el resto de mi vida.
Se acabó el juego.
¡Así de simple! [**finger snap**]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)