Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Me presento... Hace casi 20 años que salí de las garras de la watchtower
#1

Buenas noches.

Me presento, por una visita de unos testigos a mi casa hace un tiempo, busqué en google acerca de ellos y sus nuevas técnicas de abducción y acabé en este foro.

Fui testigo no bautizado (publicador) nacido en el seno de una familia testigo de jehova y allá por 2002 fue cuando hice mi abandono definitivo. Ya os contaré mi historia más adelante y si le puede servir de ayuda a alguien, pues me alegraré por esa persona.

Saludos.
Responder
#2

Hola gomavela bienvenido:

Pues prácticamente así dí con el foro Big Grin buscando en Google.

Nos alegra tenerte entre nosotros, esperamos seguir contando con tu participación.

Te mando un abrazo desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Pues una cordial bienvenida para ti .
Si hubiera existido Google yo nunca hubiera entrado a la secta.. pero buscando memes de los testigos descubrí el foro anterior , allí conocí la verdad de la berda
Así que se puede decir "conocerán Google y Google los libertaria"
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

bienvenida, espero el foro te sea util como lo hasid para cada uno de los que lo integramos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

La familia está creciendo exponencialmente.
Bienvenido. Estamos impacientes por saber más.
A veces nos beneficiamos de la ayuda de la experiencia ajena pero otras somos nosotros individualmente los que necesitamos sanar heridas infligidas inconscientemente.
Gracias a las búsquedas en Google también di con este foro.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#6

Que bueno que estés por aquí, bienvenido y esperamos conocerte mas

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#7

veamos… una pequeña cronología de mi vida desde 1998 hasta la actualidad. A dia de hoy me llevo muy bien con mis padres pero siguen siendo testigos, de ahí que todos los datos que cuento son incompletos para evitar delatarme ante cualquier persona que pudiese conocer algo de mi vida aunque lo dudo... sólo los paranoicos sobreviven
1998: en ese año empiezo a ver el mundo exterior, fe seguía teniendo pero no comprendía porqué no podía divertirme y vivir como el resto de la gente, tenía mis dudas que cada vez la luz se hiciese más clara pero ahí seguía.
1999: en plena adolescencia estaba viendo cómo me hicieron publicador a regañadientes, sabía que no era mi sitio pero tenía que "progresar", pues mantén la fachada con tal que te dejen tranquilo con 15 años que tenía, pero no cometas el error de bautizarte, así podrás salir más honorablemente…
Es una patraña porque tus padres te animan (mira tu amigo, ya es publicador y mira… en menos de un año se bautiza, mira fulano de tal y fulana de tal, que ya se bautizan y son de tu edad) o persuaden… parece que es un culo veo, culo deseo. Predicaba mis 14-15 horas en informe real para no levantar sospechas y así continué a lo largo del año.
2000: tuve mi novia a escondidas aún tj ella pero en situación similar a la mia, todo era feliz e idílico puesto que ni ella ni yo teníamos que esconder ningún pensamiento, aproveché que lo que quería estudiar el único horario que había era de nocturno o tarde, ya me saltaba parcialmente la reunión de los miercoles y los jueves (reunión del ministerio(me liberé de las asignaciones) y el libro) debido a que acababa a las 21h el estudio y entre que llegaba y me cambiaba sólo llegaba a mitad muy avanzada de reunión. Tenía muy claro que no quería seguir ahí, pero mi novia de entonces sufre un accidente de tráfico y muere. A partir de ahí entro en bloqueo mental. Se me había caído el castillo de naipes y destrozado mi moral. No podía explicar nada de ese noviazgo a nadie ni sabía dónde acudir fuera de las garras de la secta… Comienzo a fumar, por supuesto sin que nadie lo sepa.
Noviembre 2000: Conozco a un muy buen amigo en el instituto, amigo que a dia de hoy lo sigue siendo y lo tengo en estima.
Veo que cuando salga no se me dejará de hablar al no estar bautizado pero no podré seguir teniendo lazos ahí dentro así que tengo que tejer mi red de contactos exterior ajena a la secta. Me ayuda mucho, ahí simplemente pienso… pues tengo derecho a divertirme, cuando cumpla 25 años les digo que simplemente me equivoqué, vuelvo, me bautizo, y vida nueva y a cambio he vivido (aún seguía creyendo sus doctrinas).
2001: Comienzo a trabajar a media jornada compatibilizándolo con mis estudios (si tengo independencia económica menos explicaciones tendré que dar y no tendré que pasar por mis padres para necesidades económicas (una dependencia menos). Sigo llevando mi vida paralela a 30km de mi casa con mis nuevas amistades sin que nadie sepa nada y fuera del círculo vicioso. Mi buen amigo me ayuda, simplemente me aconseja como un buen hermano de sangre y veo que mi vida no se echa a perder ni en drogas ni en malas compañias tal como me habían dicho, empiezo a dudar pero me lo guardo.
2002: cumplo 18 años(mi primer cumpleaños celebrado). Directamente sigo viviendo en casa de mis padres pero ya me dan por imposible y nunca más me mencionan ir a las reuniones, soy libre entre comillas, aún vivo bajo su techo, pero si me voy de casa no tendré la independencia que necesito en un futuro ni la capacidad de ahorrar para tener mi propia casa y vivir sin la economia mermada pero ya ni asisto, ni hablo con nadie de la secta ni nada.
2003: acabo de estudiar y me meto a trabajar a jornada completa en mi rama de estudios. hasta 2007 mi vida sigue igual, completamente desconectado.
2007: conozco a la persona de mi vida y puedo decir que tengo novia formal. Empiezo a indagar en doctrinas de la watchtower y compruebo la falsedad de la trinidad, la doctrina de 1914 como se sostiene débilmente. empiezo a cuestionarme… las publicaciones de la sociedad las escribe la sociedad, no dios, pero… la biblia… también me tengo que creer que es la palabra de dios o más bien palabra de personas de la época?(se extirpa toda semilla watchtoweriana dentro de mi)
2009: me voy a vivir con la persona de mi vida a 100km de mi familia, prefiero estar solo que mal acompañado y como mi intención era tener hijos no quería ni media influencia de la secta en ellos.
Estamos a 2020, no los echo de menos en absoluto. Tengo mi familia libre de sus garras. Como reflexión nadie me desprogramo y en 1999 internet iba a pedales a comparación de hoy en dia, cero información. simplemente todo lo cuestionaba y a más que lo cuestionaba salían más preguntas y preguntas de preguntas para darme cuenta de la inconsistencia de sus doctrinas. En mi testamento y en el de mi pareja hicimos constar que mis hijos estarían a cargo de su familia en caso que nos pasase algo. me revolveria en mis cenizas viendo a mis hijos como tjs abducidos.

Este es mi resumen por no extenderme más.
De haber tenido este foro en su momento, otro gallo hubiese cantado, pero en resumen, si te vas a ir, teje tu red de amistades fuera, dedicate a hacer cositas o hobbys que te gusten en tu tiempo libre y con todo atado y tus relaciones fuera de sus garras te costará menos adaptarte al mundo real.
Responder
#8

como veis mi salida no fue por falta de fe ni de comprobar como mentían (lo descubrí años más tarde) simplemente quería libertad de decisión y decidir mi vida. El tiempo vale más que el dinero en esta vida, puesto que ni con dinero se puede comprar. Lo reconozco, soy un inepto espiritual y religioso, pero esque no me hace falta ninguna creencia para tirar con mi vida, creo en lo que veo, no en lo que me digan.
Responder
#9

(22 Aug, 2020, 04:41 AM)gomavela escribió:  como veis mi salida no fue por falta de fe ni de comprobar como mentían (lo descubrí años más tarde) simplemente quería libertad de decisión y decidir mi vida. El tiempo vale más que el dinero en esta vida, puesto que ni con dinero se puede comprar. Lo reconozco, soy un inepto espiritual y religioso, pero esque no me hace falta ninguna creencia para tirar con mi vida, creo en lo que veo, no en lo que me digan.
Ya lei tu experiencia
Nunca te bautizaste
Osea que si tu quisieras puedes hablar con tu familia tj?
No te llaman?
Responder
#10

(23 Aug, 2020, 11:15 AM)nobaptizedpublisher escribió:  
(22 Aug, 2020, 04:41 AM)gomavela escribió:  como veis mi salida no fue por falta de fe ni de comprobar como mentían (lo descubrí años más tarde) simplemente quería libertad de decisión y decidir mi vida. El tiempo vale más que el dinero en esta vida, puesto que ni con dinero se puede comprar. Lo reconozco, soy un inepto espiritual y religioso, pero esque no me hace falta ninguna creencia para tirar con mi vida, creo en lo que veo, no en lo que me digan.
Ya lei tu experiencia
Nunca te bautizaste
Osea que si tu quisieras puedes hablar con tu familia tj?
No te llaman?
Por supuesto que hablo
Cuando quiero levanto el tlf y llamo y me contestan, al revés igual. No cuentas como desasociado ni clmo expulsado porque al no bautizarte nunca has formado parte de la organización, esa es la ventaja, aún así no será lo mismo, será una relación algo más tirante... procura tejer como una araña una red de amigos fuera de toda esa influencia, pero amistades de verdad que te desintoxiquen, poco a poco los resquicios desaparecerán. Yo no tuve un foro tan magnífico como este, ni sabía que existían psicólogos para estos casos, todo me lo comí en silencio, temía hablar con la gente porque pensaba que no me entenderían y me tratarían de majareta, madre mia si ni siquiera existía google casi casi. 
Tienes mi misma o muy parecida situación que yo hace 20 años. Cualquier duda tienes este foro para darte consejo.
Saludos desde españa.
Responder
#11

(23 Aug, 2020, 06:34 PM)gomavela escribió:  
(23 Aug, 2020, 11:15 AM)nobaptizedpublisher escribió:  
(22 Aug, 2020, 04:41 AM)gomavela escribió:  como veis mi salida no fue por falta de fe ni de comprobar como mentían (lo descubrí años más tarde) simplemente quería libertad de decisión y decidir mi vida. El tiempo vale más que el dinero en esta vida, puesto que ni con dinero se puede comprar. Lo reconozco, soy un inepto espiritual y religioso, pero esque no me hace falta ninguna creencia para tirar con mi vida, creo en lo que veo, no en lo que me digan.
Ya lei tu experiencia
Nunca te bautizaste
Osea que si tu quisieras puedes hablar con tu familia tj?
No te llaman?
Por supuesto que hablo
Cuando quiero levanto el tlf y llamo y me contestan, al revés igual. No cuentas como desasociado ni clmo expulsado porque al no bautizarte nunca has formado parte de la organización, esa es la ventaja, aún así no será lo mismo, será una relación algo más tirante... procura tejer como una araña una red de amigos fuera de toda esa influencia, pero amistades de verdad que te desintoxiquen, poco a poco los resquicios desaparecerán. Yo no tuve un foro tan magnífico como este, ni sabía que existían psicólogos para estos casos, todo me lo comí en silencio, temía hablar con la gente porque pensaba que no me entenderían y me tratarían de majareta, madre mia si ni siquiera existía google casi casi. 
Tienes mi misma o muy parecida situación que yo hace 20 años. Cualquier duda tienes este foro para darte consejo.
Saludos desde españa.
Muchas gracias
Con sus mensajes siento lo que senti cuando niño y los hermanos y hermanas me animaban
Espero poder verlos como mis hermanos a pesar de no estar dentro de los tj
Gracias
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
13 Jan, 2024, 04:04 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)