Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El libro de los muertos del antiguo Egipto
#1

https://www.youtube.com/watch?v=85BmDoDQGtI

El libro de los muertos del antiguo egipto (audio-libro de 10 horas), es solo una de las influencias religiosas que tuvieron los hebreos, antes, durante y después de su "liberación" de Egipto...

Aunque irónicamente el cristianismo vuelva a Egipto y retome sus conceptos; la vida eterna, la resurrección, el hijo representando al Padre-el faraon representando a Ra, un tercero entre el hijo y el padre (la madre) espiritu-santo. Egipto nombra a un tal "espirtu-santificado" en ese libro.

Horus, el halcón, alas extendidas hacia el cielo, la Tau simbolo de vida-eterna, La balanza (T) del juicio, Jesus en la cruz (Tau) como símbolo de salvación y juicio..también nació como niño y cuidado por su madre.

Osiris, muere asesinado (como hombre) y resucita como Dios por Toth, Jesus muere como hombre y resucita como Dios, igualándose al Padre en esencia...

El ojo de Horus recuerda al pez cristiano u otras referencias con imaginación "conspirativa" jeje...

El libro repetidamente usa el termino "Yo soy" (prohibido por los hebreos por su significado con YHWH)...Jesus si lo utiliza repetidamnte, "Yo soy"; el camino, la verdad, la vida, la luz, la puerta, la estrella de la mañana.

PD. si este no es su lugar, muévanlo.
Responder
#2

5:49:10 El PAN de tu comunión, el VINO de tu comunión…..()…son emanaciones del ojo de Ra.

9:48:35 libradme del poder de los demonios que amarran a su victimas AL POSTE porque yo soy heredero de Osiris.

9:48:50 yo llegue a ser CARNE DE VUESTRA CARNE al ser elegido de los dioses.

9:49:53 yo soy IGUAL A MI PADRE, Osiris al que rinden veneración las 4 regiones del espacio.

9:58:22 ()…que permites a los seres humanos VOLVER A NACER otra vez a la vida…()


1:18:58 No le quitéis el ALIMENTO ESPIRITUAL que esta en vuestro poder.

1:18:39 Pues permito tu acceso a mi MORADA….()….hacia los campos de los BIENAVENTURADOS.

1:30:55 ()…junto a mi PADRE CELESTIAL el dios antiguo, el grande.

1:36:30 () pues se me han alimentado con la VIDA ETERNA.

1:38: 20 Estoy JUNTO A DIOS en sus MORADAS CELESTES entre el sequito que rodea…()

1:41:00 Apopi (el mayor demonio) ha sido DERRIBADO, ES ATADO Y ENCADENADO por las divinidades del SUR, del NORTE, del ESTE, del OESTE (4 extremos, forman una cruz)
Responder
#3

1:56:14 Pues yo me he modelado y FORMADO POR MI MISMO...y no pereceré ..()

1:56:27 ()…pues yo soy aquel a QUIEN NADIE CONOCE…

1:59:26…soy el dios del FUEGO surgido del FUEGO DIVINO.

2: 01:20 Coronado rey de los dioses NO PERECERÉ POR SEGUNDA VEZ en el mundo inferior.

2:03:14 YO SOY vuestro SEÑOR OH DIOSES, acercaos a mi.

2:03:20 SEGUID MIS PASOS PUES YO SOY EL HIJO DE VUESTRO SEÑOR.

2:03:26 MI PADRE CELESTIAL OS HA CREADO.

2:03:34 POR MI VIVIS OH DIOSES.

2:09:16 Yo como PAN SAGRADO procedente del templo del señor de las ofrendas.

2:09:55 pues yo soy UN MEDIADOR entre Keb y la Tierra.

2:20:50 ciertamente yo soy EL PRIMER HIJO DE OSIRIS y resido en el ojo divino.

2:23:14 ()…el señor del santuario de PIE EN SU BARCA…()

2:24:12 Oh Ra…()…los caminos recorridos por TUS RAYOS SOLARES 

2:32:27 BIENAVENTURADOS los que desde el mas allá contemplan en paz sus despojos..()

2:43:45 ()..los brazos invisibles que me rodeaba y protegían en la tierra..()..se han alejado de mi.

2:44:55 Que participe en LA VIDA ETERNA comulgando con EL PAN CONSAGRADO de Keb.

2:29:37 SER JUZGADO  y justificado llegar a SER DIOS, y volver a la tierra para proteger mi cuerpo.

3:03:58 Me siento DESAMPARADO en medio de las fuerzas brutales desencadenadas que reinan..()

3:14:08 Isis, ella que dio vida a Horus no estaba allí todavía CUANDO YO YA EXISTÍA
Responder
#4

3:53:25 (su cadáver no es ultrajado) Ahora veo allá en la tierra mi cadáver que unido a su cuerpo glorioso reposa en paz verdaderamente no serán ultrajados ni destruidos en toda la eternidad.

3:56:30 (expulsa demonios tal y como su padre los había expulsado)

4:07:36 No seré contaminado por ninguna mancha de pecado.

4:27:58 (rescata a su Dios herido por sus enemigos)

4:28:12 ()…mi UNICA LEY son los decretos de ESTE DIOS.

4:32:24 (Solicita que asi como a Dios, a el también se le traiga ofrendas sólidas y “liquidas”)

4:39:47 ()…SEÑOR DE LA ESTRELLA DE LA MAÑANA.
Responder
#5

El libro de los muertos, en PDF. OJO: viene interpolada la explicacion y el texto mismo. el texto, que es en realidad cortito, es descrito en mas de 100 paginas. fue una de las primeras versiones que se hicieron del texto completo.

https://kodesubstanz.files.wordpress.com...uertos.pdf

curiosidad: si bien era de dominio publico desde 1500 ANTES de cristo, y ne la edad media estab ampliamente difundido no se comprendía bien su contenido, que se solia interpretar como la biblia egipcia o el coran... hoy se sabe que solo son rituales inconexos, pero relacionados a todo el proceso mismo del ritual mortuorio.

Tambien conocido como "papiro de Ani",  en realidad es una enorme colección de textos desde piedra hasta papiros mismos. En ningún lugar jamas se menciona "LIBRO" ni relata a los "muertos" (eso es una interpretación posterior, los muertos no existían por si mismos en Egipto, solo "almas" desencarnadas),  ni hace conexion entre los distintos ritos para cada parte del cuerpo, eso fue la recolección y traducción de  Champor, que le dio forma continua a dichos textos. cada ritual por separado "restaura" cada una de las partes que conforman una "persona".  Es pues, una preparacion para recontruir a la persona, en el mundo de los muertos.

***************
Edith
el texto en si:

[Imagen: Bookofthedead-blackbg.jpg]

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/c...lackbg.jpg

reEDITh:

[Imagen: imagen-1.gif]

https://fernando2009.files.wordpress.com...agen-1.gif
La oracion del ciego, que forma parte del "libro" de los muertos... curiosa la similitud, verdad?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
13 Nov, 2019, 11:12 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)