Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Violencia en la película de Nehemías??
#16

yo de echo me imaginaba la peli tuviera más violencia porque me supongo que Nehemias "Era un revolucionario, que agarraba el estandarte de la verdad, no como otros que yo conozco que agarran lo que pueden y hay se van" dijo cantinflas en el padrecito

bueno ya en serio nehemias despues de haber sido sirviente en la corte de medopersia es logico que tuviera un caracter muy energico, pero no creo que fuera tibio ni mucho menos pusilanime
Responder
#17

Gore? violencia? splatter? en la biblia?  Si lo hay... y mucho.
Otros ejemplos:

Jueces 9:53
Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (con referencias)
53 Entonces cierta mujer arrojó una piedra superior de molino sobre la cabeza de Abimélec y le hizo pedazos el cráneo. 54 Él enseguida llamó al ayudante que llevaba sus armas y le dijo: “Saca tu espada y mátame para que nadie diga que me mató una mujer”. Por lo tanto, su ayudante lo atravesó con la espada y él murió.

Jueces 5:26
La Biblia. Traducción del Nuevo Mundo
26 Con una mano agarró la estaca de tienda.
Con su mano derecha tomó el martillo de los obreros.
Con él golpeó a Sísara, le partió la cabeza;
le machacó las sienes, se las atravesó. (relato incluido en "mi libro de historias bíblicas" con ilustración grafica!)
Responder
#18

Gore, gore, gore...

19 En los días en que aún no había rey en Israel, un levita que vivía en la parte más lejana de los montes de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá. 2 Pero ella se enojó con él y se fue a vivir a Belén, con su padre. Después de estar ella cuatro meses allí, 3 el levita fue a buscarla para convencerla de que volviera con él. Llevó un criado y dos asnos, y ella lo recibió en casa de su padre. 4 También el padre lo recibió con alegría, y lo invitó a quedarse con ellos. El levita y su criado se quedaron tres días en casa del padre de ella, comiendo, bebiendo y durmiendo, 5 y al cuarto día por la mañana se levantaron temprano para irse. Pero cuando ya se iban, el padre de la muchacha le dijo a su yerno:

—Come aunque sea un pedazo de pan antes de irte, para que tengas fuerza.

6 Y los dos se sentaron juntos a comer y a beber, y el padre de ella le pidió que se quedara y pasara contento una noche más. 7 Y aunque el levita se levantó para irse, su suegro le insistió tanto que se quedó.

8 Al quinto día, el levita se levantó temprano para irse, pero otra vez el padre de la muchacha le rogó que comiera algo antes de salir, para que recobrara las fuerzas; así que comieron juntos hasta que se hizo tarde. 9 Cuando el levita se levantó para irse con su concubina y su criado, su suegro le hizo ver que ya era muy tarde y que el día se estaba yendo, y lo invitó a quedarse otra noche y pasarla contento, y salir al otro día temprano. 10 Pero el levita no quiso quedarse otra noche más, sino que se fue con su concubina y su criado y sus dos asnos ensillados. Cuando tuvieron ante ellos a Jebús, es decir, Jerusalén, 11 el criado le dijo al levita:

—¿Qué le parece a usted si pasamos la noche en esa ciudad de jebuseos?

12 Y el levita le respondió:

—No vamos a ir a ninguna ciudad que no sea israelita. Sigamos hasta Guibeá, 13 y procuremos pasar la noche ya sea en Guibeá o en Ramá.

14 Así pues, siguieron adelante, y cuando el sol se ponía llegaron a Guibeá, ciudad de la tribu de Benjamín. 15 Entonces se apartaron del camino y entraron en Guibeá para pasar la noche, y el levita fue y se sentó en la plaza de la ciudad porque nadie les ofrecía alojamiento.

16 Por fin, ya de noche, pasó un anciano que regresaba de trabajar en el campo. Este anciano era de los montes de Efraín, y vivía allí como forastero, pues los que vivían en Guibeá eran de la tribu de Benjamín. 17 Cuando el anciano vio en la plaza al viajero, le preguntó:

—¿De dónde vienes, y a dónde vas?

18 Y el levita respondió:

—Estamos de paso. Venimos de Belén de Judá, y vamos a la parte más lejana de los montes de Efraín, donde yo vivo. Estuve en Belén, y ahora voy de regreso a casa, pero no he encontrado aquí a nadie que me dé alojamiento. 19 Tenemos paja y forraje para mis asnos, y pan y vino para nosotros, es decir, para mi mujer, para mi siervo y para mí. No nos hace falta nada.

20 Pero el anciano le respondió:

—Sé bienvenido. Yo me haré cargo de todo lo que necesites. No voy a permitir que pases la noche en la plaza.

21 El anciano los llevó a su casa, y mientras los viajeros se lavaban los pies, y comían y bebían, él dio de comer a los asnos. 22 En el momento en que más contentos estaban, unos hombres pervertidos de la ciudad rodearon la casa y empezaron a golpear la puerta, y a decirle al anciano, dueño de la casa:

—¡Saca al hombre que tienes de visita! ¡Queremos acostarnos con él!

23 Pero el dueño de la casa les rogó:

—¡No, amigos míos, por favor! ¡No cometan tal perversidad, pues este hombre es mi huésped! 24 Miren, ahí está mi hija, que todavía es virgen. Y también está la concubina de este hombre. Voy a sacarlas para que las humillen y hagan con ellas lo que quieran. Pero con este hombre no cometan tal perversidad.

25 Pero ellos no le hicieron caso al anciano, así que el levita tomó a su concubina y la echó a la calle, y aquellos hombres la violaron y abusaron de ella toda la noche, hasta que amaneció. Entonces la dejaron. 26 Ya estaba amaneciendo cuando la mujer regresó a la casa del anciano, donde estaba su marido, y cayó muerta delante de la puerta. 27 Cuando su marido se levantó y abrió la puerta para seguir su camino, se encontró a su concubina tendida ante el umbral de la puerta, con las manos sobre el umbral. 28 Entonces le dijo:

—Levántate y vámonos.

Pero ella no le respondió.
Entonces él colocó el cadáver sobre un asno, y se puso en camino hacia su casa. 29 Al llegar, tomó un cuchillo y descuartizó el cadáver de su concubina en doce pedazos, y los mandó por todo el territorio de Israel. 30 Todos los que lo veían, decían:

—Desde que los israelitas salieron de Egipto, nunca se había visto nada semejante. Hay que pensar en esto y decidir lo que haremos al respecto.

******************

Comentarios descafeinados (aun no he tomado café).

1.- sacar la hija y la concubina para que las violen en vez de violar al levita? o sea, para que sacar simplemente a alguna, en vez de proteger a todos!!!

2.- Después de la violación, el señor durmió tranquilamente y luego va por su concubina (aun viva) y solo le dice "levántate y vámonos"!!!!

3.- La descuartiza y envía las partes a todo Israel? digo, con simplemente decirlo no bastaba? ese es el amor que tenia a su concubina?

4.- Lo peor, la reacción de las personas... se asombran que un loco descuartice un cuerpo? NO! se asombran que hayan violado a una mujer de un Levita ó la falta de hospitalidad... algo anda mal en la relatividad de valores... digo, y es precepto bíblico y digno de imitar!!!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

Interesante todo JoseFidencioR sobre todo lo de centrarse en la hospitalidad en vez de la violación. A poco Dios en su omnisciencia consideró necesario incluir un relato de violación descuartizar una mujer dejarla que abusen toda una noche de ella para una lección de hospitalidad? Suena disparatado. O a lo mejor el que escribió esa parte se comió un honguito alucinógeno
Responder
#20

a ver si sacan una version de lot sin censura

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#21

(08 Sep, 2020, 04:01 PM)neo escribió:  a ver si sacan una version de lot sin censura

No lo hicieron en el libro de historias bíblicas, lo van a hacer hoy... Risitas

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#22

(31 Aug, 2020, 09:05 PM)Vigilantes escribió:  La película de Nehemías fue una manipulación para los adeptos. En primer lugar , trabajar para "Jehová" es decir la Watchtower , sin descanso ,como lo hicieron Nehemías y los judíos.
Y en segundo lugar dejaron claro que no llevar el diezmo para la adoración pura , era ROBARLE a Dios.
El honorable cuerpo gobernante quiere más trabajo y dinero de sus adeptos
Esa es la mayor violencia vista en esta obra fílmica...que no tiene muchas virtudes en sí misma ..es muy mediocre

Saludos !

Noté exactamente lo mismo. Y no solamente en esta última producción, cada vez más las recreaciones de los relatos bíblicos son acomodados para transmitir un mensaje hecho a su medida que cumple con sus requerimientos actuales. Son artículos atalayescos disfrazados de novela con vestimentas supuestamente de época, que carecen por completo de historicidad o tan sólo de apego al relato bíblico. ¡Y saber que eran cosas que criticaron tan agriamente en otros!

Bible Movie Exposes Bible Illiteracy — Watchtower ONLINE LIBRARY
https://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/1957042

(No he logrado ubicar este artículo en español, si alguien lo tiene me encantaría tenerlo escaneado. Esta sería la referencia: w57 296-300).

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#23

(08 Sep, 2020, 09:47 PM)Stargate escribió:  Bible Movie Exposes Bible Illiteracy — Watchtower ONLINE LIBRARY
https://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/1957042

(No he logrado ubicar este artículo en español, si alguien lo tiene me encantaría tenerlo escaneado. Esta sería la referencia: w57 296-300).

[Imagen: w-E-1957-297.png]
[Imagen: w-E-1957-298.png]
[Imagen: w-E-1957-299.png]
[Imagen: w-E-1957-300.png]
[Imagen: w-E-1957-301.png]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

Discípulo del Cristo:
Cita:Tal vez les toque clasificar las películas bíblicas que hagan, unas para niños, otra versión para adolescentes, y otras para audiencia de adultos. [...]

Es lo que ya hace la Organización...

Así funciona el Adoctrinamiento para CAPTAR a un nuevo Miembro... y la "Nueva Luz"...
Big Grin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)