Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consejos para ayudar a un amigo
#1

Hola de nuevo a todos!
Hace poco me presenté y conté mi historia, y estoy muy agradecida por el recibimiento y los consejos que me habéis dado. 
La cuestión es que esta semana han expulsado a un amigo de la infancia, alguien a quien tengo mucho cariño porque nos hemos criado juntos. Toda su familia es testigo, igual que la mía. En cuanto he sabido de su expulsión, me he puesto en contacto con él para intentar apoyarle y ayudarle en lo que necesite. Es ya la segunda vez que le expulsan, pero aún así nunca ha formado parte "del mundo".
Mi sorpresa ha sido al hablar con él un poco, ver que sigue adoctrinado y defendiendo "la verdad". Incluso me ha dicho que me anime de nuevo y deje de ser inactiva porque en "el mundo" no hay nada bueno.
Quisiera poder ayudarle a ver la realidad, por favor, dadme ideas y consejos sobre cómo hacerlo. 
De momento le he dicho que soy inactiva xq tengo muchas dudas sobre cosas que no me cuadran de la organización y de la Biblia. Pero que le prometo no hacerle participe de esas dudas si él no lo pide. Solo escucharle y apoyarle en lo que necesite. Y que no me voy a sentir mal por hablar con él aunque esté expulsado, al fin y al cabo, en el primer siglo sólo la mayoría dejaron de tener trato con el expulsado, no todos, y la referencia a 2 corintios 2:6. Espero que lo lea y le dé que pensar ese texto... 
Muchas gracias por leerme, un saludo!!
Responder
#2

(13 Aug, 2017, 07:16 AM)Rocío escribió:  Hola de nuevo a todos!
Solo escucharle y apoyarle en lo que necesite. Y que no me voy a sentir mal por hablar con él aunque esté expulsado, al fin y al cabo, en el primer siglo sólo la mayoría dejaron de tener trato con el expulsado, no todos, y la referencia a 2 corintios 2:6. Espero que lo lea y le dé que pensar ese texto... 
Muchas gracias por leerme, un saludo!!

en ROJO: es todo lo que necesita. si es posible, alentarle a tener nuevas amistades fuera del grupo. al conocerlos, su impresion "del mundo" puede cambiar.

en AZUL: no hay contancia de que haya un soo expulsado de las filas cristianas. hubo dos muertos(un matrimonio) pero expulsados nada... pudieras documentar el dato?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Muchas gracias, lo de azul no termino de entenderlo. Quieres decir que en el primer siglo no hubo ningún expulsado? Me he perdido...
Responder
#4

Me gustaría saber si aun se reune. Esto es para saber si busca ser readmitido. Por ahora es mejor no hablar tanto de "apostasía". Lo mejos es ver su sentir hacia la "verdad". Por ejemplo, hacerle las mismas preguntas que harían los ancianos. Una de ellas bien poderosa es:

- ¿Qué le convence de que está en la verdad?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#5

Por lo que me ha dicho sí busca ser readmitido. Por eso me he limitado a ofrecer mi apoyo y escucharle, pero sin decirle cuáles son mis dudas, porque tampoco quiero hacerle tropezar si él quiere seguir ahí.
No había caído en la pregunta esa, es verdad que los ancianos suelen usarla mucho... Gracias!
Responder
#6

(13 Aug, 2017, 11:23 AM)Rocío escribió:  Muchas gracias, lo de azul no termino de entenderlo. Quieres decir que en el primer siglo no hubo ningún expulsado? Me he perdido...

en el nuevo testamento se dan normas para expulsar. pero no se menciona ningun expulsado.

Ahora... durante la historia del cristianismo, muchos grandes teologos han sido expulsados, tal como Arrio (Libia, 250 o 256–Constantinopla, 336)... de hecho era muy comun que unos y otros se excomulgaran frecuentemente... eso si no se mataban desde el primer siglo hasta muy entrado el S XV...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

(13 Aug, 2017, 01:06 PM)JoseFidencioR escribió:  
(13 Aug, 2017, 11:23 AM)Rocío escribió:  Muchas gracias, lo de azul no termino de entenderlo. Quieres decir que en el primer siglo no hubo ningún expulsado? Me he perdido...

en el nuevo testamento se dan normas para expulsar. pero no se menciona ningun expulsado.

Ahora... durante la historia del cristianismo, muchos grandes teologos han sido expulsados, tal como Arrio (Libia, 250 o 256–Constantinopla, 336)... de hecho era muy comun que unos y otros se excomulgaran frecuentemente... eso si no se mataban desde el primer siglo hasta muy entrado el S XV...

Bueno se toma como registro de expulsión al hombre que se había casado con la esposa de su padre, aunque en ese ejemplo no justifica el shuning, por el contrario.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#8

Si, a ese expulsado me refería yo. De lo otro no sabía nada. Gracias
Responder
#9

[attachment=381]Amiga Rocio.

Yo te aconsejaría paciencia.
Contra más le insistas, más creerá que eres un opositor.
Dale tiempo, pero está encima de el, pues lo va a pasar muy mal.

Y cuando se recupere un poco, es aconsejarle, que investigue la verdadera verdad, aprenderá y cogerá más moral.
Y mi consejo, para cuado se de cuenta, que su doctrina era un error sería esta:
1° Cambiar la TNM por otra biblia, le aconsejo la Biblia de Jerusalén.

2° Que no deje de investigar por todos los sitios.
Porque así verá la única verdad.

3° y comenzar a creer y practicar la verdadera doctrina:
Adorar a Cristo
Proclamar la Cruz
Cristo dice Amar al que te odia, y la watchtower, dice que el Cristiano tiene que odiar


   
Este es el archivo sobre el odio, en el Atalaya


Un abrazo Rocio, ayudale todo lo que puedas, pero con mucho tacto
Responder
#10

mmmm

 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.
Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
10 no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
12 Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro?
13 Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros.


si, es cierto, fue expulsado... y ademas se afirma que no debe dirijirsele a el (juntarse con)... cada dia se aprende algo nuevo. y es importante reconocer los errores.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

De allí se toma precisamente la base para la doctrina de la expulsión entre los TJ.

Esto parece sentar la base para remover o dejar de reconocer como Cristiano a una persona con tales prácticas.

Ahora bien, que tan valida es la política del OSTRACISMO en el siglo XXI?...

Que tan valido es ni siquiera dirigirle la palabra a tal persona que " llamándose hermano practica estas cosas?...

Es correcta la política de la expulsión ?...

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#12

Rocío, te han dado excelentes consejos, no tengo mucho más que añadir por el momento. Tal vez saber escoger el momento apropiado para dejarle una duda, no todo momento es apropiado, no puedes planear que mañana le vas a decir algo si cuando te encuentras con él te das cuenta que no es receptivo, y si insistes puedes echar todo a perder.

Si se te da la aportunidad debes saber aprovecharla, saber qué tema le puedes plantear, cómo lo vas a desarrollar, qué textos pueden ser claves... en mi caso, con mi esposa, a quien aún no logro desprogramar, pero con quien sí he avanzado muchísimo, el primer paso fue sacar dos temas que han sido claves para mí: el abuso de menores y el traslape. Me empapé muy bien hasta que estuve seguro de manejar una conversación, prever las posibles objeciones (usar lo que nos enseñó la secta contra ellos mismos).

Sobre el tema de la expulsión veo muy buenos aportes, y las últimas cinco participaciones creo que merecen un hilo aparte para seguir allí la discusión.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)