Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Qué es agnostisísmo: Trabajo de investigación
#1
Agnóstico 

Me encantaría mucho que alguien agnóstico o versado en el tema del agnostisísmo haga una exposición de lo que es agnosticísmo.
  • Definición
  • Historia
  • Etimología
  • Personajes destacados y contribuyentes
  • Beneficios/perjuicios que le ha dado a la humanidad
  • ¿Hay alguna sede mundial que lleve el liderazgo?

¡Ojo! No se vale copiar/pegar de Wikipedia ni de otra fuente que afirme ser "confiable". La idea es hacer un trabajo basado en investigación seria y oportuna.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#2

Agnosticismo... una palabra para designar que no se cree en un dios conocido, que se ignora si existe tal dios... es una postura honesta si solo se dice dudar de la existencia, ni negar ni afirmar.

bajo ese punto casi todos los ateos son en realidad agnosticos. esto, porque, una vez demostrada la existencia de tal dios, ya no es cuestion de creer, sino saber.

ahora, resulta que en realidad,los que se dicen agnosticos, siguen creyendo que existe un dios, solo que no lo conocen. eso en realidad es TEISMO(y no confundir con DEISMO), no agnosticismo, solo que niegan los dioses conocidos. y esta es una diferencia radical... en tanto que agnosticismo es tener el auto encendido con la marcha en neutral(muerta), el teismo es avanzar hacia una postura.

Thomas Henry Huxley fue el creador de la palabreja esa, aunque el escepticismo filosofico ya habia dado con la idea, pero sin nombrarla. por otro lado, dilossofos renombrados como Imanuel Kant o el mismo aristoteles ya habian dicho que es imposible demostrar la existencia de Dios o refutar la idea.

Por si mismo, Agnostico se forma de "A" que implica negacion y "Gnosis" palabra usada para significar conocimiento (conocimiento trascendental).

el agnosticismo, como tal, no ha mostrado impacto en la vida comun. a diferencia del HUMANISMO, que pregonaba que Dios no interviene en la vida comun y debemos de resolverlo solos, creando el LAICISMO; el agnsoticismo solo es postura filosofica. es por asi decirlo, la postura mas ligth del ateismo o la mas ligth del teismo.

sede? CD? o algo similar? parece que nada hay... este, digo... iglesias agnosticas? como si no saben si existe o no un dios?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

La pregunta que le hago a un agnóstico es: ¿le ora a algún dios?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Yo tengo que orar al modo tradicional TJ para la familia. Aunque no creo en ningún Dios personal, le doy gracias a la vida o a alguna energía, fuerza o ente por tener la fortuna de estar vivo al final del día, con salud y contar con mi familia.

Incluso cuando oro para mi familia lo hago de una manera muy muy breve, casi siempre lo básico que mencioné arriba. ¿Por qué? Porque no me considero más importante que los niños que mueren de hambre cada pocos segundos, ni que quienes nacen con alguna enfermedad condenados a morir, ni que tantas injusticias que pasan todo el tiempo, ¿por qué querría que algún ser todopoderoso se preocupara por mí si yo estoy mejor que más que la mitad de habitantes del planeta? Normalmente cuando oro por la familia lo único que pido es seguir vivo y con salud, lo mismo para mi familia, y doy muchas gracias, como ya mencioné arriba.

Oraciones a modo de confesión, pidiendo perdón y esas cosas, muy poco.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 1 usuario dio MeGusta Stargate.
Responder
#5

Como dice Rubén C Navarro "¡Ya no rezo al Cristo de mi cabecera!"... ningun Dios, ninguna entidad inteligente...

y aunque me siento tentado a hacer como violeta parra y dar gracias a la vida, tampoco me siento "especial" en forma alguna, si acaso, mas afortunado que la mayoría de la humanidad, pero si mi felicidad depende de la miseria del resto de la humanidad, maldita la cosa es...

para mi mas interesante es la pregunta agradecer que...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Me encantaría extenderme escribiendo sobre el tema, pero me parece que ya hay escrita mucha buena información al respecto.

Mejor les comparto este link que me resulta apropiado e interesante:

http://www.filosofia.org/filomat/df385.htm
Responder
#7

(21 Aug, 2017, 01:31 PM)Ronin escribió:  Me encantaría extenderme escribiendo sobre el tema, pero me parece que ya hay escrita mucha buena información al respecto.

Mejor les comparto este link que me resulta apropiado e interesante:

http://www.filosofia.org/filomat/df385.htm

No me molesta para nada que te extiendas escribiendo. La idea es que escribas lo que cada agnóstico entiende de sus "creencias" o su postura actual, no escribir las ideas de otra persona.

Quedo atendo.
Guiñar

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Para la mayoría de los que salimos de alguna religión será muy difícil que dejemos de creer en Dios o alguna Entidad superior que de un modo o otro dirige nuestras vidas. Es más, algo que nos impide es la necesidad que tenemos de creer en algo; sobre todo los que por desgracia fuimos adoctrinados desde la infancia...
Responder
#9

Cita:   Como filósofo, si estuviera dirigiéndome a una audiencia estrictamente filosófica, debería decir que tendría la obligación de describirme a mí mismo como un agnóstico, porque no creo que haya un argumento concluyente con el cual uno demuestre que no existe un Dios. Por otra parte, si voy a comunicar la impresión correcta al hombre común de a pie, pienso que tendría que decir que soy un ateo, porque cuando digo que no puedo probar que no existe un Dios, debería por otro lado agregar que no puedo probar que no existen los dioses homéricos.

   Bertrand Russell. Collected Papers, vol. 11, p. 91


   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#10

(22 Aug, 2017, 02:54 PM)neo escribió:  [Imagen: attachment.php?aid=399]

¿Cuál solución propuso Berto a dicho "problema"?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

La mayoria son ateos hasta que hay una necesidad.
Nadie bebe sin tener sed; ni come sin hambre.
Bueno...sí, a veces, pero no es recomendable para la salud Wink

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#12

(23 Aug, 2017, 05:38 AM)Moebius escribió:  La mayoria son ateos hasta que hay una necesidad.
Nadie bebe sin tener sed; ni come sin hambre.
Bueno...sí, a veces, pero no es recomendable para la salud Wink

Pues si, así suele suceder con la mayoría. ?? Y precisamente ocurre que muchos en alguna etapa de nuestras vidas sentimos la necesidad emocional de recurrir a "ALGUIEN" de allá arriba en el vasto universo...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)