Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Visita de pastoreo me dejo en una encrucijada
#1
Question 

Hoy tuve una vista de “estimulo” de parte del superintendente de circuito con uno de los ancianos de la congregación que en otra época fue mi co-anciano, me hablaron de tantas tonterías que ni mi acuerdo ya, pero lo que me intrigo bastante es que me dijeron si salía a predicar con la congregación más seguido- cosa que hace bastante no hago-  me nombrarían anciano nuevamente.

Me quede Pensando… ¿Volver a ser anciano?  Para que si ya no creo muchas cosas que la WT enseña, solo sigo asistiendo por mi familia.
Por  otro lado pensé que como anciano de alguna manera puedo ayudar a otros a no ser de mente tan cerrada, ayudar a adoptar una actitud más critica a las enseñanzas de la wt, pero ¿Podre sutilmente ayudar a otros a desprogramarse siendo yo anciano?
La verdad no sé qué hacer, lo único cierto es que aunque ya no le creo nada a la WT, aprecio seguir unido a mi familia y no quiero pasar por el ostracismo que proviene de la expulsión.
Que harían ustedes?  
Que han hecho los que todavía son ancianos y al parecer entran a este foro?
Responder
#2

Si aceptar el cargo de anciano...

... te va a restar tiempo a tu familia, dedícate a tu familia mejor.
... sientes que traicionas tu conciencia, sigue los dictados de la conciencia.
... Te toca ser parte de comités judiciales, y ser parte del ostracismo, pues une los puntos.
...

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#3

Si no es reelevante ni necesario pues no accedas, date cuenta que ya empezo la presion y el condicionamiento, si te quieren de anciano es cosa de ellos que te recomienden asi tal cual estas, si quieren, ¿qien lo necesita ? ellos o tu, si sucediera, podras seguir igual y si despues te quieren condicionar podras decir, ustedes me lo pidieron y es lo que podia dar.

Eso pienso yo claro.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Idéntico ofrecimiento me han hecho a mí, inclusive dijeron pasarían por alto el bajo promedio con tal de tenerme de vuelta. Pero la tranquilidad (aún incompleta) de la que disfruto ahora no tiene precio. No tengo que estar preocupándome de ser ejemplar, no tengo que preparar discursos, no tengo que asistir a reuniones de última hora, no tengo que quedarme el último al final de las reuniones, no tengo que dirigir el grupo de predicación...

Para mí ser anciano ya era una carga insoportable. Mi conciencia me molestaba cada vez más, sobre todo con los discursos, la conducción de artículos aborregadores y sectarios. Ya no podía decir que los TJ son el pueblo más puro ni que el CG da los mejores consejos.

Para mí era más el daño que me hacía y hacía a otros que cualquier beneficio que pudiera estar logrando.

Ahora, cada quien toma su decisión. Si eres capaz de soportar todo lo que implica, adelante.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#5

(10 Aug, 2017, 08:51 PM)stargate escribió:  Idéntico ofrecimiento me han hecho a mí, inclusive dijeron pasarían por alto el bajo promedio con tal de tenerme de vuelta. Pero la tranquilidad (aún incompleta) de la que disfruto ahora no tiene precio. No tengo que estar preocupándome de ser ejemplar, no tengo que preparar discursos, no tengo que asistir a reuniones de última hora, no tengo que quedarme el último al final de las reuniones, no tengo que dirigir el grupo de predicación...

Para mí ser anciano ya era una carga insoportable. Mi conciencia me molestaba cada vez más, sobre todo con los discursos, la conducción de artículos aborregadores y sectarios. Ya no podía decir que los TJ son el pueblo más puro ni que el CG da los mejores consejos.

Para mí era más el daño que me hacía y hacía a otros que cualquier beneficio que pudiera estar logrando.

Ahora, cada quien toma su decisión. Si eres capaz de soportar todo lo que implica, adelante.

Stargate, no sabía que había dejado el abominable puesto de anciano, ahora me entero porque lo mencionas. ¿Quieres decir que ya no habrá filtración de documentos secretos desde Colombia?

"Pero nada hay cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse, ni secreto que no llegue a saberse" (Lucas 12:2 NM 1987).

"No hay energía peor usada que sostener una mentira o insistir en un error. Hay personas que por no admitir que se han equivocado, viven equivocadas y por mostrarse fuertes viven sin fuerza".       
Responder
#6

No te preocupes Inactivo, dejé varias puertas traseras abiertas y la filtración de cartas desde Colombia no tendrá final pronto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Hola Moisés:

Conozco esa sensación de " estar nuevamente en las altas esferas" en la congregación que siente el que nuevamente te den " privilegios", ese sentido de satisfacción y de logro que ello implica, el respeto de los hermanos, su admiración implícita incluso.

Te comparto que también me han dado algunos privilegios sin estar nuevamente nombrado aún, y eso que mi predicación es muy mínima, - quizá se han quedado con la imagen de lo que fui dentro de la organización.

Te confieso que la congregación ya no tiene el dominio sobre mi mente ni de mi corazón, aunque sigo en activo ( por mi familia), y es difícil sacar de una vez y para siempre de mi vida a la secta, son tantas vivencias dentro de ella, tantas experiencias, tantos amigos y sobre todo familia dentro de ella.

Imagínate, tengo entendido que fuiste anciano y precursor especial, eres una pieza clave para la congregación, seguramente muchos hermanos te respetan aún, a lo que ayudaste en su momento, a los que fuiste un ejemplo Cristiano para ellos, saben tus co-ancianos de tus capacidades en la Organización. Y ahora eres un TJ desprogramado, en activo, ( aunque a veces hagas horas fantasmas al igual que yo últimamente quizá ) y al que le ofrecen el nombramiento, un " bendito privilegio" de parte de Jehova. ( sarcasmo ).

Sin duda es una encrucijada que nuestros foristas más experimentados podrán sugerirte algo.

Yo personalmente estoy interesado en saber sobre tu situación, pues también es probable que en el futuro cercano ( 2 años aprox.) vuelva a tener nombramiento, lo cual no me alegra en absoluto, pero muchos hermanos esperan eso de mi, pues saben lo que fui para ellos en la congregación. Tengo la amistad de prácticamente todos los nombrados del circuito, no pasó desapercibido para el superintendente de circuito en turno, y mi familia sabe que no hay razón aparente para no volver a ser anciano.

Un saludo y ánimo, que si no aceptas ahora incluso, es probable que no quiten de ti el renglón para ser candidato a volver a ser nombrado.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

Es tu decisión. Yo no lo haría, te va a quitar tiempo si o si, tiempo que ya no quieres gastar con la WT.

A todo esto, veo que los nombramientos por "espíritu santo" funcionan de maravilla. Por que en lo personal también quieren darme mas privilegios...

Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Responder
#9

Hola Moises, hay muchas cosas que debes ver. A veces ocurre que esas visitas son para decir que te visitaron y te ayudaron, a recobrar el juicio. Tiene sus ventajas ser anciano,por ejemplo es mas facil filtrar las cartas, bosquejos, procedimientos, escuelas teocraticas etc.

Por otra parte entiendo que no te sientas ya parte de esto, que lo veas tan diferente. Mi consejo seria no hagas nada, sigue tu ritmo, si te nombran anciano, usalo a tu favor, si no usa tu circuntancia a favor.

Saludos

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#10

Imposible decir qué tienes que hacer.

Honestidad, contigo mismo y con los demás, creo que eso es muy importante para La Paz interior.
Ten en cuenta que cuando venga el nombramiento, si es que lo gestionan, se van a reunir 2 ancianos contigo para preguntarte si "hay alguna razón por la que no debamos anunciar tu recomendación" y si "hay algo en tu vida que en conciencia te impida aceptar este nombramiento". Ve pensando que responderías a esas preguntas.

Luego, vas a tener asignaciones en las reuniones con temática doctrinal y pidiendo donaciones, tendrás que visitar a los hermanos en sus casas, visitar a inactivos para reactivarlos (iras siempre acompañado por otro anciano seguramente)... mientras, tu familia va a seguir percibiendo que "ESTA ES LA VERDAD, ya que él cabeza de familia tiene privilegios y sirve a Jehova ...

En fin, en todo eso he pensado bote pronto...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#11

Estoy de acuerdo con el enfoque de Palito, ¡Honestidad! y añado "Salud mental".
En mi caso todavía recuerdo cómo reunido con el cuerpo de ancianos cuando les comuniqué de palabra que abandonaba todas mis responsabilidades y actividad en la organización, uno de ellos me dice, a modo de chantaje me sonó,que estaba a punto de llegar mi nombramiento y que tenían muchos planes para mí en la congregación.
Mi forma de ser pone por delante de todo la honestidad personal, incluso mi esposa me pidió que siguiera haciendo el paripé (simulación). Pero ¿como seguir perdiendo tanto tiempo dedicándolo a vivir una mentira? ¿como subir a la plataforma a ser partícipe del engaño colectivo e inducir a otros a que siguieran siendo engañados? ¿Afectaría a mi salud mental el vivir constantemente una mentira, recibiendo el persuasivo adoctrinamiento constantemente y al mismo tiempo tener esa lucha interna de contrarrestar tanta mentira?
Ojalá tuviéramos una receta milagrosa para estos casos, pero no es así, y cada cual conoce sus circunstancias y decide cuanto está dispuesto a ceder y/o a sacrificar.
En mi caso abandoné drásticamente,mi esposa no me acompañó y sigue en la secta, hemos llegado a un punto de equilibrio y seguimos juntos. He prohibido terminantemente al cuerpo de ancianos que me llamen o me hagan visitas de borregueo. Y sigo sin expulsión y tratando con algunos testigos puntualmente a los que de vez en cuando les siembro dudas o les comparto discretamente información que la WT no querría que vieran, y a partir de ahí es su decisión.

P.D. Recientemente he tenido ocasión de recuperar viejas amistades que también salieron de la secta. Dos de ellos ancianos, y cuando les pregunté por qué dimitieron, ambos me respondieron lo mismo: "No podía seguir tragando más excremento" refiriéndose a la corrupción interna.
Responder
#12

hola Moises eso es muy de ellos me acuerdo, cuando yo deje mis mal llamados privilegios uno de ellos fue hasta mi casa y me dijo carlos ven regresa lo pasado pasado puedes estar con nostros en la reunion del super y hasta puedes venir a la precursores regulares, ven todos te queremos y les dije NO y me dijo no seas asi regresa le dije que NO y bueno me miro con una cara de asco que le dije tenia ganas de regresar pero con tu cara de asco no la soporto y vete de mi casa mi esposa quedo de piedra y no dijo nada antes me apoyo en esa accion despues me tiro la casa por la ventana salio con unas patadas, no se que le dirian y vueno volvi a reunirme por ella pero mas nada solo voy estoy con ella y no hago mas nada
Responder
#13

Primero quiero agradecer a todos sus sugerencias todos son bien venidos y de todos saco algo provechosos y útil.


Cita:Conozco esa sensación de " estar nuevamente en las altas esferas" en la congregación que siente el que nuevamente te den " privilegios", ese sentido de satisfacción y de logro que ello implica, el respeto de los hermanos, su admiración implícita incluso.
  

Si he de ser sincero pensé en eso esa  sensación de " estar nuevamente en las altas esferas" pues aunque todavía soy Joven es decir no paso los cuarenta de echo me falta un par de años para ello, he estado en muchos responsabilidades por haber asistido a la EEM a mis 23 años, he estado en el comité de enlace, fui superintendente de asamblea en las de circuito, también en las de distrito, llegue a dar hasta tres discursos en la asamblea de Distrito y en tres oportunidades el discurso público en la de distrito y barios de Bautismo y la verdad consumían bastante de mi tiempo

Cita:Honestidad, contigo mismo y con los demás, creo que eso es muy importante para La Paz interior.
Ten en cuenta que cuando venga el nombramiento, si es que lo gestionan, se van a reunir 2 ancianos contigo para preguntarte si "hay alguna razón por la que no debamos anunciar tu recomendación" y si "hay algo en tu vida que en conciencia te impida aceptar este nombramiento". Ve pensando que responderías a esas preguntas.
Es muy cierto no  había pensado en esto, mi tranquilidad mental  es muy importante y quiero estar en paz y vivir en paz  y ser honesto con migo mismo

Los que fueron ancianos saben que el día viernes es el día que se considera las recomendaciones con  el superintendente de circuito, extrañamente hace unas Horas atrás me llamo el coordinador para preguntarme cuando me dieron de baja como anciano, le dije que debe estar en los archivos la verdad no recuerdo la fecha exacta es extraño pero bueno.

Veremos qué pasa en los siguientes días ,
Responder
#14

Amigo, yo no soy testigo, pero muchos de mi familia lo son.
Mi mujer se bautizará este año.
Yo he ido al salon bastantes veces.
Dejé de ir por los comentarios de un superintendente muy poco Cristianos.

Me someti a ellos un tiempo,ya que comencé a tener visiones, tuve bastantes problemas, pues no sabía lo que me estaba ocurriendo, ahora si se lo que ocurre.
Y mi mujer se lo comentó a un anciano.
Deje de ir al salon porque el super me demostró ser muy poco Cristiano.

Mi consejo amigo.
Es que hagas y cumplas con la verdad.

Engañarse a uno mismo es muy malo.
Yo amigo, prefiero estar solo que predicar una mentira, como por ejemplo: el madero, rendir homenaje a Cristo, cumple años,sangre, no casarse con alguien que no es testigo, dar la espalda toda la familia por discrepar, que te controlen toda tu vida etc.etc.
A mi ya me han llamado, incluso por algunos de mi familia:
Satanás, marioneta de Satanás, anticristo,opositor, loco, bipolar, que solo tengo odio o celos al C.G. la Watchtower, incluso nada más darme de alta en esre foro, uno me dijo en pocas palabras loco, por decir que tenía visiones etc.
Amigo, un Cristiano siempre tiene que estar con la verdad, yo no tengo ningún apoyo de mi mujer ni de mi familia, pero ¿crees que por ello voy a renunciar a la verdadera verdad?
Amigo yo hago lo que creo que cumple con Cristo y Jehová,todo lo que sea mentira lo evito, y sigo mi camino aunque sea solo.
Si ya te has dado cuenta que ya no crees en la watchtower y su doctrina, solo te hace falta valor.
Y demostrar a tu familia que están equivocados, el problema es que la watchtower ejerce mucho poder dentro de las familias, y lo utilizan para
ODIAR LO MALO
Yendo en contra del Evangelio,de la palabra de Cristo y Jehová, pues Jehová hablaba a través de su hijo, y el decía, Amar al que te odia
La watchtower dice que un cristiano tiene que odiar
   
Cada uno tiene que actuar según sus necesidades, la familia es muy importante, pero la Verdad lo es más, cuando me refiero a la verdad no es la watchtower, sino la verdad de la verdad , que es Cristo y el Padre.
Un abrazo
Responder
#15

Yo he rechazado el "privilegio" de anciano cuando los ancianos de mi congregación me han preguntado sobre ello. Estoy como SM y por mi familia solamente, para mantener esa "imagen" que me permite estar tranquilo sin que molesten los "pastores".

Hay dos cosas que me gustaría mencionar:

1. Siendo anciano vas a desperdiciar mucho tiempo en tonterías como comités, reuniones, visitas, etc.
2. Por otro lado, no hay nada mejor como un siervo nombrado en altas jerarquías para demostrar la falsedad de esa tontería del nombramiento por "espíritu santo". Y también, a alguien con un "privilegio" los hermanitos le tienen mas confianza, y aceptan sus consejos, situación idónea para esparcir la duda...

Así que Moisés, revisa las dos caras de la moneda y espero tomes una buena decisión al respecto!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)