Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Encuesta: Qué es la biblia - No tienes permiso para votar en esta encuesta.
Palabra inspirada por Dios
14.29%
1
14.29%
Invento del intelecto humano
85.71%
6
85.71%
Menzaje transmitido por extraterrestres
0%
0
0%
Mutación de otros escritos inspirados por Dios
0%
0
0%
Palabra de Dios transmitida por extraterrestres (no me refiero a ángeles)
0%
0
0%
* Ya has votado en esta opción. Mostrar resultados

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La Biblia: Plan de Dios - Guía extraterrestre - invento humano
#1

Este hilo es una secuela del publicado anteriormente:
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=5975

Siéntanse libres de dar su opinión aunque de la participación anterior se deduce la opinión de algunos.

Antes que alguien lo diga, sí es pensando en el libro:
"La biblia: palabra de Dios... o palabra de hombres?"
Muchas teorías corren también sobre este tema, pero qué piensa usted.

1 Palabra inspirada por Dios -
2 Invento del intelecto humano -
3 Mensaje extraterrestre -
4 Mutación de otros escritos inspirados por Dios -
5 Palabra de Dios transmitida por extraterrestres (no me refiero a ángeles) -

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#2

2


55caracteres55caracteres55caracteres55caracteres55caracteres55caracteres

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#3

Gracias por participar.
Señalen la opción arriba en Encuesta y si quieren, dejen un comentario en el hilo.
Pueden señalar más de una opción.
Si ven otra opción que no tuve en cuenta, la pueden sugerir y la incluimos.
Aunque no lo crean la verdad es que las estadísticas ejercen una poderosa influencia a la hora de crear dudas e inducir a la investigación, además demuestra que hay otras opciones que considerar, es decir: hay gran variedad de colores, no solo blanco y negro.
Por ser el creador de la encuesta no puedo participar por eso reflejo mi elección aquí:
Pienso desde mi punto de vista que la mayor probabilidad son las opciones 2 y 3 juntas. En una posibilidad muy remota la 2 y 6 juntas. La 1 y 5 la descarto por completo, aunque si considero que hay influencia de otros escritos, además que la biblia no es el único libro especial y la 2 es denominador común.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#4

Casi marcaba la Opción No. 2: Mutación de otros escritos inspirados por Dios.

Pienso que Dios SÍ llegó a presentarse (muy probablemente por medio de Ángeles) pero NO de manera rutinaria... Sino que era en ocasiones ESPECIALES...

También creo que SÍ transmitió Verdades y Mensajes a algunas personas y Profetas de la antigüedad, pero se fueron DEFORMANDO y creando un tipo de Leyenda; que finalmente se retocó, pulió y compiló, hasta obtener el resultado final...

Pienso que Jesús SÍ existió, pero los Evangelios NO están COMPLETOS...

Pablo me parece que es más de "organizar" las Congregaciones... FALLÓ al tratar de CONTROLAR todo... como lo que hace hoy la JW.org...

Es decir, en la Biblia NO todo lo que dice es INSPIRADO... únicamente algunas porciones...

Más bien, lo INSPIRADO sería el MENSAJE de amor y buenas cualidades que podamos extraer... y NO lo escrito "palabra por palabra"...
Responder
#5

Me gustó lo que digestes "no palabra por palabra"
Voy a hacer una pequeña lista (de memoria) que así lo demuestra, aunque si me pongo a profundizar los ejemplos lloverían a cascada en todo ámbito: hechos, mensajes, construcciones, doctrinas y un largo etc.
Solo los más increíbles:
Primera pareja humana (Adán y Eva) creados hace solo 6 055
Si realmente ocurrió la destrucción de Sodoma y Gomorra, cuál era la naturaleza del fuego y azufre.
No llovía antes del diluvio
Si realmente ocurrió el diluvio, fué realmente universal?, en verdad cubrió todas las montañas?, piense en la altura del Monte Everest.
El sol realmente se detuvo en la batalla de Josué? eso implicaba que lo que se detuviera o ralentizara fuera la rotación de la tierra
La estrella de Belén podía ser una estrella?

Hay muchos más, si alguien quiere contribuir, adelante!!!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#6

solo 5 opciones?

que hay de palabra de satanas?

o palabra de la los angeles?

o palabra escrita por inteligencia artificial?

o palabra escrita por delfines altamente civilizados?
Responder
#7

3 y 5 ahora que ya no participo en la jw y por mi inclinación a documentales y temas de ciencia y ficción.. y como no con los extraterrestres (¿estamos solos en el universo? , yo: yo si estoy solo desde que ella me dejó :v xd)
Ejemplo, se dice que en el 1er capítulo de Ezequiel se da una descripción de una visión en donde se ven seres con apariencias no terrenales y una aparente al hombre y sobre lo que se puede decir de una gran nave espacial o nave nodriza que se mueve a velocidades increíbles.
Otro ejemplo, cuando elías fue llevado al cielo en un carruaje.
Otro ejemplo, cuando Yisus :v decía que él "no es parte de este mundo y su gobierno tampoco lo es" y así como otros ejemplos más.

Pero lo que más me fascina últimamente es sobre los VIAJES EN EL TIEMPO, y hay un ejemplo de ello que relata Jeremías (no recuerdo que personaje es) que se queda dormido y cuando despierta, despierta a unos 62 años en el futuro ...

Incluso hay evidencia de viajes en el tiempo en la Biblia según Erick von Däniken: En la Biblia, el profeta Jeremías estaba sentado junto con algunos de sus amigos, y había un niño. Su nombre era Abimelec, y dijo Jeremías a Abimelec: Sal de Jerusalén, hay una colina, y recoged algunos higos para nosotros. El muchacho salió y recogió higos frescos. De repente, Abimelech oye un ruido, siente un viento en el aire, y queda inconsciente. Después de un tiempo, se despierta, y vio que era casi de noche. Así que cuando regresa a la ciudad ve que está llena de extraños soldados. Y él dice: ‘¿Qué está pasando aquí? ¿Dónde están Jeremías y todos los demás?’. Y un anciano le responde: ‘Eso fue hace 62 años’. Esta es una historia de viajes en el tiempo escrita en la Biblia. – Von Däniken”.
(https://www.diariovoces.com.pe/78065/viajar-tiempo)
Que opinan
Responder
#8

(20 Sep, 2020, 12:34 PM)juan97 escribió:  Incluso hay evidencia de viajes en el tiempo en la Biblia según Erick von Däniken: En la Biblia, el profeta Jeremías estaba sentado junto con algunos de sus amigos, y había un niño. Su nombre era Abimelec, y dijo Jeremías a Abimelec: Sal de Jerusalén, hay una colina, y recoged algunos higos para nosotros. El muchacho salió y recogió higos frescos. De repente, Abimelech oye un ruido, siente un viento en el aire, y queda inconsciente. Después de un tiempo, se despierta, y vio que era casi de noche. Así que cuando regresa a la ciudad ve que está llena de extraños soldados. Y él dice: ‘¿Qué está pasando aquí? ¿Dónde están Jeremías y todos los demás?’. Y un anciano le responde: ‘Eso fue hace 62 años’. Esta es una historia de viajes en el tiempo escrita en la Biblia. – Von Däniken”.
(https://www.diariovoces.com.pe/78065/viajar-tiempo)
Que opinan

muy lindo, pero pudieras dar el pasaje (libro y versículos)? tengo problemas para encontrar dicho relato... aunque es muy popular en las redes...

en general se atribuye a los Paralipómenos de Jeremías (crónicas I) en el capitulo 7, pero en dicho capitulo, solo esta la relación de hijos y descendencias, nada sobre este relato...

y... eso te dará una idea de la credibilidad del autor citado.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#9

(20 Sep, 2020, 01:58 PM)JoseFidencioR escribió:  
(20 Sep, 2020, 12:34 PM)juan97 escribió:  Incluso hay evidencia de viajes en el tiempo en la Biblia según Erick von Däniken: En la Biblia, el profeta Jeremías estaba sentado junto con algunos de sus amigos, y había un niño. Su nombre era Abimelec, y dijo Jeremías a Abimelec: Sal de Jerusalén, hay una colina, y recoged algunos higos para nosotros. El muchacho salió y recogió higos frescos. De repente, Abimelech oye un ruido, siente un viento en el aire, y queda inconsciente. Después de un tiempo, se despierta, y vio que era casi de noche. Así que cuando regresa a la ciudad ve que está llena de extraños soldados. Y él dice: ‘¿Qué está pasando aquí? ¿Dónde están Jeremías y todos los demás?’. Y un anciano le responde: ‘Eso fue hace 62 años’. Esta es una historia de viajes en el tiempo escrita en la Biblia. – Von Däniken”.
(https://www.diariovoces.com.pe/78065/viajar-tiempo)
Que opinan

muy lindo, pero pudieras dar el pasaje (libro y versículos)? tengo problemas para encontrar dicho relato... aunque es muy popular en las redes...

en general se atribuye a los Paralipómenos de Jeremías (crónicas I) en el capitulo 7, pero en dicho capitulo, solo esta la relación de hijos y descendencias, nada sobre este relato...

y... eso te dará una idea de la credibilidad del autor citado.
Hola amigo ... realmente recién me doy cuenta sobre eso que es una de las crónicas o forma parte del libro apócrifo de jeremias. Ya que el día de hoy estaba buscando otra vez de ese tema y luego quería buscarlo en la biblia pero no hay dicha cita, sino que forma fuera del cañón bíblico conocido. Y recién que me doy cuenta xd he querido descargar ese archivo en pdf de jeremias pero no lo he hallado para poder leerlo.
Responder
#10

(25 Sep, 2020, 09:52 PM)juan97 escribió:  Hola amigo ... realmente recién me doy cuenta sobre eso que es una de las crónicas o forma parte del libro apócrifo de jeremias.  Ya que el día de hoy estaba buscando otra vez de ese tema y luego quería buscarlo en la biblia pero no hay dicha cita, sino que forma fuera del cañón bíblico conocido. Y recién que me doy cuenta xd he querido descargar ese archivo en pdf de jeremias pero no lo he hallado para poder leerlo.

Como dije antes, se trata de los Paralipómenos de Jeremías que puedes leer y descargar desde http://antepasadosnuestros.blogspot.com/...rifos.html

incluye tambien una lectura histórica de los mismos...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

En mi opinion la biblia es un exelente guion cinematografico al que se le agregaron doctrinas.
Se han sacado muchas hermosas peliculas de ella .
Es literatura con cierta moralina. Contaminada con inserciones apocalipticas.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#12

Me parece que el Traductor Italiano Mario Biglino arroja mucha luz sobre quien realmente escribió la biblia , lo digo porque últimamente decidí investigar mas en mi proceso de desprogramación y me di cuenta que después de todo la humanidad a vivido engañada en un libro de ficción, donde un tal ser supremo que es todo amor deja que mueran niños en la guerra etc etc ,porque el solo permite el sufrimiento no lo causa. Semejante Mie... Esta que después que te has desprogramado de la religión te das cuenta que ,si de verdad existiera Dios, no solo permite el sufrimiento sino que es complice de este mundo aberrado en el que vivimos actualmente.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)