Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Heinrich Himmler... Verdad, o montaje ?
#1

Buenas tardes apreciada Comunidad.

En mi tortuosa labor de asistir a las reuniones por ZOOM, vi que Hablaron de Heinrich Himmler, y como "Jehová" le dio una leccion de humildad por medio de un fanatico de apellido Lübke...

Ustedes que opinan, una nueva manera de atrapar adeptos con miedo ? una pequeña mentirita piadosa pa ponerle sabor a la atalaya... o verdad ?

Este tipo de cosas me ayudan a despertar.
Responder
#2

este... pues no veo que lección de "humildad" le haya dado a uno de los mas poderosos personajes de la historia nazi, y de ser así, como se explica que HASTA los testigos de Jehova hayan ido a los grandes campos de concentración que hizo este señor, con sus fatales consecuencias...

NOTA: los campos de concentración, son un invento Estadounidenses (Made in USA) para contener a los Japoneses que habían emigrado a América.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

No leí la Atalaya de esta semana. Hay demasiadas cosas interesantes que leer como para perder el tiempo.
Se del cuento porque un hermano que trabaja conmigo me lo hizo, parece que para vacunarme con una supuesta lección. Donde está la supuesta lección que no la veo.
Me encanta todo lo que tiene que ver con la 2º Guerra Mundial.
Primero que nada, dudo muchísimo que sea real el encuentro. Pero si ocurrió, fue esa la conversación? me huele a globo inflado hasta el punto de reventar (me considero bastante sincero y lo e echo para impresionar)
También el enfoque está presionado totalmente para inclinar la balanza.

Veamos las cosas sin torcer para ver si realmente hay lección:
Los nazis no perseguían a los tj sino sus ideas porque todo tj podía ser liberado si renunciaba a su convicción.
Lo que impulsó a los nazis hacia la guerra fue su ideología.
No era razonable pensar que una persona o gobierno duraría más que una doctrina, así que apelar a ello no tiene sentido.
Los nazis perdieron la guerra, pero sus ideas no se perdieron, es más, hoy son más fuertes que nunca antes.
Los testigos sobrevivieron. De ellos, cuántos murieron fieles.
Cuántas enseñanzas se han cambiado desde entonces?
Lo único real y verdadero es el Reino de Dios. Dónde está?
Nazis vs tj quién ganó?
Decir que los TJ es manipularlo todo.
Incluso sigue habiendo judíos y eso que fueron los más afectados y no tienen la aprobación de Dios, según la jw.
Además no solo fueron los tj como religión a los que se persiguió. Habían muchos más objetores de conciencia.

Hay tanto pecado en hacer algo mal como en dejar de hacer algún bien.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#4

(14 Sep, 2020, 03:28 PM)Nelsonzamorarojas escribió:  Buenas tardes apreciada Comunidad.

En mi tortuosa labor de asistir a las reuniones por ZOOM, vi que Hablaron de Heinrich Himmler, y como "Jehová" le dio una leccion de humildad por medio de  un fanatico de apellido Lübke...

Ustedes que opinan, una nueva manera de atrapar adeptos con miedo ? una pequeña mentirita piadosa pa ponerle sabor a la atalaya... o verdad ?

Este tipo de cosas me ayudan a despertar.

¡Qué bueno que preguntaras ese detalle!
Da la casualidad que este fin de semana volví a las reuniones y da la casualidad que en ese párrafo mi mente tuvo este pensamiento:
¿En serio como materia de adoctrinamiento o ejemplo a seguir me ponen una situación que narra un ser humano que puede ser un mentiroso o tener problemas de memoria, dando como resultado una historia que jamás pasó pero aún así está publicada en la "santa" atalaya?

Y no es que emane dudas de mi cerebro cristiano jeje, sólo que las probabilidades de que sea un invento son más que extensas. Y cuando presentas algo con ese tipo de énfasis se pone en juicio las intenciones: ¿quieren engañar/dormir al rebaño con un cebo de falso valor o en verdad aumentar su fe?


Respondiendo tu pregunta: yo creo que es esa exageración, digo, experiencia, es super falsa.
Smile
Responder
#5

(14 Sep, 2020, 03:28 PM)Nelsonzamorarojas escribió:  Buenas tardes apreciada Comunidad.

En mi tortuosa labor de asistir a las reuniones por ZOOM, vi que Hablaron de Heinrich Himmler, y como "Jehová" le dio una leccion de humildad por medio de  un fanatico de apellido Lübke...

Ustedes que opinan, una nueva manera de atrapar adeptos con miedo ? una pequeña mentirita piadosa pa ponerle sabor a la atalaya... o verdad ?

Este tipo de cosas me ayudan a despertar.

Hola Nelsonzamorarojas

¿Puedes por favor colocar el enlace del material de la WT que trata ese asunto? Así podemos leer dentro del contexto y opinar.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(16 Sep, 2020, 06:06 AM)discipulo del Cristo escribió:  
(14 Sep, 2020, 03:28 PM)Nelsonzamorarojas escribió:  Buenas tardes apreciada Comunidad.

En mi tortuosa labor de asistir a las reuniones por ZOOM, vi que Hablaron de Heinrich Himmler, y como "Jehová" le dio una leccion de humildad por medio de  un fanatico de apellido Lübke...

Ustedes que opinan, una nueva manera de atrapar adeptos con miedo ? una pequeña mentirita piadosa pa ponerle sabor a la atalaya... o verdad ?

Este tipo de cosas me ayudan a despertar.

Hola Nelsonzamorarojas

¿Puedes por favor colocar el enlace del material de la WT que trata ese asunto? Así podemos leer dentro del contexto y opinar.


por supuesto amigo mio, lo copio aca y adjunto el link

15-17. ¿Cómo fortaleció el estudio de la Biblia a los hermanos que sufrieron la persecución nazi?

15 En la Alemania nazi, se envió a miles de hermanos a campos de concentración. Hitler y el jefe de las SS, Heinrich Himmler, odiaban a los testigos de Jehová. Una hermana contó que Himmler le dijo a un grupo de hermanas que estaban en uno de esos campos: “¡Si ustedes quieren, su Jehová puede reinar en los cielos, pero aquí en la Tierra somos nosotros los que gobernamos! ¡Ya verán quién durará más, si ustedes o nosotros!”. ¿Qué ayudó a los siervos de Jehová a mantenerse fieles?

16 Aquellos Estudiantes de la Biblia sabían que el Reino de Dios había empezado a gobernar en 1914. Y no los sorprendió la fuerte oposición. El pueblo de Jehová sabía que ningún gobierno humano podría impedir que se cumpliera la voluntad divina. Hitler no lograría acabar con la adoración verdadera ni establecería un gobierno que pudiera quitar de en medio al Reino de Dios. Los hermanos estaban seguros de que, de una manera o de otra, el gobierno de Hitler llegaría a su fin.

17 ¡Y cuánta razón tenían! En poco tiempo, cayó el régimen nazi y Heinrich Himmler —el hombre que dijo que aquí en la Tierra eran ellos los que gobernaban— se vio obligado a huir. Mientras lo hacía, se encontró con un hermano de apellido Lübke, a quien reconoció por ser un antiguo prisionero. Totalmente derrotado, Himmler le dijo: “Bueno, Estudiante de la Biblia, ¿qué pasará ahora?”. El hermano Lübke le dijo que los testigos de Jehová siempre habían sabido que el régimen nazi caería y que a ellos se les liberaría. En aquel momento, Himmler —el hombre que tantas cosas había dicho sobre los testigos de Jehová— se quedó sin una palabra. Poco después, se quitó la vida. ¿Qué lección aprendemos? Que el estudio de la Biblia, incluidas sus profecías, nos ayudará a tener una fe inquebrantable en Dios y nos dará la confianza necesaria en momentos de prueba (2 Ped. 1:19-21).
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2020481#h=1:0
Responder
#7

From Wikipedia:

Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler nombró a Himmler comandante del Grupo de Ejércitos Alto Rin y, posteriormente, del Grupo de Ejércitos Vístula; a pesar de lo esperado por Hitler, Himmler fracasó estrepitosamente en la dirección de las operaciones militares y el Führer hubo de reemplazarle. Dándose cuenta de que la guerra estaba perdida, poco antes del final de la contienda intentó iniciar conversaciones de paz con los aliados occidentales sin el conocimiento de Hitler. Cuando este se enteró, le destituyó de todos sus puestos en abril de 1945 y ordenó que fuera arrestado. Himmler trató de esconderse, pero fue detenido y luego puesto bajo arresto por las fuerzas británicas una vez que su identidad fue descubierta. Mientras estaba bajo custodia británica, se suicidó el 23 de mayo de 1945.


************

La verdad, al ser inmediatamente aprendido tras su dimisión, es altamente improbable que un testigo haya podido hablar con el, a menos que fuera otro preso... cierto que intento esconderse, pero fue ANTES de la caída del régimen, y antes del suicidio de Hitler. por lo que ya hay varias inconsistencias en el relato que mas que sospecha parece certeza que el relato es ficticio.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

Pues la organización no se equivoca porque es santa y guiada por espíritu. Además todas las historias se investigan cuidadosamente para dar información verídico, no como antes que en algunas ocasiones se dio detalles sin la debida comprobación. Así que sería apostatar negar que el relato publicado es real.
Eso fue lo que me dijo un anciano cuando le dije que consideraba poco creíble el diálogo de los párrafos citados.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#9

(18 Sep, 2020, 09:12 PM)Ernesto Ll C escribió:  Pues la organización no se equivoca porque es santa y guiada por espíritu. Además todas las historias se investigan cuidadosamente para dar información verídico, no como antes que en algunas ocasiones se dio detalles sin la debida comprobación. Así que sería apostatar negar que el relato publicado es real.
Eso fue lo que me dijo un anciano cuando le dije que consideraba poco creíble el diálogo de los párrafos citados.

en verdad crei que se trataba de un caso POE...

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

Pues esa era la idea.
Así que: "TE COGÍ "

Ahora en serio. Es increíble que no se pueda dar una opinión creíble contraria a la jw sin tener consecuencias adversas. La credulidad ciega es enfermiza viéndolo ahora desde fuera. Claro "el jugador de afuera ve más que el de adentro" (expresión frecuente cuando jugamos dominó refiriéndonos a los que observan el juego)

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#11

A mí me pareció una falacia desde que lo escuché. Pero para el tj es verdad absoluta, no consulta ninguna otra fuente que no sea las de la wt. Creen ciegamente que todo lo que se pública es la más pura verdad. La ignorancia es tal que un anciano le comentó a mi esposa que con jw library es suficiente, no es necesario leer en otras versiones de la Biblia y cuando se cita de algo externo de eso se encarga la organización. Ellos saben tomar la información y purificarla para poder ser asimilada. No aguanté la rusa y aún ahora no la aguanto jajjajajaj.

Por cierto éste mismo anciano cree que las empresas copiaron a los tj al usar zoom jajajaja

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#12

(14 Sep, 2020, 07:19 PM)JoseFidencioR escribió:  NOTA: los campos de concentración, son un invento Estadounidenses (Made in USA) para contener a los Japoneses que habían emigrado a América.

Compañero, los campos de concentración ya los crearon los ingleses a finales del siglo XIX en la guerra contra los Boers. Pero es más fácil echarle toda la mierd* a los nazis, aunque no toda sea de ellos.

Con JW pasa lo mismo. Todo lo que se invente sobre pobres testigos muertos en campos de concentración nazi, será siempre motivo de ejemplo. Aunque se sabe, que muchos testigos eran envíados a las casas de los oficiales nazis para trabajar como sirvientes. Y eso no saldrá nunca en ninguna de sus disparatadas experiencias.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)