Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Nacer en la verdad. [Desde mi blog]
#1

Mi abuela paterna era considerada una rebelde a la vista de los testigos de Jehová. Fue una mujer celosa en su servicio a la religión y una de las pioneras en dar a conocer la “verdad” en México allá por los años 40’s del siglo pasado.

Pero ¿por qué a la vista de los demás era una rebelde? Incluso yo así la veía cuando escuchaba sus comentarios y no entendía  su manera de pensar.

Ella tenía la firme creencia de que no  había que informar la cantidad de horas que dedicaba a la actividad de casa en casa, ya que razonaba de la siguiente manera: “Eso no está en la Biblia”, y constantemente tenía pláticas con los ancianos ya que se negaba a entregar un informe de predicación… aunque al final lo hacía.

De la misma forma, cuando era la visita del Superintendente de Circuito no salía a la predicación ya que decía: “Bueno ¿Qué ese señor es el papa, por qué debo de salir?  ¡Ah! A los ancianos nunca se les ve en el servicio, pero cuando llega el de Circuito son los primeros en estar allí”

Cuando hacía esos comentarios delante de otros hermanos, yo contenía la respiración y pensaba:  “Ay abuelita ¿por qué eres tan rebelde? ¿por qué  no apoyas las recomendaciones que da la Organización?”

Lo que yo no entendía en ese momento es que mi abuelita al no haber nacido “en la verdad”, aún tenía en funcionamiento su pensamiento crítico, el cual no había sido aplastado del todo.

He leído comentarios en últimas fechas, en donde a los testigos de Jehová que no abren los ojos ante tanta evidencia que hay ahora contra la JW, se les atribuyen calificativos tales como: tontos ó necios; yo prefiero no usar esas expresiones por lo que relataré a continuación.

En mi experiencia personal, les diré que yo tardé unos 10 años en darme cuenta  que me estaban mintiendo desde el primer contacto que tuve con la “apostasía”.

Estando en la predicación me tocó hablar con un abogado… fue el primero que me habló del hermano Franz. Recuerdo que en ese momento  me dijo: “¿Sabe usted quien es Raymond Franz?” Le contesté que no. Entonces me dijo: “Que terrible es que ustedes los testigos de Jehová no conozcan la historia de su Organización”.

Hablé con él durante más de una hora, intentó hacerme ver la mentira en la que me encontraba metida, pero yo ciegamente defendí a la Organización, con débiles frases ya estudiadas de manual: “La Organización de Jehová es perfecta, los imperfectos somos nosotros”  “Jehová mueve los asuntos a su debido tiempo” pero vez tras vez, mi interlocutor tenía una pregunta a la cual no podía responderle con argumentos válidos… Cuando regresé a casa, busqué en internet “Raymond Franz” y me salieron  muchísimas entradas, en una de ellas recuerdo que decía: “Raymond Franz el príncipe de los apóstatas”,  me asusté mucho por lo cual cerré el buscador y con el corazón latiendo aceleradamente, le hice una oración a Jehová pidiéndole perdón por estar buscando información apóstata.

La idea me estuvo dando vueltas durante algunas semanas, pero terminé por olvidar el asunto y me aferré más a las doctrinas de la secta.

Así que como persona que nació en la verdad, nunca tuve manera de contrastar información distinta a la que se me inculcó desde mi tierna infancia, siempre di por sentado que los testigos de Jehová eran la única organización aprobada por Dios, todos los demás estaban mal.

Mi abuelita se topó con los testigos de Jehová siendo adulta, se aferró a sus enseñanzas y fue una devota seguidora del culto. Crió a sus hijos en ese camino, pero debido a que perteneció a otra religión podía ver con claridad que había cosas que no tenían sentido y es cuando protestaba.

Yo la veía con una mezcla de admiración y asombro ante su “rebeldía”, cómo se enfrentaba a los ancianos para poder sostener su punto de vista en un México por demás machista, aunado al  machismo que impera dentro de la Watchtower. Nunca se dejó amedrentar y lamento que ahora  no esté conmigo.

Ya estando despierta me está costando muchísimo quitar de mi sistema todo vestigio de la Organización, pues me quedé sin familia extendida, sin amigos, además de que tengo problemas para socializar con las demás personas y establecer límites sanos, intento siempre justificar a los demás y me olvido de mí misma ya que siempre los antepongo porque eso es lo que se me enseñó  dentro de la Organización.

Empecé a escribir en foros de ex testigos de Jehová para poder  sanar mis heridas emocionales y pronto me di cuenta que había muchas personas que se encontraban pasando por situaciones mucho mas difíciles que la mía y les estoy eternamente agradecida, ya que sus experiencias me tocaron el alma y me han dado las fuerzas para seguir adelante con las historias que aún me faltan por contar.

Los testigos de Jehová son personas normales como todo ser humano, pero se les inculca la idea de que son únicos y especiales, que forman parte de cierta élite. Esto se refuerza vez tras vez en sus publicaciones; recordemos a Hassan y su libro sobre técnicas de manipulación mental de las sectas y la repetición es una de las tantas técnicas que usa esta organización coercitiva para grabar a punta de diamante ideas irracionales en la psique de los testigos de Jehová.

Quienes nacimos dentro del culto, nunca supimos lo que era celebrar un cumpleaños, saludar la bandera o tan siquiera decir “salud” a alguien que estornuda, todo eso era malo a la vista de Jehová y nos hicieron sentir sumamente mal por cosas que para el resto del mundo eran algo normal… porque lo son, pero es necesario que el adepto se mantenga aislado de los demás para poder controlarlo y si esto se hace desde la tierna infancia, la personalidad del individuo queda  marcada y su capacidad para poder reconocer algo ilógico es mas difícil. Esa es la percepción que tengo ahora que me encuentro fuera.

He tenido que tomar terapia psicológica para poder rehacer mi vida y renacer de las cenizas, toda  mi vida acudí a los ancianos por ayuda cuando se me presentaba un problema, pero al darme cuenta que tenía el control total de la misma me dio pánico, porque no sabía que sería de mi sin alguien que me dijera lo que debía de hacer; y no estoy hablando en este momento de un tema doctrinal, si no de qué haría con mi vida en el pleno sentido de la palabra.

Aún caigo en periodos de depresión pero estos son cada vez menos frecuentes, estoy aprendiendo a ser independiente, segura de mi misma, estoy aprendiendo a controlar mis emociones y a reirme de mis desaciertos. Trato de ser honesta conmigo  misma y tomar el  mejor camino para mí el cual no necesariamente es el que yo quiero. Me reinvento todos los días y aprendo de mis fracasos, eso es la resiliencia y estoy aún  muy lejos de llegar a mi meta.

Estoy disfrutando plenamente en este viaje de descubrimiento, saboreando todos los días por tener la oportunidad de ser mejor persona y compartir lo que siento con los demás. Es un sentimiento que llevo en el corazón ya que alguien  en el pasado se interesó en mi sin conocerme… cuanto lamento no haber escuchado a aquel abogado hace 10 años pues mi vida sería otra, cuanto lamento no saber su nombre, cuanto lamento no poder darle las gracias en persona y decirle que él dio el empujón inicial en este camino hacia mi libertad de pensamiento.

Así que cuando me topo con algún testigo de Jehová que defiende férreamente a la secta, trato de recordar que fui como ellos pero que gracias al activismo me encuentro escribiendo estas líneas. Espero como siempre, que con mis palabras muchos lleguen a sentirse identificados. No me cansaré de repetir una y otra vez: testigos de Jehová por favor investiguen más allá de las publicaciones oficiales de la organización JW, usen su pensamiento crítico, tomen el control de sus vidas y de su propia verdad. No permitan que pase mas el tiempo y sigan dando sus energías y recursos a una Organización que no se interesa por ustedes.

Y lo que más lamento aún, es no poder decirle a mi abuelita “perdón si llegué a pensar que eras una rebelde”, si aún viviera ya hubiera hablado con ella así como lo hice con otros familiares. Se que ella sí me hubiera escuchado y me diría: “Oh… entonces no era yo una rebelde” Y yo le respondería: “Claro que no abuelita… no eras una rebelde, eras una visionaria”.

Aimée Padilla.

http://aimeepadilla.com.mx/2020/09/14/na...la-verdad/
Crédito de la imagen: Pinterest
   

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#2

En confianza no soy de hablar poco, pero me quedé sin palabras. Sencillamente decir: conmovedor e impactante

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#3

Lo lei enfacebook, que bueno que lo pusieras aqui,par los que "nacimos en la verda" verda verdadera, entendemos el sentimiento

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#4

Voy a ponerme técnico igual que la jw.
"Hermanos, no se nace en la verdad"

Qué manera de apretar la tuerca. Fingir dar permiso para hacer lo que bajo ningún concepto quieren que hagan. Buscar la verdad por sí mismo!

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#5

Hola Ernesto Ll C

Muchas gracias por tus palabras... Así como dices "en confianza" te cuento que vengo de casa de mi mamá y se lo leí. Se puso a llorar Sad de recordar a mi abuelita María, le decían Mariquita de cariño. Y también en confianza te cuento que subí el escrito a mi Facebook personal dónde tengo a algunos familiares que son sectarios. Creo que ahorita esa publicación está circulando entre todos los testigos de Jehová en estos momentos. No tardan en llamarme a comité. Quise compartir con ellos esa publicación para que vean que les hablo sin rencores y desde el corazón... Ojalá entiendan que no los odiamos, es la organización la que les pone la idea de que quienes pensamos diferente somos el mismo diablo.

Querido neo Big Grin

Pues cada que publico un artículo nuevo, primero va a mi blog, luego acá al foro y después va para Facebook jejeje. Entonces si lo ves en Facebook ten la seguridad de que antes ya se subió acá a extj Heart nunca me olvido de que aquí "nací en la verdad de la verdad" jejeje.

Que bueno que les haya gustado... Mis abuelas sufrieron mucho pero mucho dentro de la secta. Antes no había manera de que se enteraran que estaban dentro de un culto y aguantaron situaciones humillantes que más adelante estaré contando, y no lo hago con otro fin más que el de concientizar a los lectores a qué no pierdan la esperanza, sus seres queridos pueden despertar pero cada quien lo hará a su tiempo si es que así lo desean.

Gracias por leer y comentar. Un abrazo! Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#6

Genial Aimee.
Esperamos ávidamente tus relatos... y en no mucho tiempo a ver si te animas a escribir un libro porque tienes madera de escritora.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

Aimée tu escrito está genial y es que yo otra victima de haber nacido en la BERDAD me identifico con casi todo lo que narras en tu relato, muchas son la veces que quisiera escribir sobre esto en un libro "La historia de mi vida" y ayudar a más personas, que comprendan los padres el daño que les hacen a sus pequeños que los marcará para toda su vida. Siempre seremos bichos raros, nunca podremos integrarnos al 100% en la sociedad, nuestro cerebro queda dañado para siempre con el alimento toxico al cual nos han sometido durante años.

Un abrazo

Danny
Responder
#8

100% de acuerdo contigo, Daniel.

Lo intentamos, y con experiencia casi damos el pego de ser personas "normales", pero el daño está hecho, nosotros lo percibimos.

Que bueno poder sincerarse ante compañeros que comprenden.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#9

¿Sabes si el abogado era un disidente? Da la impresión que así fue.
Así como tu abuela también vi a mujeres de edad avanzada en reuniones dar comentarios retadores. Los pobres ancianos quedando con los ojos abiertos y llenos de vergüenza al no saber qué responder.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#10

(15 Sep, 2020, 07:02 AM)Palito escribió:  Genial Aimee.
Esperamos ávidamente tus relatos... y en no mucho tiempo a ver si te animas a escribir un libro porque tienes madera de escritora.

Oh gracias por el cumplido Big Grin A eso me quería dedicar, a ser escritora... pero ya sabes, una secta se interpuso en mi camino Dodgy

Sin embargo nunca es tarde y tomaré en cuenta tu sugerencia Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#11

(15 Sep, 2020, 07:45 AM)Daniel escribió:  Aimée tu escrito está genial y es que yo otra victima de haber nacido en la BERDAD me identifico con casi todo lo que narras en tu relato, muchas son la veces que quisiera escribir sobre esto en un libro "La historia de mi vida" y ayudar a más personas, que comprendan los padres el daño que les hacen a sus pequeños que los marcará para toda su vida. Siempre seremos bichos raros, nunca podremos integrarnos al 100% en la sociedad, nuestro cerebro queda dañado para siempre con el alimento toxico al cual nos han sometido durante años.

Un abrazo

Danny
¡Gracias! de verdad me anima mucho leer que les haya gustado mi relato.

Tienes razón: solo quienes hemos formado parte de este culto podemos entender que estamos marcados de por vida y es difícil hacer entender a las personas que nunca pertenecieron a la secta, que nunca superaremos del todo nuestro paso por la misma.

Me llena de impotencia cuando algunas personas me llegan a decir: "ya supéralo, voy a creer que no puedes olvidar, porqué te importa tanto lo que la gente opine, ya estás grande para que te digan que hacer o pensar (porque estoy yendo a terapia), las personas que no despiertan ante tanta evidencia son unos burros" y eso es tan solo una muestra de las cosas que me han dicho y me cuesta trabajo entender porqué son tan insensibles.

Sería genial que te animaras a escribir la historia de tu vida, se que muchos nos sentiríamos identificados y nos sería de mucha ayuda ya que no estamos solos, hay mas "bichos raros" así como nosotros.

Igual te mando un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#12

(15 Sep, 2020, 12:51 PM)discipulo del Cristo escribió:  ¿Sabes si el abogado era un disidente? Da la impresión que así fue.
Así como tu abuela también vi a mujeres de edad avanzada en reuniones dar comentarios retadores. Los pobres ancianos quedando con los ojos abiertos y llenos de vergüenza al no saber qué responder.

Sí lo era, pero no le presté mucha atención porque no sabía la magnitud de la información que me estaba dando. Solo recuerdo que me dijo que él asistía a una de las Congregaciones que estaban cerca de El Tejocote (Betel) y que abrió los ojos cuando tuvo que defender a un hermano anciano porque se vio involucrado en un asunto legal. Que el hermano era culpable y que ganaron el caso… pero al ver que no mostró arrepentimiento y se salió con la suya, él se desanimó. Después empezó a investigar y descubrió la terrible verdad de la Organización JW. Solo de eso me acuerdo Sad

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

Pues me bajó la musa con todos sus excelentes comentarios.
Y si hacemos un libro entre los foristas, por supuesto los que tengan más vocación y experiencia como Aimée, que sean los que más aporten.
El formato del libro me gustaría que fuera parecido al del foro. Sería algo así como un hijo del foro.
Aquí en este foro se puede encontrar material más que suficiente para un buen libro. Solo habría que moderarlo. Y luego los administradores se encargarían de editarlo.
Díganme si están de acuerdo y en caso positivo. Metámosle manos a la obra, que para luego es tarde.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#14

Siempre me he preguntado por que aunque a pesar de los años aun siento como que quedan residuos de las doctrinas y me consuela saber que no soy el unico que le pasa esto y eso que yo no naci dentro de la verdad y ademas solo dure un espacio de 5 años desde que conoci a esta secta, es dificil borrar  todo me supongo que es por que el control es mental y espiritual, por que se meten en lo mas intimo de tu ser tu propia mente y espiritu ahi donde tu hablas con el ser supremo ademas de que por lo menos cada tercer dia te estan repitiendo las mismas cosas en las reuniones o tal ves quizas diario sumandole los dias de predicacion y es que ni para divertirte puedes ser independiente pues tienes que ir a jugar con ¨los hermanos¨ir a una fiesta con ¨los hermanos¨ una reunion social con ¨los hermanos¨ahora me doy cuenta que el control es total muchas gracias aimee por compartir y a cada uno de ustedes
Responder
#15

Impresionante experiencia Aimée...

Nacer en "la verdad"... experimentar el abuso emocional... es algo que MARCA de por vida...

LO mejor es que lograste SALIR... A escribir esos libros que han esperado por largo tiempo...

ADELANTE Guiñar ...

Gracias por compartir...

Y sí, aunque logramos SALIR, llevamos parte del abuso y, en ocasiones y sin darnos cuenta, TAMBIÉN cometemos abusos... Esto explicaría el "porqué" algunos exMiembros continúan con personalidad criticona o abusiva... Son las CONSECUENCIAS del Adoctrinamiento...

(Vídeo. Subtitulado. Duración: 22 Minutos, 46 Segundos...)




Pertenecer a un Grupo DESTRUCTIVO no solamente PERJUDICA directamente a los Miembros... también ALCANZA a otras personas...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)