Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Abuso sexual de TJ a niña en Colombia
#1

Rescatando una noticia posteada en el foro antiguo poco antes de cerrar, es decir, de hace más o menos un año. Decía así:

Buen día estimados camaradas.

Mi buena amiga y compatriota, la forista Aro, me comparte esta noticia reciente que da cuenta del presunto abuso sexual por parte de un Testigo hacia una niña de 9 años en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima.

http://www.qhuboibague.com/blog/mecanico...-vecinita/
http://rubendariocorrea.com/details/item...-de-9-anos

Tal vez por las expresiones locales haya que aclarar los hechos:

La madre de la menor era vecina del TJ, según parece la señora 'manifestó interés' en las creencias del hombre y así se acercó a la organización. Dada la afinidad de interés religioso, y confiando en que este hombre hacía parte de la 'organización de Jehová' (la gente más pura y feliz de la Tierra) ella le dejaba confiada su hija de nueve años en las tardes todos los días para que él la cuidara mientras la madre regresaba del trabajo. Un día, mientras lavaba la ropa interior de la niña ("cucos") la madre notó sangre y olor a semen en ellos, le preguntó a la niña y esta le manifestó que el vecino, mecánico y TJ abusaba sexualmente de ella (al parecer no hubo penetración genital) y la amenazó con que si le contaba a alguien él enviaría a unos "mariguaneros" (drogadictos) para que asesinaran a su familia.

La señora acude a la congregación y habla con los ancianos, quienes le dicen que ya tenían conocimiento del caso pues el hombre les había comentado (¡!). Finalmente la señora acude a las autoridades, detienen al hombre, va a la cárcel y se le brinda ayuda a la niña mientras sigue la investigación. Adicionalmente se descubre que hay, al menos, otra menor víctima de este enfermo.

En esta noticia salen a la superficie los protocolos de nuestra querida organización y se responden las preguntas:

¿Qué sucede si un TJ abusa de un menor, quienes sus padres no son TJ, y lo confiesa a los ancianos? ¿Se le informa a los padres, aunque no sean TJ, lo que está sucediendo? ¿Se encubre un delito? ¿Se toman las medidas necesarias para detener el abuso y evitar que le suceda a otros, sea dentro o fuera de la organización religiosa?

¿Es este un caso aislado que se da en una población marginal en un país subdesarrollado? Recordemos un extracto de los testimonios rendidos ante la Real Comisión Australiana el año anterior:




Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Por lo que vi tristemente sólo se denuncia en casosu que son estrictamente legales...calculo yo que será cuando no pueden callar las voces de algunos padres indignados que serán los que denuncien de forma oficial ante la policía. ..El resto se oculta para no perjudicar la honorable sociedad de los T.J. ..
Ni siquiera les brindan ayuda psicológica a las víctimas... Por eso es que están metidos en semejante brete... 1006 casos tuvieron de mal manejo de casos de abusos de menores...No es poco creo yo...
Responder
#3

Toda la razón nkg1977. La única manera es proceder legalmente primero, creo q contra la ley ya estaría difícil salvarse no?
Encubrir estos actos mancha mas el nombre de Jehová, que arreglar el problema y hacer justicia como dice la Biblia: es mejor presentarte a pagar lo q hiciste.
Pero bueno, prefieren las demandas...
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)