Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

30 meses en el camino de la desprogramación
#1

Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!

Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.

Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.

En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.

En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.

Gracias por leer

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#2

Enhorabuena por tus logros desintoxicándote a ti mismo y ayudar a otros. Tienes razón, la vida está llena de altibajos, y pertenecer a una secta generalmente lo único que hace es brindar un falso sentido de superioridad. Tú sigue concentrado en ser mejor persona cada día, esos baches en la vida más temprano que tarde pasarán.

Yo también me he ausentado un poco en cuanto a comentar en el foro, pero leo cada participación. Un abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3

Muy bien, excelente progreso.
Es difícil arreglar las cosas cuando el mal de la creencia ilusoria ya a crecido en el corazón de la víctima adoctrinada y cada vez soy más consciente del daño que está provocando por eso me alegra mucho saber que 4 personas an despertado gracias a tus esfuerzos.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#4

Tengo bases sólidas para la anterior afirmación. No lo quería contar, pero lo voy hacer para que tengan idea del daño que pueden provocar las Marionetas y el adoctrinamiento.
Miren el mensaje que le envió ayer mi suegra a mi esposa:

Niña me estoy preocupando por la espiritualidad de ustedes, no sé qué está pasando con Ernesto, pero no están ustedes bien en lo espiritual, no defraudes a Jehová, ni a mí, ni a tu hermano que nos espera en el nuevo mundo. No permitas que Ernesto con sus investigaciones te confunda. Pídele ayuda a Jehová, estudia personalmente, no permitas que la actitud de algunos hermanos te desanime. Ayuda a Ernesto a ver que el diablo lo está enredando y lo va a tumbar y eso lo está buscando muchas personas cercanas y lejos de él y lo van a conseguir. Lo e visto que no apoya las cosa de Jehová y no lo puedo creer. Los veo sentado con tu papá conversando y me asusta lo que estoy viendo. Me consume la tristeza de ver la familia que construí derrivada a merset del diablo. No sabes como estoy sufriendo ahora que tu papá empezó a asistir a las reuniones, ustedes empiezan a alejarse de Jehová.

Los pongo en contexto para que entiendan mi indignación.
Les dije ya a los ancianos que me dejaran tranquilo, en paz. Que yo no hablaría con nadie de las cosas que e descubierto. Y e cumplido con mi palabra. Pero entre ellos salió un bocon que en vez de tener valor para hablar directamente conmigo ya fué con el chisme a contarle quién sabe qué a mi suegra. Es increíble como apelan al más bajo recurso para mantenerte atrapado. Quién les dió permiso para ello? No podría yo contarle los asuntos tal y como son a mi suegra, sin presión y sin torcer los asuntos y diciéndole hasta el más lujo de detalles cuál es la verdad de la berdad? Por qué no lo hice. Mi suegra es de otra congregación, de un pueblo cercano, está enferma y con problemas emocionales, si lo notaron en el mensaje su otro hijo murió con 2 añitos hace 30 y era cieguito al nacer, su esposo está expulsado. Ella es casi la principal razón de mi silencio y mi permanencia aún dentro de la secta. Vuelvo y pregunto Quién autorizó para hablar con ella si es la última persona que yo quería que se enterara?
Pobres, no saben lo que hacen. Pero yo si sé lo que voy hacer cuando me entere quién fué.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#5

(20 Sep, 2020, 02:02 PM)DelaMaza escribió:  Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!

Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.

Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.

En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.

En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.

Gracias por leer

Me alegra que hayas podido entrar con tu esta cuenta al foro. ¿Deseas que combinemos la otra @"awake!" con esta?

Por otro lado, con el asunto de la pandemia se puede decir que casi todo el mundo se ha visto afectado en lo economico. Nada tiene que ver con "dejar a Jehová".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

(20 Sep, 2020, 10:10 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(20 Sep, 2020, 02:02 PM)DelaMaza escribió:  Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!

Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.

Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.

En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.

En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.

Gracias por leer

Me alegra que hayas podido entrar con tu esta cuenta al foro. ¿Deseas que combinemos la otra @"awake!" con esta?

Por otro lado, con el asunto de la pandemia se puede decir que casi todo el mundo se ha visto afectado en lo economico. Nada tiene que ver con "dejar a Jehová".

Si la pueden combinar ambas cuentas. Gracias

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#7

Ánimo DeLaMaza...
Yo entiendo perfectamente lo que comentas, sigo cada vez distanciándome de la secta y a mi mamá le llegan comentarios tipo que me ven mal y que ya no soy el mismo de antes.
De salud sigo delicado pero después de mucho acabo de conseguir un trabajo eventual por tres meses... y claro que me han dicho que me va mal en esos campos porque ya no predico como antes.
Los adoctrinados siempre usarán la mínima situación para autocumplir su doctrina, en este caso apelando a nuestras circunstancias adversas.

Te envío un abrazo y deseo que de salud te sigas recuperando compañero.
Responder
#8

Ese razonamiento testiguil es un elefante en la cacharrería: si las cosas van bien a un "buen" TJ, es que Jehová bendice; pero si van mal, es que Satanás lo está probando...
Pero si le va bien a un extj, es Satanás dándole premio; pero si le van mal, es Jehová castigandolo...

Infantilismo al cuadrado.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#9

(21 Sep, 2020, 12:08 AM)Perceptivo escribió:  Ánimo DeLaMaza...
Yo entiendo perfectamente lo que comentas, sigo cada vez distanciándome de la secta y a mi mamá le llegan comentarios tipo que me ven mal y que ya no soy el mismo de antes.
De salud sigo delicado pero después de mucho acabo de conseguir un trabajo eventual por tres meses... y claro que me han dicho que me va mal en esos campos porque ya no predico como antes.
Los adoctrinados siempre usarán la mínima situación para autocumplir su doctrina, en este caso apelando a nuestras circunstancias adversas.

Te envío un abrazo y deseo que de salud te sigas recuperando compañero.

Gracias @Perceptivo por tus buenos deseos, realmente lo necesito. Es cierto siempre apelarán a nuestra situación en la vida para sacar dogmática conclusiones.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#10

(21 Sep, 2020, 03:35 AM)Palito escribió:  Ese razonamiento testiguil es un elefante en la cacharrería: si las cosas van bien a un "buen" TJ, es que Jehová bendice; pero si van mal, es que Satanás lo está probando...
Pero si le va bien a un extj, es Satanás dándole premio; pero si le van mal, es Jehová castigandolo...

Infantilismo al cuadrado.

Así es Palito y lastimosamente en algún momento de nuestra vida muchos de nosotros pensamos así. A veces pienso en que como expresó Nelly Lugo en un vídeo que como se cae en una secta si uno no es una persona carente de intelegencia. Pero son cosas que pasan y hay situaciones que la emoción nubla a la razón.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#11

(20 Sep, 2020, 02:02 PM)DelaMaza escribió:  Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!

Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.

Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.

En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.

En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.

Gracias por leer

DelaMaza, compañero, tu crees que vas a salir de la secta sin pagar?
Es normal y tipico hablar mal de ti para echarles miedo a los que quedaron, es muy normal.

Date cuenta, si estas dentro de la secta y te pasa algo mal, de salud o economicamente, es ataque de satanas.
Si te pasan las mismas cosas estando fuera de la secta es porque ya perdiste la bendicion de Jehova.

Es tu "bautismo de fuego" y despues se aburriran de ti y te dejaran en Paz, solamente tienes que aguantar un poco y seguir firme con tu disposicion..

Salu2
Responder
#12

cierto que los problemas economicos y de salud nos pasan a todos los humanos... sin embargo el soporte familiar ayuda mucho emocionalmente a afrontarlos... y el stress causado por la perdida de esas relaciones los hace mas dificil de enfrentar.

en otras palabras.... ese culto es culpable tambien de lo que nos acontece a todos los que pasamos por el.
Responder
#13

(21 Sep, 2020, 08:46 AM)cyberjesus escribió:  cierto  que los problemas economicos y de salud nos pasan a todos los humanos... sin embargo el soporte familiar ayuda mucho emocionalmente a afrontarlos... y el stress causado por la perdida de esas relaciones los hace mas dificil de enfrentar.

en otras palabras.... ese culto es culpable tambien de lo que nos acontece a todos los que pasamos por el.

No podría estar más de acuerdo con esto.
Amén cyberjesus, amén.
Responder
#14

(20 Sep, 2020, 02:02 PM)DelaMaza escribió:  Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!

Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.

Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.

En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.

En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.

Gracias por leer

Claro primo,
Si estás fuera y te va mal...es por alejarte de jehová
Si estás fuera y te va bien..es k hiciste un pacto con el diablo o estas disfrutando temporalmente del mundo pero ya pagarás las consecuencias

Si estás dentro y te va bien... es la bendición de jehová
Si estás dentro y te va mal (hay dos opciones)
....si eres TJ bueno...es el diablo k te está zarandeado
...si eres TJ malo......algún pecado oculto tendrás k pronto jehová va a sacar a la luz

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#15

(20 Sep, 2020, 02:02 PM)DelaMaza escribió:  Hacía meses que no comentaba, ni publicaba hilo en el foro. Perdí la contraseña y usé otro usuario: Awale!

Hace dos días recuperé este usuario precisamente por cumplir dos años y medio que inicié la desintoxicación y quería compartir algo de lo que ha sido mi vida en ese lapso de tiempo.

Quiero mencionar que la falta de actividad en el foro ha sido porque he afrontado muchas dificultades tanto en mi salud como en lo económico.

En lo referente a la salud he escuchado comentarios perniciosos achacandoselo a que yo me alejé de Jehová y al no tener su espíritu me han caído esos ayes. En lo económico por igual. Afortunadamente sé que lo que nos pasa es lo que es común a cualquier ser humano. Las opiniones aunque son hirientes provienen de víctimas manipuladas.

En lo referente a la organización tengo la dicha de haber ayudado a 4 personas a tirar la toalla y a salir poco poco de la secta.

Gracias por leer

En estos 30 meses hasta donde has llegado???

1...La Organización de Jehová es perfecta pero esta formada por humanos que lastimosamente cometen errores

2...El Cuerpo Gobernante no nos ha llevado siempre por el buen camino pero esta es La Verdad, La Única Religión Verdadera (ya tendrán que responder por sus actos los que llevan la delantera)

3...Los TJ no son la única religión sino que son como cualquier otra religión cristiana Todas al final se salvan


4...Las religiones son una farsa ninguna tiene verdad absoluta aunque La Biblia es la palabra de Dios

5...La Biblia no es inspirada Solo un libro antiguo

6...El Dios de la Biblia no existe, No nos creó, ni nada

7...Evolucionamos solos

8...No somos los únicos seres inteligentes en el Universo

9...Esos otros seres intervieneron en la creación y manipulación genética de la vida que había en la tierra (explosión cámbrica...evolución del hombre)

10..Esos seres fueron tomados como Dioses por su alta tecnología que los hacía muy poderosos

9...

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)