Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Doctrinas que forzosamente debes aceptar para pertenecer a una iglesia
#1

Varias veces se ha hablado de la postura hermética de la organización Watchtower a aceptar sus enseñanzas y creencias para pertenecer a la organización, aún cuando algunas tienen poco o nulo apoyo bíblico.

Un ejemplo puede ser la interpretación de los dos testigos del apocalipsis y de las siete trompetas, aplicándose estas profecías a sucesos de la vida de Rutherford, honestamente no dudo que en un futuro no tan lejano se modifique el entendimiento de dichos puntos. Qué pasaría si no los aceptas y públicamente niegas estas interpretaciones? Obvio sales expulsado.

Pero sin afán de defender a nadie, me he dado cuenta de que a mayor o menor medida varias confesiones tienen interpretaciones o enseñanzas que no se apegan a la biblia, y si quieres pertenecer a dicha confesión deberás aceptar lo que ellos entienden que es correcto.

Primer ejemplo: el sábado como día de descanso en el adventismo, la Biblia tiene clara evidencia de que no es un mandato cristiano... Habrá manera de que seas Adventista si no aceptas la enseñanza del sábado o si intentas cambiar a los demás miembros de la iglesia sobre este asunto?

Segundo ejemplo: la Predestinación en el Calvinismo, basándose en uno o dos textos bíblicos aislados afirman que ya Dios escogió a los que se salvarán y no importa que tanto te esfuerces por agradarle si no estás predestinado, Puedes ser Calvinista y negar publicamente esta enseñanza?


Curiosamente aunque la iglesia católica se caracterizó en la edad media por su cero tolerancia a la difusión de doctrinas distintas a las oficiales, lo cierto es que desde el siglo pasado ha permitido incluso sacerdotes u obispos que prediquen una teología distinta a la oficial, por lo cual paradójicamente podríamos decir que es una de las más tolerantes actualmente, tanto con laicos como cleros.

¿Qué opinan sobre el tema?
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Un tema bien elaborado como para dejarlo olvidado, no más.

En mi opinión, quien hace el juego, hace las reglas. Si quieres jugar entonces tienes que ajustarte a ellas.
Qué es la religión sino un juego con y por la vida?
Hasta cuando estaremos jugando?
Eso depende de cada uno, no del juego, ni de las reglas.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 1 usuario dio MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#3

Buen punto... religiones que contradicen la biblia... Pero es interesante recordar que la misma biblia se contradice...

ojo: Jesus dice que se preserva TODO el talmut, hasta la ley mas "pequeña"... y luego PEDRO cambia los alimentos impuros! Pablo cambia lo de circuncidarse! ah! y el mas sagrado (de no trabajar en sábado) es cambiado a Domingo (día del señor, dies dominicus)!!! (hechos 20:7, cambio de celebracion a domingo)


ansina mesmo que mesmamente... seguir una religion es cosa de locos... tal como Ned Flander lo acepta ... "sigo todas las reglas, hasta las que se contradicen entre si".



Si, argumentos teologicos hay de sobra... asi que diviertanse intentando seguir todas las reglas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

José Fidencio sé que eres ateo, pero como dice mi abuelita: así se hacen los chismes así que me veo obligado a aclarar un par de puntos:

1. Jesús nunca hizo en la biblia ninguna referencia al Talmud, sólo a la ley o la Torá.

2. En la biblia se registra que él indicó que venía no a anular sino a cumplir, ya cumplida la ley a la perfección pudo darle fin lo cual concuerda con el registro de Pablo: Cristo es el fin de la ley.

3. La afirmación de que Pablo cambió lo de la circuncisión sería inexacta aún sin creer en la biblia porque el mismo relato de Hechos indica que hubo un concilio en Jerusalén, y aunque Pablo tuvo un papel activo en el mismo, la decisión no dependió de él solamente, incluso a Santiago se le da más relevancia en el relato.

3. El texto de hechos 20:7 indica que los cristianos tuvieron una convivencia en domingo, pero el único motivo fue despedir a Pablo, quien partía al día siguiente, así que también es inexacto utilizar este texto de esa manera.

Con todo y eso, tu punto del abandono de las prácticas de la ley solamente refuerza la conclusión de que los cristianos ya no están sujetos a la ley mosaica, algo que la biblia misma admite como una muestra del propósito progresivo de Dios.

Mi intención no es evangelizarte, sé que tienes argumentos más elaborados para no creer en la biblia, así que solamente profeso que tus tres puntos no parecen concluyentes para afirmar que la biblia se contradice.



(03 Oct, 2020, 10:01 PM)JoseFidencioR escribió:  Buen punto... religiones que contradicen la biblia... Pero es interesante recordar que la misma biblia se contradice...

ojo: Jesus dice que se preserva TODO el talmut, hasta la ley mas "pequeña"... y luego PEDRO cambia los alimentos impuros! Pablo cambia lo de circuncidarse! ah! y el mas sagrado (de no trabajar en sábado) es cambiado a Domingo (día del señor, dies dominicus)!!!  (hechos 20:7, cambio de celebracion a domingo)


ansina mesmo que mesmamente... seguir una religion es cosa de locos... tal como Ned Flander lo acepta ... "sigo todas las reglas, hasta las que se contradicen entre si".



Si, argumentos teologicos hay de sobra... asi que diviertanse intentando seguir todas las reglas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

Entonces crearé mi propia religión con juegos de azar y mujerzuelas jaja


(03 Oct, 2020, 08:49 PM)Ernesto Ll C escribió:  Un tema bien elaborado como para dejarlo olvidado, no más.

En mi opinión, quien hace el juego, hace las reglas. Si quieres jugar entonces tienes que ajustarte a ellas.
Qué es la religión sino un juego con y por la vida?
Hasta cuando estaremos jugando?
Eso depende de cada uno, no del juego, ni de las reglas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#6

Voy a ponerlo fácil. Vean animales criados en cautiverio dentro de un zoológico, esos son los testigos de Jehová en manos de la JW. No es la vida natural, ni la mejor, pero con ella tienen y se adaptan. Incluso a muchos si los liberan o se liberan por su voluntad arrastran toda una vida de inadaptados con todo el perjuicio que conlleva, en el peor de los casos pudieran llegar a morir. Para otros que nacen en estas circunstancias poco usuales, tristemente no conocen más y tienen que seguir así toda la vida a expensas de otros en la parte más baja de la cadena alimenticia.

(03 Oct, 2020, 11:08 PM)Pere@ escribió:  Entonces crearé mi propia religión con juegos de azar y mujerzuelas jaja

Créeme eso sería como tocar el cielo comparado con otras que conozco y muchos siguen, y lo que es peor, pensando que hacen bien.

Voy para lo serio.
Jesús con muy buenas intenciones entregando un mensaje para ayudar a la humanidad y arreglar el embrollo que se había formado en la nación judía.
Los discípulos manipularon posteriormente estos mensajes a su antojo a la hora de dejarlos por escrito mucho tiempo después (qué quedaría en esa cabecita para entonces)
Si esto pasó con los discípulos, que quedaría para Pablo que le tocó el rezago de estos. Puede que alguien diga y donde dejas el espíritu que obró milagros e inspiró. Veamos hoy a los ungidos y el efecto que a producido en ellos ese mismo espíritu. Espero no tener que hablar de ello en este hilo.
Es tan fuerte y evidente esa manifestación del espíritu que el mismo CG a dicho que "muchos piensan que lo son porque tienen problemas mentales" y "Sería una falta de espiritualidad preguntarle a un fungido cómo saben que lo son".
Dónde aparece una experiencia en tiempos modernos que cuente alguna relación-manifestación de dicho espíritu.
Es que hoy obramos por fe y no por vista y el espíritu se manifiesta mediante cualidades. Piensen un poquito más sobre lo que se dice y vean más que las palabras aprendidas de memoria A+B=C, si quiero que la respuesta sea C déjame pensar que variables escojo para A y B.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
[+] 1 usuario dio MeGusta Ernesto Ll C.
Responder
#7

(03 Oct, 2020, 11:06 PM)Pere@ escribió:  José Fidencio sé que eres ateo, pero como dice mi abuelita: así se hacen los chismes así que me veo obligado a aclarar un par de puntos:

1. Jesús nunca hizo en la biblia ninguna referencia al Talmud, sólo a la ley o la Torá.

2. En la biblia se registra que él indicó que venía no a anular sino a cumplir, ya cumplida la ley a la perfección pudo darle fin lo cual concuerda con el registro de Pablo: Cristo es el fin de la ley.

3. La afirmación de que Pablo cambió lo de la circuncisión sería inexacta aún sin creer en la biblia porque el mismo relato de Hechos indica que hubo un concilio en Jerusalén, y aunque Pablo tuvo un papel activo en el mismo, la decisión no dependió de él solamente, incluso a Santiago se le da más relevancia en el relato.

3. El texto de hechos 20:7 indica que los cristianos tuvieron una convivencia en domingo, pero el único motivo fue despedir a Pablo, quien partía al día siguiente, así que también es inexacto utilizar este texto de esa manera.

Con todo y eso, tu punto del abandono de las prácticas de la ley solamente refuerza la conclusión de que los cristianos ya no están sujetos a la ley mosaica, algo que la biblia misma admite como una muestra del propósito progresivo de Dios.

Mi intención no es evangelizarte, sé que tienes argumentos más elaborados para no creer en la biblia, así que solamente profeso que tus tres puntos no parecen concluyentes para afirmar que la biblia se contradice.

1.- Si, talmud diferente a "las leyes"... aunque debemos recordar que Jesús solo decía "las escrituras". en ese versiculo especial dice: "la ley" refiriéndose a todo el cuerpo de leyes integradas, en general a las entregadas por Moisés... pero el talmud, aunque humano, también es parte de "la ley"...

2.- según tu versión, seria que jesus "abolió" la ley... y esto debiera ser mas extenso... creo que pablo dijo en mas de un versículo, que la ley nunca se abolió, solo se profundizo... y aunque estoy de acuerdo, en ello de darle sentido(el "espíritu" de la ley por sobre la letra muerta)... como cunado afirma pablo que el que ignoraba que comía lo sacrificado a otros dioses era limpio, pero el que comía y maldecía todo, aunque fuera "puro", estaba pecando, o "el hombre no fue hecho par ala ley, sino la ley no fue hecha para el hombre", para que se sirviera de ella, no para ser estigmatizado por ella. reitero, eso merece todo un capitulo aparte... ah! y si, ya lo había iniciado Discípulo de Cristo.

3.- solo tocaste hechos 20:7, e ignoraste el otro versículo... " 4 Porque así ha dicho en cierto lugar acerca del séptimo día: Y DIOS REPOSO EN EL SÉPTIMO DÍA DE TODAS SUS OBRAS; 5 y otra vez en este pasaje: NO ENTRARAN EN MI REPOSO. 6 Por tanto, puesto que todavía falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes antes se les anunció la buena nueva no entraron por causa de su desobediencia, 7 Dios otra vez fija un día: Hoy. " Donde Hoy es el día de resurrección de Jesús(domingo).

y si, es otro tópico que merece todo un hilo para definirse...

aunque sigue causándome gracia la forma de recortar o interpretar la biblia que hacen los cristianos... siempre es en base a ideas preconcebidas.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)