Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Podemos echar una mano a este chico respondiendo a una encuesta?
#1
Estadística 

[Imagen: IGIjL8A.jpg]

Hola a todos. En la administración hemos recibido un correo de una maestra que solicita nuestra colaboración para un trabajo de investigación que lleva a cabo un alumno suyo. El mensaje es el siguiente:

Soy tutora de un alumno de bachillerato cuyo trabajo de investigación pretende descubrir los daños que grupos como el de los testigos de Jehová producen en sus miembros y ex miembros. De hecho la recogida de datos que precisa le ha de ayudar, además, a valorar hasta qué punto pueden llegar a ser perniciosos para la persona.

Por este motivo me dirijo a ustedes, pues esta plataforma puede ser óptima para la difusión y posterior respuesta a las preguntas que se plantea. Me pregunto si sería posible que le echaran una mano.

Cabe decir, no obstante, que hay preguntas un poco delicadas que de ser contestadas podrán ser una gran fuente de información acerca de la gravedad o no de las prácticas de los testigos. Con todo, si no se desea darles respuesta se respeta tal decisión.


Me parece muy positivo que chicos tan jóvenes se interesen en ahondar en estos temas tan ignorados por muchos. La encuesta es totalmente anónima, se puede acceder inclusive a través del modo incógnito de Chrome, y si se desean pasar por alto algunas preguntas no hay problema. El enlace es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQ...sp=sf_link

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Hola Stargate,
por mi parte con gusto, a horita en la tarde lo haré

Salu2
Responder
#3

Acabo de enviar el cuestionario, hay que ayudar a la juventud a tener prespectiva

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#4


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hice el cuestionario antes de marcar mi entrada en el biométrico hoy en la mañana...
Espero les sirva nuestra participación.

El trabajo me tiene muy atado y casi no he participado en el foro últimamente, pero les aprecio a todos ustedes compañeros, tal como el día que llegué aquí.

Un abrazo a la distancia.
¡Ánimo!
Responder
#6

Listo!

Me encantaron las preguntas... Muy respetuosas y acertadas a la realidad de lo que se vive en la secta. Espero muchos se animen a realizar el cuestionario. También me agrada que un chico tan joven, se interese por éste tema.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#7

El chico ha terminado su trabajo exponiendo sus hallazgos. Parece que le ha ido muy bien. Su maestra nos cuenta:

Ayer mi alumno hizo su exposición oral del trabajo. Me comentaron mis compañeros del tribunal que, en lo que respecta a la encuesta, se les abrían los ojos como platos con lo que iban descubriendo de las respuestas recogidas.

Por si puede ser de vuestro interés te comento que también contactó con el experto en sectas Pepe Rodríguez, quien le recomendó dos artículos suyos. En uno de ellos se recoge el estudio que se hizo a partir de las respuestas recogidas en personas que habían crecido en un grupo ultracatólico, en los testigos y en una familia no religiosa. El grupo en el cual los padres eran más autoritarios y represivos era el que nos ocupa, si bien el sr. Rodríguez insiste en manifestar que a pesar de que en esta secta se dan instrucciones para "disciplinar" severamente a los menores, hay un porcentaje bastante inferior de padres tj más democráticos que no lo siguen tan a pies juntillas. Manifiesta que la personalidad presectaria se forma, en el caso de los que han crecido en un grupo de este tipo, cuando han recibido una educación muy rigurosa y autoritaria. Debido a ello de adultos suelen ser personas más inseguras, lo cual las hace más proclives a desarrollar una socio dependencia al grupo.

En conclusión, quedó patente que los Testigos de Jehová son una secta que manipula psicológicamente a sus adeptos.


Tengo el informe presentado por el chico, pero está en idioma catalán. Si alguno de nuestros compañeros de esa región tiene tiempo para ayudarnos con la traducción, podríamos compartirlo muy pronto.

Saludos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#8

(27 Jan, 2021, 08:08 PM)Stargate escribió:  El chico ha terminado su trabajo exponiendo sus hallazgos. Parece que le ha ido muy bien. Su

Tengo el informe presentado por el chico, pero está en idioma catalán. .

Saludos.

Creo que puedo traducirlo, el catalán es mi idioma habitual, me lo envias

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder
#9

Gracias Amatheos por tu ayuda con la traducción. Dejo a continuación el documento.

INFORME (en español)
https://yadi.sk/i/_HJBldKhUqAAhw

INFORME (original en catalán)
https://yadi.sk/i/ETf8VEjffHiQMw

Aunque es un trabajo escolar, me parece muy positivo que alguien joven se interese en el tema. Al aumentar la sensibilidad de la gente en general sobre los daños causados por las sectas se logra que estén mejor informados y disminuya el riesgo de caer en estos grupos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)