Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La organización y la sexualidad
#1
Shocked 

Quiero compatir mi historia y a la vez pedir a los que me leen me recomienden qué hacer con base a su experiencia.

Actualmente soy tj activo y con un nombramiento, me uni hace unos años a esta religión. En mi adolescencia tuve dudas sobre mi heterosexualidad, pensando que era gay. Y decidí ser ser testigo aun así porque pensé que se me ”quitaría” o bien Dios me ayudaría. Sin embargo, ahora he pasado un proceso de aceptación y descubrimiento de mi sexualidad y estoy convencido de que soy bisexual. Obviamente, está idea no es aceptada por WT. Y no quiero negar quién realmente soy. Y aunque considero que la postura de la organización hacía este tema es  equilibrada, obviamente no existe la aceptación.

Dejando a un lado está cuestión, actualmente ya no siento ese “celo” inicial por las actividades espirituales y tengo serías dudas en cuanto a que sea la organización de Dios. He platicado con miembros que considero inteligentes para entender el asunto pero todos dicen lo mismo, copy paste de las revistas. JAJAJA. Ya no creo el fin inminente cuando la organización está pensando en construir algo que durará años. ?

Ante este cúmulo de sentimientos encontrados he pensado en la desasociación pero no quiero perder a mis amigos. Los aprecio mucho y sé que ellos a mí.

¿Es más recomendable vivir dentro aun en este contexto? Lo comento en vista de qué muchos recurren a ello.    ¿Hacerse inactivo? ¿O será mejor salirse? ¿Vivir una doble vida en secreto?

¿Les pasó algo similar? Los leo.

Gracias de antemano.
[+] 1 usuario dio MeGusta LACC1.
Responder
#2

Siempre he pensado que las cosas salen a la luz, y psicológicamente es dañino guardar un secreto o un sentimiento, y si sigues en la organización reprimirías tus sentimientos ( ya que de ninguna manera lo aceptarían), y lo que la boca calla el cuerpo lo dice, así que si lo mantienes puede que hasta enfermes física y mentalmente. Si a pesar de eso prefieres tu círculo social y tus creencias, es de respetarse.
Un saludo cordial
[+] 1 usuario dio MeGusta POMOEnProceso.
Responder
#3

Dentro de la mayoría de los círculos religiosos, no existe mas posibilitad que ser heterosexual. Cualquier conducta sexual diferente es como mínimo, mal vista y muchas veces combatida.

Oficialmente dentro de los TJs no tiene cabida nadie LGBT+ y han de renunciar o "renunciarlos".De hecho, aunque pocos conocen, se trata de un pecado Latae sentitae, que según la iglesia católica es "se renuncio sólito" por ser un pecado que aun sin confesarse, merece excomunión. Los TJs hacen igual, ya dejaste de ser TJ por el solo hecho de actuar como bisexual, el proceso de expulsión es solo formalismo.

Mi recomendación? desde YA, inicia otra vida buscando amistades FUERA del circulo TJ, empieza a ser INACTIVO, mas no de golpe, sino gradualmente. NO REVELES TU SEXUALIDAD a tus seres queridos sino hasta que estes totalmente de los TJs (los mismos seres queridos seran la pauta para expulsarte!).



ADENIUM:

Latae sententiae es un término latino utilizado en el Código de Derecho Canónico de la Iglesia católica, que literalmente quiere decir "pena (ya) impuesta".

Oficialmente, una pena de latae sententiae sigue automáticamente, por fuerza de ley en sí misma, cuando una ley es contravenida, sin necesidad de declaración por una autoridad eclesiástica.​ Un ejemplo de este tipo de excomunión se da para quien procure un aborto, si es que éste se produce.​

Una pena de latae sententiae puede ser una de excomunión, interdicto o suspensión. La excomunión prohíbe el ejercicio de ciertos derechos bautismales, y puede implicar restricciones en cuanto a la participación en los acontecimientos litúrgicos y el gobierno de la Iglesia, y la recepción de beneficios de la Iglesia.​ Un interdicto implica las mismas restricciones litúrgicas que la excomunión, pero no afecta a la participación en el gobierno de la Iglesia.​ La suspensión, que solo afecta a miembros del clero, prohíbe todos o algunos de los actos de potestad de orden, de régimen y el ejercicio de todos o algunos derechos o funciones inherentes a un oficio.​

Mientras que la excomunión no necesita una amonestación previa, las otras dos sí. El interdicto implica una prohibición de ejercer, aunque no de recibir.

Además, latae sententiae implica una aplicación automática de la pena canónica, mientras que ferendae sententiae implica una aplicación de la pena canónica a través de un proceso.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#4

En primer lugar, te envío mis más cordial bienvenida, aquí nadie te juzgará y respetaremos tu forma de sentir.

Ya que la situación es muy compleja y lo que decidas tendrá muchas, profundas y ramificadas repercusiones en tu vida, yo no me atrevo a darte ningún consejo...

Pero sí que te recomendaría meditar en una situación hipotética:
Imagina que, uno a uno, te reúnes con tus "amigos" tj, y les cuentas cómo te sientes en tu interior y lo que piensas con sinceridad...
Ahora imagina qué te responderá cada uno, piensa si se pondrán en tu lugar, si serán comprensivos y tratarán de entenderte... o no...
Y ahora imagina como reaccionarán y cómo te tratarán a partir de ese momento...
Y con todo eso en mente, pon en una balanza hasta que grado el mantener ESAS "amistades" debería marcar tu futuro.

Por otro lado: si tienes dudas sobre si la Watchy es la verdad, ¿no será lo más sano investigar profundamente hasta tenerlo claro? Y luego decidir...

Pero si no fueran la verdad, ni Dios tuviera nada que ver con ellos, vivir según sus normas sería un absurdo... ¡incluso su norma de escribirles una carta oficial para decirles que no quieres ser parte de ellos!

Mucho ánimo, sé fuerte y procura no engañarte a ti mismo. Estás en una de las a tesituras más delicadas de toda tu vida.
Te deseo mucho éxito.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
[+] 1 usuario dio MeGusta Palito.
Responder
#5

Bienvenido... Antes de tomar alguna desicion... es buen momento para estudiar los origenes de tu culto religioso... de sus fundadores... de lo que hacen a escondidas y que no le cuentan a los "borregos"...

Tambien los origenes de sus libros sagrados, sus autores....

Estudiar de donde sacan la autoridad que dicen que tienen.... y eso de que lo digo yo... pues suena a eso....

Una vez que aprendas eso.... podras tomar la siguiente decision... pero ahora con informacion externa.

Mucho exito.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)