Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Presentación de anciano acusado de apostasía
#16

Hola WILL I AM rebienvenido al foro!!

¡¡OLE POR TI Y POR PLANTARLE CARA DE FRENTE A ESTA DAÑINA ORGANIZACIÓN RELIGIOSA!!
Sin duda tu caso va a animar a otros a compartir también su situación n los testigos de Jehová he incluso puede que se decidan a tomar una determinación.
Eres muy valiente y honesto y estamos encantados de que nos sigas contado más.
Saludos y un abrazo
Responder
#17

Felicidades por su valentía, ya quisiéramos muchos hacer lo que usted hizo, es la primera vez que me entero de un caso así aquí en el país, su experiencia fue la que me animo a unirme al foro, porque es muy raro que en estos países se den estos casos, casi siempre son de España u otros países desarrollados.
Espero que en algún momento mi esposo se enterara de su caso, reaccione y abra los ojos.
Cuanto lamento lo de su esposa, ese es mi miedo de decirle a mi esposo de todo lo que he descubierto de la organización, creo que igual me dejaría y lo peor me quitaría a mi hija porque yo no trabajo.
Descanse mucho y trate de relajarse de tanto estrés que me imagino a pasado.
Responder
#18

Alejandra Rivera me da mucho gusto el saber que mi experiencia la ánimo a dar el paso de estar acá en el foro. Nosotros no hacemos esto para tener seguidores o para como dice la basura de religión en la que un día estuvimos "arrastrar a más hermanos". Sin embargo, da gusto saber que hay personas inteligentes como usted que analizan las pruebas que nosotros mismos hemos encontrado y que nos han ayudado a salir de este fango, y que también van dando poquito a poquito ese paso de libertad. Me gusta mucho saber que somos los 2 de El Salvador. Cuidese mucho.


Ahora sigo contando mi experiencia.

INICIO DE LA INVESTIGACIÓN

Una reunión del día domingo mis compañeros ancianos me dijeron que querían hablar conmigo. Aún no estábamos confinados por la pandemia así que fuimos a la "sala B" y me dijeron que veían con mucha preocupación de que mis partes en la reunión no se apegaban a la información escrita. Por ejemplo una vez se trató en el estudio del libro la actitud hipócrita que tenian los fariseos les tire de a galán a los ancianos. Un anciano común y corriente hubiera aplicado la información sólo para las ovejas, yo no lo hice así. Hice algunas aplicaciones para las ovejas pero el 80 por ciento del análisis lo centre en como nosotros los ancianos podíamos parecernos a esos fariseos. Y como desgraciadamente algunos ancianos de mi congregación hacían eso pues obviamente sintieron que les puse el dedo en la llaga. Si desde la plataforma podía ver la cara de varios, como que estaban chupando limón. En cambio, y eso era lo que más me importaba, muchos hermanos asentían con su cabeza lo que decía. Repito no lo hacía para que me prefirieran cómo su anciano favorito, sino que al menos yo sentía que era la voz de los hermanitos que se sentían hartos de tanta hipocresía, fariseísmo, y severidad de muchos de los ancianos de mi congregación.

Bueno la cosa es de que al final me dijeron que debía mejorar mi actitud, sino de lo contrario podría generar un espíritu de división en la congregación. Durante los siguientes 5 o 6 meses que ya estábamos en pandemia, las reuniones no pararon. Ya que yo seguí en mi trabajo de querer abrir los ojos desde la plataforma a los demás. Una cosa que me harto aún más fue que la organización durante la etapa más cruda de la pandemia, mandaba cartas sólo para "recordar el privilegio de hacer donaciones", el superintendente de circuito nunca hizo una reunión vía Zoom para ver cómo estaban los hermanos, no... Se hicieron reuniones para planificar las asambleas, y sobre todo para ver cómo hacer para que el circuito no se quedara sin fondos. Cuando de vez en cuando se exponía algún problema que alguna familia tenía, el viajante nos decía "vean como cuerpo de ancianos que pueden hacer y si no hayan que hacer, pues vamos a analizar la situación para ver si el circuito puede ayudar". PARA ANALIZAR LA AYUDA... No habría ayuda inmediata. Y yo como siempre en esas reuniones, decía que no me parecía como se manejaban las cosas, que incluso nos alejábamos de el modelo bíblico de cómo los primeros cristianos se ayudaban. Ahi fue donde el viajante me empezó a echar el ojo.

En una ocasión, me hizo una videoconferencia vía WhatsApp y me pregunto si había algo que me pasaba ya que me veía tenso y siempre a la defensiva en esas reuniones. (He de aclarar que yo era el superintendente auxiliar de asamblea) Yo le dije que simplemente creia que muchas de las decisiones se tomaban más en base de decisiones humanas y no en lo que la Biblia decía. El me sugirió unos artículos para que los leyera, y por así decirlo me saco tarjeta amarilla, de que si seguía así, mi puesto de superintendente auxiliar lo perdería.

Semana después, se nos mandó un documento caso exigiendo a las congregaciones una cantidad de dinero para que las cuentas del circuito se pudieran pagar. Me dio una gran cólera!!! La gran mayoría de cuentas por pagar eran gastos que se supone que el mismo viajante o la sucursal cubre... Agua, luz, Internet, hasta la cuenta del seguro del auto pues se nos decía que teníamos que pagar. No pude más... Quise que los demás se dieran cuenta, así que fue uno de los documentos que le di a CATALAN que filtrara. He de decir que CATALAN fue mi vía de escape, muchos de los documentos que subió el fue los que yo le pasaba, y otro anciano amigo de él que aun esta adentro, que también es disidentes.

Si la sucursal de Centroamerica lo que quiere es acabar con las filtraciones la va a tener yuca (difícil, es un modismo salvadoreño) ya que al menos en el área donde estamos habíamos construido con CATALAN casi una pequeña red con al menos 4 ancianos más.

Otro de los documentos que filtre, que ese no lo hice yo sino que igual otro contacto me pasó la información fue el caso de un anciano que fue dado de baja en la pandemia porque no estuvo de acuerdo con la manera de actuar de la sucursal. Se lo pase al menos a 2 contribuidores más pero CATALAN fue el único que la subió. Y hubo otros documentos que pase a algunos contribuidores de acá del foro, algunos se los pasé yo directamente mientras que otros lo hice por medio de otras personas. Eso lo hice sobre todos cuando olvide los datos de acceso de mi primera cuenta. Luego de más reuniones, al final terminé siendo removido de mi puesto de superintendente auxiliar y luego de anciano. Todo este sufrimiento lo lleve sólo, mi mujer nunca supo de los verdaderos motivos de esto. Ya que le dije de que yo había renunciado, ya que al menos para ese tiempo empecé a trabajar mas y ella también así que le argumenté de que fue una combinación de que yo renuncié y mis ancianos habían recomendado mi baja. Pero ella tenía la idea de que sería siempre un fiel testigo de Jehová, un buen publicador. Ya que aunque ya no quería seguir siendo TJ aun sentía de que no podía salir del todo. Así que como bien lo decía la carta de mi caso, aparenté de que había recibido la disciplina. Pero mi trabajo de encubierto no paro. Segui filtrando todos los trapos sucios que tenía acceso que la organización hacía, cartas, formularios, bosquejos en varias páginas incluso de Facebook

Al parecer, uno de esos documentos llevaba algo que al menos Catalan siempre se aseguraba que no llevara. Los famosos METADATOS. Al parecer de alguna manera, cotejaron la información de algún documento, con la dirección IP de mi cuenta de ancianos (tal vez halla alguien que me ayude a entender eso), según me dijeron de que acá en el Foro estaba ese documento. Desconozco cuál haya sido. Y luego, luego vino la intervención de la sucursal. Pero igual eso será para la próxima entrega. Ya tengo sueño. Feliz noche para todos y de nuevo: SALGAN DE ESA BASURA DE RELIGIÓN!!! NO DESPERDICIE SU VIDA AHÍ
[+] 1 usuario dio MeGusta WILL I AM.
Responder
#19

Bienvenido al foro y a tu nueva vida. El proceso es como el estress que sufren los bebes al nacer... estan todos contentos ahi dormiditos y luego los arrojan, exprimen, aplastan, les jalan la cabeza, les quieren meter cosas por la boca, y si no los ven llorando hasta en las nalgas les pegan.... pero despues de toda la conmocion viene la calma y eventualmente abren sus ojitos y aunque todo esta borroso... empiezan poco a poco a conocer un mundo nuevo.

alla dentro eras anciano.. aca fuera eres humano.

tiempo de empezar a vivir.
[+] 1 usuario dio MeGusta cyberjesus.
Responder
#20

Gracias por exponer el proceso. Sin duda servirá para que muchos entendamos la forma de actuar de este negocio religioso
Responder
#21

Gracias por comentar tu experiencia... es una pena que nos enteremos muchas cosas fuera de la organización... comprendo el cansancio mental y la persecución que has tenido de tus propios "amigos" de la organización... ánimo!!
Responder
#22

No me queda más que decirte que hacías un excelente trabajo mencionando algunos puntos útiles para que los publicadores fueran comenzando a tener la duda. Tristemente, vemos que la organización nuevamente se interesa más por ella que por sus fieles, comenzando por el hecho de que, sea que haya sido por los metadatos de ese documento, o como ya lo comentaron en el hilo que abrió el buen CATALAN, los topos de la sucursal que hasta parece que algún día van a solicitar un curso a la CIA o a los ex agentes de la KGB, para seguir espiando a los rebeldes. Y hasta me cae que como decía en esa revista: (las leyes de Dios y de los gobiernos nos prohíben matar apostatas), estuvieran haciendo algo parecido a lo que hizo David Koresh y Jim Jones con los ex-miembros que amenazaron con revelar al gobierno lo que hay detrás que mucha gente no ve. Te felicito y te recomendaría que fueras a ver a un psicólogo para que te brinde ayuda para que puedas ir saliendo del estrés post-traumático después de todos los acontecimientos que has tenido que sufrir. Un abrazo y aquí seguimos en esta comunidad leyéndote y brindándote todo nuestro apoyo. Y lamento lo de tu esposita. Me recordó en parte a lo que viví con una ex-novia precursora que lo comente en el hilo Confesión de la apostasía al amor de mi vida. Nuevamente saludos y un abrazo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#23

Bueno, es el recorrido para quien despierta, diría morfeo "Nunca dije que será facil".

La situación es difícil lo entendemos, lo bueno que esa etapa es pasajera, de alguna manera en lo que podamos apoyar aquí estamos.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

Wow, me lo leí todito sin pestañar... solo faltó el popcorn. Me quedó la duda de la situación con tu esposa.

Nada de lo que dijiste es mentira. Y ellos que dicen ser el baluarte y resguardo de la VERDAD deberían por lo menos haberse golpeado el pecho y asentir con la cabeza, en vez de decir: "Ya para que nos haces quedar mal". A veces me pregunto el grado de hipocresía y amor a una posición que hay en la cúpula. Siempre se dice que "la cima es solitaria" pero estos zorros se han hecho de "amigotes" para que nadie destape sus cochinadas.
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder
#25

Lo de los metadatos es interesante... y aunque aclaro que hay muchos metadatos dificiles de obtener a menos que seas ducho sobre el sistema, en general estos incluyen mucha informacion sensible:

https://mega.nz/file/qZohkQAC<QUICKREFER...JKvkz1MZ4U

Si descargan el archivo/enlace puesto arriba (un archivo WORD, de muy poco escrito) podran obtener los siguientes metadatos de el:

visitan el sitio: https://www.metadata2go.com/

y suben el archivo que les envio... les resulta esto... vean datos importanes en color:

File NameMetadata TEST.docx File Size12 kB File TypeDOCX File Type Extensiondocx Mime Typeapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Zip Required Version20 Zip Bit Flag0x0006 Zip CompressionDeflated Zip Modify Date1980:01:01 00:00:00 Zip Crc0x6cd2a4df Zip Compressed Size346 Zip Uncompressed Size1312 Zip File Name[Content_Types].xml TitleAqui te ponen informacion interesante Subjectseguimiento de modificacion/creacion CreatorREYES PEREZ JOSE FIDENCIO;padillaa.hector@docente.sonora.edu.mx KeywordsMi archivo de prueba XD DescriptionEs una rchivo de prueba metadatos y anexe el identificador de otra persona Last Modified ByREYES PEREZ JOSE FIDENCIO Revision Number1 Create Date2020:10:23 06:40:00Z Modify Date2020:10:23 06:44:00Z Categoryapplication Content Statusde ebriedad, digo, se compartio TemplateNormal.dotm Total Edit Time4 minutes Pages1 Words7 Characters41 ApplicationMicrosoft Office Word Doc SecurityNone Lines1 Paragraphs1 Scale CropNo HEADINGPAIRS
0Título 11
Links Up To DateNo Characters With Spaces47 Shared DocNo Hyperlinks ChangedNo App Version16 Raw Header50 4B 03 04 14 00 06 00 08 00 00 00 21 00 DF A4 D2 6C 5A 01 00 00 20 05 00 00 13 00 08 02 5B 43 6F 6E 74 65 6E 74 5F 54 79 70 65 73 5D 2E 78 6D 6C 20 A2 04 02 28 A0 00 02 00 00 00 00 00 00 00


Notaron que aparece moficiaciones mias? todo archivo al momento de crearse incluye metadatos, algunos muy importantes, como la computadora donde se creo y la computadora donde se modifico... y en algunos casos, se incluye QUIEN (nombre) del creador. Yo los inclui deliveradamente...

OJO: bien pudieron ROBARLO el archivo, alquien que tuvera acceso a la computadora/celular...

una defensa prudente debio ser "yo no lo subi, alguien debio usar mi Celular/telefono y robarlo"... Pero si, es psible rastrear el que obtuvo desde la pagina el archivo... lo demas es comparar el que se sube a esta pagina (si conserva metadatos) y entonces, encontrar un POSIBLE responsable...

pero sin metadatos (OJO: casi todo PDF tiene un numero de serie que de manipularlo manos inexpertas, puede destruirlo) es imposble saber quien lo subio a esta pagina... sin colaboracion de los administradores.

Y para que no se desconfie de los administradores, ellos siempre han dicho que sean cautos y destruyan los metadatos, o se cambien.

En la pagina https://pdfcandy.com/es/edit-pdf-meta.html se pueden subir los archivos y destruir los metadatos de forma fiable.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Hola a todos. Mil disculpas por no seguir publicando. Pero le he puesto mucha atención a mi matrimonio, quiero decirles con mucha alegría que mi mujer ha decidido seguir con el matrimonio. Lo que me pesa mucho es de que para esto he tenido que armar un teatrito diciéndole que voy a volver a la organización. Claro, no lo voy a hacer JAMÁS. Y aunque de veras lo hiciera, mi proceso de readmisión llevaría AÑOS enteros incluso. Hasta donde se la organización (la sucursal) en el informe que les envío a los ancianos les dijo que debería pasar SUFICIENTE tiempo para considerar una readmisión SI ES QUE LA HUBIERA (así decía la carta) o sea que ellos mismos me han negado la entrada al Reino de los cielos y yo pues bien enojado obviamente verdad jajajajajajajaja....

Mi esposa no sabe eso, cosa que pienso usar a mi favor para retrasar mi regreso a la organización. Que los malos sean los ancianos que por orden de la sucursal no me aceptan la petición de mi readmisión. He de confesar que me duele hacerle este engaño, pero me dolerá más perder a mi mujer por esta maldita y asquerosa religión de mierd#. Creo que este será un último sacrificio que haré pero esta vez será por mi matrimonio. Pero no más, yo a esa maldita secta no regresó jamás. Tengo la esperanza de que ella al ver que los ancianos no me readmiten rápido, tal vez ella vaya abriendo los ojos.

Con lo de el asunto legal, hasta donde se la sucursal dira que se han violentado los derechos de autor por las cartas y documentos que se han filtrado, y una demanda personal en mi caso por subir documentos confidenciales, como las cartas de comités judiciales y documentos de circuitos. Pero ya hace como 3 meses de esto y aún no hay nada. ¿Alguien que me pueda asesorar en esto? ¿Es posible que la sucursal de veras haga una demanda que sea válida en mi país?
Responder
#27

Oh perdón por olvidar esto. Estuve leyendo de que foros así como estos donde digamos hay información confidencial o con derechos de autor la organización puede pedir una orden judicial para denunciar el foro entero e incluso poder ver así los datos de los administradores o contribuidores. Ojo no quiero asustar a nadie solo quiero saber si esto es de veras posible o uno de los chantajes de ellos
Responder
#28

(11 Dec, 2020, 09:07 PM)WILL I AM escribió:  Oh perdón por olvidar esto. Estuve leyendo de que foros así como estos donde digamos hay información confidencial o con derechos de autor la organización puede pedir una orden judicial para denunciar el foro entero e incluso poder ver así los datos de los administradores o contribuidores. Ojo no quiero asustar a nadie solo quiero saber si esto es de veras posible o uno de los chantajes de ellos

Con la, entre comillas, "organización de Dios" todo es posible, incluso cuando mienten esos descarados respecto a que ellos "dejan todo en manos de Jehová".

En tu caso espero que no proceda una denuncia hacia ti, que se olviden del asunto y todos contentos.
Y aún así si Watchtower empezara a denunciar, yo mismo correría el riesgo de seguir publicando sus trapos sucios y reglas humanas, porque de eso se trataría, la valentía de algún modo continuar exponiendo a estos mentirosos y vividores de la buena voluntad de los serer humanos creyentes.


Me alegro muchísimo por lo que comentas sobre tu relación con tu esposa. En serio deseo que ambos continúen juntos y que en su debido momento, las ideas sectarias que ella aún conserva, las vaya desechando, olvidando.
Siguen siendo el uno para el otro y, por cómo te leo, se nota que le amas.
Éxitos en su matrimonio, lo más lejos que se pueda de Watchtower.

Un abrazo desde Ecuador.
Smile
Responder
#29

(11 Dec, 2020, 09:07 PM)WILL I AM escribió:  Oh perdón por olvidar esto. Estuve leyendo de que foros así como estos donde digamos hay información confidencial o con derechos de autor la organización puede pedir una orden judicial para denunciar el foro entero e incluso poder ver así los datos de los administradores o contribuidores.

¡Cese, desista y manténgalo confidencial!
Términos y Condiciones de Uso de jw.org: La Atalaya abril de 2018 pág. 31
La caza de brujas de Watchtower
Protéjase: los Foros son un campo “minado”

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)