Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo?
#1

Hola a todos. Hace tiempo que no publico un hilo dentro del foro, solo he hecho comentarios eventuales de una ex-novia precursora y algunos otros temas. A veces por la prisa tengo que entrar como invitado pero quiero que sepan que ya soy parte de los PIMO, porque por el momento no puedo dejar al cien a la secta como yo quisiera.
Resulta que hace poco un anciano de mi edad (yo tengo 26) me pidió que le hiciera espacio en mi agenda para una visita de pastoreo, y le comente que no podría garantizarle nada porque mi horario es muy variable. A lo mejor me encuentro una tarde bien a gusto leyendo algo, escuchando buena música, jugando videojuegos o algo, y de repente me habla un cliente que le ayude con un trabajito sencillo y se que ese cliente me va a pagar, o que mi padre o mi madre ocupen algo de ayuda en casa, y les ayudo, o simplemente porque no tengo ganas. El día viernes me marco pero estaba ocupado con mi padre ayudándole en unos tramites y después encargamos algo de comer. Y el día de ayer estaba a gusto jugando con algunos videojuegos pendientes y me marca un anciano. Cometí el gran error de contestarle porque me dijo que si o si tenía que tener con ellos la visita de pastoreo y quedaron el día viernes. Me gustaría saber en base a la experiencia que tienen, que sugerencias me darían para poder decirles de una vez por todas a los ancianos que no me hagan visitas de pastoreo y que no estoy interesado en "progresar" para ser ministerial y después anciano sin que piensen que estoy "débil espiritualmente" en base al librito infame llamado Pastoreen el rebaño de Dios. (Antes me lo propuse por mi ex, para que no sospechará que ya no estoy de acuerdo con muchas cosas de la JW), pero ahora que ya no ando con ella, ya no quiero ser nombrado y menos por lo que sabemos de sobra de muchos asuntos turbios que muchos publicadores programados desconocen aun. Espero que tengan un excelente día. Y en verdad gracias porque esta comunidad me ha servido de refugio muchas veces.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#2

Hola amigo!

Sí ya se te extrañaba! Qué bueno que estés por acá.

Bueno en base a mi experiencia tengo varias jajaja. Pero pues no se las ocuparías, de todas formas te comparto 2 Tongue

1.- De entrada un anciano siempre me llamaba para ver como estaba, que si en algo me podía ayudar y al final siempre me invitaba a las reuniones. Pero un día así me dijo que si podían concertar conmigo una cita para animarme y le dije que NO Big Grin
titubeante me dice... "ehhhh... ¿No?" le dije así super amable: "Ajá NO Smile " hubo un silencio incómodo ya que mi NO fue tajante, no tenía porque decirle "es que estoy ocupada, es que no puedo" o sea NO es NO PUNTO. Obviamente como no esperaba esa respuesta, ya no me ha vuelto a hablar del tema, de vez en cuando me saluda por WhatsApp pero hasta allí.

2.- Un tío que es ministerial me mandaba casi del diario mensajes "animadores" o me llamaba para invitarme a que regresara al "pueblo de Jehová", hasta que me harté y le dije:

"Tío muchas gracias porque te preocupas por mi salud espiritual... se que eres una persona madura y de mente abierta (Obvio hay que preparar el terreno para después darle con todo)... agradezco infinitamente tus mensajes pero ¿sabes? tengo otro ideología muy distinta a la tuya y si no he vuelto a las Reuniones, no es porque esté "desanimada" ó "mal espiritualmente" así que espero respetes mi decisión y no vuelvas a mandarme esos mensajes. Sigues siendo mi tío, yo tu sobrina y seguiré saludándote a ver como te encuentras. "
Silencio al otro lado de la línea... ni mas me ha vuelto a hablar. Ahora a la que le manda esos mensajes es a mi mamá, pero siempre tienen que ver con temas de apostasía jeje.

Bueno, pienso que con estos ancianos uno tiene que ser directo porque su intención es que vuelvas a la secta. Uno debe de dejar de darles el control de nuestra vida. Nosotros somos los que tenemos el poder y no ellos.

Espero nos sigas contando que pasó con tu visita de pastoreo que ya casi se aproxima.

Saludos y un fuerte abrazo Smile

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#3

Es asi como.dice Aimee ..no .
Los ancianos lo que quieren es cumplir la "meta" que les dejo el superintende de circuito y nada mas.Es una carga mas para ellos Y buscan cumplir y a otra cosa. A mi me hucieron una visita pot Zoom. Me preguntaron como me proyectaba en el futuro. Y yol les dije ..el futuro es muy incierto. Se les acabo el manual.
Saludos

VIGILANTE

"La palabra Dios no es para mi nada, sino la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de leyendas venerable, pero aún bastantes primitivas"

Albert Einstein



Responder
#4

(21 Oct, 2020, 11:06 AM)Aimée escribió:  Hola amigo!

Sí ya se te extrañaba! Qué bueno que estés por acá.

Bueno en base a mi experiencia tengo varias jajaja. Pero pues no se las ocuparías, de todas formas te comparto 2  Tongue

1.- De entrada un anciano siempre me llamaba para ver como estaba, que si en algo me podía ayudar y al final siempre me invitaba a las reuniones. Pero un día así me dijo que si podían concertar conmigo una cita para animarme y le dije que NO  Big Grin
titubeante me dice... "ehhhh... ¿No?"  le dije así super amable: "Ajá NO Smile "  hubo un silencio incómodo ya que mi NO fue tajante, no tenía porque decirle "es que estoy ocupada, es que no puedo" o sea NO es NO PUNTO. Obviamente como no esperaba esa respuesta, ya no me ha vuelto a hablar del tema, de vez en cuando me saluda por WhatsApp pero hasta allí.

2.- Un tío que es ministerial me mandaba casi del diario mensajes "animadores" o me llamaba para invitarme a que regresara al "pueblo de Jehová", hasta que me harté y le dije:

"Tío muchas gracias porque te preocupas por mi salud espiritual... se que eres una persona madura y de mente abierta (Obvio hay que preparar el terreno para después darle con todo)... agradezco infinitamente tus mensajes pero ¿sabes? tengo otro ideología muy distinta a la tuya y si no he vuelto a las Reuniones, no es porque esté "desanimada" ó "mal espiritualmente" así que espero respetes mi decisión y no vuelvas a mandarme esos mensajes. Sigues siendo mi tío, yo tu sobrina y seguiré saludándote a ver como te encuentras. "
Silencio al otro lado de la línea... ni mas me ha vuelto a hablar. Ahora a la que le manda esos mensajes es a mi mamá, pero siempre tienen que ver con temas de apostasía jeje.

Bueno, pienso que con estos ancianos uno tiene que ser directo porque su intención es que vuelvas a la secta. Uno debe de dejar de darles el control de nuestra vida. Nosotros somos los que tenemos el poder y no ellos.

Espero nos sigas contando que pasó con tu visita de pastoreo que ya casi se aproxima.

Saludos y un fuerte abrazo  Smile
Hola amiga, sí, ya los pondré al corriente de lo que pase. Muchas gracias.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#5

(21 Oct, 2020, 11:50 AM)Vigilantes escribió:  Es asi como.dice Aimee ..no .
Los ancianos lo que quieren es cumplir la "meta" que les dejo el superintende de circuito y nada mas.Es una carga mas para ellos Y buscan cumplir y a otra cosa. A mi me hucieron una visita pot Zoom.  Me preguntaron como me proyectaba en el futuro. Y yol les dije ..el futuro es muy incierto. Se les acabo el manual.
Saludos
Exactamente, ya intuía que era en parte por eso, y también por lo que les manda hacer el infame manual de los ancianos (que agradezco mucho a aquellos que lo hacen disponible para el análisis concienzudo del mismo), y realmente no tienen interés sincero por las ovejas como si me lo han mostrado algunos testigos que son muy buenos amigos que también han sido marginados por culpa de los tjs dogmáticos.
En esta ocasión les daré pie a la visita, haré el que escucha toda su palabrería y en otra ocasión si les diré que no, que acepto visitas informales que demuestren interés sincero, no que demuestren que quieren quedar bien con el super o sus colegas ancianos. Pero no creo que eso pase. Muchas gracias en verdad Vigilantes. Te envió un saludo. Jajajajaa, ya me imagino la cara de los ancianos: ellos esperaban que dijeras: me veo dentro de la secta o fuera de ella, pero no eso, jajajajaja. Pobres, me dan lástima que sigan programados.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#6

Hola @"Metalero Espiritual" se bienvenido!!

Lógicamente yo tampoco quería visitas de pastoreo ni visitas para darme ánimo y al igual que Aimée les decía que gracias por el interés y que les comprendía pero que prefería no tener esas visitas.
Gracias por presentarte, un saludo cordial y sigue contándonos como te va.
Responder
#7

(21 Oct, 2020, 11:06 AM)Aimée escribió:  Hola amigo!

Sí ya se te extrañaba! Qué bueno que estés por acá.

Bueno en base a mi experiencia tengo varias jajaja. Pero pues no se las ocuparías, de todas formas te comparto 2  Tongue

1.- De entrada un anciano siempre me llamaba para ver como estaba, que si en algo me podía ayudar y al final siempre me invitaba a las reuniones. Pero un día así me dijo que si podían concertar conmigo una cita para animarme y le dije que NO  Big Grin
titubeante me dice... "ehhhh... ¿No?"  le dije así super amable: "Ajá NO Smile "  hubo un silencio incómodo ya que mi NO fue tajante, no tenía porque decirle "es que estoy ocupada, es que no puedo" o sea NO es NO PUNTO. Obviamente como no esperaba esa respuesta, ya no me ha vuelto a hablar del tema, de vez en cuando me saluda por WhatsApp pero hasta allí.

2.- Un tío que es ministerial me mandaba casi del diario mensajes "animadores" o me llamaba para invitarme a que regresara al "pueblo de Jehová", hasta que me harté y le dije:

"Tío muchas gracias porque te preocupas por mi salud espiritual... se que eres una persona madura y de mente abierta (Obvio hay que preparar el terreno para después darle con todo)... agradezco infinitamente tus mensajes pero ¿sabes? tengo otro ideología muy distinta a la tuya y si no he vuelto a las Reuniones, no es porque esté "desanimada" ó "mal espiritualmente" así que espero respetes mi decisión y no vuelvas a mandarme esos mensajes. Sigues siendo mi tío, yo tu sobrina y seguiré saludándote a ver como te encuentras. "
Silencio al otro lado de la línea... ni mas me ha vuelto a hablar. Ahora a la que le manda esos mensajes es a mi mamá, pero siempre tienen que ver con temas de apostasía jeje.

Bueno, pienso que con estos ancianos uno tiene que ser directo porque su intención es que vuelvas a la secta. Uno debe de dejar de darles el control de nuestra vida. Nosotros somos los que tenemos el poder y no ellos.

Espero nos sigas contando que pasó con tu visita de pastoreo que ya casi se aproxima.

Saludos y un fuerte abrazo  Smile

La parte de "Obvio hay que preparar el terreno para después darle con todo" me hizo reir mucho. Es verdad, a veces resulta dificil ser directo con ellos porque puede haber aprecio genuino. Sin embargo no es bueno darle tanta larga y perder tiempo en eso. A mi me han insistido mis amigos que estan adentro pero en serio no quiero perder mi tiempo en sectas.
Responder
#8

Metalero, no puedo más que apoyar la idea de Aimée...
Sólo diles que "NO" y que gracias.
Con el tiempo se cansarán...

Yo tengo pruebas de sobra de que sólo lo hacen por rutina, por simple cumplir algo que no les nace del corazón para "velar por ti". Al menos en mi caso, desde que me han acusado de "apóstata", jamás han hablado conmigo, sólo se han dedicado a preguntar a media congregación si saben cómo pienso o mis temas de conversación cuáles son. Un asco de hombres, lo digo por lo chismosos y lo lavado el cerebro que están.
Hasta la fecha ni siquiera me han enviado un: ¿Hola Daniel, cómo estás? ¿Te va bien en el trabajo? ¿La salud cómo anda?, nada de eso y menos de parte del hipócrita que es superintendente del grupo al que aún pertenezco.


Y es verdad, hay ancianos y ancianos, puede que los tuyos sean amorosos y bien intencionados, pero ya sabemos que el control sectario es el mismo, a ese tipo de ancianos, igual, decirles NO, con tacto pero firmeza (me acordé de la lección del libro Beneficiese jaja).


Mucho ánimo, sigue teniendo cuidado con tu identidad y aléjate de a poco, lo que recordaba hace poco: no olvides los lobos que te rodean, toca andar con cautela.
Sigue juicioso en tus proyectos, en tus trabajos y cuida tu salud.

Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador.
Responder
#9

Pues sí, una de las pautas que deja el súper de circuito en la reunión con los nombrados es visitar a todos los hermanos del grupo al menos una vez en 6 meses. Visitas de estímulo, en un ambiente más o menos informal, que duran alrededor de 30 min.
Cuando se me propuso hacerme una visita recientemente, les dije como Aimée que no gracias que mi esposa y yo estábamos bién y contentos. Con exceso de confianza me dijo el anciano (que también trabaja conmigo) que de todos modos iría a hacerme la visita, le dije que si la cosa era de obligado los votaría de mi casa. Si tenían que tomar alguna decisión sobre mí que lo hicieran y luego me lo comunicaran. El asunto es que se sabe cómo empieza la visita pero NO como termina.

A los siervos ministeriales se les permite hacer visitas de pastoreo pero las instrucciones son que debe estar acompañado con un anciano. Si en medio de la visita surge algo inesperado, se suspende la conversación, y el anciano regresa nuevamente lo antes posible "con otro anciano" a atender el caso.

Ya no se dicen visitas de pastoreo sino "visitas de estímulo". Pero vamos, la varita siempre está presente. Como decía un circuito de la zona: " hermano, es que las ovejitas son torpes"

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#10

¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo?

Asi:
!no quiero que me hagan visitas de pastoreo!

manda un texto y ya.
Responder
#11

(21 Oct, 2020, 12:30 PM)Betfague escribió:  Hola @"Metalero Espiritual" se bienvenido!!

Lógicamente yo tampoco quería visitas de pastoreo ni visitas para darme ánimo y al igual que Aimée les decía que gracias por el interés y que les comprendía pero que prefería no tener esas visitas.
Gracias por presentarte, un saludo cordial y sigue contándonos como te va.
Hola Betfague, como lo comentaba, ya tenía rato que me había registrado en el foro y mi primer hilo fue el de mi presentación, luego fue uno donde compartí una canción de Slayer que es de mis favoritas pero que levanto revuelo en la India por abordar desde la perspectiva de los terroristas que hacían eso en nombre de "Dios" y luchaban contra "Satán" y ahora este hilo. Por esta vez tendré que tener la visita, pero si puedo les diré tajatamente que no. Muchas gracias y aquí seguiremos. Te envió un abrazo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#12

(21 Oct, 2020, 07:01 PM)Perceptivo escribió:  Metalero, no puedo más que apoyar la idea de Aimée...
Sólo diles que "NO" y que gracias.
Con el tiempo se cansarán...

Yo tengo pruebas de sobra de que sólo lo hacen por rutina, por simple cumplir algo que no les nace del corazón para "velar por ti". Al menos en mi caso, desde que me han acusado de "apóstata", jamás han hablado conmigo, sólo se han dedicado a preguntar a media congregación si saben cómo pienso o mis temas de conversación cuáles son. Un asco de hombres, lo digo por lo chismosos y lo lavado el cerebro que están.
Hasta la fecha me han enviado un: ¿Hola Daniel, cómo estás? ¿Te va bien en el trabajo? ¿La salud cómo anda? Menos del hipócrita del superintendente del grupo al que aún pertenezco.


Y es verdad, hay ancianos y ancianos, puede que los tuyos sean amorosos y bien intencionados, pero ya sabemos que el control sectario es el mismo, a ese tipo de ancianos, igual, decirles NO, con tacto pero firmeza (me acordé de la lección del libro Beneficiese jaja).


Mucho ánimo, sigue teniendo cuidado con tu identidad y aléjate de a poco, lo que recordaba hace poco: no olvides los lobos que te rodean, toca andar con cautela.
Sigue juicioso en tus proyectos, en tus trabajos y cuida tu salud.

Un abrazo desde Guayaquil, Ecuador.
Muchas gracias por el apoyo Perceptivo, la verdad es que yo también tengo muchas pruebas de que solo lo hacen porque el súper se los pide y para congraciarse con el, hacen todo lo que el les dice. Aunque algunos son de mente abierta y sinceros, la mayoría son personas que tristemente no han podido lograr algo por culpa de seguir sinceramente pero erróneamente como bien lo decía Franz, los ideales de la organización. Veré si antes del viernes les puedo decir tajantemente que no, y si insisten, les daré oportunidad solo esta vez y escuchar todas las estupideces que me tengan que decir y que estas me resbalen (que no me interesa). Por el momento no he querido revelar más de mi identidad porque aun no estoy libre al cien de la secta. Muchas gracias y recibe un abrazo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#13

(21 Oct, 2020, 10:29 PM)Ernesto Ll C escribió:  Pues sí, una de las pautas que deja el súper de circuito en la reunión con los nombrados es visitar a todos los hermanos del grupo al menos una vez en 6 meses. Visitas de estímulo, en un ambiente más o menos informal, que duran alrededor de 30 min.
Cuando se me propuso hacerme una visita recientemente, les dije como Aimée que no gracias que mi esposa y yo estábamos bién y contentos. Con exceso de confianza me dijo el anciano (que también trabaja conmigo) que de todos modos iría a hacerme la visita, le dije que si la cosa era de obligado los  votaría de mi casa. Si tenían que tomar alguna decisión sobre mí que lo hicieran y luego me lo comunicaran. El asunto es que se sabe cómo empieza la visita pero NO como termina.

A los siervos ministeriales se les permite hacer visitas de pastoreo pero las instrucciones son que debe estar acompañado con un anciano. Si en medio de la visita surge algo inesperado, se suspende la conversación, y el anciano regresa nuevamente lo antes posible "con otro anciano" a atender el caso.

Ya no se dicen visitas de pastoreo sino "visitas de estímulo". Pero vamos, la varita siempre está presente. Como decía un circuito de la zona: " hermano, es que las ovejitas son torpes"
Exactamente Ernesto, todo porque el super y el manual se los indica, porque sí no, llevarían una vida como la lleva un simple publicador que nada más tendría que estudiar y ensayar las asignaciones de la reunión, y en verdad que lástima de ese anciano que quería hacerte la visita de pastoreo forzosamente. Y no te creas, como ya se ha comentado en otros hilos del foro, muchos miembros sinceros pero que se van desprogramando de las ideas de la secta se han puesto más "rebeldes" y por eso se han puesto más estrictos (tan solo los últimos artículos de la atalaya, un asco. Prefiero escuchar el nuevo de Six Feet Under que la verdad no me gusto, que leer artículos vomitivos de la atalaya y hasta los niños con el nuevo vídeo que saldrá de Hazte amigo de Jehová).
Veré si les puedo decir que no, y si insisten, les diré que sean breves y que me digan lo que tengan que decirme. Total, yo se quien soy, y a diferencia de hace 7 años, se que Jehová no esta enojado conmigo por haber investigado a fondo a la secta JW y rechazar lo que no esta acorde con la ley del amor de Cristo y su ejemplo del mismo.
Un abrazo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#14

Muy bien. Sólo un consejo, por si te hacen la visita: "Cuidado con las preguntas que te van hacer"
Te van a aplicar el Proverbio 20:5 Los pensamientos del corazón del hombre son como aguas profundas, pero el hombre discernidor sabe sacarlos.
Si ves algún indicio de interrogatorio:
Como va la lectura de la biblia
Estudio personal o adoración en familia
Oraciones
Asistencia a las reuniones
Estar al día con lo último
Etc, etc
Lo mejor es tapar el pozo lo antes posible, si no la cosa se complica.
La mejor defensa es el ataque. ("El arte de la guerra")
Guerra avisada, no mata soldado.
Éxito.

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#15

Estoy con Aimée, ¡NO! es no,

Son pesados e insisten en venir, que vengan, no les abres la puerta, ya se irán.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
07 Jun, 2020, 11:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)