Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Como les puedo decir que no quiero que me hagan visitas de pastoreo?
#16

El comentario de Ernesto Ll C me ha traído un recuerdo a la mente... Cuando comencé a abrir los ojos lo primero que hice fue dejar la escuela, dejé las asignaciones alegando que necesitaba un descanso,seguidamente dejé las reuniones y los ancianos no tardaron en querer verme para interesarse por mi (bueno uno de ellos llegó al acoso) a la primera visita no pude decir que no... Fué un amedentramiento psicológico... Lloré y lloré delante de ellos y cuantas más lágrimas derramada ellos más se emponderaban... Ellos creían que yo lloraba porque estaban logrando llegarme al corazón y llenarmelo de amor a la organización... Nada más allá de la realidad... Yo lloraba de impotencia y rabia y de no decirles la verdad... Saber que tenía pruebas que tenía argumentos y razones...ponerme de pie y hablarles con verdadero conocimiento y convencimiento, con seguridad y firmeza... Pero no era el momento... Tener la certeza inequívoca de conocer y ser consciente y aceptar LA VERDAD y no espetarselo en la cara mientras ellos me sometian a un chantaje psicológico... Ellos eran dos y yo acudí sola... Sola con todos mis sentimientos y emociones a flor de piel... Sola y con la verdad de compañera pero fue una compañera a la que en aquel momento tuve que taparle la boca... Lo pasé muy muy muy mal y si volviera atrás ya no lo permitiría y de hecho más adelante tuve la oportunidad de resarcirme y decirles todo lo que me callé ese impotente día...

Piénsalo bien y medita en la razón y los motivos por los que vas a recibirles en esa petición de visitarte...
Un abrazo
Responder
#17

(22 Oct, 2020, 12:46 PM)Ernesto Ll C escribió:  Muy bien. Sólo un consejo, por si te hacen la visita: "Cuidado con las preguntas que te van hacer"
Te van a aplicar el Proverbio 20:5 Los pensamientos del corazón del hombre son como aguas profundas, pero el hombre discernidor sabe sacarlos.
Si ves algún indicio de interrogatorio:
Como va la lectura de la biblia
Estudio personal o adoración en familia
Oraciones
Asistencia a las reuniones
Estar al día con lo último
Etc, etc
Lo mejor es tapar el pozo lo antes posible, si no la cosa se complica.
La mejor defensa es el ataque. ("El arte de la guerra")
Guerra avisada, no mata soldado.
Éxito.
Tendré en cuenta el consejo porque lo más seguro y en base al Pastoreen me hagan esas preguntas programadas que mencionas, y también algunos consejos que compartió el buen Eduardo Martínez para los jóvenes que aun tienen familia dentro de la secta. Muchas gracias.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#18

A todos muchas gracias por sus consejos. Les voy a contar más tarde que paso, si respetaron mi decisión, o si tuve que estar en la dichosa visita. Saludos a todos.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#19

Hola a todos. Solamente para comentarles que el administrador del sitio "El Cuento sin Fin" publicó el comentario con el que abrí este hilo y algunos pensaron que era falso. Y hasta uno puso en plan de sarcasmo: ¿Cómo puedo decirles que no quiero manzanas? Pido por favor que lo que escriba en este sitio que ha sido mi refugio para seguir adelante, que se quede en este sitio, y si alguien quiere compartir mis experiencias, que me lo comenten en un privado y les diré si les doy luz verde o no. Vi también los comentarios de otros foristas en el sitio, y aunque yo se que tienen cuidado con el anonimato, me pareció de mala educación que el administrador de esa página comparta comparta contenidos sin el permiso del que lo escribió. Muchas gracias por su amable atención.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#20

Hola.

Aquí en el foro solamente somos dos los administradores, discipulo del Cristo y yo. La página de Facebook que mencionas no hace parte del foro ni es administrada por nosotros ni por ningún integrante del equipo, o sea, moderadores.

El cuento sin fin funciona de manera independiente y ajena a nuestro control. Ellos muchas veces copian contenido de aquí sin siquiera mencionar la fuente. Es algo que no apoyamos y en ocasiones alguno de nosotros protestamos por ello, pero no tenemos manera de controlarlo.

La identidad de nuestros foristas es muy importante y por eso instamos siempre a no dar muchos detalles personales en nuestras participaciones porque el foro es de libre acceso.

Abrir un hilo requiere esfuerzo... por eso no te lo robes!!!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#21

Mi total apoyo al último comentario de Stargate ...y no es por rivalidad ni por competitividad ¡¡NI MUCHO MENOS!! Simplemente es cuestión de reconocimiento a la colaboración y unidad de un propósito y objetivo, a saber... Ayudar y ofrecer un lugares donde sentirse comprendido, un lugar donde la empatia es lo primordial... Un lugar donde hay PERSONAS que han pasado y están pasando por lo mismo que tu y no pretenden destacar... Un lugar donde eres escuchado o leído y donde te entendemos porque hemos pasado y estamos pasando por lo mismo que tu... ES CUESTIÓN DE EMPATIA...
Responder
#22

@"Metalero Espiritual" mis sinceras disculpas aunque no soy el causante de aquel inconveniente.
Nos agrada saber cómo sigues y cómo te va, al igual que el resto de amigos foristas.

Pero el tema que copiar y pegar, nuestras historias y sentimientos que plasmamos aquí, es algo que a mí en lo personal ya lo he dado a conocer a Stargate y otros moderadores, sin embargo, no es algo que podemos controlar.

Es muy deshonesto robar contenido y es una lástima que la página "El cuento sin fin" actúe de esa manera. Deberían meditar y sopesar que no son los likes los que ayudan a sanar pero quienes manejan esa página de Facebook al parecer lo ven así.

Espero que cambien, de otro modo están demostrando tener nulo respeto y ética, igual que Watchtower.
Responder
#23

mmm El hilo de referencia, se encuentra cerrado (Abrir un hilo requiere esfuerzo... por eso no te lo robes!!!).

y en el mismo, se expresaron opiniones, sin llegar a acuerdos.

mi OPINIÓN:

* robar es malo, salvo cuando lo hago yo.

* Hemos robado artículos y cartas y demás parafernalia de la SWT... pero nos bendecimos con la premisa anterior.

* Los tejados de vidrio son frágiles. El mio lo es, y si me gusta tirar piedras a los tejados ajenos, debo tener cuidado de no ser descubierto.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#24

(24 Oct, 2020, 07:14 PM)JoseFidencioR escribió:  mmm El hilo de referencia, se encuentra cerrado (Abrir un hilo requiere esfuerzo... por eso no te lo robes!!!).

y en el mismo, se expresaron opiniones, sin llegar a acuerdos.

mi OPINIÓN:

* robar es malo, salvo cuando lo hago yo.

* Hemos robado artículos y cartas y demás parafernalia de la SWT... pero nos bendecimos con la premisa anterior.

* Los tejados de vidrio son frágiles. El mio lo es, y si me gusta tirar piedras a los tejados ajenos, debo tener cuidado de no ser descubierto.

Sólo esperaría consideración, se supone que estamos en el mismo bando, estar en contra de Watchtower.
El motivo por el cuál se llega a la acción de copiar y pegar es el que me resulta incómodo y desleal, no cambiaré de opinión respecto a las páginas de Facebook que proceden así.

Pero tienes razón JF, robar es malo menos cuando lo hago yo, dicho por el moderador de la sala de documentos del foro.
Creo que siempre se trata de motivos.
Al final del día, no me considero un santo y sinceramente aprecié tu opinión, con la que no debe pesarme admitir que es razonable también.

Saludos.
Responder
#25

Esta no es el area para discutir eso, pero lo saque a colación porque si, se menciona lo mismo.

YO (mi persona) no puede pedir que no sean tomadas mis notas y expuestas al publico,porque yo mismo he puesto libros, vídeos y demás cosas de otros autores, a disposición de los demás gratis, sin pagar los derechos de autor a los creadores. Y CONSTE: no hablo por terceras personas, hablo por mi y solo por mi, así que no piensen que hablo por quien se quejo.

Perro no come perro, reza un refrán, y también se dice "con la vara que midas seras medido"... por eso el burro lloro amargamente.

ya en el hilo citado dije: "que la informacion fluya". es una cortesia, no mencionar a lso foristas sin permiso. pero este foro es publico, y tal como en toda la red, lo publico, aun con derechos de autor estrictos, solo tienen efecto bajo cohersion, es decir, bajo el castigo si fue robado. pero como StarGate ha dicho aqui mismo: no tienen libertad par aprohibir en otro foro que hagan copyy& paste de los temas que aqui se dicen. Y cierto que deja un sinsabor a losque no deseaban verse expuestos, pensaron que aqui se respetaria su anonimato, su vida... YO NO LO HE HECHO HASTA AHORA , y esto no es una apologia a que lo hagan. Solo ser concientes, que todo lo que se hace/dice/sube en la red, nunca esta oculto. las confidencias dejenlas a los sitios PRIVADOS, lo expuesto publicamente es susceptible de robarse. No es lindo, pero es lo que hay.

Dicho esto, por un ladrón de información.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#26

Lo que no quieras que se sepa, no lo digas.
Como animas o te desahogas si no hablas.
Equilibrio!!!
#que la información fluya

"Quien no tenga la valentía para pensar, hablar y actuar independientemente de su maestro, jamás tendrá la posibilidad de comprender la verdad por si mismo"
"Ensayos sobre la Búsqueda"
Responder
#27

[Imagen: cosechadoradune.jpg]

“La Melange (especia) debe fluir” porque “Quien controla la Melange (especia), controla el universo”

sustituimos Melange por información, y quien tiene información tiene conocimiento, así que "Quien controla el conocimiento, controla el universo".

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#28

Hola a todos, gracias en verdad por explicar eso. Yo se que lo que se publica en este humilde y valioso foro esta expuesto a todo el que lo visita, pero yo lo que hago mención y ya lo comento Stargate, es el actuar del cuento del fin, pero no se preocupen, que como bien lo comente, el admin de ese sitio respeto mi privacidad en cierto punto (porque aun no me revelo al cien hasta que logre salir complementamente de la JW) el nombre del usuario (en este caso el mio) al momento de compartir la experiencia y que espero ayude a muchos PIMOS en mi situación que aun no se liberan al cien de la secta JW como yo que visitan esa página de Facebook. Muchas gracias en verdad a todos por su comprensión. En estos días les comentaré que onda con la visita de pastoreo que me realizaron. En este fin de semana y parte de la semana estaré ocupado en mi trabajo y aficiones, pero en cuanto pueda, les comparto lo que paso con esa visita. Gracias a todos.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#29

(25 Oct, 2020, 05:02 PM)Metalero Espiritual escribió:  Hola a todos, gracias en verdad por explicar eso. Yo se que lo que se publica en este humilde y valioso foro esta expuesto a todo el que lo visita, pero yo lo que hago mención y ya lo comento Stargate, es el actuar del cuento del fin, pero no se preocupen, que como bien lo comente, el admin de ese sitio respeto mi privacidad en cierto punto (porque aun no me revelo al cien hasta que logre salir complementamente de la JW) el nombre del usuario (en este caso el mio) al momento de compartir la experiencia y que espero ayude a muchos PIMOS en mi situación que aun no se liberan al cien de la secta JW como yo que visitan esa página de Facebook. Muchas gracias en verdad a todos por su comprensión. En estos días les comentaré que onda con la visita de pastoreo que me realizaron. En este fin de semana y parte de la semana estaré ocupado en mi trabajo y aficiones, pero en cuanto pueda, les comparto lo que paso con esa visita. Gracias a todos.

Gracias por compartir. Estaremos pendientes.
Responder
#30

me sorprendio ver presisamente este hilo replicado en "el cuento sin fin" , no es el primero , he visto hilos mios replicados ahi, quiza en temas intrcendentes o generales no exista un verdadero problema salvo el hecho de no citar la fuente, péro en el caso de informacion sencible SI DEBERIAN PEDIR AUTORIZACION Y OBTENERLA, de otra manera de no ser asi ABSTENERSE DE REPLICAR COPIAR O CITAR.

No estoy seguro si esa pagina de facebook tine relacion con el otro foro de extj del dominio "foro activo", o alguien ahi conosca al administrador.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
07 Jun, 2020, 11:42 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)